Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Sueños azules en estreno necaxista

Por Alex.

Recuerdo muy bien el primer partido que vi de este equipo, el partido era entre unos vestidos de azul contra otros que vestían con rayas. El estadio era en ese entonces el único que yo conocía y por tanto creía que sólo existía ese estadio para jugar al fútbol. En las gradas era dominante el color azul, mismo que después se desvanecería en el viento, consumando el primer título que yo vi de los rayos.

Desde ahí comenzó mi afición a esta institución que me ha dado más dolores de cabeza que glorias, pero que aún así estoy aquí cada fin de semana teniendo la misma esperanza que parece absurda por ver al equipo ganar y convencer.

Como todos los que siguen a este equipo, insisto en vivir de esos recuerdos y también en tener esos "sueños azules" donde Necaxa no sólo regresa al máximo circuito sino que impone su ley con categoría. Cuando regreso al piso entonces me doy cuenta que el partido siguiente se llama Cruz Azul Hidalgo.

Celaya representó un obstáculo para Necaxa mucho más grande que lo que debió ser, pero así ha sido durante toda esta competición, muchos culpando al ahora ex director técnico Francisco Ramirez.

Necaxa estrena técnico y ahora que fui linchado por mi post anterior debido a que yo no odio a Francisco Ramirez como todos los fieles, y que por tanto soy un amargado, sin conocimiento de fútbol, y que además la tan "poderosa" delantera necaxista integrada por Hector Gimenez (0 goles), Sergio Blanco (1 gol) y Victor Lojero (3 goles) me callará porque seguramente ahora con un nuevo técnico despertaran.

Cabe señalar que en este estreno necaxista, espero lo mismo que ustedes y que este cambio sea para bien, y como dije anteriormente y quizás no se entendió, yo no hablo mal del señor a pesar de no tener experiencia, simplemente manifesté que todos esperaban a una persona con experiencia y que la decisión de la directiva pareció para salir del problema, además que para mí es tonto cambiar de técnico a tres fechas de concluir un torneo.

Sin embargo a diferencia de Ramirez, "El Huicho" ya ha sido técnico muy capaz en divisiones menores, motivo suficiente para mí para darle ese beneficio de la duda, hemos visto casos en el Guadalajara donde este tipo de casos rinden frutos.

Su primera misión es visitar a un conjunto de Cruz Azul Hidalgo muy desconocido para está liga, pues se acostumbra tenerlo en los primeros lugares y siempre peleando por un boleto de liguilla. Sin importar la calidad de visitante el equipo que presume ser el más caro de la liga de ascenso debe salir por tres puntos, para que entonces empiece a callarme la boca.

De no lograr rescatar algo de esta visita, podría complicarse la clasificación, cosa que para muchos de nosotros sería algo bastante penoso, el no entrar a una liguilla por el título que tanto el nombre del equipo. como la afición y lo caro de su plantilla exigen.

Saltemos todos al Estadio 10 de diciembre el próximo domingo en punto de las 12 horas, demostremos una vez más la fidelidad que siente el corazón cuando ve al rojiblanco en la cancha, pero, si el equipo pierde, no se juega bien, o no entienden cambios, hay errores y demás, no linchen al recién llegado, porque tendrá apenas un partido, con un equipo que ni Ramirez, ni García, hicieron, que es el más caro, pero que no siempre el hecho de ser caro quiere decir que sea el mejor. Y si no me creen pregunten al América, o llendo más lejos cerca de la península Ibérica, pregunten por un equipo que se llama Real Madrid.

Sólo queda decirles, ¡Vamos Rayos!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. oye Alex, una pregunta..Entonces si Necaxa no hubiéra quedado campeón no serías Necaxista????

    ResponderEliminar
  2. @Anonimo: Aunque la pregunta es para Alex, dejame me permito meter mi cuchara tambien:

    Uno es Necaxista dependiendo de las circunstancias en que se haya conocido al equipo o visto al equipo por primera vez en la vida.

    Las generaciones de los 30s, 40s y 50s eran Necaxistas por la etapa gloriosa del "los once hermanos" y el "primer campeonisimo".

    Los que hayan sido de la generación de los 60s y 70s (niñez o adolecencia) les toco volverse Necaxistas por la etapa de los "15 minutos" y del "partido contra el original Santos Do Brazil...

    En los 80s, muchos se volvieron Necaxistas por la llegada de Alex Aguinaga..

    Y los que somos de la generación de los 90s, yo en lo personal, claramente fue por los titulos ganados (equipo d elos 90s) y por la manera de masacrar a equipo que Necaxa tuviera enfrente....

    ResponderEliminar
  3. CRUZ AZUL HIDALGO ES UN "DON NADIE" VAMOS NECAXA A GANAR.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues es una difícil pregunta, la verdad no sé que hubiese pasado, lo más seguro es que hubiera pasado inadvertido ese partido y ni si quiera vería el fútbol. No sé la verdad, yo sólo sé que mi destino era ser neceaxista, mi papá era un fiel seguidor del Guadalajara y de hecho soy el único de mi familia que le va a los rayos, quizá el parecido de colores con chivas y mi idea de no heredar los colores futbolísticos hizo tenerle mucha más simpatía al Necaxa.

    Sin embargo siempre he creído que este equipo es demasiado especial y selecto para sus seguidores, por eso es que digo que irle al Necaxa es sólo de elegidos, porque ningún otro equipo puede soportar tanto como éste, que lucha día con día hasta con él mismo para seguir viviendo. Irle al Necaxa es tan simple como saber que eres un masoquista, y que dentro del sufrimiento existe un placer tan grande, que cuando el equipo tiene los exitos que ya tuvo, el corazón de cada uno de nosotros hace una fiesta especial y muy diferente a como lo hacen todos los demás. Por eso es que nos cuesta tanto trabajo dejar de vivir en el pasado.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.