Subscribe Us

Header Ads

Las 5 de Borre | Necaxa vs Mérida

Por Borrego.
1. Yo no abandoné al rayo en la de ascenso II.
Damas y caballeros, sean bienvenidos a esta nueva aventura titulada: ‘Yo no abandoné al Rayo en la de ascenso II’. Si usted sufre de villamelonitís, poco aguante o siente que ‘no se merece’ ser aficionado de ascenso, le sugerimos retirarse antes. Durante nuestra aventura por aguas de ascenso, nos toparemos con algunos pececitos deseosos de venganza, navegaremos contra la corriente 15 semanas seguidas con la posibilidad de aumentar la cifra a 19. Ya en tierra firme es posible que encontremos Leones y fresas amargas, toritos que parecen becerros y uno que otro pájaro extraño, prepare su cámara. Si usted es de los que aman los retos, sufrir de a gratis, disfrutar del trabajo arduo y tiene amor a esta institución, esta aventura es para usted. Por favor, abroche su cinturón y no saque manos y cabeza del vehículo.
Advertencia. Puede sufrir quemaduras, raspones, malos estadios, aficiones envidiosas, desilusión, largos trayectos, pésimas transmisiones, malos uniformes y sufrimiento excesivo.
2. Comienza el viaje.
Necaxa ganó su primer partido en liga de ascenso y Victor Lojero se estrenó como goleador. Mérida, sin embargo no fue rival suficiente para medir la fuerza que pueda o no tener Necaxa, mismo que si será, por ejemplo, León el sábado siguiente.
Más allá de lo que no ocurrió en el partido, el triunfo y los 3 puntos son importantes en el andar del equipo rumbo a un posible ascenso en tintes rojiblancos, tanto en suma como en motivación. Sin embargo el funcionar del equipo dejo muchísimo que desear. Espero que se cosa de esperar a que se adapten entre ellos: 90 minutos son insuficientes para poder criticar con argumentos.
3. Perdida de cultura.
I. Había dicho que no volvería a hablar de la afición de Aguascalientes, pero se lo ganan a pulso. Que me critiquen lo que me tengan que criticar, pero ayer en el estadio escuché comentarios como el siguiente: ‘¡Por eso descendieron culeros!’. Perdón, pero descendimos todos, no nada más los jugadores y gran parte de culpa la tienen los aficionados que desde el primer minuto se meten con el técnico local. Paco Ramírez no llevaba ni 5 minutos en el banquillo cuando ya la estaban lloviendo toda clase de insultos al por mayor. La ridículo llegó cuando un señor ahogado de borracho se dio cuenta que Paco no se había puesto calcetines y le aventó un zapato…y un calcetín. ¿Lo peor? La gente se lo celebró. Por eso descendemos culeros.
II. Cinco. Cinco rayas verticales color rojo postradas en un jersey de color blanco con dorsales en color verde y publicidad nula –o que convine-. Y por favor, ¡sin ese pinche cuadro blanco del centro! No soy un experto en el tema pero si el jersey es bonito ¿no tendrá mayor demanda? No sé en que se basarán o con qué objeto o argumento harán esos uniformes tan feos y faltos de cultura propia.
¿Será mucho pedir?
III. Amigos, por favor no se equivoquen. El Equipo nació en la capital, no en Aguascalientes y su nombre es Necaxa. Estoy consciente que muy difícilmente volveremos a la capital, sin embargo eso no quiere decir que el equipo sea de Aguascalientes ni que se llamen ‘Rayos de Aguascalientes’. La segunda es que históricamente el equipo es rojiblanco, no albirojo, ni somos argentinos como para llamarnos Hinchas. Por favor, no destruyan la cultura y la historia de un equipo grande.
4. Bostezos Rojiblancos
No sé si por el sueño acumulado, el pesadísimo viaje México-Aguascalientes, las más de dos horas de caminata por la ciudad hidrocálida o por el infumable partido entre Rayos y Venados, pero la noche de viernes en el estadio Victoria la pasé entre bostezo y bostezo.
Sin lugar a dudas, el primer juego de Necaxa en esta nueva aventura por la liga de ascenso, es uno de los más tristes y aburridos que he visto en los últimos años (si no es que en mi vida). Por ser el primer juego, esperaba un Necaxa un tanto reservado, pero es exagerado jugar 60 minutos jugando al contragolpe y los otros 30 completamente tirados atrás, sobre todo tomando en cuenta que el rival no atacaba.
¿Cómo se contragolpea a un equipo que no golpea?
Lo importante por su puesto, es que Necaxa ganó y eso motiva a los jugadores, se arrancó con el pie derecho y 3 puntos son 3 puntos vitales para conseguir el objetivo planteado en esta nueva aventura, pero jugando así, veo muy lejano el objetivo.
5. 24 horas
a las 8 de la mañana, un par de alegres chilangos, Taker y Borre, desayunaban tacos.
Movernos a la central del norte no fue un problema aunque si fue un trayecto largo, 10:05 estábamos llegando a la terminal dónde el camión parecía esperar a este par de chilangos, nada más.
10:20 estábamos dejando la terminal del norte para enfilarnos rumbo a la ciudad de Aguascalientes. Después de 6 horas, 3 películas bastante malas, un sándwich, cacahuates y una coca cola gratis después, arribamos a nuestro destino.
Después de caminar (y caminar más) por la ciudad, llegamos al Estadio Victoria a las 6 de la tarde, dónde nos atascamos un par de hamburguesas y saludamos a los Comandos quienes habían viajado en dos combis. Más o menos a las 7 encontramos a Claudia y Alejandro, aunque estaría mejor decir que ellos nos encontraron a nosotros. Poco antes del inicio se unieron a nosotros Iliana, ‘Victor’ y Moní. El partido, aburrido y el Necaxa como siempre, ganando. Después de varias mentadas, culpa de un borracho idiota que se sentía hecho a mano y la eficacia de los de seguridad, salimos del estadio para encontrarnos a Beto Padilla, quien sufrió una lesión el torneo anterior frente a Chivas y aún no ha podido jugar.
Después de ser entrevistados y sacar todo el caché y controlar la situación, fuimos a cenar ‘toritos’, escuchar y contar un montón de anécdotas (rojiblancas o no). El viaje de regreso a la capital mundial del taco fue mucho más tranquilo, pues todos veníamos dormidos.
24 horas más tarde, el par de alegres chilangos estaban desayunando tacos en el mismo lugar.
¡Saludos a todos, que padre viaje!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. 1. Apunteme en los que se quedan y no se rajan. Ahora... lo de sufrir va a ser seguro, el sufrimiento empezó desde que se firmó el descenso, aunque claro está, dependerá del equipo que el sufrimiento (tal como fue la vez pasada) pueda ser menor.

    2. Definitivamente el accionar del equipo dejó mucho que desear, pero coincido, es temprano para emitir un juicio. El mismo Arellano tardó muchas más semanas para convencernos.

    3. Un tema espinoso y del cual podríamos hablar y hablar. Lo peor: esos aficionados que se emborrachan con cerveza y que ante el arropo de otros creen que a un estadio de futbol se va a hacer el ridiculo para ganarse un pasaporte a la calle. Lo de criticar a Paco por su manera de vestir (la cuestión de los calcetines) es una estupidez. De igual forma celebrarle las pendejadas a un borracho y el seguir cayendo en regionalismos absurdos y no entender que el equipo por más que juegue allá, se llama NECAXA.

    4. Hay que ir paso a paso pero fue una mala impresión la que dejó el equipo. ¿A qué va a jugar Paco?. Como bien dices, jugamos con un delantero y contragolpeábamos a un equipo que no nos atacaba. El colmo fue el ingreso de Fernando López (mi amigo Fernando) para guardar el 1-0 cuando Mérida seguia sin atacarnos.

    5. Todo muy chido. Claudia, Moni, "Victor", Alejandro, Iliana, Borre, Primera Plus (menos sus películas), los Toritos, Javier, la entrevista, los Comandos que son la bandota, los tacos, los 'Toritos', las anécdotas. Lo mejor: El estar rodeados de amigos que desde el momento en que los conocimos nos extendieron la mano. Todo muy chido la verdad. Un viaje que nos llevó a un muy mal partido pero a muy buenos ratos en compañía de todos. Me uno a los agradecimientos! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, creo que coincido en la mayoria, esperemos que las cosas mejoren y tomen mas en cuenta a la afición, la verdad no entiendo si el equipo no es bienvenido en aguascalientes por que sigue alli.
    Por molestia y coraje habia decidido no apoyar nuevamente al necaxa en esta nueva aventura pero definitivamente es imposible, cada fin de semana es inevitable no pensar como le va al equipo y que estará pasando con el, asi que nuevamente estare para apoyar a ese equipo historico, al que nació en la capital y el que en algun monento llego a ser llamado el equipo de la decada.

    En las buenas y en las malas siempre con necaxa

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una tristeza que Necaxa haya continuado en Aguascalientes ya que este estado ya demostro que no sabe trabajar ya van 2 descensos de Necaxa y ahora con el regreso de los Gallos de Aguascalientes los hidrocalidos ya estan mas contentos. Necaxa debio haber regresado al D.F. o minimo a Cuernavaca para estar mas cerca de la aficion capitalina y mexiquense.

    Por otra parte no me gusto para nada la nueva Playera del Necaxa ya que se parece bastante a una que sacaron las chivas hace tiempo, La tradicional playera del Necaxa solo lleva 5 franjas Rojas sobre el fondo blanco, pero la marca "CHAFATLETICA" no tiene creatividad y hace las cosas al reves. son demasiadas franjas esta muy exagerada, estabamos mejor con las anteriores, Que tiempos aquellos cuando nos patrocinaba Adidas, Umbro y Eescord como extraño los modelos de esas playeras, que pena seguir soportando a "CHAFATLETICA" no hay de otra.


    DISTRITO FEDERAL CUNA DEL NECAXA ¡FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  4. Taker:
    1. Anotado. Por su puesto, el sufrimiento viene incluido en el paquete 'de regreso como de Rayo'.
    2. Claro, aunque ahora que tocas el tema de Omar Arellano, el no jugaba tan defensivo como el señor Ramirez, espero que eso se corrija y pronto.
    3. No poder decir mejor.
    4. López entro a hacerle publicidad a la película de los Pitufos que estará en el cine, ahora, como te decía en el camión ¿Dónde quedaron Jesús Isijara y Zatraín? me quedé con ganas de verlos.
    5.La verdad es que todo estuvo muy, muy chido. Un 10 para Moni y compañía. Creo que con 'El estar rodeados de amigos que desde el momento en que los conocimos nos extendieron la mano' resumiste todo, Harto agradecido.
    Saludos carnal.

    Superayoheart:
    Ayer mencionábamos eso: Por más que uno quiera, si es por amor, uno no puede quitarse la playera nunca. Lo de Aguascalientes tampoco lo entiendo, sin embargo creo que es hora de darnos cuenta que el equipo estará por lo menos dos décadas más en Aguas, lo que me preocupa es la afición, maltratan demasiado al equipo y su cultura, feo.
    Saludos!

    Rayo DF
    Lo mismo que le mencionaba a superayoheart, Debemos darnos cuenta que difícilmente Necaxa volverá, no por lo menos en los próximos 20 años.
    Lo del jersey es una decepción total, la verdad es que 'Patética' pudo hacer algo mucho mejor. a mi no me han desagradado todos los jerseys de la marca, pero el de esta temporada esta patético, sin chiste y super feo.
    Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  5. Mal artículo, dejen de estar justificando que siguen apoyando a Necaxa en la liga de ascenso, dedíquense a hacer sus artículos, llevan mas de un año hablando pura estupidez acerca de los que son "villamelones" o le dejan de ir al Necaxa. Preocupense por cosas más importantes, como aprender a escribir buenos artículos.

    Necaxa jamás va a dejar de tener estos problemas, si ustedes, los que nos dan información y notas, nunca dejan de seguir tocando temas que no van.

    Al parecer se preocupan más por darle importancia a la afición negligente (entre ellos ustedes mismos), con los que ya no le van al Necaxa y con la directiva.

    Abre los ojos pasión Rojiblanca, son el último sitio aceptable del Necaxa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de arriba

    Supongo yo que eres periodista, estudias periodismo y/o le haces al cuento en eso, sino yo no me gastaré haciendo un debate contigo, nada más para aclarar, ellos( los que escriben) no son periodistas, no conocen muchas cosas que a lo mejor tú si al estudiar eso.

    Un artículo de opinión, eso es lo escrito arriba, por otro lado, creo que se tocan más temas, no nada más los que tú comentas, en esta página, salvo me parece una persona.

    Si eres un periodista o estudias eso( como yo) te invito a iniciar un debate o bien en lugar de sólo quejarte digas que es lo que te gustaría ver, porque para exigir buenas notas, como crees que aquí no se escriben, se necesitan buenos lectores, como a mi parecer, tú no lo eres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.