Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El Último Ídolo Rojiblanco

Por Taker.

Hace apenas una semana, el Estadio Victoria presenció los últimos minutos de Pablo Quattrocchi como jugador de Necaxa, y lo hizo en un partido de despedida ante el que para muchos es el rival más odiado: el América en algo que creo -tal como lo expresé antes- que no se trataba de un homenaje en si, sino de utilizar como pretexto el que solamente era un partido de preparación.

Aún cuando fue emotivo ver a Pablo recorrer cada rincón de la cancha para despedirse del público mientras era ovacionado por propios y extraños, me parece que el homenaje quedó a deber. Si, hubo regalos, placas, y estuvo acompañado de sus padres que vinieron desde Argentina, así como de sus amigos del medio futbolístico pero me queda la sensación de que él se tenía que ir de otra forma.

Y no, no digo que lo hubieran registrado para que jugara minutos de un partido oficial porque igualmente esos me parecen homenajes a medias. Mas allá del rival y del escenario, Pablo tenía que despedirse de Necaxa haciendo lo que hizo durante 5 años en los que portó la camiseta del equipo como nadie, desde la mudanza a Aguascalientes ha hecho: Jugando.

Cuando ví a Luis Alberto Padilla preparándose para entrar sabía quién sería el 'sacrificado' y si bien entendía el por qué, no compartí la decisión de quien quiera que ésta haya sido. Si, Pablo debió haber salido de cambio pero no al minuto 35, tenía que irse justo en el minuto 90 para que el Victoria lo ovacionara a su salida; Además de que la fiesta que se preparó debió ser una vez concluído el encuentro.

La verdad es dificil decir algo que no hayamos dicho ya sobre Pablo Quattrocchi pero en verdad parece que él fue cortado con una tijera especial. Pablo es diferente a cualquier otro de los jugadores históricos del club, y es que si revisamos esas listas, todos los que aparecen tienen en común el hecho de que sólo les tocó estar en las buenas y que quizá, aportando desde luego, eso les sirvió para permanecer en la memoria de todos.

Nuestro capitán al igual que muchos han hecho en la historia se entregó en cada minuto disputado durante 5 años en los que permaneció en Necaxa pero él tuvo en 2 ocasiones el carácter para levantarse y no dar un paso al costado en dos de los momentos más tristes en la historia del equipo: Los descensos, uno de ellos recompensado con el ascenso obtenido tras haber arrasado con la Liga de Ascenso en la temporada 2009-2010.

Sin temor a equivocarme puedo decir que Pablo Quattrocchi sintió la camiseta más que otros jugadores que tienen su no menos importante historia con Necaxa, y es que él lloró al igual que nosotros en los descensos, se llenó de coraje como nosotros lo hicimos en aquellos momentos en los que el equipo fue acribillado por los silbantes, y desde luego disfrutó los títulos como si fuera uno más de nosotros.

Hoy, está de regreso en Argentina pero me parece que se llevó tatuados tanto la camiseta como el escudo de Necaxa, que a decir verdad como institución y como equipo le quedó a deber en muchas ocasiones. En lo personal no me queda mas que agradecer su entrega para con el equipo, así como la oportunidad que tuve de acercarme a él en las últimas semanas que estuvo en México.

Espero que un día podamos volver a verlo en el Victoria, en el Azteca o en cualquier otra cancha, dirigiendo desde la banca a un equipo del cual él forma parte de su historia, y desde luego escuchando una vez más el "Ole, ole, ole... Jefe... JEFE" desde la tribuna.

Una vez más Gracias por todo Pablo, Don Pablo Javier Quattrocchi.
Awante Jefe!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. como lo dije en twitter, pablo talñ vez no tenga los titulos de alex, o los goles historicos de pelaez, el corage del beto aspe, o el carisma de lusi o del mismo ivo, o le cañon de ambriz o sin fin de cualidades de los grandes idolos del rayo, pero pablo tiene algo ke al igual ke yo y tu tenemos amor al ekipo, si algo ahi ke agradecerle es eso el haber amado al ekipo y alos colores como cualkier otro hincha del rayo, y tambien por ke no decirlo eso gracias a una continuidad ke le dio la directiva para poder seguir en el club, por ke desde ke llego a awas el club a tenido gente ke a pintado para idolo pero les falto continuidad caso de kleber o roda, ke en su estancia kisieron los colores,
    capitan capitan dale capitan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo excelente ya que fue hecho por los aficionados de corazón!!! … Es una pena y una tristeza enorme que la institución no le haya dado un verdadero reconocimiento a toda la trayectoria, actitud, pasión, garra, coraje, fuerza y mentalidad del “JEFE” Pablo Quattrocchi, el último gran ídolo Necaxista que siempre se partió el alma por el equipo;… ¿un partido de homenaje contra el América?... por favor, Televisa estaba más interesada en tener un partido de preparación para su equipo consentido (que por cierto, fue penúltimo lugar de la tabla y el más goleado el torneo pasado).
    Es mucho más complicado ser un ídolo cuando el entorno es negativo, cuando se sufren descensos, cuando no existe apoyo de la directiva, cuando existen entrenadores de juguete y futbolistas sin pasión. El gran equipo de los años 90s tiene muchos ídolos pero ninguno como el “JEFE” con los colores del Necaxa tatuados en el pecho. Suerte “JEFE” y esto no es un adiós sino un hasta luego ya que te queremos de Director Técnico dirigiendo en Primera División Nacional.

    ResponderEliminar
  3. @Gerardo Taker: PABLO QUATROCHHI, ES SIN DUDA, YA UN JUGADOR EMBLEMA, DE LA HISTORIA NECAXISTA!!

    De hecho, en el comentario de mas arriba, se menciona que Hugo Rodallega y Kleber Boas tambien le tenian cariño al equipo....no lo creo asi.

    Kleber y Rodallega, CORRIERON luego, luego, cuando tuvieron ofertas de otros equipos. A diferencia de QUATROCHHI, QUE TAMBIEN TUVO MUCHISIMAS OFERTAS DE EQUIPOS DE 1ERA DIVISIÓN Y DE EUROPA, (Cuando fue el primer descenso del 2009, equipos como America, Tigres, Santos, Monterrey, Morelia etc...lo buscaban) Y NUNCA NOS ABANDONO!! JAMAS PENSO EN DEJAR AL NECAXA!!

    ESA ES UNA DE LAS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE QUATROCHHI Y OTROS JUGADORES.....

    Saludos desde Dallas Texas.

    ResponderEliminar
  4. EN EFECTO EL "JEFE" NUNCA ABONDONO AL EQUIPO ME CONSTA, SE VEÍA LA CARA DE FRUSTACIÓN CUANDO SE PERDIAN LOS JUEGOS, SIEMPRE DISCIPLINADO Y LO MEJOR DE TODO QUE COMO SER HUMANO DE LO MEJOR, SOY DE AGUASCALIENTES Y CUANDO SE TERMINABAN LOS JUEGOS AVECES ME PONÍA A ESPERAR A MI HERMANO QU ESTABA EN LA SOBREDOSIS Y VARIAS VESCES ME TOCO VER SALIR A LOS JUGADORES Y LA MAYORÍA EN SUS CARRASOS Y SIN VOLTEAR A VER A LOS SEGUIDORES DIFERENTE AL "JEFE" QUE SIEMPRE SALÌA CAMINANDO DEL ESTADIO Y CONVERSABA CON LOS AFICIONADOS EN UNA OCASIÓN YO LE PEDI UN AUTOGRAFAO Y AL FINAL ME DIO LAS GRACIAS Y LE DIJE DE QUE?? Y ME DIJO POR IRLE A ESTE BONITO CLUB, A LO QUE LE COMENTE NO GRACIAS A TI POR SER TAN PROFESIONAL, SABES ESAS PALABRAS ME LAS LLEVO A LA TUMBA, POR ESO ES GRANDE EL "JEFE" PORQUE SENTÍA AL EQUIPO, A LA PLAYERA Y VEÍA A SUS SEGUIDORES COMO ALIADOS, SE IMAGINAN SÍ TODOS LOS JUGADORES DEL NECAXA FUERAN ASÍ CRREAME QUE SIEMPRE SERÍAMOS CAMPEONES Y SINO NOSOTROS TAMBIEN ESTARIAMOS CON ELLOS FESTEJANDO O NO CREEN??

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.