Subscribe Us

Header Ads

Crónica de una muerte anunciada

Por R9zuby

29 de enero de 2011, 11 jugadores vistiendo la camiseta del Necaxa, saltan a la cancha junto con las esperanzas, deseos y sentimientos de toda la afición necaxista, toda la semana hablaron de que ese día era el decisivo y que habían trabajado como nunca para esta “final”, bastaron 5 minutos para darnos cuenta que si no es el capitán Pablo Quatrocchi, no teníamos a nadie en el área capaz de rechazar centros o hacer el intento, nos salvamos, el arbitro central anuló dos goles en jugadas casi idénticas, entonces es aquí cuando te preguntas ¿practicarán la táctica fija? , me acuerdo del Necaxa de Arellano, era impasable por arriba, y un tiro libre o tiro de esquina era peligro de gol para cualquier rival de Necaxa, pero con la llegada del ruso y analizando los partidos la mayoría de los tiros libres y corners son cobrados con apatía sin fuerza ni destino.

Los postes nos jugaron una mala broma ayer, al igual que los refuerzos que nos trajo el señor Brailovsky, Salazar, Gringo, Torito y Sandoval, son el reflejo de lo que es el fútbol mexicano, en el cuál no importa que no estés jugando bien, o no seas el jugador que necesita un equipo que esta peleando el descenso, lo único que importa es que seas amigo del profe, solo así me explico que jugadores sin personalidad, que fueron relegados a la banca o en el caso de Sandoval , ni la banca toco, el torneo pasado lleguen a un equipo que se esta quemando y necesita gente con carácter y probada entrega, para sacar adelante un equipo.

Solo dos jugadores dieron la cara ayer, Pablo y el Conejo, dos señores que ya vivieron todas las mieles, del fútbol, el primero jugó en equipos importantes en su país, jugó en Europa entre otras hazañas, el segundo jugó dos mundiales y le paró dos penales a Figo y aún así los dos juegan como si tuvieran 20 años, con esa pasión y entrega, mucho deberían de pensar los compañeros, que en su mayoría ya están más descendidos futbolísticamente que el propio Necaxa.

Culpas son muchas, el Necaxa el equipo más manoseado del fútbol mexicano, el que daba la cara por la empresa que nunca le dio el valor que tiene, fue desmantelado muchas veces, primero para sostener a las Águilas y luego para revivir al nuevo hermano, mandándole casi todo el plantel, incluido Director técnico para salvarlo del descenso, muchas historias que ya saben nos llevaron al primer descenso, un golpe así despertó al Necaxa, que en verdad que bonitos días nos dio en la división de asenso con un equipo alegre, correlón, matón y unido, ascendimos casi por tramite y la directiva pecó de novatez (eso quiero pensar) o tal vez, estar en primera era la oportunidad para volver a hacer de Necaxa un negocio personal, es casi una burla para el profe Arellano que al subir a primera su auxiliar sea nombrado director deportivo, un puesto más arriba que el , este señor Armando Mandín, fue decisivo en los refuerzos para el plantel, y ejerció tanta presión, que Omar tuvo que salir con números aceptables y con la cara en alto de un equipo al que le dio todo.

Maldita corrupción, maldita multi propiedad, se están robando al Necaxa… nada es imposible y esperemos que quien llegue se comprometa, y si caemos sea luchando, en la cancha por que los aficionados estamos al pie del cañón. ¡Fuerza Rayos!

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. 100 por ciento contigo.

    ResponderEliminar
  2. y aquí estaré como siempre apoyando a mis Rayos hasta el final... y ojalá el final sea feliz!

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo compadre, a mi me podran decir lo que me digan de mi equipo, me siento orgulloso de él (no del grupo de personas que lo integran, a excepcion de algunos),simpre he sido necaxista desde que tengo memoria, mi aficion nacio desde aquella final ante los albañiles del cruz azul, me enamoré de ese equipo y asi como en quel entonces me sentía orgulloso de mi equipo porque era ganador y temido, ahora que lo tratan como lo tratan estos pinches directivos estupidos no lo voy a abandonar, me pongo la playera con orgullo aun y se halla perdido todos estos juegos. Y si mi equipo desciende ahi estaré una vez mas viendo TVC Deportes, que creo me gustaban mas sus comentarios que estos ineptos de TV Azteca, apoyandolos en la liga de ascenso una vez mas...Fuerza Rayos!!!!!!

    Animo aficionados de verdad de los Rayos del NECAXA!!!!! NOSOTROS SOMOS EL NECAXA NO LOS PINCHES DIRECTIVOS ESTUPIDOS!!!!!

    FUERZA RAYOOOSS!!!...FUERZA RAYOOSSS!!!!! FUERZA RAYOSSS!!!!!! FUERZA RAYOOOSS!!!!!
    MANUEL M.
    DESDE TAMPICO, TAMPS. MEX.

    ResponderEliminar
  4. A huevo, por que hemos aprendido a sobrevivir a todo, con el Rayo hasta el cajón.
    Awante carnales Necaxistas!!, el dolor es temporal

    ResponderEliminar
  5. EMOTIVO TU COMENTARIO... ASI SENTIMOS LOS Q DE VERDAD SOMOS RAYOS Y NO AQUELLOS Q SE CUELGAN DE LA CAMISETA DEL Q VA BIEN... YO TENGO 20 AÑOS DE RAYO, LO SOY DE ANTES DESA MEMORABLE FINAL, Y SIGO CREYENDO EN ESE EQUIPO Q CADA DIA SUFRE MAS, PERO ESO M ALIENTA A PAOYARLOS CADA DIA CON MAS FUERZA, Y MIS HIJOS SEGUIRAN LOS COLORES Y LA TRADICION... FUERZA RAYOS!!! FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.