Subscribe Us

Header Ads

Las 5 de Borre | Neza FC vs Necaxa


Por Borrego.

1. Rosas al nopal
No podemos seguir engañándonos: Este Necaxa no es nada. Hoy volvimos a perder de manera patética y ridícula contra un equipo que hizo apenas lo suficiente para llevarse el triunfo. No hay un sistema definido, no hay ganas de trascender por parte de los jugadores, no hay fútbol, no hay destellos, no hay Necaxa. Si, escribo esto lleno de coraje y rabia porque simple y sencillamente no me explico que un equipo como Neza FC (sin demeritarles nada) nos gane de una manera tan absurda. Siete puntos en 5 jornadas me parece un rendimiento pobre, como mínimo, para una liga como la de ascenso y un equipo de nombre Necaxa. Solo dos victorias en todo el torneo, una fue sobre Mérida que es actualmente el sotanero general y la otra frente a Indios que ocupa el lugar 14 de la liga y en ambos encuentros, terminamos pidiendo el tiempo. Que me perdone Dios, mi corazón y la afición, pero tenemos un equipo mediocre.

2. Que alguien me explique...
…cómo funcionan las cosas en Necaxa. Y es que realmente estoy muy confundido. ¿Por qué Ogarrio fue ratificado? ¿Por qué Ramirez es tan defensivo? ¿Por qué no sienta a Hurtado y al Niño? ¿Por qué no juega Lojero? ¿Por qué Necaxa no ataca nada? ¿Por qué Zatrain e Isijara no entran el tiempo suficiente? ¿Por qué atacamos cuando vamos perdiendo? ¿Por qué no lo hacemos cuando seguimos 0-0? ¿Por qué fallamos tanto? ¿Por qué Paco no renuncia?

3. Paquito a Paquito
Durante las dos o tres primeras semanas del torneo no quise hablar de Ramírez porque me parecía muy temprano para emitir un juicio más o menos justo, sin embargo, se nos fue el primer tercio del torneo y las cosas caminan a vuelta de rueda. Necaxa no juega nada mejor que el juego contra Mérida, los resultados son pésimos (incluso los triunfos) y la ilusión de ver campeón a Necaxa cada vez se ven más lejanas. Paco Ramírez juega 90 minutos de forma defensiva y no logra cosechar goles. La defensa es fuerte y rígida, sin embargo, se desconcentra mucho y es por ahí dónde la mayoría de las veces caen los goles. La media cancha es un chiste mamón muy mal contado y la ofensiva solo ofende a su afición. Si la directiva no destituye al señor Ramírez, cometerá el mismo error que con el Ruso y Paquito a Paquito Necaxa se hará pedazos. Es (tal vez) muy temprano para decirlo, pero la porcentual existe también en el infierno.

4. Ciudad de México
Cada vez que Necaxa viene a la zona metropolitana, queda completamente demostrado que aún hay (mucha) afición fiel. No tuve la oportunidad de estar ahí, pero por lo que vi en el monitor de mi computadora y por lo que me cuentan algunos amigos, Necaxa fue superior en número a Neza sobre las gradas del Estadio.

Seguí el partido a través del portal deportivo de Terra y al medio tiempo fue entrevistado Luis Alberto Ogarrio, quien fue cuestionado sobre todo lo que es siempre cuestionado por los medios y las respuestas fueron las mismas de siempre: Necaxa está bien, seguimos firmes y un sinfín de mentiras que nos sabemos todos de memoria, sin embargo, hubo una pregunta que en realidad me sorprendió y me llamó la atención: El narrador cuestionó a Ogarrio si le daría algún seguimiento a la afición de la capital y este contestó “Bueno, pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales y el sitio oficial’.

La afición del DF hace excelentes entradas cada vez que se tiene la oportunidad y la mejor respuesta de nuestro ‘querido’ presidente fue tal cual, una mentada de madre.

De ante mano ofrezco una disculpa porque había tratado de ser un poquito decente, pero este señor perdió mi respeto por completo: Ogarrio, ¡chinga tu madre!

5. Seguimos en pie
En definitiva, lo más bello de ser Necaxista es nunca dejar de serlo. Recuerdo en la historia, muy pocos momentos tan grises como el actual y sigo entrando a sitios y redes sociales y aún veo el Necaxismo en su máximo esplendor. Esta vez el tema principal de discusión es lo mal que juega el equipo y que quieren fuera a Paco, pero nadie dice nada de abandonar. Necaxa es, verdaderamente, un sentimiento que no se entiende, solo se disfruta. Cuando Villoro dijo que ‘El Necaxa es para mártires, los aficionados de verdad seguimos ahí al pie del cañón’ dio en el clavo. A pesar de tantas tristezas, todos seguimos aquí, apoyando día tras día…solo pido que algún día, Necaxa nos apoye a nosotros.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Comparto tu opinion brother!!
    Necaxa donde estes te seguire!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, la verdad, tengo poco entrando a esta pagina y me esta gustando lo que veo.

    @Borre: A TI SI TE DUELE HASTA EL ALMA LO QUE LE PASA A NECAXA!! A MI TAMBIEN.

    Tienes toda la razón, Necaxa esta hundido en la MEDIOCRIDAD!!Por favor, como es posible que en la liga de ascenso, si , en la liga de ascenso ¿Necaxa no sea el principal protagonista?

    Me duele ver en redes sociales y en le disque facebook oficial comentarios como "perdimos una batalla, pero no la guerra", " a la otra ganamos" bahh que mediocres comentarios, en serio, este equipo se esta ahogando en un mar, muy, muy profundo.

    Y lo peor es que ni con toda la gran historia Necaxista podran salvar a este moribundo de ahogarse.

    Ya dejemos de ser ingenuos, si Necaxa quiere regresar a 1ra división Profesional sera comprando el "torneo" a base de trampas, de comprar arbitrajes, de arreglar partidos, es la verdad!! Porque jugando asi al Futbol, ni a la liguilla vamos a entrar.

    Estoy tan molesto, triste, decepcionado..... resigando a lo peor.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la entrada, como persona que si fue al estadio, No fueron más que la gente de Neza, pero si llegaron en muy buen numero; son a la fecha, el equipo visitante que más gente ha traído al estadio, y sin problemas estuvieron entre fans nezatlenses, aca siempre seran bienvenidos, pero no se les dará tregua en lo deportiivo.

    Es triste que su presidente demuestre tanto desden a su aficion del DF. Mucha gente, tanto adultos como niños estaran apoyando al necaxa, pero se debe de compaginar con un trabajo correcto de la directiva. Siento yo, desde mi limitado punto mde vista, que Ogarrio y su grupo pensaron que al volver a subir a 1ra. el año pasado todo se resolveria magicamente, y no fue asi. Y si, si se quedaran un año más en la liga de ascenso, entonces si podrian meterse en problemas de descenso a ¡segunda! ya que ahorita el porcentaje es volatil (unas 4 victorias y el porcentaje sube como la espuma) pero despues de los 35 partidos el porcentaje se vuelve una BITCH. Y ve; hablamos de Ogarrio, pero el dueño real es Televisa / Azcarraga III y no se habla de él porque no se hace presente, poniendo a cargo a alguien más capaz, que si hay gente capaz por alli...

    Suerte, y esperamos verlos en la liguilla, al igual que a Neza.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:
    Y hasta el final, Saludos.

    Gy-Gas:
    Lamentablemente, es cierto. Necaxa sigue hundido en la mediocridad. Lo que si debo aclarar, es que prefiero quedarme 10 años en la de ascenso, a subir con trampas. También estoy muy triste, decepcionado y molesto, sin embargo, hay algo en la palabra NECAXA que no me deja esperar lo peor, aún tengo un poquito de esperanzas en algo que no me da argumentos para hacerlo.
    Saludos, amigo!

    Neza-fan:

    Primero que nada, me extraña que venga un aficionado del rival en turno y sea tan respetuoso como tú. Así deberían ser todos los aficionados a este deporte, gracias.

    Segundo, Ogarrio es un completo desastre, bien lo dijiste, cuando nos regresó a primera, pensó que todo sería bueno y saldría por acto de magía, pero lo de hoy fue un completo atentado contra su primer afición, la del DF. Supongo que como eres aficionado de Neza, no habias entrado antes, pero en realidad, los últimos 20 años nos hemos cansado de hablar del señor Azcarraga Jean y todos sabemos que él es el verdadero cáncer de este equipo.

    Suerte para ustedes también, esperamos vernos por allá.

    ResponderEliminar
  5. Me parece con todas las mentadas que recibiré que Necaxa no debe ser el principal protagonista, hablando de historia hay un equipo en ascenso que puede competir con él, su nombre es León, incluso Leones negros de U DE G.

    Necaxa sin duda estará en liguilla, el problema aquí es para que entrará, hoy se jugo con un equipo favorito al título, igual que lo es Necaxa, y que o es León o Irapuato, y Necaxa jugo mucho mejor todo el tiempo, el problema es que este equipo no tiene lo que los otros favoritos si tienen, que es delantera, por eso hoy Neza no perdió. Pero Necaxa debe ser un protagonista, sólo eso.

    ResponderEliminar
  6. **Leones negros de U DE G.

    NO! Ellos estan en la dificil situacion de descender, y esa es su prioridad... con perdon, pero no compares Necaxa HOY con U de G de HOY. Tal parece que dos equipos de Guadalajara estan en problemas: UdG y Atlas, y todo por directivas miopes.

    ResponderEliminar
  7. No estoy comparando, estoy diciendo que su historia pudiera competir con la de Necaxa, no digo que sean hoy un claro equipo al título.

    ResponderEliminar
  8. Necaxa es un equipo 1000 veces mas historico y tradicional que los respetados Leones Negros de la U de G. Es lo que muuuuuuuuuchos directivos, jugadores, tecnicos y presidentes de grandes cadenas de Tv no han sabido valorar y darle su lugar.

    Es cierto, Necaxa a traves de su historia a tenido altibajos, desaparecio dos veces ( en los 40s y en los 70s), se tardo 60 años o mas en ganar su primer campeonato PROFESIONAL, etc..... PERO NECAXA POR SUS GRANDES LOGROS, HAZAÑAS, puede ser considerado uno de los grandes equipos de Mexico a la par que el America, Cruz Azul, Pumas UNAM y Chivas.

    ResponderEliminar
  9. CREO QUE NO VALIO LA PENA HABER IDO A ASOLEARSE AL ESTADIO NEZA 86 YA QUE NECAXA NO SE MUERE EN LA RAYA. EN VANO TODO EL APOYO DE LA AFICIÒN NECAXISTA DE LA CAPITAL Y DEL EDO DE MEXICO SI NECAXA NO NOS CORRESPONDE COMO DEBE SER.

    ResponderEliminar
  10. @ Borre
    1. Difiero un tanto de tu opinión. Si, Necaxa no trae nada y se perdió de forma ridícula un partido en el que se generaron infinidad de llegadas. Sin embargo esas llegadas nisiquiera fueron de real peligro. Todos sabíamos que Neza sería un rival complicado y que es uno de los mejores equipos del torneo y lo demostró. Quizá no dio su mejor partido pero le bastaron 2 jugadas -una fue gol y la otra fue al poste- para ganarle a un equipo que por más que corra -Necaxa aunque digas que no luchó y dió su mejor partido del torneo aunque no sirva de nada- simple y sencillamente no tiene una delantera -te lo dije hace mucho- que sirva para ilusionar a nadie.

    2. Lo de Ogarrio y Ramírez es incomprensible. Lojero jugó, si de relevo pero juega. Malo que le hicieran como a Orozco que ni a la banca le salen. Ahora, ¿sentar a Castillo?, ¿para qué? Para jugar con CHAFITA y COCO?, me parece que Castillo debe jugar con Lojero pero me parece que al ataque en mediacancha le falta el More -ya ni hablar de cuanto estamos extrañando al 'Tilón'. Zataraín e Isijara hasta ahora no han demostrado nada en los pocos minutos que han tenido. Perdón pero Necaxa atacó desde el comienzo del partido, si, sin idea y con poco futbol pero atacó. De hecho me sorprendió que Paquito no saliera con el camión atrás. Respecto a por qué no renuncia Paco, es simple: No renuncia porque le están aplaudiendo -la directiva- el trabajo que "está" haciendo, porque él está cómodo y cree que está haciendo un buen trabajo y porque... ¿sabes cuánto cobra?

    3. Podremos ser la plantilla más cara del ascenso pero eso no te dice que tengamos el mejor equipo. Lo dije desde el draft, es imposible soñar con refuerzos como los que llegaron y con un técnico cuyo máximo logro es haber sido asistente en una Copa del Mundo. Necaxa no está para ilusionar a nadie pero tampoco podemos decir que juegue a nada. Juega a atacar -al menos así fue contra Neza- con sus limitantes, con la ausencias, con jugadores que no tienen peso y sin una idea poco clara de cómo quieren hacerlo. Estamos jodidos, pero desde antes de la primera jornada estábamos jodidos.

    4. Respecto a Don Huichis, la verdad no sé por qué te sorprende que haga/diga cosas así. Todos sabemos que él no se interesa en la afición -ni la de Ags. ni la del DF- y que parece tampoco interesarse por el equipo. Respecto a la afición en las tribunas, NO, no eramos mayoría. Lo discutíamos en el estadio, Mostro decía que era un 50/50, SkaP, Alex y yo coincidíamos que había mayoría local.

    5. Lo platicaba con Paco Macswiney la otra vez. Él decía que lo necaxista no se quitaba y yo complementé diciendo que "ni tallándose fuerte". Yo la verdad no me he tallado porque nunca ha pasado por mi cabeza abandonar el barco, pero creo que no TODOS seguimos aquí. El descenso dolió y contrario al anterior, éste si hizo que muchos se bajaran del barco y abandonar la causa. Estamos quizá los que más queríamos -queremos- al equipo pero no todos.

    ResponderEliminar
  11. @ Neza-fan
    Desde la vez pasada que comentaste te decía que era extraño que viniera gente de otros equipos, en especial del rival en turno y que no nos mentara la madre nada más porque si. Se agradece eso.

    Ahora, respecto a Don Huichis -así nos referimos al puto de Ogarrio-, la verdad no es de extrañar que tome actitudes así o que demuestre cuánto le 'importa' la afición. Lo que es de extrañar es que mas allá del eterno desinterés de Azcárraga hacia el equipo, haya decidido ratificar a Huichis como cabeza del que guste o no es un negocio más para el dueño de televisa.

    En cuanto a la entrada en el estadio, yo si estuve presente y era claro que había más gente de Neza que de Necaxa, no sé, quizá un 70/30 o un 65/35.
    Saludos!

    @ Alex
    Me parece que Necaxa, así como está no debe ser considerado favorito a nada. Tristemente ahora somo 'uno más' en esta liga. Los favoritos deben ser Neza, Irapuato y León. Respecto a la historia, si León tiene mucha, pero me parece que no puede compararse a la que tiene Necaxa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy de acuerdo con todos los comentarios ese es el sintoma que produce el Necaxa que por cariño algunos lo disculpamos y otros lo condenamos. Lo que si es cierto es que no hay direccion tanta gente atras defendiendo lo unico que provoca es confusiones y el dejar la responsabilidad de uno a otro, el unico "creativo" que tenemos More lo dejan en la banca y no hay quien genere jugadas claras de gol (no aproximaciones y rebotes) y en la delantera Paco no ha tenido la capacidad de ya tener su dupla, y sigue inventando esa es la verdad, y el Sheila, hasta la jornada 7 vera accion

    ResponderEliminar
  13. si había más gente de neza que de necaxa, pero si hubo una buena entrada en el neza 86 no?

    ResponderEliminar
  14. Claro, por mas que queramos a Necaxa, tambien debemos de reconocer que la historia, campeonatos, hazañas, etc.... no juegan, no te dan el ascenso!!

    Opino que ya dejemos de vivir en el "recuerdo", ya no somos ni siquiera una migaja de lo que Necaxa era en la decada de los 90s, y pero si reconocer que NECAXA ES UN EQUIPO CON GRANDEZA!! No es un estudiantes tecos, no es un jaguares de chiapas, no es un gallos de queretaro, no es un xolos de Tijuana,.... Rayos de Necaxa es un equipo ACOSTUMBRADO A LA GRANDEZA!!

    Y esa grandeza tenemos desde el 2003 que la fuimos perdiendo.... ese es nuestro presente. Por eso las criticas a Paco Ramirez, a los jugadores huevones, a tanto vividor que se ha puesto la playera rojiblanca. A ogarrio, a mandin..... a ellos se les tiene que criticar y repudiar siempre.

    ResponderEliminar
  15. jorgensen dice que es una lastima que estemos arrastrando la cobija y de esta manera peor según lei un tal de yon se íba a hacer cargo de los tres equipos lo qué no entendí es cuando pero ojala pudiera haber manera de hacerle llegar nuestro sentir al sr. azcarraga y quede plano dijera si lo va a ayudar y si no formar una cooperativa y hacerse cargo del equipo y poner a alguien que sienta los colores , no entiendo a paco por que tan defensivo ahora que podría ser audaz esta muy miedoso y vuelvo a insistir sí algunos jugadores no pueden o no quieren para que están las basicas total se pude usar este torneo para debutarlos y en el siguiente yá ir con todo total para lo que se esta haciendo y sí paco no puede traigan a aguinaga que opinan

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.