Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Atlante 1-1 Necaxa

Después de un año Necaxa volvió a descencer

CANCÚN (Notimex) -- Atlante se encargó de consumar el descenso de Necaxa, luego de venir de atrás para rescatar el empate 1-1, en dramático duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Arturo Ledesma se encargó de adelantar a los Rayos, al minuto 20, pero Christian Bermúdez, por la vía penal, terminó con todas sus esperanzas al lograr el empate, a los 75.

Necaxa se quedó en el último lugar del Grupo Uno con 14 puntos, mientras que Atlante es primero del sector Dos con 23 unidades.

El corazón fue algo que Necaxa nunca perdió ni en los momentos más críticos y ácidos en esta campaña, aspecto que más que nunca mostraron sobre la cancha en este partido en el que estaban conscientes que la victoria era lo único que les servía, sin embargo, una nueva decisión errónea de Sergio Bueno, combinada con todos las anteriores de la directiva, marcó el descenso de este equipo.

Caso contrario fue lo que presentó el conjunto local, confiado en la "fase terminal" en la que se encontraba su rival pensó que iba a encontrar a un cuadro totalmente entregado, por lo que ese futbol de buen trato de balón no apareció durante prácticamente todo el partido y tuvo que venir de atrás para rescatar el resultado.

Esta situación fue bien aprovechada por los hidrocálidos que se fueron con todo al frente y tras un primer aviso del ecuatoriano Christian Suarez que Moisés Muñoz atajó muy bien, lograron terminar con el cero en la pizarra.

Corría el minuto 20 cuando el uruguayo Sergio Blanco entró por izquierda para mandar un cetro a segundo poste donde el defensa Arturo Ledesma llegó para empujar al fondo de las redes de manera dramática ante la intervención de Moisés Muñoz, quien estuvo cerca de rechazar el esférico.

Esta anotación desconcertó todavía más al Potro de Hierro, que buscó la paridad en el segundo tiempo, y cuando más perdido parecía sobre la cancha, Necaxa se encargó de abrirles las puertas al echarse demasiado atrás cuando faltaba mucho tiempo por jugarse.

Bueno sacó de la cancha a Juan Carlos Mosquera y a Blanco, lugares que fueron ocupados por Luis Pérez e Ismael Iñiguez, con lo que el equipo le dejó toda la iniciativa al rival que sin desarrollar un gran futbol metió en propio terreno a los visitantes.

Esta presión tuvo su recompensa cerca del final en un jalón que Arturo Ledesma le cometió al recién ingresado Jerónimo Amione, lo que fue señalado por el silbante como pena máxima.

El encargado de cobrar desde los "once pasos" fue Christian Hobbit Bermúdez, quien con disparo al centro decretó el empate para así seguir en camino a la liguilla y darle su boleto de regreso a Necaxa para la Liga de Ascenso, producto mayormente de los errores de su directiva.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una buena labor. Expulsó de doble amarilla a Fernando Navarro (79) y a Luis Venegas (64) por los de casa. El brasileño Everaldo Barbosa (34), el argentino Pablo Quatrocchi (50), Paulo César Chávez (56), Pierre Ibarra (83) y Luis Francisco García 90) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ni luz y fuerza del centro, ni rayos!....... Ya ni como decir ¡Fuerza rayos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.