Ivo Basay rechazó a Necaxa por falta de transparencia


Su deseo es dirigir algún día a Necaxa, único equipo mexicano en el que militó como jugador y que considera es su vida, pero aún así el técnico chileno, Ivo Basay, decidió rechazar la oferta de  Rayos, debido a que dice no hay trasparencia en ese club.

En entrevista telefónica con Medio Tiempo, Basay reveló que la Directiva de Rayos encabezada por el Presidente Luis Alberto Ogarrio, quería imponerle un Cuerpo Técnico y plantel lleno de sus amistades (de los dirigentes), algo en lo que no estuvo de acuerdo y por ende, no se llegó a ningún arreglo.


“Cuando no hay transparencia en ese tema, no se puede aceptar una cosa así. Ciertos dirigentes o regentes que están al frente del club quieren hacer las cosas por amistad o por relaciones, en cuanto a los cuerpos técnicos, en cuanto a la gente que van a contratar (jugadores), no está dentro de mis posibilidades trabajar con gente que me quieran imponer, gente que sean amistades de alguna persona”, confesó Basay.


El estratega actual de O'Higgins de la Primera División de Chile, señaló que de haber aceptado esa mala forma de proceder de los dirigentes, a la larga, él habría sido el único afectado, puesto que en lo deportivo el técnico es quien siempre lleva la de perder.


“Ellos querían manejar situaciones de imponer gente en Cuerpo Técnico, jugadores, todo manejarlo ellos y a nivel profesional yo tendría que ser responsable completamente en la parte técnica, porque tengo que ser responsable en todo, en lo bueno, en lo malo, en el sentido de jugador y Cuerpo Técnico, porque después las responsabilidades son divididas y el único que sale perdiendo son los técnicos.

“No sé si (llamarle) títere, pero yo no trabajo de esa manera, es por tema netamente profesional, no por un tema de amistad, por amistad me voy a comer una carne, un asado, a tomar un trago, pero de trabajo, trabajo, yo trato de tener la mejor gente  a mi lado para hacer el mejor trabajo profesional”, comentó.


- ¿Queda desilusionado de cómo quieren manejar al Club Necaxa? - “Estas cosas no me extrañan, así se manejan en algunos lados. No es algo profesional lo que están haciendo, más cuando tienen la intención de subir, de volver a Primera División, de estar en los primeros planos.


“No hay ninguna bronca, simplemente no puedo aceptar ciertas situaciones, cosas que en el futbol ya hay que erradicar, esa conducta donde está metido el tema de amistad para formar Cuerpo Técnico, plantel. Cuando las cosas no son transparentes, no puedo aceptar nada.


- ¿Le cierra las puertas a un dirigir a Necaxa en un futuro? – “Necaxa es el equipo de mi vida, pero para ir tendría que ser por un tema profesional, me encantaría volver a México, volver a Necaxa, pero si no están dadas las condiciones, no se puede; pero no le cierro las puertas en un futuro, Necaxa es independiente de quien esté de Presidente, esto va más allá, los jugadores, dirigentes cambian, las instituciones siempre serán las mismas”.


Basay continuará con O'Higgins, equipo donde tiene contrato vigente y se encuentra de la mejor manera, puesto que su posible salida a Necaxa no afectó la relación, ya que se tenía una cláusula de salida al terminar el torneo, la cual decidía si tomaba o no; hoy la respuesta del estratega es continuar con su conjunto chileno.
Fuente:mediotiempo.com 

Comentarios

  1. ogarrio idiota, en que cabeza cabe que vas a mangonear a alguien como el gran ivo??? el es una persona completamente distinta a las gentes que ests acostumbrado a tratar. el si tiene principios y su formacion esta basada en valores que tu no has conocido nunca infeliz!!! como se te ocurre hacerle ese planteamiento a basay? con eso solo confirmas que en lugar de materia gris tienes estiercol en la cabeza! te percatas de lo inteligente que es? lo mejor de todo es que te balconeo y seguro que tu creiste que se quedaria con la boca cerrada... idiota!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que con esta Balconeada de Ivo Basay hacia las Viboras Venenosas ayude a sanar un poco las Mortales Heridas del Necaxa.

    GRACIAS IVO BASAY POR BALCONEAR A ESOS PENDEJOS VIVIDORES.

    ResponderEliminar
  3. Si ya eras un gran idolo para los seguidores del Necaxa , con estas palabras "Necaxa es el equipo de mi vida" te has convertido en una leyenda para los necaxistas, Gracias Ivo, por seguir demostrando el cariño y profesionalismo, no dejandote manipular por esta sarta de pendejos, y conservando ante nosotros la aficion tu integridad que siempre nos demostraste.
    Azcarraga, Ogarrio, y el otro pendejo que ni vale la pena mencionar pero que funge coo director deportivo, aprendan de un ganador, ya los balconearon idiotas, por eso el equipo no crece, por ineptos que manejan el futbol como ustedes, pudranse y vayanse mucho a chingar a su reputa madre

    ResponderEliminar
  4. ESTOY muy de acuerdo con todos los necaxistas que ahorita piensan que ogarrio es un pendejo, pues el equipo descendio por dejar a su amigo al mando a ese dt que gracias a dios ni su nombre recuerdo, azcarraga has algo por el equipo si tienes principios lo dudo pero has algo, como es posible que este pendejo de ogarrio se atrevio a ofrecerle esto a un idolo, aun grande, a alguien que nos hiso queren a este equipo,FUERA OGARRIO CORRAN A ESE PENDEJO BUENO PARA NADA,,,,,,FALTA QUE TAMBIEN META A SU MUJER A DIRIGIR....FUERAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. EL NECAXA NO ES BOTÍN DE SINVERGUENZAS
    EXIJAMOS LA SALIDA DE OGARRIO Y SUS CÓMPLICES , PRINCIPALMENTE EL TAL MANDÍN , CON RAZÓN LOS JUGADORES NUNCA LE HECHAN HUEVOS .
    FUERA RATEROS !!! FUERA PROMOTORES .GRACIAS IVO, OJALÁ TU DENUNCIA SIRVA DE ALGO

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ivo esto que hiciste demuestra tu profesionalismo y ojala que Azcarraga leas o escuches lo que dijo Basay para que corras a Ogarrio y los necaxistas hagamos una marcha para exigir la salida de Ogarrio y sus lamebotas por que no son otra cosa

    ResponderEliminar
  7. LO MISMO SUCEDIO CON NUESTRO GRAN ALEX AGUINAGA, EN ESE ENTONCES PEREZ TEUFFER LO QUISO MANEJAR A SU ANTOJO Y AGUINAGA SIMPLEMENTE RENUNCIO Y NO SE PRESTO A ESAS PENDEJADAS, SE REQUIERE UN PRESIDENTE DE EQUIPO COMO RICARDO PELAEZ QUE SIENTAN LOS COLORES DE EQUIPO Y QUE CONZCAN DE FUTBOL Y MERAMENTE PERSONAS PREPARADAS NO AMIGUITOS ESTUPIUDOS DEL GOBERNADOR QUE SOLO HAN DESTRUIDO AL EQUIPO, EL GRAN JEFE QUATTROCCI ES EL NUEVO AGUINAGA TIEN EL ALMA NECAXISTA PERO LASTIMA DE DIRIGENTES HAN ACABADO CON EL ARRAIDO E IDENTIDAD DEL NECAXA

    ResponderEliminar
  8. hijo de tu reputisima madre es una impotencia tenerte como dirigente por todas las pendejadas que haces y dices y no poder hacer nada

    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  9. PINCHE OGARRIO VETE A LA ***** LOL

    ResponderEliminar
  10. DE NADA SIRVE QUE CORRAN A LUIS ALBERTO OGARRIO Y A ARMANDO GONZALEZ MIENTRAS TENGAMOS COMO DUEÑO A LA MAXIMA "MIERDA" MAYOR LLAMADA "EMILIO AZCARRAG JEAN" EL ES EL MAXIMO CULPABLE DE TODA LA CRISIS DEL NECAXA POR DESCUIDAR, PISOTEAR Y VALERLE MADRE NUESTRO EQUIPO, MIENTRAS ESE CHAPARRO CARA DE PAPA SIGA SIENDO NUESTRO DUEÑO, EL FUTURO DEL NECAXA SE SEGUIRA VIENDO MUY OBSCURO.

    ResponderEliminar
  11. pinche emilio porque mejor no le vendes el akipo a ESPN
    nos iria mejor con cualkiera que contigo
    ke pases feliz navidad emilio hujo de tu perra madre xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.