Subscribe Us

Header Ads

La familia Televisa y su hijo incómodo

Por Taker.

Si en algo ha coincido la gran mayoría de los aficionados necaxistas durante los ultimos años es que Necaxa estaria mejor en otras manos, es decir, en manos ajenas a las de su actual propietario, Emilio Azcárraga Jean, propietario tambien del gigante de las telecomunicaciones en nuestro país: Televisa.

El desinterés mostrado por Azcárraga hacia el que -queramos o no- es un negocio, ha sido más que evidente para cualquier aficionado o comentarista que esté un poco enterado de lo que acontece en el fútbol mexicano. Si, Azcárraga, propietario de 3 clubes afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol solo tiene ojos para cierto equipo que viste de amarillo descuidando de fea manera a los otros 2, el San Luis y especialmente al que parecía ser el integrante incómodo de la familia: el Necaxa.

Antes de la llegada de los potosinos a la 'familia', Necaxa era considerado por muchos como el patio trasero o el basurero del equipo de Coapa, sin embargo, por esas situaciones que el fútbol nos regala -aunque a veces no las entendamos- los jugadores que eran desechados de América encajaban perfectamente en nuestro equipo y volvían a los primeros planos del futbol mexicano cuando defendían la camiseta rojiblanca. De esa forma vimos resurgir a una innumerable cantidad de jugadores que rendían aqui lo que nunca habían rendido en Coapa y lo que después no rendirían en ningun otro lado.

La llegada de San Luis provocó que el desinterés del propietario del equipo disminuyera todavía más y que en lugar de que los Gladiadores se convirtieran en ese despreciado patio trasero solo se hizo más evidente que Necaxa simple y sencillamente no le importa a si dueño. Si, no solo seguimos siendo el lugar en donde caen los desperdicios amarillos, si no que ahora el producto de Necaxa engrosa las filas de nuestros 2 'hermanos'.

¿Por qué Emilio Emilio Azcárraga no le presta atención a Necaxa?. Se supone que en él, debe haber cierta nostalgia para con el equipo porque éste era el equipo de su abuelo, quien lo adquirió en 1982 para revivir a Necaxa tras aquellos años en los que la franquicia se llamó Atlético Español, de ahí que en repetidas ocasiones -sumado al voto federativo que el equipo le otorga en la Femexfut- se negara a venderlo.

A Emilio, debiera importarle un poco mas el equipo, como mencioné a final de cuentas es un negocio y me parece que los ingresos por patrocinios y derechos de transmisión en Primera División son mayores que en la Liga de Ascenso. Inexplicablemente botó al equipo en una plaza que no tenía futbol de la máxima categoría y lo arrendó a gente sin experiencia con los resultados a la vista de todos. ¿Por qué tanta apatía?.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. escrito por Carlos Albert

    A vuelo de pájaro
    -Ya sabemos por qué no hubo veto al Morelos… Felipe Calderón irá a ese estadio el próximo jueves… lo que Ud. ordene Sr. Presidente.
    -Y por lo mismo, no sólo habrá vigilancia de policía, habrá federales, militares, Estado Mayor, Marina, Fuerza Aérea, Bancaria, Secreta, etc., ah pero eso sí, el pueblo que se joda sin vigilancia mínima elemental.
    -J. Compeán dice: “En la FMF, a los únicos que les tenemos que rendir cuentas es a los dueños de los equipos”, nada nuevo, al aficionado nadie le tiene que ofrecer ni el saludo, a la afición hay que esquilmarlos, defraudarlos… y punto.
    -Un tal De María grita: “No por uno vamos a perjudicar a todos”, dejando claro que el reglamento actual de la FMF, no es obligatorio, sino selectivo y moldeable “asegún pa’ quién”.
    -La misma mugre de siempre, sólo los futbolistas y técnicos son susceptibles de sanciones, reclamos, vejaciones y multas. Igualito que en el país, los delincuentes de cuello blanco son intocables.
    -La Liguilla es sólo más mediocridad y desvergüenza que las televisoras imponen a la FMF.
    -Las televisoras cobran mucho más caros los anuncios durante la Liguilla, por eso quieren una Liguilla más larga, aun a costa del espectáculo y obviamente del aficionado.
    -Cuando todos alabamos a los destacados equipos que afrontaron el torneo exitosamente gracias a su cantera, llega la estúpida decisión federativa para en lugar de restar edad a la regla 20-11, y debutarlos con menos edad, la suben a 22-11, dando una puñalada a los jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. con todo respeto a tu comentario se ne hace nostalgico y de mal gusto, tal parece como si un hijo que no es reconocido le dice a su padrastro porque no me amas, creo que estas mal yo prefiero que ya desaparesca el necaxa con sus glorias a estar chillandole a azcarraga que por que no quiere al equipo o esperar a que un w lo compre y le ponga gallos del necaxa.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, se ve a leguas que eres una persona que no tiene un equipo con el que sientas las alegrias o las tristezas o las decepciones, son emociones necesarias para divertirte. Espero que mi equipo lo compre una persona que lo quiera y decee colocarlo en mejor situacion

    ResponderEliminar
  4. hmm bien lo que dices taker pero si vemos un poco mas la realidad nos encontramos a un america que ya lleva años sin ser un equipo protagonista y esto se debe a ke no le dan el apoyo ke necesita.. por lo tanto no es de extrañar ke estando jodido el america.. el azcarraga se preocupe por necaxa keda claro ke no no sirve para nada este dueño porke de 3 ekipos no hace uno.. y ps por hay dice un dicho el ke mucho abarca poco aprieta".. asi ke en lo personal io desde ace rato no espero ke el emilio se preocupe por necaxa por lo ke veo mas viable ke se venda y ke otro dueño le de la importancia ke necesita necaxa... y ojala se conkrete la venta y veremos de nuevo a necaxa en lo alto.. :)

    ResponderEliminar
  5. http://www.elclarinete.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=533:ya-existe-un-acuerdo-para-la-venta-de-necaxa-por-parte-de-televisa&cati

    parece ke este arroz ya se cocio :),, y en mi punto de vista me agrada ke vuelva raul arias es un necaxista de corazon y aunke muchos no lo kieran y le hechen la culpa del descenso no tiene nada ke ver ya ke igual ke todos los ke trabajan para televisa son titeres y donde manda capitan no manda marinero.. asi ke este cambio tiene ke ser para bien :)

    ResponderEliminar
  6. Pues te equivocas Durazno ya que Raul Arias es un entrenador que cuando salio del Necaxa se fue hablando pestes d enuestro equipo, ademas en el partido America vs Necaxa del 2009 sus palabras fueron las siguientes: "EL NECAXA ES UN EQUIPO QUE NO TIENE NINGUN PESO EN NADA"

    Estas fueron las palabras del estupido y malagradecido de Raul Arias ya que desde antes de jugarnos el descenso contra America ya se estaba dando por vencido, RAUL ARIAS fue culpable del Descenso del 2009 ya que si en verdad hubiera querido a nuestra instituciòn se hubiera hecho a un lado para dejar el camino libre a un tecnico capas de salvar a nuestro equipo, sin embargo ese desgraciado se quedo con su futbol pobre y mezquino hasta que termino por descendernos y una vez que lo logro se largo valiendole madres nuestra instituciòn para incorporarse con las Chivfas. POR ESO CHINGA TU PUTA MADRE RAUL ARIAS POR PUTO MALAGRADECIDO Y AHORA QUIERES REGRESAR MALDITO PERRO CON LA COLA ENTRE LAS PATAS.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.