Subscribe Us

Header Ads

A pique en tres etapas

El presidente del Necaxa no tiene empacho en admitir que las malas decisiones desde su escritorio llevaron al club nuevamente a la Liga de Ascenso; su mayor pecado: cortar prematuramente a Arellano, tolerar a Brailovsky y apostarle tarde a Sergio Bueno.

Omar Arellano logró, junto con un equipo ejemplar comandado por el argentino Pablo Quatrocchi, el rescate desde la Liga de Ascenso, pero sus buenas notas se acabaron rápido en el Torneo Apertura 2010, tras la Jornada 6 fue despedido; llegó Daniel Brailovsky, quien debió dejar momentáneamente los micrófonos de ESPN, donde era analista (hoy en día hace la misma labor, pero en Fox Deportes, que transmite para Estados Unidos). Sin embargo, la era del Ruso marcaría de una forma casi irremediable el destino de los Rayos: 15 juegos dirigidos y sólo 10 puntos.

Para cuando Sergio Bueno asumió, en la fecha 5 del Clausura 2011, Necaxa venía a pique, empezaba a vivir su tercera era en menos de un año deportivo y ya con un pie, de forma prematura, en la Liga de Ascenso nuevamente. Al final, ni los rezos alcanzarían.

“Obviamente, como dices, tenemos un año muy complicado, hemos estado en esta situación anteriormente, pero tenemos un objetivo en mente: ascender, buscar el regreso a la Primera División, porque Necaxa es un equipo que se merece estar ahí. Ya presentamos a Paco Ramírez como nuestro nuevo técnico y estamos trabajando muy fuerte, para conformar un plantel muy balanceado y que sea un plantel protagonista”, es el presidente del Necaxa desde junio de 2009, Luis Alberto Ogarrio, quien habla para La afición.

De lo aprendido, con su consabido costo de volver a la Liga de Ascenso, dijo: “Tuvimos muchos aprendizajes, pero lo primero sería tanto cambio de técnico, creo que (eso) no ayuda a nadie. Tuvimos tres técnicos en un año de futbol y, obviamente, eso tiene sus repercusiones y si se hicieron esos cambios fue porque las cosas no estaban funcionando. Debemos tener mucho más cuidado en la selección (de técnicos) y ver que las cosas realmente funcionan”.

Luego de una voltereta espectacular frente al Toluca, de visita, pareció que el Necaxa de Sergio Bueno levantaría cabeza: “El último técnico, Sergio, se fue porque quería permanecer en Primera División (ahora está en Puebla), pero… bueno; ese fue un punto medular y que tenemos que tener mucho cuidado, porque en el futbol el éxito viene de la continuidad y en los procesos; hay que buscar esto. Cuando hablamos con Paco realmente vimos un compromiso a mediano y largo plazo, que es lo que nos interesa; entonces le damos todo el apoyo a Paco y seguiremos adelante”.

Viendo las estadísticas de las tres etapas en que podríamos dividir el año futbolístico reciente de Necaxa, el peor registro lo tuvo Daniel Brailovsky. ¿Se tardaron mucho en tomar la decisión de cesar al entrenador y recomponer?
Eso lo juzgan ustedes, no yo; los números de las tres etapas fueron muy malos, si acaso el de Sergio es el más rescatable, empezó muy bien, luego tuvimos un bajón y al final no tuvo tiempo. En general hacer 31 puntos en un año de futbol fue muy malo. En cuanto a las decisiones, realmente no soy yo quien debe de juzgar eso, eso lo deben de juzgar ustedes, lo que es claro y evidente es que se trata de un fracaso y el primer responsable de ese fracaso soy yo.

Hace unos días se registró la reunión entre el gobernador del estado de Aguascalientes, el presidente del Grupo Televisa y usted, ¿qué tipo de apoyos se comprometieron ahí?
Principalmente, fue un compromiso que le reiteró el señor (Emilio) Azcárraga al gobernador, de que el proyecto Necaxa en Aguascalientes es a largo plazo, que nosotros estamos aquí y que cuando se tomó la determinación de mover al Necaxa a Aguascalientes fue pensando en un proyecto a largo plazo, ya llevamos ocho años aquí y seguiremos aquí, porque creo que aquí, la ciudad, el estado, la gente nos han recibido muy bien. Este último torneo tuvimos una gran asistencia al Estadio Victoria, por desgracia no lo pudimos completar con buenos resultados deportivos. Principalmente esa fue la idea de la reunión, reiterar el compromiso de ambas partes de que el proyecto siga, de que haremos todo lo posible para que regresemos al equipo a la Primera División lo antes posible.

¿Cómo mantener como un proyecto sustentable la marca Necaxa, el estadio, todo lo que rodea la institución, estando en la Liga de Ascenso?
Lo primero es regresar al equipo a la Primera División; tenemos un estadio de Primera en cualquier parte del mundo, hay que aprovecharlo, tenemos una infraestructura impresionante, no nada más es el estadio, tenemos una inversión muy grande en la Casa Club, es de las mejores instalaciones del mundo. Tenemos una infraestructura muy buena que lo primero que exige es regresar al equipo a la Primera División para darle más uso, ya lo hemos hecho aquí en la casa club, contamos con una escuela con más de 450 alumnos, tenemos un proyecto de fuerzas básicas, escuelas filiales… estamos maximizando el uso de la casa club y haremos lo mismo con el estadio, definitivamente.

¿Creen ustedes que es posible regresar en un año a la Primera División?
No me puedo comprometer a regresar en un año, a lo que me comprometo y me he comprometido siempre es a trabajar siempre fuerte para lograrlo; obviamente ese es el objetivo, y si no se logra será un fracaso, pero en esto del futbol nadie te puede garantizar nada; trabajaremos muy fuerte para lograr eso, así se hizo hace dos años, tuvimos un año extraordinario en la Liga de Ascenso y logramos regresar al equipo en un año. Ojalá y lo podamos repetir.

La experiencia en la Liga de Ascenso es, cuando menos, dura; hay muchos calificativos al respecto… ¿Cree que llegar ahí es para el Necaxa perder algo de su historia nuevamente?
No, yo no lo veo así. Es una Liga muy difícil y muy complicada, eso sí, vas a lugares muy complicados, plazas muy difíciles, es una Liga complicada; ha mejorado muchísimo en los últimos dos años, a raíz de que se redujo de 27 o 30 equipos que había, ahorita hay solamente 17, 16 equipos, todavía no se define, pero creo que es una Liga muy competida; sí, te encuentras con adversidades que a lo mejor no tendrías en la Primera División, pero hay que enfrentarlas, es parejo para todos y mientras sea así es justo.

¿Con el actual plantel qué atributos analizan en la búsqueda de concretar el objetivo de regresar al equipo a la Primera División?
Tiene que ser una mezcla entre experiencia y juventud, vamos a traer un plantel con muchos elementos que deberían estar jugando en al Primera División, que pertenecen al club y que hemos decidido retenerlos para buscar al ascenso lo más rápido posible.

¿A nivel de presencia de patrocinios habrá cambios importantes, luego de perder la categoría?
Hemos platicado con la mayoría de ellos y la mayoría de ellos seguirán, a lo mejor habrá algunos cambios, pero la idea es que casi todos ellos sigan, porque tenemos contratos firmados, en algunos casos a un año, en algunos casos a tres y en algunos casos a cuatro; entonces, la idea es que sigan la mayoría de los patrocinadores.

¿Cuál es el mensaje del presidente del equipo para los necaxistas?
Al aficionado del Necaxa, como siempre lo he dicho, un agradecimiento por el apoyo que nos han brindado en las buenas y en las malas, tenemos una gran afición de la cual me siento muy orgulloso; simplemente les digo que sigan con nosotros, esto es una etapa más dentro de la historia del Necaxa y tenemos que sacarla adelante y, obviamente, si estamos juntos, vamos a salir fortalecidos todos; no podemos actuar como entidades separadas. Hay que trabajar en conjunto para lograr el objetivo.

¿No caben los reproches?
¿Hacia quién?

Hacia los que no cumplieron con su parte, ya sea directivos, técnicos o jugadores.
“Mira, a mí no me gusta reprochar, yo creo que ahí cada quien es adulto, cada quien es grandecito para saber lo que hizo y lo que dejó de hacer aquí; yo me quedo, como presidente, muy tranquilo porque en todo momento he buscado el bien de la institución, he tomado buenas decisiones y he tomado malas decisiones, eso es evidente… sino no estaríamos aquí.

¿Cómo cuáles malas decisiones?
Eso no soy yo para juzgarlo, eso lo deben juzgar ustedes en la prensa.

Algunas malas decisiones: no dar continuidad a Omar Arellano, dejar tanto tiempo en el banquillo a Daniel Brailovsky con su estela de derrotas…
Por lo que me dices, esa es una autoevaluación que tiene que hacer cada quien.
Fuente: Milenio

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. No se´en que mundo de fantasía vive este wey, apoyo de la afición de Ags JAJAJA .
    Ahora que sigue? subir (ojalá) para que si lo transmite TV Azteca no lo refuercen ,para no darle raiting a la competencia , y entonces volver a bajar?
    Es muy facil decir soy un pendejo y me equivoqué , pero si no renunció por dignidad solo espero más mamadas de Televisa

    ResponderEliminar
  2. NUNCA LE AGRADECI A EL R OGARRIO LO QUE HIZO POR LOS GALLOS INDIRECTAMENTE, BUSQUE UN FORO EN INTERNET RELACIONADO CON EL EQUIPO NECAXA Y ENCIONTRE ESTE YO SOY AFICIONADO AL QUERETARO Y LA VERDAD DESDE LAS ULTIMAS JORNADAS CON EL D.T.BUENO ESTABA SEGURO QUE SE IBA A IR EL QUERETARO POR PURA SUERTE NO LE ALCANZO EL TIEMPO A BUENO, GRACIAS AL SR OGARRIO DE HACER CAMBIOS YA DEMASIADO TARDE NO ME QUIERO NI IMAGINAR SI HUBIERA MANDADO AL ARGENTINO ALA VERGA ANTES Y LLEGA BUENO SSSSSSSS O SI NO HUBIERA CORRIDO A ARELLANO EN FIN GRACIAS A SU TRABAJO NOS SALVAMOS MUCHISIMAS GRACIAS SR OGARRIO PORQUE POR USTED ESTAMOS EN PRIMERA NO POR EL TRABAJO DEL QUERETARO, EN SI EL PRESIDENTE DEL EQUIPO ZURITA Y USTED SON IGUALES DE PENDEJOS ES MAS PARA MI EN ESTE CIERRE DE TORNEO SE TUVO QUE VER AL GANADOR DE QUIEN ES MAS PENDEJO COMO EN LAS CARRERAS POR FOTOFINISH PARA MI SE TERMINO LOS PUTOS NERVIOS QUE PARA LOS QUE LES GUSTA EL FUTBOL SABRAN DE LO QUE HABLO CUANDO PERDIERON CONTRA EL ATLANTE SE QUE ESTE TORNEO PARA NOSOTROS VA EMPEZAR ENTRE MENTADAS Y REZOS PERO ESA ES OTRA HISTORIA YO AQUI UNICAMENTE QUERIA MOSTRAR EL AGRADECIMIENTO QUE LE TENGO A USTED SR OGARRIO EN NUESTRA PLAZA ES BIENVENIDO AUNQUE SEA SOLO PARA VISITAR LA CIUDAD ES USTED MAS PENDEJO QUE NUESTRO PRESIDENTE NO SE HAGA ILUCIONES DE OTRO TIPO.

    ResponderEliminar
  3. Ese Tal des Ogarriate es un hijo de su p.u.t.a. madre, si no se compromete que se vaya a ch.i.n.g.a.r. a su madre, eres un p.i.n.ch.e. hablador de mierda, ya no te creemos y si realmente quieres a la institucion como pregonas, largate, renuncia y vete a meter tus ch.in.gaderas a otro lado, inepto de mierda.

    ResponderEliminar
  4. Eso no lo juzgo yo, juzguenlo ustedes! ....Ogarrio cobarde nisiquiera es para reconocer q la cago y la recago y se canso de cagarla!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.