Por Taker.

Hace exactamente un año, los aficionados necaxistas nos encontramos con la sorpresiva noticia del cese de Omar Arellano como director técnico del equipo tan solo un par de días después de la visita de Necaxa a su otrora casa, el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Prácticamente con el mismo plantel que había conseguido el ascenso y entendiendo las diferencias existentes entre la Primera División Nacional y la Liga de Ascenso, el paso del equipo hasta la jornada 6 de aquel Apertura 2010 podía ser considerado bueno: 6 puntos en 6 partidos, con marca de 1 ganado, 3 empatados y 2 perdidos.

Es cierto que quizá esos números no son para espantar a nadie pero hay que ver las circunstancias en las que se dieron los 3 empates, es decir, el hecho de que esos 3 partidos se fueran ganando y los empates de los rivales hayan llegado gracias a errores individuales hacia el final del tiempo reglmaentario. 2 errores de Óscar Pérez -ante Jaguares y Querétaro- y una muy tibia marca de Juan de Dios 'Cheché' Hernández ante América. Por supuesto, son jugadores a los que no tendríamos nada que reclamar.

Tras la sorpresiva noticia, la versión oficial de la directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio -a.k.a. Don Huichis- fue que aprovechando la Fecha FIFA que había, se consideraba que se trataba de un buen momento pára hacer un cambio en la dirección técnica del equipo gracias a la semana de descanso obligatoria, tiempo que en teoría le daría tiempo de conocer al plantel y preparar el primer partido al nuevo técnico.

Por supuesto que ese falso pretexto nadie se lo creyó una vez que todos conocíamos la verdad sobre por qué fue cesado el que estadísticamente ha sido el mejor técnico en la historia del equipo. Tristemente con su cese se rompió el grupo que él había formado y con ello, prácticamente desde ese momento, Necaxa firmó el descenso. Por si fuera poco, en su lugar llegó el que estadístícamente es el peor técnico en la historia del Club Deportivo Necaxa.

Hoy por hoy, el trabajo de Paco Ramírez en la dirección técnica del equipo convence en el mejor de los casos a unos cuantos e ilusiona todavía a menos. Es cierto que se han cosechado 7 puntos en 5 partidos y que el rendimiento en cuanto al porcentaje de efectividad se refiere es mejor que el de hace un año pero la realidad es que el desempeño del equipo y sobre todo los planteamientos tácticos del que fuera el auxiliar de Sergio Bueno durante el torneo pasado han dejado mucho que desear.

Es una realidad que Necaxa no está para espantar a nadie y que jugando como lo ha hecho hasta ahora, sin poder ser contundentes o por lo menos atinarle a la portería de vez en cuando, no está para pelear el título. Falta mucho tiempo y evidentemente falta mucho trabajo, la pregunta es: ¿Por qué hace un año cortaron un proyecto que ya había tenido resultados con un pretexto que esta vez si podría ser utilizado como una razón sin que todos creyéramos que insultan a nuestra inteligencia?.

Don Huichis, ¿Por qué Arellano se fue por un desplante del Director Deportivo y Ramírez no se va por el que ante los ojos de todos es un trabajo que dificilmente nos llevará a algun lado?. ¿Por qué insistir en querer vernos la cara?... disculpeme pero yo ya no sé si usted por inocencia no se da cuenta, o simple y sencillamente es un pendejo del tamaño del mundo y es por esa razón es que no se da cuenta de lo que está pasando con el equipo. Bueno, siendo honesto si sé porque afortunadamente yo no soy como usted.

¿De qué sirve tener la plantilla más cara de la Liga si tenemos a jugadores que no valen 3 pesos y a un técnico poco capáz y conformista?. Dicho de otra forma y salvo las excepciones de siempre, tenemos a un equipo mediocre, que corre pero que no tiene idea de que hacer con el balón dentro del terreno de juego.