Subscribe Us

Header Ads

Necaxa 2009 vs Necaxa: Las sombras de Omar Arellano

Por Alex.


Finalmente a llegado la hora cero de este campeonato para el conjunto de Aguascalientes. El próximo sábado el necaxa tendrá que ir a visitar uno de los terrenos más complicados a lo largo de la historia, tanto en primera división como en esta liga, el estadio Sergio León Chavez de Irapuato.

Irapuato es un equipo de los más armados en esta temporada, también ha rosado en varias ocasiones la primera división y por si fuera poco también ha pertenecido a ella. Esté, viene de empatar a un tanto con su rival natural(León) en calidad de visitante y es el quinto de la tabla, necaxa es cuarto. Además de esto, Irapuato cuenta con jugadores con experiencia basta y posee una de las aficiones más fieles y con una sed de venganza tal, que podría espantar a cualquiera, pues recordemos que necaxa le quito ya una final en propio estadio y seis meses después lo humilló 0-1 cuando el rayo tenía todo para perder con nueve elementos. Si buscaban algo para asustarse antes de Halloween, éste partido es un buen pretexto.

"El profe" no estará de nuestro lado

Para nadie es extraño que hay un toque más que especial para este partido, porque además de todo lo mencionado, el ejercito fresero es dirigido por aquel que fue su pesadilla durante la estancia del rayo en la liga de ascenso en aquella aventura de 2009, hoy, es su aliado, quien además comprende tanto de la importancia de ganar este juego para el equipo como también para él mismo. Arellano sabe que Necaxa no estaría aquí de haberse mantenido él al frente y también sabe que éste se encuentra aquí en parte por ese pecado de dejarlo ir cuando "el profe" es el mejor de la historia si de números hablamos (claro estando en liga de ascenso, pero no he visto otro caso que no sea necaxa y arsenal que se hayan ido sin derrotas en todo un torneo).

Arellano no dudara en ganarle a necaxa y cobrarle eso que le hizo y que en su momento también lo hizo con Nelson Sebastian Maz, y que causo mucha controversia cuando se hablo de ese tema. Y antes de que se diga que es diferente, Omar Arellano al igual que Maz, no es aficionado de Necaxa, y sin embargo de ganar el partido, nuevamente yo me levantaré y aplaudiré, por la simple razón que necaxa merece un escarmiento por mal agradecido con esté director técnico. Y que quede claro que no deseo la derrota, sin embargo, las verdades incomodan.

¿Y para el rojiblanco?

De no perder este partido, necaxa estaría obteniendo un resultado muy importante, no sólo por tratarse de un equipo de un gran nivel, sino porque se obtiene de visitante y ante un equipo con el cual se ha mantenido una paternidad, además claro, de no alejarse de los punteros de la competencia.

Necaxa deberá salir sin miedo, con autoridad y con un fútbol que por fin tenga un nivel acorde a lo que se ha estado pidiendo. Sabiendo de antemano que la defensa del equipo es la parte más importante, Ramirez tendrá que hacer lo necesario para que el ataque no se vea tan débil poniendo elementos en la media cancha como... ¡Ay "Tilón" dónde estás, cuanta falta nos haces!

@LXPHNX síganme




Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Arellano es enorme, lástima que lo quitaron en su momento. A pesar de estar con Irapuato, es un señor que en lo personal merece todo mi respeto y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que Necaxa gana o empata, sea quien sea el tecnico de los fresas, y pues es cierto que arellano nos ascendio pero en lo personal me desilusiono en primera, asi que solo un dt mas que paso x necaxa

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Omar Arellano no pudo con la 1era división Profesional pero tambien hay que mencionar que se tenia un plantel muy limitado (demasiado diria yo) y que muchas de las contrataciones para el debut en 1era división de Necaxa NO LAS PIDIO EL!!

    Omar Arellano no pidio a Viudez, ni al vividor de Pavlovich por dar algunos ejemplos claros.

    Pero de ahi a pensar que Omar Arellano fue un tecnico mas que paso por Necaxa...... no lo comparto para nada!!

    NO CUALQUIERA ES CAPAZ DE REGRESAR A UN EQUIPO A PRIMERA DIVISIÓN Y MUCHO MENOS GANANDO LOS DOS TORNEOS!! En la hostoria de la liga de ascenso, hasta ahorita dos tecnicos lo han logrado: Alberto Guerra Y Omar Arellano!!

    Ni mucho menos comparemos la trayectoria de un Director tecnico en toda la extensión de la palabra con un "auxiliar" del Tecnico como lo es Paco Ramirez. Son mundos muuuuuuuuuuuuuuuuy diferentes.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.