Subscribe Us

Header Ads

La importancia de un entrenador

En su nueva columna, Martín del Palacio habla sobre la importancia de un técnico en un equipo, y sobre todo lo que se dice sobre ellos depenpeindo de la marcha de sus equipos. En dicha columna, habla un poco sobre la situación de Necaxa con Daniel Brailovsky y con Sergio Bueno.

La importancia de un entrenador
Jueves 24 de Febrero del 2011

Por Martín del Palacio

Un ejemplo más, el Necaxa. Ahora se habla de que Daniel Brailovsky es un técnico infame. ¿Lo es? La verdad no lo sé, no vi al equipo lo suficiente, pero sin duda es muy desafortunado. Su equipo perdió cuatro partidos 1-0, en uno de ellos le anularon un gol válido y en otro le marcaron en el último minuto. Sergio Bueno no ha perdido desde que asumió el mando de los Rayos, y el equipo está motivado.

¿Es mejor técnico que el Ruso? Es posible, pero eso no se sabrá hasta que pasen más encuentros. Juzgar a alguien después de tres salidas es totalmente imposible. A final de cuentas, quien sacará a flote a los Rayos serán sus jugadores. Lo mismo sucederá con el Querétaro. Imagínense que hubieran echado a Matosas y el nuevo técnico sacara el triunfo en Torreón. Ya se hablaría del despertar de los Gallos de la mano de… Como no fue el caso, nadie dijo nada. Como en la vida, en el futbol mexicano los hechos no existen, sólo su interpretación.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Desconozco a quién escribe el artículo y tal vez debido a que se trata solo de un extracto del texto original mi opinión puede estar pasando por alto puntos importantes aclarados en otros espacios del texto que obviamente aquí no están y por lo mismo trataré de limitar mi opinión solo a los hechos que conozco.

    Primero, me parece increíble que alguien no conozca a fondo la situación de un equipo y pretenda hablar de él poniendolo como ejemplo. Creo que todos los aquí opinantes básicamente escriben sus malas opiniones sobre el ruso basados en la experiencia y la estadística. Si señor escribano, el ruso es un DT infame, y no porque lo diga yo, sino porque así lo dicen sus números. Y no de 3 o 4 salidas, como lo menciona, porque si se refiere al ruso en ese caso, a ese señor se le juzgaba con conocimiento de causa de sus pésimos números en los 2 o 3 equipos anteriores en los que había participado y no solo eso, sino también en los 10 partidos previos al arranque de este torneo que había tenido ya con la escuadra rojiblanca y que habían sido más que malos, y si a eso le suma los 3 pésimos resultados obtenidos en este torneo con un equipo que ya había armado él mismo, pfff, creo que todo sale sobrando para defenderlo. Si habla del caso de los 3 juegos que lleva Sergio Bueno, sus números representaban una incognita total, ya que el señor ha tenido buenos y malos torneos con diferentes equipos por igual, pero al menos se sabía que tenía experiencia en trabajar con equipos bajo presiones como ésta y fue el único en alzar la mano en una situación tan complicada (lo que ya de entrada demuestra valentía, cosa que creo que muchos notamos, también le hacía falta al ruso). Sus números en 3 salidas son simplemente excepcionales, inesperados y totalmente esperanzadores para un equipo técnicamente desahuciado (por todos menos por sus aficionados). / ptos de 9 posibles (cuando deberían ser 9 de 9) creo que demuestra una diferencia abismal entre las formas y los modos de ambas personas.

    Simplemente Sergio Bueno es entrenador y profesor, le gusta enseñar y transmitir lo que sabe, habla con sus jugadores y establece disciplina y lo más importante, se muestra coherente al verse convencido de sus metas y del éxito de sus esfuerzos al trabajar todos en una misma dirección. En pocas palabras, Bueno es un líder natural que no rivaliza con los lideres dentro de la cancha, al contrario, les da su espacio y los ayuda a mostrar su liderazgo en los juegos.

    Brailovsky, mmmm, es un señor que carece de la simpatía para estar al frente de un grupo de personas, no logra hacer equipo, no convence a nadie, se muestra temeroso en sus acciones y reacciones en la banca y habla muy bonito y hace creer a la gente que sabe mucho de futbol. Tal vez sea así y sea en realidad el iluminado que el futbol mundial espera, lo malo es que no sabe comunicar lo que sabe y si no sabe eso, tal vez le iría mejor vendiendo pepitas.

    Desde mi punto de vista, juzgar a alguien por su pasado tal vez este mal, de acuerdo, juzgar a alguien solo por un partido es decididamente un error, juzgar después de 2 partidos ya equilibra la balanza, pero juzgar a alguien después de 3 partidos (o 14 de ellos) me parece totalmente justo y hasta necesario.

    Creo que el Señor Bueno ha dejado muy claro la línea que debemos exigir de ahora en adelante a cualquier DT que venga a Necaxa: resultados inmediatos con el material humano disponible (no se valen los pretextos de que "tuve poco tiempo" o "yo no armé el equipo"), simplemente porque está demostrando lo que muchos de nosotros ya sabíamos: sí se puede.

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente contigo monster, sergio bueno es un tecnico probado en situaciones como la nuestra, salvo a jaguares y tengo la ilusion y confianza de que lo va a hacer con Necaxa, nos ha regresado la esperanza y un equipo agerrido, comprometido y dispuesto a darlo todo y lo que muchos decian que era un milagro afortunadamente se esta viendo como una realidad cercana, por ultimo me gustaria agregar un detalle importante: aquel gran jugador que fue emblematico y nos dio tantas alegrias Alex Aguinaga un ecuatoriano portaba el numero 7, hoy tenemos en nuestras filas otro ecuatoriano con el 7 en el dorsal que bien podria ayudar a salvar al equipo y comenzar a regresar al Necaxa a donde se merece a pelear titulos y no descensos, ¿coincidencia? ¿destino? No lo se pero OJO con ESO!!!!!!!!!! Saludos su amigo Cristhian Uribe de Puebla PD Saludos a taker

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.