Subscribe Us

Header Ads

Matar o morir

Por Taker.

La idea de que este fin de semana podría comenzar a definirse el futuro del equipo en Primera División parece estar clavada en mi cabeza de una forma en la que es imposible sacarla. La esperanza de que ese futuro sea positivo para Necaxa no está tan firmemente sostenida, sin embargo está presente también.

Indudablemente, Necaxa es uno de los equipos más hitóricos del futbol mexicano y sin tratar de menos menospreciar a nadie, nuestro equipo tiene mucha más historia que los Gallos Blancos de Querétaro y los Jaguares de Chiapas juntos, razón por la cual creo que el mismo futbol mexicano ganaría si es uno de esos 2 equipos el que descienda a la división de ascenso.

Lamentablemente -para nosotros- la historia no juega y me parece que es mejor así. Si Necaxa va a jugar el Apertura 2011 en Primera División, debe ser porque así lo mereció y no solamente por la rica historia que posee. Querétaro y Jaguares están en su derecho de intentar hacer su propia historia y quizá para ellos sería importante el hecho de ganarle un descenso a Necaxa, aunque si eso sucediera, me parecería que nuestro equipo lo habría perdido solo, víctima de sus propios errores y las decisiones de sus directivos, así como de las groseras pifias arbitrales en nuestra contra.

Sin embargo, estoy convencido que eso no sucederá y que Necaxa conservará la categoría al término de este torneo. De igual forma puedo afirmar que lo que hagan nuestros rivales en la tabla porcentual no me importa. Yo soy necaxista y por tanto solo me importa lo que haga Necaxa, voy a apoyar al equipo durante estos 6 partidos y lo seguiré haciendo terminada la temporada sin importar cual haya sido el desenlace de la lucha por el no descenso.

En este momento de la temporada ya no importa si la 'brillante' directiva encabezada por el Ing. Ogarrio se tardó en correr a Daniel Brailovsky, tampoco importa ya si perdimos partidos que tenían la etiqueta de 'ganables'. Da lo mismo que se haya perdido con Monterrey y con Puebla. De igual forma, podemos olvidarnos de los triunfos ante América, Toluca y Santos. Hoy, ya nada de lo ocurrido desde nuestro regreso a Primera División cuenta, ya no vale la pena llorar por los puntos que dejamos escapar y podemos borrar de nuestro diccionario el 'hubiera'. La realidad es que aún cuando la situación luce complicada, tenemos 6 partidos para intentar la salvación.

Esta semana es Chivas y será un partido de matar o morir. Si le ganamos al 'Rebaño' estaremos en la lucha, de lo contrario nuestro destino estará prácticamente escrito. El viernes es un día clave y no podemos pensar en el siguiente partido hasta después de este, así tenemos que ir, partido a partido.

Hoy estamos a 31 días de conocer que equipo irá a la Liga de Ascenso y Necaxa sigue dependiendo de si mismo. A nosotros no nos queda mas que apoyar con todo y esperar que los jugadores respondan en la cancha a ese apoyo. Esto aún no termina.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Claro matar o morir pro estoy seguro q el ekipo saldra a matarse a dejAr tdo en el campo hay q confiar la esperanza muere al ultimo
    FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  2. @Taker: Coincido contigo brother, Necaxa es un equipo historico de nuestro balompie Mexicano, eso si, muy menospreciado actualmente por la Federación Mexicana de Futbol, que como ya habia comentado anteriormente, solo se preocupan por seguir difundiendo y promocionando a los "4 grandes " del futbol Mexicano ( america, pumas, chivas y cruz azul) aunque no ganen finales y sean eternos sub-campeones, no entren a liguillas, cambien de tecnicos y jugadores cada 6 meses, queden en ultimo lugar general.

    Y hablando del Necaxa, tambien es cierto que es un equipo con grandeza y tradición en nuestro pais, pero Televisa lo ha descuidado tanto en estos ultimos años que para los aficionados al futbol " COMUNES Y CORRIENTES", hablar del Necaxa es como hablar de Tecos, jaguares, queretaro, San Luis, indios, dorados, etc... y eso es lo que da bronca....QUE NECAXA ESTA LUCHANDO EN UNA GUERRA QUE ALGUIEN DE SU GRANDEZA Y CATEGORIA NO DEBERIA DE ESTAR PELEANDO....

    Pero tambien es cierto que nosotros como Necaxistas( no todos verdad) sabemos de antemano lo que el Necaxa le ha dado a este pais, lo que Necaxa ha representado en la historia del futbol Mexicano, lo que Necaxa ha iniciado e inventado, lo que Necaxa ha logrado que muy dificilmente otros equipos del país pudieran lograr con los mismos resultados, tambien sabemos que han intentado por todos los medios desaparecer esta pasión, ya lo intentaron a mediados de los 40s, a principios de los 70s y a mediados de la decada del 2000 ( cuando intentaron cambiar el nombre a rayos de aguascalientes y desaparecer la camiseta a rayas)... pero Necaxa tarde o temprano resurge como cual ave fenix e impone condiciones.....

    Solo queda apoyar al equipo, y esperar a que los jugadores jueguen estos ultimos 6 partidos del torneo partiendose la madre, no como jugaron contra puebla, que mas que relajamiento era no estar metidos con el equipo.

    Necaxista de Cd.Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:
    Tenemos que jugar a matar al rival, si no lo conseguimos podemos ir haciendo las maletas

    Necaxista de Cd. Victoria:
    Coincio, Necaxa es muy menospreciado tanto por los medios como por los demás equipos, no digamos que su dueño que solo tiene ojos para la cosa amarilla esa.

    Ahora, no creo que para los aficionados de otros equipos sea un equipo más y sea como los que mencionas. De hecho en diversos foros hay aficionados de otros equipos que reconocen la grandeza de Necaxa y lo que este representa para el futbol mexicano. También hay los que lo odian solo por ser de televisa y vienen -por ejemplo a la cajita- a soltar su amargura sobre el equipo. Así que no somos tan indiferentes para esos aficionados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Taker: Asi es, por eso opino que si el Necaxa se salva o en su desgraciado defecto descienda, es hora de que televisa ya deje en paz al equipo.... ea seria la primera parte para empezar una nueva historia Necaxista.

    Otra cosa, es bien importante que Necaxa se salve este torneo, porque si desciende de nuevo yo veo muy cabrón que se haga un torneo como el que se hizo el año pasado y antepasado en la liga de ascenso, porque para empezar otra vez se tendra que hacer una limpia en los jugadores y dudo mucho que Quatrochhi, Conejo Perez quieran terminar su carrera buscando otra vez el ascenso, y ni que decir del chivo Suarez, que la verdad y tal vez peco de hablador y mal pensado, pero yo no creo que Suarez tenga el valor y el sacrificio suficiente para jugar en la liga de ascenso.... con su edad, en plenas facultades, con un buen panorama para crecer aqui en Mexico.....por eso mañana a ganarle a las birrias y a seguir luchando.

    necaxista de Cd. Victoria.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.