Subscribe Us

Header Ads

Tin Tan, el otro Valdés necaxista

Este 19 de septiembre se cumplieron 103 años del natalicio de Germán Valdés.

El 19 de Seoptiembre de 1915 nació el célebre cantante y comediante mexicano, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como Tin Tan.

Fue una de las figuras más importantes de la época de oro del cine mexicano por cintas como “El Hijo Desobediente”, “El Ceniciento”, “El Bello durmiente y La Marca del Zorrillo”. También fue actor de doblaje para películas de Disney como “El libro de la selva”, “Robin Hood” y “Los aristogatos”.

Germán Valdés fue hermano de Ramón Valdés, quien se volvió famoso por su participación en la serie del “Chavo del 8”. Ambos tenían en común la actuación, pero también su pasión por el futbol y con ella, su afición por el Necaxa.

Los hermanos Valdés mencionaban al Necaxa recurrentemente en sus participaciones actorales, lo que daba constancia de su fanatismo por los Rayos. Aunque cabe destacar que en una ocasión, Tin Tan cometió una "traición" al vestir la camiseta del Atlante, archirrival de los rojiblancos, en la cinta “El Vividor”.

Germán Valdés falleció el 29 de junio de 1973 en la Ciudad de México debido a un cáncer hepático.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Ya decía yo que éste retrasado mental le iba al necaxa... ja ja ja,en vez de darme coraje me causaba risa igual que cuando era electricista... Jugaba en el necaxa.Don Germán y Don Ramón orgullo necaxista.

    ResponderEliminar
  2. Taker. Sabrás algo de carvallo, lo anunciaron hace ya más de 15 días. Y pues creo que ni a reportado con el equipo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuche durante el partido contra Cuz Azul que segun eso llegaria para 23 de Septiembre, pero no se si eso este confirmado.

      Eliminar
  3. Tin tán murió cantando y eso habla muy bien de Dios lo bendiga por Tanta risa que nos ha hecho reír y quitarnos en ese momento esa mal depresión

    ResponderEliminar
  4. Y arriba el Necaxa

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.