Subscribe Us

Header Ads

Las 5 de Borre | Pretemporada

Por Borrego.

1. Una vez más
El próximo viernes emprenderemos junto con el equipo una aventura que no queríamos emprender. De nuevo estamos en este infierno llamado liga de Ascenso y de nuevo nos tocara enfrentarnos a arbitrajes novatos, canchas en mal estado, escasez de información, rivales de medio pelo y aficiones berrinchudas. De nuevo nos toparemos con poca afición tanto de local como de visita y nos volveremos a encontrar con comentarios ‘divertidos’ sobre nuestra división. Por segunda vez nos toparemos con equipos como León e Irapuato y de nuevo nos dirán ‘Papá’. Una vez más jugaremos ser campeones de una división que –según dicen- nos queda chica. Una vez más Necaxa está en la Liga de Ascenso y como la última vez…Yo no abandoné al rayo en la de Ascenso.

2. Expectativas
En definitiva, el draft no fue lo que esperábamos y el plantel no da el ancho para disputar un ascenso. El hecho de que jugadores importantes comoAlfredo Moreno o Mario Pérez abandonen al equipo en esta nueva etapa y se integren jugadores como Juan de Dios Hernández, Carlos Hurtado o el Abuelo ‘Tilón’ Chávez no es muy esperanzador.

Omar Arellano, nuevo DT de Necaxa tiene menos experiencia de la que se requiere pues ha dirigido solo 3 partidos de primera división (y de cualquier otra) y no tiene, a mi parecer, el carácter necesario para encarar dos torneos de liga de ascenso que para la afición Rojiblanca significa mucho. Es sin duda una oportunidad para jugadores como Alejandro Castillo para destacar con los Rayos. Parece que será un año complicado para el ‘Jefe’ Quattrocchi y la saga defensiva, sin lugar a dudas, la esperanza de volver en un año, se mira con luz tenue.

Antes de juzgar a la plantilla que disputara el torneo que se aproxima, deberíamos voltear a ver lo que ocurrió en 2009 y 2010 pues los comentarios sobre el plantel actual eran similares a los que hacían con aquel equipo que de más está decir, ascendió bicampeón. Hay que darle el beneficio de la duda a Francisco Ramírez y compañía.

3. ¿Qué tan locales?
La verdad es que más que molesto, estoy intrigado acerca del horario de juego del equipo. Muchos de nosotros no tenemos la posibilidad de llegar a nuestra casa los viernes para ver los juegos de local. Muchas veces pedimos, suplicamos y exigimos que regresaran los partidos a los sábados por la tarde para tener más tiempo y mayor comodidad tanto para asistir al estadio como para verlo por tv, para aquellos que no vivimos en Aguascalientes ni tenemos la oportunidad de viajar frecuentemente. Otra cosa que simplemente no entiendo, es el tema de los partidos por Sky. No todos tenemos los recursos para contratar sky y sin lugar a dudas, sin Sky o sin tiempo para ver los partidos, el rating baja mucho y la misma televisora y por ende el club, pierden dinero. Por favor señores de la directiva, marketing y a quien corresponda… ¡piensen en su afición!

4. Pros
Ya hablamos de las contras de estar en una liga como esta. Sin embargo, toca reconocer que el año que estuvimos en el infierno por primera vez, tuvimos algunas cosas buenas.

Primero que nada, reencontrarnos afición-equipo en un vínculo que llevaba algunos años quebrado. Nos dio la alegría de dos títulos, que si bien son de liga de ascenso, son títulos al fin. Nos regaló la consagración del ídolo de viejos y chicos, Pablo Quattrocchí, nos regaló armonía como afición y un año entero de récords e historia, misma que sin embargo, no queríamos repetir. Nos brindó la oportunidad de ver al equipo en plazas distintas, viajes nuevos y experiencias diferentes y sobre todo, escuchar a 17 niños decirnos Papá…y si chicos, ¡papá está de vuelta! No sé ustedes, pero debo confesar que estoy un poquito emocionado por el inicio de torneo.

5. De un aficionado al ídolo
Pablo:
Hace algunos meses te escribí una carta, misma que redacté aquí, felicitándote por tu grandiosa carrera y agradeciéndote por todo lo que le has dado al club, debido a los rumores de tu salida.

Sin embargo, digno de tu grandeza, decidiste quedarte torneo año más a intentar repetir la hazaña del ascenso. Pablo, si hay un jugador que no le debe nada a la afición, ese eres tú. Si existe algún jugador que puede llamarse ídolo actualmente, ese eres tú. Si existe un referente de la institución, ese eres tú. Si existe alguien inmortal en el recuerdo de la afición, ese eres tú.

¡Gracias por continuar un torneo más con nosotros Pablo, eres grande!
¡Aguante Pablo Quattrocchi!

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. yo tambien estoy emocionado por que empiece el torneo x).. y respecto a los refuerzos en lo personal la primera vez que descendimos al ver el plantel de necaxa me desilucione creyendo que no ascenderia necaxa en mucho tiempo y me lleve una grata sorpresa.. asi que no creo que esta vez necaxa no sea protagonista todos sabemos la liga de ascenso no hay nivel y necaxa trae buenos jugadores que si bien no rindieron en primera aqui se veran como dioses x).. y venga ya dejemos los put..s reclamos apoyemos a necaxa lo hecho9 hecho esta y necaxa volvera a la gloria la esperanza e sla que muere a lo ultimo Fuerza RAYOS!! cabrones :P

    ResponderEliminar
  2. Oye carnal donde puedo checar la carta que le enviaste al jefe? y me gustaria saber si te la respondio y si se puede saber el contenido, x fa carnal apiadate de un necaxista a muerte

    ResponderEliminar
  3. AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR TENGO UNA PREGUNTA SOBRE LAS TRASMISIONES DE SKY Y NECESITO A UN EXPERTO EN TEMA EN QUE CANALES TRASMITIRIAN LOS PARTIDOS DEL NECAXA POR QUE COMO TODOS SABEMOS HAY CANALES EN LOS PAQUETES DE SKY Y ESTABA BIENDO QUE TDN ESTA EN EL PAQUETE DOS OSAE NO EL BASICO PERO HAY DOS CANALES DE SKY DEPORTES EN EL PAQUETE BASICO Y NO SE POR QUE CANALES SE VAN A VER LOS PARTIDOS Y NO SE QUE PAQUETE CONTRATAR Y CONTRATAR TODOS PS COMO ES QUE ES UN CHINGO DE DINERO PARA TELEVISA QUE DEPORSI ME CAEN EN LOS WEBOS Y SI HAGO LO DE LA CONTRATACION ES NADAMAS POR EL NECAXA ALGUIEN QUE SEPA O AL GUIEN QUE ME PUDIERA AYUDAR SOBRE EL TEMA?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:
    Supongo que los partido de Necaxa los pasarán en los canales de 'Planeta Futbol' y cualquiera de los paquetes incluye esos canales.
    Ahora, lo de visita serán en su mayoría en TVC Deportes, y en Sky no está ese canal. El de León por ejemplo será en Fox Sports +
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. eso es cierto la verdad nadie como el jefe y si otra ves haver los paridos por la www o por sky pero jamas abandonare a mis rayos ni aunq nos quedemos en la ascenso rayo hasta la muerte

    ResponderEliminar
  6. Veo muy dificil que Necaxa regrese en 1 año, y mas por el escandalo que se esta empezando a gestar entre el patronato de Futbol de Aguascalientes y Lorena Martinez.... no se, cada vez veo a Necaxa mas cerca de desaparecer que de resurgir.... ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  7. y si le agregan que el municipio administrara el estadio, aunado a que regresan sus gallos de aguascalientes, mas complicado se las ponen.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.