Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | El Gafete de Capitán

El Tema de la Semana
Pretemporada Clausura 2011
Tema # 4: El Gafete de Capitán

Durante los últimos torneos, el Gafete de Capitán de Necaxa permaneció en el brazo de quién más merecía portarlo: Pablo Quattrocchi. Hoy, de cara al Clausura 2012 y con la ausencia de Pablo, Necaxa deberá encontrar irremediablemente un nuevo capitán. La pregunta obligada es ¿Quién?.

En el partido de despedida ante América, cuando Pablo salió del terreno de juego, el gafete se lo quedó Everaldo Barbosa en algo que podría ser indicativo de que él podría ser el elegido. Sin embargo, aún no sabemos con certeza si será él o alguien más quien lo porte durante el torneo. ¿Sería correcto que fuera el jugador brasileño?, o bien, ¿Quién debe ser el capitán de Necaxa?, ¿Quién tiene los merecimientos para portar el Gafete? y más importante: ¿Por qué?.

Alex
Es difícil pensar que no sería para Everaldo Barbosa, si bien el brasileño no es tan reconocido para toda la afición como Pablo, es de aplaudir el hecho que es otro de los que ha jugado con Necaxa en ambos descensos. No hay que olvidar que el equipo cedió a préstamo a Everaldo, para jugar en lo Tiburones, curiosamente equipo que también jugó "El Jefe", pero de no haner sido así, hubiese recorrido el mismo paso que el argentino.

De no ser Barbosa me parece que Iván podría ser otro por la estancia en el equipo, ahora que quien tenga el gafete, tendrá que soportar la sombra que Quattrocchi dejará, y que probablemente la presión no sólo exista por el gafete, sino por el liderazgo que sin duda alguna "El Eterno Capitán" siempre mostró.

Jamanel
Antes de darles mi opinión respecto al tema de la semana, quiero enviar un abrazo a todos los lectores de Pasión Rojiblanca, esperando que el 2012, sea un año de éxito para todos ustedes.

Sobre el TDS, es un hecho que el gafete de capitán no siempre lo porta el jugador de mas calidad, ni aquel que tiene mas tiempo, si no el jugador que se ha ganado el respeto de cada uno de los integrantes del equipo, por lo que todas las preguntas que se hacen en este tema las voy a responder en una sola respuesta.

Cuando menos de inicio, me parece acertado darle el gafete de capitán a Everardo Barbosa, por lo que en estos momentos representa para el equipo, con el paso del torneo ya se vera quien mas podría ser candidato, pero por lo pronto no veo a ningún otro merecedor de la estafeta que dejo Pablo .

Dante
Creo que en este caso al menos para mi si es un poco difícil el decantarme por alguien que sea capáz de llevar el gafete de capitán después del 'Jefe'. Aún recuerdo cuando todos pedíamos el Gafete para Pablo mientras lo portaba el 'Jerry' Galindo.

Si nos vamos por tiempo definitivamente deberían portarlo ya sea Iván o Barbosa, pero si nos vamos por presencia en la cancha creo que ninguno de los dos puede llegar a dar el ancho, Vázquez, siento que es muy tibio, y Barbosa demasiado explosivo.

Desde mi punto de vista creo que por tiempo le darán el gafete a Barbosa, y esperemos que con el tiempo sea un buen capitán, mas sin embargo creo que podremos tener abierta la opción para tener varios capitanes en lo que hay algún jugador que decida echarse el equipo al Hombro y creo que uno de ellos podría ser Cavallo.

Me despido de este tema de la semana no sin antes desearle a toda la afición Necaxista un Excelente inicio de año 2012 y toda la buena vibra del mundo!.

Taker
A simple vista me parece que habría dentro del plantel de Necaxa dos candidatos para poder tomar la responsabilidad de portar el gafete de capitán. Y quizá se trate de dos jugadores que se han mostrado comprometidos con el equipo a lo largo de los años. Desde luego me refiero a Iván Vázquez y a Everaldo Barbosa.

En lo personal no visualizo a nadie más portando el gafete que hasta hace unas semanas perteneció con todo derecho a Pablo Quattrocchi, sin embargo tampoco idealizo a ninguno de los dos jugadores que mencioné como un líder dentro del terreno de juego ya que ambos me parecen algo fríos en cuanto a la intensidad mostrada dentro del terreno de juego.

Por un lado uno de ellos podría ser hasta cierto punto un tanto imprudente en la forma en la que a veces le entra a los rivales, situación que le ha costado tarjetas rojas que un capitán, en toda la extensión de la palabra no se debería permitir. Por otro lado, el otro que considero podría ser capitán, aún cuando juega con cierta intensidad por momentos se nota algo indiferente y eso tampoco es una característica que el capitán del equipo debiera tener.

La decisión, si dependiera de mi estaría entre ambos jugadores y me inclinaría, sin estar del todo convencido por Iván Vázquez, quien si no mal recuerdo es el jugador con más tiempo de estancia en el equipo. Habrá que esperar quien lo porta, pero tristemente no veo muchos candidatos para poder portar el gafete.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. LA VDD TM,B PIENSO LO MISMO O ES IVAN O BARBOSA PERO VOY MAS POR IVAN DESAFORTUNADAMENTE KOMO DISE DANTE A IVAN LE FALTA MAS PRECENSIA Y A BARBASO PIENSO QUE SERIA UN CAPITAN MUY PELIONERO JAJAAA SI ES MUY EXPLOSIVO PERO EN FIN PIENSO QUE CUALQUIERA DE LOS DOS SERIA UN BUEN CAPITAN LA VDD LO KE PASA ES KE SI ESTARA BAJO LA SOMBRA DE QUE PABLO FUE ALGO MUY ESPACIAL PERO SOLO PIENSEN QUE CUALQUIERA DE LOS DOS SERIA UN EXELENTE CAPITAN LA VERDAD ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI PIENSAN DIFERENTE AMY ATENTAMENTE EL RAYO DE MONTERREY

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con r d mty y dante..

    ResponderEliminar
  3. NO HAY NADIE ACTUALMENTE, QUE PUEDA PORTAR EL GAFETE DE CAPITAN!!

    Claro, Everaldo Barbosa e Ivan Vazquez, por ser los jugadores de mas "longevidad" en el equipo, y que tambien han pasado por tantas y tantas situaciones con NECAXA, merecen ser considerados dentro de la terna.

    Si de escoger a Barbosa o a Ivan Vasquez se trata, me voy por Barbosa.

    ¿Porque? Pues porque es que tiene mas visión de campo y puede tener mas comunicación con los jugadores, a diferencia de Ivan, que unicamente debe de estar desde su area de porteria.

    Les deseo un feliz inicio de año a todos ustedes, y espero que se la pasen muy bien con sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  4. yo me inclino mas por barbosa, debido a al sacrificio que da en la cancha, cierto no es tan grande como Pablo, pero el me parese un buen capitan.

    pero porque no salimos de ivan o barbosa, quizas otro jugado podria ser lojero? el fue el responsable de la mayoria de golez en necaxa, quizas la capitania lo motivo y obligue a hacer goles. quizas hasta uno de los refuerzos, correa o carvallo

    ResponderEliminar
  5. Pues si es por el cariño a la institucion pues Barbosa o Vazquez, pero alguien que tiene caracter de capitan es Jaime Correa

    ResponderEliminar
  6. @ Anónimo 4
    Puede que Correa tenga carácter de capitán, pero creo que no se le puede dar el mismo a un jugador recién llegado al equipo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Correa sería una gran opción, pues es un jugador con mucho vagaje recorrido, incluso de los pocos que ha vestido la camiseta del tricolor que están en Necaxa, incluso veo mejor esta opción que Iván y Barbosa sin menospreciarlos...

    ResponderEliminar
  8. En varios equipos si se lo han dado a jugadores que van llegando, como a Giancarlo Maldonado en Atlas, igual que algunos creo que de todos Correa es el que pudiera tener mas presencia en el campo; pero el gafete sera de Barbosa el era el subcapitán en la epoca de Quatrocchi.

    Estaría tambien bien si se lo dan a Vazquez para que ya lo comprometan un poco, pasan los años, y sigue en Necaxa, pero sigue mostrando su falta de juego, sus errores y cometiendo tonterias; creo que es la zona en que se debieron haber reforzado.

    ResponderEliminar
  9. NORBERTO EDUARDO12 enero, 2012 19:32

    kin cria l kpitan dl necaxa para npzar los 2 son kin c mrecn sre kpitan IVAN VAZQUEZ MELLADO Y EVERALDO BARBOSA.los 2 son buenos pro el q dcid s l DT l sabra a kin c lo va a dar saludos a todos los dl NECAXA y vamos a regresar a la PRIMERA DIVISION

    ResponderEliminar
  10. A MI EN LO PERSONAL NO ME IMPORTA QUIEN SEA EL CAPITAN .Lo que me interesa es que el equipo gane este torneo.Para mi si alguien es mas conocido o si alguien tiene mas tiempo en el equipo ,eso no ayuda a nada.
    QUIEN LO TENGA ES LO DE MENOS LO QUE IMPORTA ES QUE EL NECAXA JUEGUE BIEN Y GANE EL TORNEO.
    ATTE:ANTONIO HIDRONEC_@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.