Subscribe Us

Header Ads

Versus | Apertura 2011: Jornada 5

Versus: Christian vs Taker
Apertura 2011
Jornada 5

Semanas antes de que comenzara el Apertura 2011, desde el momento mismo del Draft de jugadores comenzamos a platicar sobre lo que podemos esperar de Necaxa y de la liga misma.

Nuestras opiniones tanto del equipo como de los demás que componen la liga, así como del alcance de cada uno son muy diferentes. Por un lado hay optimismo en que las cosas saldrán bien para Necaxa en la que es una liga 'predecible', en tanto por el contrario se cree que la liga, lejos de ser predecible es muy competitiva y que será dificil obtener el título al término del torneo.

Aún cuando el apoyo a Necaxa es incondicional por parte de ambos, uno cree que con un buen juego es posible llevar gente al Estadio Victoria mientras el otro considera que será dificil hacer regresar a la gente a las tribunas y por tanto hacer pesar la localía. Uno considera que el juego de Paco Ramírez es muy defensivo en tanto el otro por el contrario cree que se juega ofensivo y que seremos un equipo contundente.

Las opiniones tan diferentes nos llevaron a una discusión sobre quién sabía más de la actual Liga de Ascenso y decidimos que lo mejor para saber quien tenía la razón era entrar en competencia. De esta forma decidimos hacer una quiniela privada para 'callarnos' la boca mutuamente y que nuestros pronósticos a lo largo del torneo dijeran quien tenía la razón.

Hasta el momento, transcurridas 4 jornadas estamos empatados en 16 aciertos cada uno y decidimos hacer nuestra competencia pública. Así, cada jornada daremos nuestros pronósticos y los resultados parciales de nuestro 'Mano a Mano' en la Quiniela del Apertura 2011.

Para hacerlo más interesante, antes de comenzar el torneo optamos por poner una apuesta sobre la mesa, de tal forma que el perdedor no solamente tendrá que aceptar que su oponente tenía razón o que es mejor para los pronósticos, si no que perderá una suma económica considerable: $ 1000 pesos.

A continuación, nuestros pronósticos de la Jornada 5, ¿Con quién coinciden?

Christian:

Correcaminos vs Indios: Empate
Correcaminos tiene un equipo bastante rápido, pero los Indios no dejan de ser un equipo competitivo.

Leones Negros vs Mérida: Leones Negros
Un equipo bastante joven, con un buen portero. Mérida no tiene nada que ir a hacer a un estadio que por lo general muestra un apoyo incondicional a su equipo.

Pumas Morelos vs Dorados: Dorados
El descalabro sufrido en la jornada pasada para los jóvenes de Pumas creo que indica la realidad de un equipo jóven y dinámico pero con falta de experiencia. Dorados ha desmotrado jugar bien al futbol y tener potencial de ataque, así que veremos un juego abierto.

Veracruz vs Celaya: Celaya
Será la sorpresa de la jornada. A pesar de todo, el Celaya es un equipo que se ve alegre y con ganas de triunfar. Veracruz no termina de hacer click con la afición.

Irapuato vs Altamira: Irapuato
Un equipo bastante fuerte en casa y muy bien armado. Creo que Altamira tiene un equipo de media tabla, sin embargo Irapuato tiene un plantel para pelear los primeros lugares. La condición de local es muy importante para los freseros.

La Piedad vs Cruz Azul Hidalgo: La Piedad
Los reboceros han demostrado un buen futbol en lo que va tel torneo y en casa tienen grandes oportunidades de vencer a un Cruz Azul Hgo que después de vender a Nurse, va ser difícil que puedan conseguir buenos ataques.

Lobos BUAP vs León: León
El equipo de lobos es un equipo flojo, siempre incomoda, pero no necesariamente a un equipo que se ha reforzado de manera importante. Maz en la delantera será la clave de los Panzas Verdes y hará de las suyas para vengar lo sucedido en la jornada pasada contra Neza

Neza vs Necaxa: Empate
Será un partido apretado. El planteamiento de Paco será clave para determinar el rumbo del partido. A pesar de lo que muchos piensan, yo veo a Neza como un equipo contendiente. Necaxa por su parte, regresará con su afición y estoy seguro de que verá un apoyo incondicional de su gente.

Taker:

Correcaminos vs Indios: Correcaminos
Hay un dicho que dice "Equipo que estrena técnico gana" y la llegada de Nacho Rodríguez a Correcaminos podría significar una inyección anímica muy importante para los tamaulipecos. En tanto, I dios tendrá poco por ofrecer en el torneo, sobre todo jugando de visitante.

Leones Negros vs Mérida: Leones Negros
Podríamos decir que estos son 2 de los equipos más débiles de la liga, sin embargo Mérida es el que menos ha ofrecido de ambos. Si a eso le sumamos la condición de local y la velocidad de los jugadores de la UdeG, Mérida debe caer derrotado en este partido.

Pumas Morelos vs Dorados: Pumas Morelos
Mas allá de la sorpresiva derrota de la jornada anterior, Pumas Morelos se había mostrado bien y seguramente tendrán firma la idea de recomponer el paso jugando en el Centenario.

Veracruz vs Celaya: Empate
El triunfo de Veracruz la jornada anterior podría ser un tanto circunstancial, en tanto Celaya es débil y seguramente buscará llevarse un punto a casa. será un partido muy cerrado.

Irapuato vs Altamira: Irapuato
Los Freseros son uno de los mejores equipos de la liga y me atrevería a decir que son uno de los mejor dirigidos ya que Omar Arellano ha demostrado saber cómo manejar a un equipo. Por si fuera poco, el Estadio Sergio León Chávez es un de los que más pesan a favor de su equipo.

La Piedad vs Cruz Azul Hidalgo: Empate
Quizá este sea uno de los juegos más cerrados de la jornada. El marcado favorito podría ser La Piedad, equipo que hasta ahora ha jugado bien en casa pero Cruz Azul Hidalgo sacará el empate.

Lobos BUAP vs León: León
La diferencia entre ambos planteles es abismal y sin importar que se juegue en Puebla, León saldrá con el triunfo ante Lobos que está lejos de ser aquel equipo que conocimos en nuestro anterior paso por esta liga.

Neza vs Necaxa: Neza
Tristemente creo que Necaxa será derrotado este domingo en la cancha del Estadio Neza 86. Los renovados Toros han demostrado ser uno de los mejores equipos en lo que va del torneo, en tanto Necaxa ha dejado muchas dudas y no me sorprendería ver a nuestro equipo tirado atrás. Eso si, me parece que en la tribuna Necaxa ganará sin mayor problema.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. creo que coincido mas con cristian, aunke "I wanto to believe" ke Necaxa ganara en Neza porkeee espero ke akel 3 gol contra indios sera muestra de ke el ekipo kda ves está mejor conjuntadooo . . .

    ResponderEliminar
  2. Después del Viernes:
    Christian 1-2 Taker

    ResponderEliminar
  3. Quisiera entrar en su apuesta para demostrar que yo sé más que los dos jajajajajajajaja NTC, coincido más con Taker, aunque seguiré defendiendo lo dicho en mi columna, el equipo con el que se jugará el ascenso, se llama Neza.

    ResponderEliminar
  4. @ Alex Pues entrale xD

    -------------
    Después del sábado:
    Christian 2-4 Taker

    ResponderEliminar
  5. Después del Domingo:
    Christian 4-6 Taker

    ResponderEliminar
  6. Paciencia Taker, paciencia! Vamos a ver como te va en la próxima! Muy afortunado fuiste con la de Pumas y Neza! Pero bueno...que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.