* Los felinos vencieron a Rayos 2-0 en el Apertura 2010.
Apenas ha comenzado el Clausura 2011, faltan 16 partidos por disputar, pero que Tigres venza al Necaxa el próximo sábado en la Jornada 2 en el Estadio Universitario, sería un paso clave en su camino rumbo a la salvación.
Los felinos se han fijado la meta mínima de hacer 26 unidades y si logra derrotar a Rayos, quien ocupa el último lugar de la tabla porcentual, se colocarían a 22 de conseguir ese objetivo, el cual se convierte en la cantidad ideal para quedarse en el Máximo Circuito.
Y es que tras los resultados de la primera fecha en que Gallos y Tigres empataron, Jaguares venció a Necaxa, Atlas a Morelia, Estudiantes fue goleado por Cruz Azul, Puebla igualó con Chivas y Atlante que cayó ante Santos, la cifra de 26 puntos toma fuerza.
Si el conjunto universitario gana a Necaxa acumularía cuatro unidades y después si suma los 22 puntos de 45 que se disputarán de la Jornada 3 a la 17, estaría firmando su salvación.
Lo anterior se debe a que con 26 puntos, la única forma en que descendieran los auriazules, sería que todos los rivales directos en la lucha por no descender quedaran ubicados en los primeros lugares de la tabla general.
Es decir, para que los involucrados quedaran por encima de Tigres en la porcentual, tendrían que sumar mínimo Necaxa 27 puntos, Puebla 27, Estudiantes 28, Querétaro 30, Jaguares 30, Atlante 33 y Atlas 34.
Si Tigres llega a los 26 puntos, basta con que uno de los equipos antes mencionados no llegue a la cantidad de unidades especificada, para que los de la UANL no desciendan.
Los felinos apenas pudieron reaccionar en la Jornada 1 y rescatar un empate con Gallos Blancos, ahora en la fecha dos reciben a Necaxa a quien han vencido en siete ocasiones en ‘El Volcán’, donde han empatado en 11 duelos y perdido ocho.
No hay un dominio sobre Rayos, pero aún así los felinos tienen la motivación de que en el torneo pasado, cuando fueron de visita a Aguascalientes, fueron en contra de todos los pronósticos a salir vencedores 2-0, acabando así con una racha de no ganar en casa de los rojiblancos desde el Clausura 2003.
Fuente: Mediotiempo
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.