Con base en ayuda divina, obispo de la diócesis local, busca que la directiva de los Rayos de Necaxa cambie la fecha de su partido de la jornada 16
AGUASCALIENTES (14 de marzo).- Con base en ayuda divina, José María de la Torre, obispo de la diócesis local, busca que la directiva de los Rayos de Necaxa cambie la fecha de su partido de la jornada 16 en el cual recibirá a los actuales líderes generales, esto es el próximo viernes 22 de abril, porque ni más ni menos ese día se celebra el día más importante para la religión católica "el viernes santo".
En conferencia de prensa, Monseñor de la Torre Martín, expresó que en caso de que los necaxistas jueguen ese partido "saldrán del corazón de la afición, por no respetar las tradiciones cristianas", luego de que expresó "Es el día más santo de todos. Queremos que respeten nuestras tradiciones".
Bajo ese tenor el clérigo solicitó a la feligresía que recen con la finalidad de que se logre el cambio de fechas para el desarrollo de ese partido "hay que orar para que conceda la gracia al Necaxa de aceptar la petición" no obstante advirtió que "Si no suspenden el partido de todas maneras va a ir muy poca gente, por eso yo los invito a que lo pasen para el domingo y así vamos todos al estadio Victoria".
Quizás el líder de la iglesia confía en que la población aguascalentense señala profesar el catolicismo en un 94 por ciento de acuerdo a datos del Consejo Estatal de Población, por lo que presumió que gracias a sus gestiones ante las autoridades locales logró que el inicio de la Feria Nacional de San Marcos que tradicionalmente inicia a mediados de abril ahora comenzará la última semana de ese mes “La coronación de la reina esta programada para el sábado santo y también el gobernador y la alcaldesa accedieron hacerlo una hora más tarde para que no interrumpan la misa en Catedral Basílica, pero en este caso no se a quien pedirle, por eso pido a todos su oración para que Dios nos ayude a que reconsideren”.
Finalmente pide que alguien le pase el número de teléfono de Justino Pompean el presidente de la Federación Mexicana de Futbol ó aunque sea el de Luis Alberto Ogarrio, quien preside a Necaxa. "Pero en este caso a quién le pido ayuda, a quién. ¿si alguien sabe a quien dígamelo por favor? -y frente al silencio de los reporteros de la fuente, no le quedó más que insistir; "por eso les pido que oremos para que suspendan el juego".
Fuente: La Afición
7 Comentarios
ah que caray, se supone que si uno tiene la convicción y de verdad cree en lo que el obispo dice, pues no asistirá al estadio, pero como el muy bien sabe que la mayoría de la gente no esta convencida por eso pide que cambien el juego porque sabe que estara a reventar el estadio
ResponderEliminarNos va a llevar el diablo, pero no por no ir a la iglesia....
ResponderEliminar¿Como es posible en primer lugar, que un jerarca de la iglesia salga con este tipo de cosas?
En segundo lugar, solo falta que le hagan caso....
Además, con todo respeto, si el obispo sale a decir que "de todas formas van a ir muy pocos" ¿cuál es el problema de que se juegue ese día a esa hora?
Da más la impresión que el padrecito le va a Pumas...
Terrible, inconcebible y francamente ridículo que salgan este tipo notas, que se les dé importancia y que personajes así pretendan tomar protagonismo.
Por el catolicismo va como va...
Monseñor, preocúpese por que la iglesia tenga credibilidad en su zona y por devolverle a la sociedad algo de lo que se le da, preocúpese por las cosas que le conciernen, no por el horario en el que se juega un partido de fútbol.
Al Necaxa lo que es del Necaxa y a Dios lo que es de Dios.
Pd. Para que no me salga alguno con cosas raras, cabe aclarar, soy católico apostólico y romano y precisamente por eso me queda muy claro que estas peticiones rayan en lo ridículo. Al final como lo dice quién escribió aquí arriba, quién tenga sus creencias mal, regular, bien o en fanatismo, sabrá perfectamente como conducirse en esos días.
Si a mi me dan a escoger entre si voy al Estadio Victoria o "guardo costumbres" como dice el tipo ese... No hay más, voy a ver a mi Necaxa.
ResponderEliminar¿Por qué mejor no pide que cambien el viernes santo? y que deje en paz a mi equipo?. Podrá salir del corazón de muchos... católicos si quiere, pero no creo que suceda porque esos mismos católicos que se guardan igual van y gritan leperadas en el estadio.
No somos santos y para mi el viernes santo solo quiere decir una cosa: Descanso, la semana santa me sirve solo para no ir a trabajar, y en este caso para ir a Aguascalientes a ver a Necaxa.
Pues para mi primero esta el Viernes Santo y es un dia enque los catolicos estamos de luto por la muerte de Jesucristo, tiene razòn el obispo Necaxa debe cambiar ese dia al Sabado o Domingo, lo siento necaxa pero antes que todo proimero esta Dios.
ResponderEliminarBLASFEMOS
ResponderEliminarARREPIENTANSE DE TODO LO QUE HAN DICHO Y APROVECHEN LA IDA A PUEBLA PARA CONFESARSE EN UNA DE SUS 365 IGLESIAS ANTES DEL PARTIDO... PORQUE DESPUES DEL JUEGO NOS VAMOS A CELEBRAR LA VICTORIA.
Atte. RAYOTAB
Rayotab:
ResponderEliminarAhi me echas un grito compadre
Da más la impresión que el padrecito le va a Pumas...
ResponderEliminarjajajaja! me encanto esa frase monster, en lo que respecta a mi la verdad no me interesa que sea ¨viernes santo¨,de verdad que triste es que la religion tenga tanto que ver en nuestra sociedad (lo digo por el anonimo de arriba)yo soy ateo y la verdad me indigna que en la situacion que esta el equipo no se le vaya a apoyar ese dia tan importante,la aficion tenemos que apoyar al equipo al maximo en todo lo que resta del torneo. y si nos vamos otra vez a la liga de ascenso pues que no quede por nosotros.
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.