Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Necaxa 0-1 Pumas

Pumas sigue de líder luego de vencer a domicilio a Necaxa

AGUASCALIENTES -- Pumas de la UNAM se afianzó en la cima general y como el más serio aspirante al título al vencer 1-0 al descendido Necaxa, en partido que abrió la fecha 16 y penúltima del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Victoria, la anotación que valió el triunfo y los tres puntos para el cuadro capitalino fue de Juan Carlos Cacho al minuto 86, además de que el paraguayo Dante López falló un penalti al 63.

El triunfo le permite al conjunto universitario arribar a 35 puntos que lo mantienen en la cima del Grupo Tres y de la general, en tanto que Rayos, ya descendido, se estancó en 14 en el fondo del sector Uno.

Sin nada que perder por estar ya descendido pero en busca de tener una buena despedida del máximo circuito ante su público, Rayos empezó con mucha decisión y en tres minutos provocó el lucimiento del portero Alejandro Palacios.

Apenas al minuto dos el ecuatoriano Christian Suárez frente a la media luna del equipo visitante sacó derechazo que amenazaba la meta de Palacios, quien con gran lance envió a tiro de esquina de donde se derivó la segunda intervención de Picolín a tiro de Arturo Ledesma, al minuto tres.

Al cuatro, Obed Rincón salió a velocidad por izquierda y sacó tiro al centro que tomó adelantado a Palacios, quien esperaba cortar el envío en su área pero al percatarse que el balón iba a su meta, voló para sacarlo de su ángulo superior derecho.

Luego de otro aviso de Ledesma en un intento de tijera, al 16, el delantero argentino Darío Gandín no le ganó un balón largo al arquero puma quien salió a cortar y en balón largó, el también pampero Martín Bravo saco disparo potente que Pérez rechazó a dos manos.

Sin embargo, la más clara la tuvo el mismo jugador pampero cuando al 26 recibió pase filtrado por el centro del paraguayo Dante López, quien quedó solo ante el Conejo pero su derechazo impactó el travesaño y dejó ir la ventaja para su escuadra.

Ya con pleno control del balón y el dominio en la media cancha, el cuadro capitalino tuvo más llegada sobre la meta enemiga pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador, en tanto el local, dio algunos chispazos con poca fortuna.

El partido no perdió ritmo en la segunda parte ni el cuadro necaxista pese a perder al brasileño Everaldo Barbosa al minuto 51 al ser expulsado con roja directa por una dura entrada sobre David Cabrera.

Pumas se encontró con un penalti a su favor por mano dentro del área de Obed Rincón al 62 y que el guaraní Dante López cobró con potente derechazo que impactó en el travesaño al minuto 63.

Al minuto 73, Jehú Chiapas ingresó por izquierda y sacó centro muy cerrado que con ciertos apuros Oscar Pérez alcanzó a sacar con las yemas de los dedos cuando ya se cantaba el gol. Al 75 Luis Fuentes sacó remate con la cabeza a la base del poste derecho del portero local en otra ocasión de gol fallada.

En un ir y venir de ambos equipos, Pumas se encontró con el gol del triunfo al minuto 86 cuando por izquierda Oscar Rojas envió centro retrasado donde Juan Carlos Cacho remató con la cabeza y el argentino Pablo Quatrocchi estorbó a Pérez que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco en el 1-0 puma.

Aceptable el trabajo del silbante Francisco Chacón, quien mostró cartón preventivo a Obed Rincón y expulsó al brasileño Everaldo Barbosa al 51 con roja directa. Por Pumas amonestó a Francisco Palencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios