* Los hidrocálidos están al borde del descenso, y de perder ante San Luis estarían con un pie con la Liga de Ascenso
* Los Gladiadores aún están en zona de clasificación, por lo que el triunfo los mantendría en la disputa
La cuenta regresiva para los Rayos ya está activada, y la única forma de salvarse sin depender de otros resultados, es sumar por lo menos once de los quince que le quedan al torneo.
Para lograrlo primero habrá que dar el primer paso que es vencer a San Luis, equipo que urgido de sumar unidades para sus aspiraciones a la Liguilla, no será una fácil rival para los Rayos. Además de que para los Rayos no ha sido fácil vencer a los gladiadores, ya que de 13 juegos que han disputado en el Máximo Circuito, sólo ha conseguido tres victorias para los necaxistas.
Sin embargo, el morbo de pertenecer a la misma televisora podría hacer efecto en el resultado, aunque la duda será si la empresa apostará por la liguilla o por la permanencia.
Y es que San Luis aún tiene grandes posibilidades de ingresar a la Liguilla, debido a lo generoso que ha sido el grupo en el que se encuentra, ya que al sumar hasta el momento 16 unidades, es un fiel candidato a la Fiesta Grande.
SAN LUIS
Aunque hace siete juegos que no gana, los gladiadores tienen amplias posibilidades de meterse a la Liguilla debido a lo cerrado que se encuentra su grupo (2), ya que el líder América está a tres puntos de Atlas, Toluca, Atlante y San Luis, equipos que cuentan con las mismas 16 unidades. Incluso hasta Pachuca que se encuentra en la última posición con tres unidades, también está en la lucha por la clasificación.
Además, los potosinos sólo pueden aspirar a sumar 12 puntos más en lo que resta del torneo y no los 15, ya que la Jornada 14 ya la jugó el pasado 2 de febrero del presente año ante América, el cual perdió.
De ahí la importancia de que los potosinos no dejen escapar más puntos, ya que en caso de hacerlo se estarían alejando tanto del pelotón como del boleto a la Liguilla y es que su situación en la Tabla General no es la viable como para pensar en que se busque una calificación mediante su posición en ella, ya que se ubica en el lugar once.
Aunque aún sea candidato a la clasificación, San Luis no han tenido un torneo productor, pues desde la Jornada 6 no consiguen encontrase con la victoria. La última vez que venció fue en la fecha 5 ante Estudiantes Tecos.
Lo lamentable para San Luis es que tendrá tres bajas para enfrentar este encuentro, ya que Luis Omar Hernández e Ignacio Torres fueron intervenidos quirúrgicamente por lo que estarán habilitados hasta su recuperación. Además de que Osmar Mares se suma a la lista de lesionados ya que padece una distención de ligamento tras resentirse.
NECAXA
A cinco fechas de que termine el torneo, Necaxa ya sacó la calculadora. Al parecer el fantasma del descenso ronda a los rojiblancos y de no sumar la cantidad necesaria de puntos, serían ellos los que abandonarían el Máximo Circuito.
Los hidrocálidos, quienes se ubican en el lugar 17 de la Tabla General y en el último del Grupo 1, sólo se enfocan en la salvación, pero para eso deben por lo menos sumar 10 unidades. Y es que Querétaro, su rival directo de la justa porcentual le lleva una diferencia de nueve unidades.
En caso de que Necaxa pierda ante los Gladiadores, su permanencia se complicaría aún más, ya que estaría casi obligado a ganar el resto de sus encuentros.
Los obstáculos por los que debe atravesar el cuadro de Aguascalientes no es sólo la presión por buscar los tres puntos, sino que también necesitarían romper las estadísticas que tienen en contra, pues desde el Clausura 2006 que Necaxa no le gana a San Luis, es decir que hace ocho juegos que no pueden contra los potosinos.
Así como los Gladiadores, Necaxa tampoco puede presumir de un torneo productivo ya que en los últimos encuentros, ha ligado cuatro juegos sin conocer la victoria, y de los últimos tres de ellos los ha perdido.
EL PARTIDO
El Alfonso Lastras será testigo de una entrega y desgarre total de ambos cuadros, pero sin duda el que está obligado a dar el cien por ciento, será Necaxa, ya que se juegan la vida en dicho encuentro. Aunque San Luis también desbordará entrega para conseguir los tres puntos que lo acerquen a la Liguilla.
Fuente: Mediotiempo
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.