Subscribe Us

Header Ads

¿Toros mata gigantes?


Por Alex.

Por quinta ocasión desde que el torneo comenzo a respirar, será turno nuevamente para que el rayo salga al campo de batalla por tres puntos más que lo acerquen al objetivo muchas veces mencionado.

Necaxa visitará una cancha que conoció en la primera división, y que por si fuera poco, fue una cancha que lo privó de una final, misma que el cuadro de Neza, perdió a la postre contra el conjunto de Guadalajara.

Tras lo visto la semana anterior, pareciera que todas las dudas empiezan a disiparse. Indios fue un rival bastante digno para lo que la liga representa y por mucho, debajo del nivel que el conjunto rojiblanco puede mostrar. Me quedó con el último gol de necaxa, no por que sea el necaxa, o lleve la clasificación de "golazo", me quedó con él, porque esos segundos, ese chispazo es el nivel real que necaxa puede obtener.

Necaxa se enfrenta el próximo Domingo a un muy peligroso equipo del ascenso, el conjunto de Neza, quien para mi gusto, siempre partió de favorito y lo esta demostrando en ya esta primera tercia del campeonato (recordemos que el torneo es de 15 jornadas).

No estoy aquí para alabar al rival, sino para advertir que las características de este conjunto que necaxa va a enfrentar son de cuidado, recordando el hecho de tener al conjunto de León a su merced en propio terreno, cosa que el rayo nunca pudo hacer. Esta vez necaxa no sólo jugará por tres puntos, sino es la segunda prueba de fuego ante un rival que seguro estará en rondas finales y de nadie sea sorpresa que este instalado en la final del campeonato, porque Neza, fue semifinalista hace un torneo y por si fuera poco, podría llegar a una zona donde sería normal verlo, es decir en los primeros tres equipos de este campeonato.

A todo esto, estuve viendo partidos del Guadalajara en la era Paco Ramirez, esto, con el fin de los parados tácticos, y descubrí que Ramirez es un técnico cuyos marcadores son muy reducidos y generalmente de muchos goles, no nos extrañe ver a un necaxa empezando a recibir muchos goles y muchas veces metiendo la misma cantidad de estos, el problema que yo vi y que espero no suceda, es que por lo general el marcador era adverso para el equipo que dirige Rámirez.

En mi opinión Neza es el equipo con el que en un futuro Necaxa deberá disputar el título de este ascenso (en caso de que necaxa mejoré obligadamente su rendimiento) y esta prueba, si se consigue un marcador favorable, puede ser el impulso que se necesita para el resto del torneo. Aunque para mi gusto en cuanto a potencial se refiere, me parece que Necaxa tiene más que explotar que el conjunto de los simpre duros Toros de Neza.

PD. Antes de irme con motivo tanto del aniversario del Necaxa como también de la visita a Neza, quisiera dejar esta canción que engloba mi verdadero sentimiento necaxista.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Buena columna Alex ..tienes razón y no había reparado en ello, el Club Neza es propiedad de Azteca y ascenderlo sería su posibilidad para superar a Televisa en el número de equipos que tienen en primera división (Grupo Salinas es dueño de Morelia y Jaguares), que para ellos sería un logro enorme.. lo que tanto criticaron por años!!

    .. En fin, saludos y buen apunte!! :D

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna Neza podría ser un referente que nos diga a que aspiramos realmente, ¿Por qué?. Porque Neza será sin duda un rival más duro que cualquiera de los que hemos enfrentado hasta ahora y porque como bien dices debe ser contendiente para pelear este torneo y el ascenso.

    En lo personal sigo muy escéptico respecto al verdadero alcance de Necaxa, si, "ganamos 3-2", "metimos 3 goles", pero me parece que Indios está lejos de ser considerado favorito y así como mencionas metimos 3 y nos metieron 2 ¿Qué nos hará un equipo que si sea contundente?. Para colmo los de Indios fueron goles de regalo de nuestra defensa.

    Me parece que pese al marcador éste fue muy engañoso porque el partido fue igual de malito que los anteriores. Esperemos que el domingo ahora si juguemos mejor.

    ResponderEliminar
  3. Contra Neza, sera un partido bravisimo!! Yo tampoco me confio mucho en el marcador 3-2 contra los Indios, ya que es cierto, se metieron 3 goles y recibiste 2.... aqui lo importante es que a Necaxa ya se le esta viendo "algo" , de perdido ya estan reaccionando, ojala que esta semana hayan mejorado mas de lo que han mostrado.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.