Subscribe Us

Header Ads

Aguascalientes y Necaxa disputan Estadio Victoria

Rubén Darío Gómez presidente del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, (PFFA) señaló a La Afición que este organismo no se hará a un lado como lo pretende la alcaldesa capitalina, Lorena Martínez Rodríguez para que la operación del Estadio Victoria sede de los Rayos de Necaxa quede bajo sus manos ó las de alguien más al menos no dentro de los próximos 40 años.

El directivo de este organismo que fue el encargado de la construcción del inmueble de la colonia Héroes en el centro de esta ciudad y que pertenece al Ayuntamiento de esta localidad firmó con el entonces alcalde Luis Armando Reynoso en noviembre del 2001 un contrato muy ventajoso en el que se contempló que el organismo privado no pagaría servicios como agua, luz, mantenimiento, seguridad pública entre otras canonjías como acceder a tarifas preferenciales en el pago de impuestos sobre taquillas, mientras hubiera futbol profesional en esa sede para lo cual se logró como todos saben que Necaxa emigrara de la capital del país a esta urbe en julio del 2003.

Con el pasar de los años el ayuntamiento ha logrado disminuir esas ventajosas condiciones y en mayo pasado Martínez Rodríguez anunció que buscaría negociar directamente con Televisa propietaria del equipo Necaxa la operación del Victoria, toda vez que señaló que "El Patronato de Fomento al Futbol ya no tiene razón de ser, ya cumplió al construir el estadio, ya cumplió con vender palcos y comercializar el mismo y sí ya hay un equipo aquí con cierto arraigo, ese inmueble podría ser utilizado por la ciudadanía como por ejemplo para que jueguen ahí equipos de ligas amateurs, y otras cuestiones que redunden en beneficio de todos y no de unos cuantos".

Entrevistado al respecto, Rubén Darío quien fuera director de asuntos jurídicos del gobierno del estado del 2004-2010 en el sexenio que encabezó Luis Armando Reynoso salió al paso y señaló "el patronato sigue funcionando porque se tiene un compromiso con los palcohabientes y con la sociedad y para la comercialización de los palcos que todavía quedan para que sean vendidos, entonces tiene razón de ser y existir".

Luego recordó que "Aquí lo importante es que el PFFA tiene un contrato de usufructo por 50 años y esta totalmente vigente y aquí para cualquier parte de operación tiene que haber una negociación entre las partes interesadas, a quienes les interese algún cambio de sede ó cualquier otra cosa tiene que ser con nosotros", dijo.

Por último en este tema aclaró que hasta la fecha "No se ha acercado nadie con nosotros pero estamos en la mejor disposición de dialogar".

Buscan prorroga para pagar deuda con gobierno del estado.

En otros asuntos se le preguntó sobre el adeudo que desde el 2008 adquirieron con el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de Aguascalientes (FIADE) por 98 millones de pesos más su respectivos intereses y que tenía que pagar en noviembre del 2010, cuyos recursos fueron utilizados según reveló el entonces presidente del Necaxa y del PFFA, Marco Antonio de Alba serían para el pago de salarios de jugadores como el del "Divino" Walter Gaitán que llegó procedente de Tigres. En ese año la administración del equipo fue cedida por Televisa hacia el PFFA.

Sobre ese tema reconoció que "No tengo el monto exacto del adeudo es entre el 10 y 15 por ciento de la cantidad original, pero hemos tenido algunos problemas de líquidez porque los patrocinadores se nos alejaron por el problema del descenso y estamos tratando de arreglar estos problemas financiero, para efectos de poder cumplir al 100 por ciento y cabalmente como es nuestra pretensión".

Finalmente señaló que "estamos en pláticas con el FIADE para que nos otorguen una prorroga para poder cumplir con este compromiso".
Fuente: La Afición

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. geronimo tiscareño25 julio, 2011 18:47

    pasara el control al municipio, eso es un hecho, asi como tambien es un hecho el regreso de sus Gallos de Aguascalientes, que el domingo pasado hubo juego de reencuentro y visorias para lo que sera el regreso de este equipo para el proximo torneo a la liga de ascenso.

    ResponderEliminar
  2. MALDITA LA HORA EN QUE EL NEGOCIANTE COMPEAN SE LLEVÓ A NUESTRO EQUIPO DEL D.F.
    AHORA YA EMPEZO UN PLEITO DE INDIOS PARA VER QUIEN OBTIENE BENEFICIOS Y LO DEPORTIVO VALE MADRES

    ResponderEliminar
  3. ke regresen al rayo al df pocos o muchos pero kompetitivos ahuevo fuerza rayos

    ResponderEliminar
  4. regresen el estadio HDP ya llego el dueño de la casa los Gallos de Aguascalientes el equipo del estado.

    ResponderEliminar
  5. EL ESTADIO DEL NECAXA SEGUIRA SIENDO EL ESTADIO AZTECA, ESE SIEMPRE SERA NUESTRA VERDFADERA CASA.

    Y QUE JUSTINO COMPEAN CHINGUE A SU PUTISIMA MADRE POR HABERLE DADO EN TODA LA MADRE AL NECAXA, CARAY COMO NO CONSTRUYERON EL ESTADIO DEL NECAXA EN CUAUTITLÀN IZCALLI.

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo muerto de hambre ,pollo desplumado de tercera , dale gracias al cielo que un equipo de verdad te construyó un estadio de primer mundo en tu pinche pueblo bicicletero. Si los pollos desplumados quieren estadio que nos lo paguen , o mejor aún que jueguen en algún llano , ese es su nivel , jodidos

    ResponderEliminar
  7. si, pinchs gallos q se vallan a la chingada..
    los rayos de regreso al DF. ahi es don de deverian de estar.. con la verdadera aficion.. fuerza rayossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.