Los Rayos del Necaxa aprovecharon su condición de local y derrotaron por dos goles a uno a los Estudiantes de Altamira en la cancha del Estadio Victoria, en compromiso correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Víctor Hugo Lojero abrió el marcador para los locales a los 55 segundos, Alejandro Castillo puso el dos por cero a los 3 minutos para los Rayos y Pablo Quattrocchi con un autogol puso el 2 a 1 en el tanteador a los 60’.
Con este resultado, los rojiblancos son cuartos de la Tabla General momentáneamente con 22 unidades obtenidas, mientras que los tamaulipecos son séptimos con 19 puntos en su haber.
La siguiente jornada será la última del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, y los necaxistas visitarán el sábado 19 de noviembre a los Dorados de Sinaloa, a su vez, recibirá un día antes en su casa a los Indios de Juárez.
El Partido
Los Rayos iniciaron el encuentro con todo, y apenas a los 55 segundos abrieron el marcador; la defensa tamaulipeca no pudo despejar el esférico de su área y le dejaron el balón a Víctor Hugo Lojero, que controló la pelota y metió zurdazo cruzado imposible para el guardameta de los Estudiantes.
Los hidrocálidos salieron con todo al terreno de juego, y apenas a los 3 minutos pondrían el dos por cero; Alejandro Castillo prendió en los linderos del área un mal rebote de a zaga tamaulipeca y clavó la de gajos pegada al poste derecho del marco de Eduardo García Horta.
Los rojiblancos tenían el control del marcador y de las acciones, los de Altamira no lograban despertar y ya se encontraban abajo en el tanteador rápidamente por dos anotaciones a cero.
Sergio Blanco perdonó a los Estudiantes a los 20’; Pablo Quattrocchi bajó con la testa un tiro de esquina, la bola le cayó al charrúa frente al marco de García, y sin marca metió cabezazo que se fue por encima del travesaño de los tamaulipecos. Era el tercero de los Rayos.
Las llegadas en los marcos comenzaron a escasear, el partido se emparejó y a pesar de que los locales tenían la ventaja en el marcador, nada se encontraba resuelto en la cancha del Victoria.
La primera mitad entre hidrocálidos y tamaulipecos se fue rápidamente, los Rayos se irían al descanso del medio tiempo con la ventaja en el tanteador de dos goles por cero, algo que desde el minuto tres de haber iniciado el cotejo ya habían conseguido.
Para el segundo tiempo los visitantes parecía que saldrían con la intención de descontar, sin embargo los locales se encontraban bien parados en la cancha y no permitían descuidos en su zona baja.
Los Estudiantes descontarían a los 60’; los tamaulipecos cobraron una falta desde la banda derecha, la pelota viajó al área local y Pablo Quattrocchi rebanó, clavando la esférica en su propia portería.
Víctor Lojero estuvo cerca de ampliar el marcador para los Rayos a los 74’; el delantero hidrocálido le robó la esférica en tres cuartos de cancha a un rival, se perfiló y metió derechazo bombeado que el cancerbero visitante controló sin problemas.
Altamira buscó tibiamente el empate, Necaxa no cesó en tratar de ampliar el marcador, algo que ninguno de los dos conseguiría y los locales se llevaban tres unidades más a su cuenta en la Tabla General.
4 Comentarios
venga rayos!!! regreso el chapita, regreso el triunfo.. arriba necaxa!!! vamos a calificar y con esfuerzo y suerte nos ira bien.. hay q tener fe..
ResponderEliminarHijoles...... la verdad no puedo negar que veia muy complicado ganarle al Altamira, ya que no veia ni por donde NECAXA iba a anotar goles...
ResponderEliminarPero siendo sincero, me gusto mucho la manera de proponer el partido por parte de "Huicho" Garcia y empezando por la misma alineacióm, en donde por primera vez en el torneo jugamos con 3 puntas, Castillo, Lojero y Blanco y que fueron un trio peligrosisimo en el area rival...
Me agrado mucho la actitud del "chapita" que si bien, no anoto gol y fallo por lo menos 3 claras de gol, pero siempre jalando marcas y aportando para el equipo, y ni que decir de Quatrochhi que como siempre, demostrando que tiene la camiseta bien puesta y se noto que le dolio mucho el "autogol" que el mismo anoto (que mas bien veo un error de Ivan Vazquez), claro, no hay nada que recriminarle a Pablo.
Practicamernte ya estamos en la liguilla y nos guste o no, jugando feo o bonito, pero YA SE CUMPLIO EL 1ER OBJETIVO DEL EQUIPO: LA CALIFICACIÓN!!
gracias muchachos por partirse la mdre como hayer. este tipod de partidos me da iluciones. Huicho!!!! tu muy bien. vaya, hasta que llego alguien al banquillo que no tiene miedo de proponer. ojala sigan jugando asi, ofensivos y si van ganando no hecharse patras sino seguir atacando. bravo. fuerza rayos
ResponderEliminarAsí es como debe jugar mis Rayos en cada juego hacia el objectivo!
ResponderEliminarSi no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.