Subscribe Us

Header Ads

Bitácora de Juego | Necaxa vs Necaxa

"Quién no cree en los milagros, no es realista..."

Viernes 15 de abril de 2011, 15:10 horas.

¿Cómo? ¿Qué el juego pasado no fue Estudiantes vs Necaxa? De hecho, ¿Qué pasó con las columnas de los juegos contra San Luis y Tecos?

He tomado la decisión de no comentar los sucesos de los juegos pasados contra las escuadras de Estudiantes-Tecos y de Gladiadores de San Luis, dado que la situación en la que vive inmerso el club es agobiante, desesperante y asfixiante. Sería una necedad como aficionado intentar plantear esquemas cuando no se tienen armas futbolísticas que respondan con un mínimo de profesionalismo en la cancha, ya no digamos a mis deseos, si no simplemente a la lógica de las jugadas en un partido de fútbol. Y al obtener resultados adversos que nos dejan poca satisfacción, sería excesivamente masoquista de mi parte intentar rescatar algo para apuntarlo en la Bitácora de Juego con el afán de remarcarlo y tratar de solucionarlo con trabajo en la semana. Además, el peor rival de Necaxa en este momento es el propio Necaxa. Y es curioso, pero es evidente que las confrontaciones entre rojiblancos se están dando en todos lados y en todos los sectores, inclusive entre la afición: los que creen que ya es irremediable el descenso y los que por alguna razón siguen de necios pensando o creyendo o simplemente deseando que el equipo se salve.

En esta ocasión no voy a hablar de números y datos estadísticos. Mucho menos voy a pecar de realista y a insistir en que por más que yo o alguien más lo desee ya no se puede hacer nada. No, esas posturas no me interesan. Tampoco me preocupa lo buen o mal necaxista que me pueda considerar alguien más, por el simple hecho de no compartir su punto de vista sobre la situación del club. Para mí las cosas son más simples y todo se reduce a apoyar en lo que resta del torneo sin importar si se pierde la categoría en el siguiente juego o no. Habrá quién lo acepte, habrá quién ponga mil y un pretextos para justificar su ausencia o su presencia en los estadios, pero eso, eso ya quedará en la conciencia de cada quién.

El equipo vive una vorágine de autodestrucción evidente. A estas alturas creo que solo dos necios creen firmemente que se puede salvar esto, uno es el DT Sergio Bueno y el otro soy yo (si alguien más lo cree, le pido de favor que al final del texto anote su nombre y sus datos para hacer un padrón de necios, indolentes y fervientes convencidos de las misiones imposibles). Y no, no me estoy echando porras, ni me siento mas aficionado que otros ni nada por el estilo, simplemente yo seguiré creyendo que permaneceremos en primera división hasta que ya no haya la mas mínima posibilidad matemática. Tal vez seamos ridículos, tal vez seamos necios, tal vez seamos muchas cosas de esas que están pensando. Él por su parte, es el timonel y como líder de un grupo es el primero que debe estar convencido a pesar de todo, que esto se puede salvar. Ése es su trabajo. Yo soy un aficionado que se niega a caer en el pesimismo del realismo y de la abrumadora evidencia existente que dictamina la imposibilidad práctica de la hazaña. Ése es mi trabajo, según tengo entendido, creer y tener fe de que habrá victorias y ganaremos y conseguiremos los objetivos y metas, al menos hasta que la muerte diga otra cosa. No podría ser de otra manera, estoy acostumbrado a luchar, a pelear, a insistir, a no darme por vencido. No voy a recriminar a los que ya se sienten en la liga de ascenso, ya que razones, argumentos y justificaciones para que vean las cosas así sobran por montones. No, yo simplemente no estoy acostumbrado a decir "ya no se puede hacer más, aunque quiera". Mi amor por el equipo y mi orgullo propio me exigen estar ahí presente, apoyando siempre al Necaxa y de ser necesario, ser el último en dejar el estadio tras el pitazo final del torneo. De la misma forma, si el equipo desciende, me exijo ser el primero en estar ahí y el que mas grite y aliente cuando todo esto empiece de nuevo. Qué le vamos a hacer, así es mi naturaleza.

Es por eso que desde la semana pasada decidí no escribir más el par de columnas que hacía de forma previa y posterior a cada jornada. Han sido demasiadas peleas e insultos contra propios y extraños que ni conozco, gente que parece experimentar cierto placer en hacer evidente lo malo del entorno, gente que parece disfrutar llenándose la boca de pesimismo y jodiendo a los pocos que aún conservan algo de fe o esperanza de que el equipo se salve.

No soy un ciego, conozco y sé perfectamente la situación del equipo y todo lo que se está viviendo, pero yo no voy a caer en esa situación, digamos simplemente que aún hay algo en mí que me dice que esto se logrará y eso no cambiará hasta que termine el torneo. Vamos, la alegría de ver a mi equipo y la pasión que siento al animarlo no me la quita ni el casi inminente descenso.

Es por eso que esta es mi última nota en este torneo. Decidí dejar de escribir para dedicar todos mis esfuerzos a apoyar a Necaxa en los tres partidos restantes. No sé que voy a hacer, no sé si recurriré a la brujería o algo por el estilo, pero no volveré a escribir hasta que el destino del equipo en los próximos meses esté resuelto, ya sea en primera o en segunda, en Aguascalientes o en otro lugar. Me retiro por unas semanas para disfrutar a mi equipo como lo hice durante tantos años, a solas, gozando las victorias y sufriendo las derrotas. Gritaré cada gol que consiga el equipo como nunca lo he hecho y sufriré cada anotación en contra hasta el borde de la locura si es necesario.

Les agradezco el hecho de haber seguido y comentado el par de columnas que tuve durante este torneo y espero que sigan atentos a los textos que escriba durante los meses siguientes.

Espero verlos en los estadios que faltan, para gritar y alentar al rayo sin importar su destino divisional.

Solo quiero pedirles algo: jamás abandonen las cosas que les apasionan, no importa lo duro, difícil o imposible de las situaciones venideras, sean valientes y estoicos y su coraje los hará triunfar y aprender mucho más que aquellos que a las primeras de cambio se autolimitan por miedo y precaución al dolor que generan las decepciones. Si vamos a caer derrotados, que sea con la frente en alto, si el equipo no lo hace, la afición debe poner el ejemplo y salir con dignidad y orgullo de los estadios. Demuestren quienes si tienen amor por el equipo, los colores y la camiseta.

Seguir a Necaxa es el mayor privilegio que me ha dado la vida...

Vamos Necaxa lo vamos a lograr!

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. pues para q veas q no nada mas hay 2 necios al menos con mugo somos 3 y mi hermano somos 4 que no podemos hacernos ala idea de ni siquiera pensar por un momento q nuestro amado necaxa se vaya de esta categoría mientras ha esperanza hay vida. y pocos somos los q siempre estaremos con nuestro equipo hasta el final.
    por siempre rayos hasta la muerte........
    ...............................fuerza rayos................................

    jose de jesus cervantes peralta
    20 años
    acapulco gro.

    ResponderEliminar
  2. Monster compañero no es ser necios es simplemente ser Necaxistas al extremo =D aun nos podemos salvar y si no pues a apoyar a los rayos donde sea que vayan a jugar en la categoria que sea.

    Nex.
    26
    Mexico D.F. (Actualmente en awuitas)
    nex.rayo@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. yo sigo teniendo fe en la salvacion. soy rene y soy rayo de nacimiento y asta el dia en que me entierren con la camiseta bien puesta

    ResponderEliminar
  4. monster- esta columna, me si que me llago profundo, todo lo que dices lo comparto al 100 contigo, es como si ablaras por mi. siento muchas ganas de llorar, pero no por pesimista al creer que ya descendimos, talvez este nudo en la garganta se deba al orgullo de ser priviligeado con este sentimiento, esta pasion y este amor por necaxa. como quisiera pensar que todo esto es un sueno o una pesadilla, que al final de mi 15ena llegare a casa del trabajo listo para ver cada otro viernes a mi ekipo con la camiseta puesta y una cheve en la mano. monster- no te conosco, pero me daria mucho gusto algun dia conoserte. te respeto mucho y te admiro. que suerte tienes de vivir en mexico y poder asistir a los estadios. yo vivo en fresno california, y por el momento non puedo salir del pais, pero me dan muchas ganas de regresarme a mexico y vivir en la ciudad donde se encuentre el necaxa.

    ResponderEliminar
  5. Monster, de verdad comparto todo lo que dices y refleja mis sentimientos, yo seguire siendo reyo este donde este el Necaxa, como lo hago desde que soy niño y los goles de Javan tatuaron los colores en mi corazon

    ResponderEliminar
  6. Tal vez para mañana en la noche este desconsolado y mentando madres a los directivos y a Ogarrio, tal vez el domingo este triste y no quiera ver futbol, tal vez la semana entrante estare mas tranquilo y un poco olvidandome de esta pesadilla, tal vez dentro de 1,2 o 3 meses estere haciendo mi vida normal, pero a partir de julio, me vuelvo a poner mi CAMISETA NECAXISTA aunque no tenga tanta propaganda, aunque sus juegos no sean transmitidos a nivel nacional, aunque este en una división de ascenso o sea, de los de abajo, aunque se tenga que medir contra equipos llaneros como leones negros de la u de g, la piedad, correcaminos, aunque juegue en estadios de 3er mundo, aunque nos lleven a otra ciudad lejos de Aguascalientes, aunque los 17 equipos del futbol Mexicano de la 1era división profesional( America, Chivas, Cruz Azul, Toluca, Pumas, Monterrey, Tigres Uanl, San Luis, Atlas, Atlante, Jaguares, Morelia, Queretaro, Tecos, Puebla, Santos, Pachuca y el que tome nuestro LUGAR) se burlen de nosotros con escarnio...... SIEMPRE SERE DE NECAXA!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy De Acuerdo Contigo Mi Monster.....Solo Los Autenticoz Rayoz Se Qedaran Al Final....Los Que Nunca Perdemoz La Fe...Saludoz Mi Sangre....

    Kenton

    ResponderEliminar
  8. Bro apuntame, la neta mientras haya esperanza matematica, yo seguire creyendo en que es posible la salvación..

    Charvel Jesús Villeda (Red Thunder)

    Queretaro Qro.
    19 años

    ResponderEliminar
  9. varios creemos en esa salvacion y soy uno de esos locos y lo seguire creyendo hasta q lo veo matematicamente descendido mañana voy apoyar a muerte si ganamos me va dar una alegria me hara soñar x lo menos un tiempo si perdemos q espero no pase llorare no podre dormir pero seguire cn mi ekipo ya sea en la liga de ascenso primera o dnde sea si el ekipo desapareciera preferiria no ver el futbol q dejar mi amor x el rayo
    daniel
    df

    ResponderEliminar
  10. de que se preocupan:

    Por lo pronto desde hace ya seis meses Luis Armando Reynoso Femat negocia tanto con Ulises Zurita presidente de los Gallos Blancos de Quéretaro para concretar la posibilidad de que el cuadro queretano se mude a esta plaza, lo mismo que también ha sostenido charlas con Ricardo Henaine Mezher, jerarca de los Camoteros del Puebla, quien incluso ya ha amenazado con llevarse a su equipo de la Angelopólis por el nulo apoyo que recibe por parte del gobierno de Rafale Moreno Valle a diferencia del que recibía casi a capricho del exgobernante estatal, Mario Marín a quien incluso el extécnico de los poblanos, José Sánchez Solá llamaba como "mi jefe".

    Una fuente cercana al presidente del PFFA que solicitó el anónimato, informó esta situación a La Afición "El ingeniero Reynoso Femat ha estado negociando desde hace varios meses tanto con los dirigentes de Puebla como con los del Querétaro porque aquí la gente de Aguascalientes no se puede quedar sin fútbol de primera y se esta haciendo un esfuerzo muy grande en conjunto con varios empresarios para lograr traer a alguno de esos equipos, ahorita lo que puedo comentar es que ya es una posibilidad que alguno de esos equipos venga a la entidad, será cuestión de ver el avance de las pláticas y más adelante ya podremos anunciar que la ciudad no se queda sin futbol de la Primera Divisón"

    ResponderEliminar
  11. no pos si creo que no eres el unico loco junto al DT que cree que necaxa se salvara, como dicen varios mientras la lucesita siga prendida la fe no se apaga y el rayo no se apaga chingaos!! nos vamos a salvar como de que no, y si para el ultimo partido necaxa tiene 2 victorias y queretaro tiene sus 2 puntos ire al estadio victor manuel reyna a apoyar al jaguares para que le partan la madre al queretaro y se vaya....saludos rayo de nacimiento

    ResponderEliminar
  12. VALE MONSTER
    SIMPLEMENTE ANOTAME NO TAN SOLO EN TU LISTA DE NECIOS SINO TAMBIEN EN LA DE LOS QUE IREMOS A PACHUCA A RENDIRLE HONORES A PABLO QUATROCHI POR AQUELLO DE QUE ESTA SEA SU ULTIMA TEMPORADA.
    SOBRE MIS RAZONES CREO QUE TODAS QUEDAN RESUMIDAS EN TU COLUMNA Y SOLAMENTE TENGO QUE DESTACAR QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE MUERE; QUIENES DE ALGUNA MANERA EN ESTOS MOMENTOS YA DAN POR DESCENDIDO AL EQUIPO NO ES QUE NO TENGAN BIEN PUESTA LA CAMISETA SINO QUE SIMPLEMENTE SE FORJAN UN ESCUDO MENTAL PARA QUE AL FINAL LA PENA, EL DOLOR, LA DECEPCION, FRUSTACION O COMO QUIERAN LLAMARLE, SEA MINIMO Y POR EL CONTRARIO LA FELICIDAD INMENSA SI SE LOGRA LA SALVACION.
    ANIMO A TODOS... PITAGORAS AUN NO NOS DA POR MUERTOS
    Atte. RAYOTAB
    (Jesus Reyes Maldonado de Villahermosa, Tabasco)

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.