Subscribe Us

Header Ads

Hace un año si, ¿ahora no?

Por Taker.

Hace exactamente un año, los aficionados necaxistas nos encontramos con la sorpresiva noticia del cese de Omar Arellano como director técnico del equipo tan solo un par de días después de la visita de Necaxa a su otrora casa, el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Prácticamente con el mismo plantel que había conseguido el ascenso y entendiendo las diferencias existentes entre la Primera División Nacional y la Liga de Ascenso, el paso del equipo hasta la jornada 6 de aquel Apertura 2010 podía ser considerado bueno: 6 puntos en 6 partidos, con marca de 1 ganado, 3 empatados y 2 perdidos.

Es cierto que quizá esos números no son para espantar a nadie pero hay que ver las circunstancias en las que se dieron los 3 empates, es decir, el hecho de que esos 3 partidos se fueran ganando y los empates de los rivales hayan llegado gracias a errores individuales hacia el final del tiempo reglmaentario. 2 errores de Óscar Pérez -ante Jaguares y Querétaro- y una muy tibia marca de Juan de Dios 'Cheché' Hernández ante América. Por supuesto, son jugadores a los que no tendríamos nada que reclamar.

Tras la sorpresiva noticia, la versión oficial de la directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio -a.k.a. Don Huichis- fue que aprovechando la Fecha FIFA que había, se consideraba que se trataba de un buen momento pára hacer un cambio en la dirección técnica del equipo gracias a la semana de descanso obligatoria, tiempo que en teoría le daría tiempo de conocer al plantel y preparar el primer partido al nuevo técnico.

Por supuesto que ese falso pretexto nadie se lo creyó una vez que todos conocíamos la verdad sobre por qué fue cesado el que estadísticamente ha sido el mejor técnico en la historia del equipo. Tristemente con su cese se rompió el grupo que él había formado y con ello, prácticamente desde ese momento, Necaxa firmó el descenso. Por si fuera poco, en su lugar llegó el que estadístícamente es el peor técnico en la historia del Club Deportivo Necaxa.

Hoy por hoy, el trabajo de Paco Ramírez en la dirección técnica del equipo convence en el mejor de los casos a unos cuantos e ilusiona todavía a menos. Es cierto que se han cosechado 7 puntos en 5 partidos y que el rendimiento en cuanto al porcentaje de efectividad se refiere es mejor que el de hace un año pero la realidad es que el desempeño del equipo y sobre todo los planteamientos tácticos del que fuera el auxiliar de Sergio Bueno durante el torneo pasado han dejado mucho que desear.

Es una realidad que Necaxa no está para espantar a nadie y que jugando como lo ha hecho hasta ahora, sin poder ser contundentes o por lo menos atinarle a la portería de vez en cuando, no está para pelear el título. Falta mucho tiempo y evidentemente falta mucho trabajo, la pregunta es: ¿Por qué hace un año cortaron un proyecto que ya había tenido resultados con un pretexto que esta vez si podría ser utilizado como una razón sin que todos creyéramos que insultan a nuestra inteligencia?.

Don Huichis, ¿Por qué Arellano se fue por un desplante del Director Deportivo y Ramírez no se va por el que ante los ojos de todos es un trabajo que dificilmente nos llevará a algun lado?. ¿Por qué insistir en querer vernos la cara?... disculpeme pero yo ya no sé si usted por inocencia no se da cuenta, o simple y sencillamente es un pendejo del tamaño del mundo y es por esa razón es que no se da cuenta de lo que está pasando con el equipo. Bueno, siendo honesto si sé porque afortunadamente yo no soy como usted.

¿De qué sirve tener la plantilla más cara de la Liga si tenemos a jugadores que no valen 3 pesos y a un técnico poco capáz y conformista?. Dicho de otra forma y salvo las excepciones de siempre, tenemos a un equipo mediocre, que corre pero que no tiene idea de que hacer con el balón dentro del terreno de juego.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Ogarrio es un sinverguenza y un títere de Azcarraguita, .La pregunta es si a televisa le interesa el equipo en primera división .

    ResponderEliminar
  2. @ Felipe
    Pues desde el momento en que ratificaron a Ogarrio da la impresión que la respuesta es "no".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. YAAAAAAA QUEREMOS A IVO BASAY DE DIRECTOR TECNICO ESTOY SEGURO QUE SI LLEGA TODO SE RESULEVE BUENO NO TODO HASTA QUE SAQUEN A ARMANDO Y OGARRIO PERO SI LLEGA Y LO DEJAN TRABAJAR SE QUE EN LO FUTBOLISTICO SI MEJORARIA MUCHAS COSAS

    "QUIERO A IVO BASAY DE DIRECTOR TECNICO"

    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  4. Hola Gerardo:

    No voy a opinar sobre un campeonato del que no tengo idea, porque aquí lamentablemente se da amplia cobertura al torneo mexicano de primera división y ninguna al de ascenso.
    En todo caso es un honor que se considere a un chileno como Ivo Basay como probable solución en la banca, pero creo que es muy difícil que pudiera ir a Necaxa debido a que acaba de hacerse cargo de Colo Colo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGO YO OPINO QUE YA COMO AFICION HAY QUE HACER ALGO SIMPLE ES NO IR AL ESTADIO PEGARLES EN DONDE MAS LES DUELE EL DINERO CON UNA PROTESTA DE 2 O 3 JUEGOS SIN ASISTIR VAN A VER COMO CAMBIA TODO
    NO HAY QUE IR AL ESTADIO

    ResponderEliminar
  6. Ogarrio, Gonzáles, y Azcagada, vayanse a chingada su madre!

    ResponderEliminar
  7. yo opino lo mismo que anonimo 2. esta es una pagina donde muchos seguidores necaxistas entramos a ver los las notas y opinar. yo pienso que la aficion debe de hacer algo tomar cartas en el asunto, hacer algo me gustaria que alguien de los que postean en esta paguina ( o todos) formaran un tipo de manifestacion contra la directiva. ( ya sea no llendo al estadio, hacer playeras, poner lonas fuera del victoria) no se que se les pueda ocurrir, y que los directivos se den cuenta que somos una aficion que estamos artos de malas deciciones y estamos al pendiente de nuestro equipo.

    si se hace cuenten con migo para lo que sea

    rayo del nte

    ResponderEliminar
  8. La suerte ya esta echada, desde hace 1 año a Televisa no le intereso ya la franquicia del Necaxa!!

    En primer lugar, el año pasado a televisa no le cayo muy bien que digamos el ascenso necaxista, ya que tendrian que ser transmitidos por Tv Azteca ( por que el equipo que descendio ese año era de Azteca) y bueno...... por ahi supe que Televisa pudo habernos transmitido si cedia los derechos de alguno de sus equipos que tambien transmiten, Tigres, Monterrey y Atlas eran las opciones......... pero a los perros de Televisa no les intereso y prefirieron que Azteca se los quedara.

    En segundo lugar, al haber sucedido esto que comente arriba, era logico que a Televisa no le interesara darle RAITING a Azteca y por eso NO REFORZARON AL EQUIPO ADECUADAMENTE, Y AL CONTRARIO, CORRIERON A JUGADORES CLAVE EN EL "ASCENSO" Y contrataron a puro petardo extranjeron y Mexicano.

    De ahi a que hayan corrido a Arellano y ya sabemos todo lo que paso con el pinche sinverguenza del ruzo brailovsky (que chptm).

    PONGANSE A PENSAR, MIENTRAS NECAXA NO SEA UN NEGOCIO PARA TELEVISA, MIENTRAS NECAXA NO SEA UN EQUIPO "RENTABLE" EN CUANTO A MERCADOTECNIA, PUBLICIDAD, VENTAS, SKY, ETC.... A TELEVISA LE VA A VALER MADRE SOSTENER AL EQUIPO DIGNAMENTE...

    ESTAMOS MAS CERCA DE DESAPARECER QUE DE RESURGIR..... LO SEGUIRE DICIENDO!!

    ResponderEliminar
  9. ps mira en lo personal nose me hace justa la comparacion ya que el necaxa de arellano en primera fue desepcionante nose jugaba a nada nose veia futuro y era necesario hacer un cambio, aora si bien paco no ha hecho las cosas bien aun se puede recuperar necaxa recoremos que falta un torneo y para ascender ai ke ganar 2 de 3 finales asi que ps en lo ke ami respecta io mantengo la esperanza y necaxa va ascender x)

    ResponderEliminar
  10. Ese punto es importante, Arellano en primera división tenía 6 puntos en 6 partidos y Francisco Ramirez 7 en 5 partidos, el punto es que Ramirez juega una liga inferior, misma que Necaxa no digo que debería dominar, pero si encntrarse dentro de los 3 primeros lugares.

    Ahora en liga de ascenso es una obligación ser protagonista, lo mismo que en primera división, pero en esta última las circunstancias en aquél momento obligaban al equipo a que se buscará únicamente por la salvación, misma que no se consiguió.

    ResponderEliminar
  11. @ Rayo del Nte
    La llegada de Ivo se nota muy lejana después de la balconeada que le puso a la directiva entre los dos torneos.
    Saludos!

    @ Esteban
    Durante el descanso entre los 2 torneos este año se manejó la posibilidad de que Ivo viniera a dirigir al equipo, de hecho él mismo lo confirmó y prácticamente se daba como un hecho. Tristemente nuestra "brillante" directiva le quiso imponer cosas que él no aceptó, situación por la cual se cayó la negociación.

    @ Anónimo
    Me parece que la solución no es el dejar de ir al estadio. ¿Por qué?. Porque entonces les daremos un argumento a favor ya que dirán que la afición abandonó al equipo, además, vayan 500 o 10mil aficionados, Don Huichis, Armandín y demás bola de vividores seguirán percibiendo sus salarios con normalidad.
    Saludos!

    @ Anónimo 2
    Y que no regresen
    Saludos!

    @ Rayo del Nte
    Pequeño problema. Quienes hacemos el blog estamos en nuestra mayoría en la Ciudad de México. Ahora, con trabajos tenemos para comer como para ponernos a hacer lonas o playeras. Creo que en caso de querer hacer algo, todos tendríamos que hacer algo. Así como dices que se cuenta contigo habrá algunos que no querrán colaborar y la organización me parece sería muy complicada. Hablo a título personal, pero yo no tengo ni el tiempo, ni el deseo de hacer una 'revolución' contra la directiva. Eso si, acá el espacio está abierto para sea lo que sea que se les ocurra.
    Saludos!

    @ Gy-gas
    Lo de las cuestiones de las transmisiones es un poco más complicada. Si, ambas televisoras pudieron haberse puesto de acuerdo de alguna forma, pero entró la FMF. Recuerdo que en conferencia de prensa fue Decio de Maria quien dijo que Necaxa iría por Azteca porque "los acuerdos se respetan". Lo de Arellano me parece que no fue para afectar al equipo, todos sabemos el problema personal que tuvo con Armando González y que cuando éste fue a presentar su renuncia, Don Huichis tuvo la brillante idea de ponerlo como jefe del profe.

    Ahora, lo que dices es cierto, para Televisa Necaxa no es mas que un negocio, un negocio quizá no tan rentable como otros y que estando en la Liga de Ascenso es todavía menos rentable. Hay quienes dicen que un equipo en esta liga es mejor negovio pero hay que tomar en cuenta lo que se pierde en patrocinios, en acuerdos de televisión, publicidad fija y en el uniforme. Nadie va a pagar igual cuando hay menos reflectores sobre la liga y ahí es donde podría haber un problema que podría hacer que simple y sencillamente Televisa quiera dejarnos botados en la de Ascenso o como dices, desaparecer al equipo.
    Saludos!

    @ Durazo 30
    Claro que Necaxa se puede recuperar, pero lo mostrado con Paco no es como para ilusionarnos. Mas abajo Alex lo dice bien, el Necaxa de Arellano tenía la misión de conservar la categoría y de no ser por errores individuales se habrían ganado 4 de los 6 primeros partidos. sé que el hubiera no existe, pero si Arellano hubiera permanecido en el equipo, estoy seguro que no se hubiera descendido.
    Saludos!

    @ Alex
    Totalmente de acuerdo, no es lo mismo hacer 6 puntos en Primera cuando acabas de ascender que hacer 7 en una liga en la que se supone eres -por historia, por plantel y por nómina- uno de los equipos a vencer. Necaxa debe ser protagonista y jugando como lo ha hecho estará lejos de serlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¿y donde anda Aguinaga?!

    fuerza rayos

    ResponderEliminar
  13. @ Reptilio
    Actualmente es técnico del Barcelona de Guayaquil.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. PUES EL CESE DE OMAR ARELLANO NO FUE POR MALOS RESULTADOS, SIMPLEMENTE FUE PARA QUE VINIERA EL RUSO BRAILOVSKY A DARNOS EN TODA LA MADRE Y DEJAR AL EQUIPO LO MAS JODIDO PARA QUE NO PUDIERA SALVARSE DEL DESCENSO Y VAYA QUE LE FUNCIONO Y MUY BIEN A EMILIO AZCARRAGA JEAN SU PLAN DE DESCENDERNOS POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA Y MANTENERNOS MARGINADOS AUN EN LIGA DE ASCENSO.

    ResponderEliminar
  15. chingue su puta madre el azkarraga d mierda

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.