Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Homenajes de papel


Por Alex.

Se acaba de jugar el partido entre Necaxa y América, partido que se uso como preparación para este "Nuevo" América y que Televisa uso también para despedir a un ídolo de la afición necaxista y también el último estandarte del equipo de Necaxa.

Como hablar bien de un partido tan... "x", como dividir lo mostrado en la cancha y saber realmente si el partido le ha servido al equipo, si realmente el América fue un rival a la altura tanto de un homenaje como de un partido de preparación, la verdad es que yo, agradecí que hayan pasado todo tipo de circunstancias para no ir a Aguascalientes como lo tenía planeado.

Empecemos por el pretexto del porque hoy el Victoria abrió sus puertas y televisó un partido de preparación, el "Homenaje" al "Jefe" Pablo Javier Quattrocchi. En mi opinión (y lo recalcó MI OPINIÓN por aquellos que luego me critican) ha sido una falta de respeto para el capitán de Necaxa, no es posible que combinen un partido de preparación con uno de despedida de un histórico.

Quattrocchi no jugó ni 45 minutos, en un partido que debió jugar completo. Es cierto, fue muy emotivo como todos los jugadores tanto compañeros como adversarios, se acercaban y le felicitaban, ver como recibió todo lo que la directiva le otorgó, buena o mala es su obligación (al menos disimular que le importa), y más emotivo ver como la afición y él se conectaron por última vez. Sin embargo esto debía ocurrir al termino del juego, en un partido contra otro rival, en donde no se estuvieran examinando elementos previo a un torneo a comenzar en tres semanas.

Lo segundo a mencionar fue la baja calidad del juego, que se hicieran muchos cambios, se estén adaptando a los esquemas, que es un partido de exhibición, todo lo que me digan de pretexto se los puedo comprar, pero lo cierto es que Necaxa debió salir con la victoria de este partido por un margen de 3 goles de diferencia y ciertamente el juego apenas se empató.

Tercera mención es el error de Tita, porque es cierto será su primer juego (segundo si contamos el de Curtidores) pero se equivocó porque para Necaxa antes de ser preparación era un homenaje y eso se terminó olvidando. A pesar de eso considero un acierto el que haya sacado a "Castillo" luego de fallar el penal, porque es preparación y lo que me digan, pero el señor se está ganando un lugar, como para que venga con payasadas a la cancha y no aprovechar la oportunidad de sentenciar un partido, me parece que ese carácter faltaba en un Director Técnico.

Cuarta y última vieron los jugadores que estaban con el "Jefe" al medio tiempo. "Conejo", "Tilón", Mauricio Romero y el "Chaco", esos deberían ser no sólo invitados de Quattrocchi, sino refuerzos para el Claususra 2012, y no lo digo por "Conejo" o "Chaco", estoy consciente que ellos son muy caros para ascenso, pero Romero y "Tilón", ellos hacen tanta falta al equipo, pero seguramente la directiva ya estaba viendo alguna nueva manera de extorsión en lugar de pensar en repatriar a esos dos grandes jugadores.

En conclusión, a pesar de lo emotivo que indudablemente sería, me parece que fue un festejo que dejo mucho que desear y un partido de preparación que igual no sirvió más que para ver el carácter del Director Técnico, y esto es porque hacer las cosas a medias trae como consecuencia, resultados a medias.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Estoy totalmente deacuerdo con lo que mencionas @Alex:

    1.- A decir verdad, fue muy emotivo ver la vuelta olimpica del JEFE QUATROCHHI junto con su familia, ver que todos los jugadores de Necaxa y del America, iban y lo abrazaban, hasta Miguel Herrera, tambien fue muy emocionante ver como jugadores de alta calidad como el "chaco" Gimenez y el "conejo" Perez iban y lo abrazaban, asi como los bien recordados Romero y Paulo Cesar Chavez -que es cierto, yo daria a mas de 4 jugadores, por tener a ellos dos en el equipo-...GRACIAS POR TODO PABLO QUATROCHHI!! SIEMPRE SERAS UNA LEYENDA EN NECAXA!!


    2.- Pero, ya hablando de lo que fue el partido, pues no hay mucho que comentar, vi a un Necaxa apenas acoplandose, es cierto, cuando hay mas de 8 cambios, pues no se puede hacer un analizis serio, a Cavallo lo vi con mucha movilidad, al "shaggy" Martinez muy apenas lo note, Ruvalcaba y Mercado, no vi nada especial en ellos, mas que Ruvalcaba hizo el "oso" de la semana je je je je je je, todo esto hablando de los refuerzos.

    3.- Y en cuanto a lo de Alejandro Castillo, ME PARECE CORRECTO LO QUE HIZO TITA!! A NECAXA VIENEN A GANARLO TODO, HASTA UN PINCHE PARTIDO DE PREPARACIÓN!!
    Alejandro Castillo tiene meses que NO esta metido con el equipo, es cierto, metio 3 goles en aquella final del 2009, pero se crecio el chavo.

    4.- Yo siempre lo dire, TELEVISA TIENE LOS SUFICIENTES DOLARE$$$$$$ como para haber escogido a otro equipo para la despedida de QUATROCHHI, no me vengan con que "es que no hay dinero", "es que es dificil traer a un equipo sudamericanop" pamplinas!!

    5.- Y a todo esto: ¿Alguien vio por ahi a Emilio Azcarraga? Porque yo no, nada mas vi a los pinches delincuentes de Ogarrio y "mandyn"....basuras desgraciadas, abrazando a QUATROCHHi, cuando ellos NO LE QUISIERON DAR CHANCE EN LA INSTITUCIÓN........

    ResponderEliminar
  2. A ver empezemos porque siempre te quieres dar tu estupido protagonismo, y si tomaste el roll de escribir en un buen blog, primero informate; date una vuelta por las noticias anteriores y checa que el mismo Quatrocchi dijo que el era profesional y que solo queria jugar unos minutos porque el queria que el club tomara el juego como preparacion de lo que vendra en el torneo eso en primera.

    En segunda talvez no era el rival adecuado para esta despedida, ni lo que se hizo, como todos esperaba mas, pero en palabras de Quatrocchi al final del juego se le vio contento y agradecido.

    Ahora de los refuerzos tal como lo comentas Conejo y Chaco son incosteables para este club, Tilon yo tambien lo pedia pero trajeron a Correa un jugador mucho mejor que Tilon, y del TNT creo que si sigue faltando un delantero pero siento que Cavallo trae mas juego que TNT.

    Para criticar minimo lee, quejandote porque Quatrocchi no jugo todo el juego cuando el mismo pidio jugar solo unos minutos.

    ResponderEliminar
  3. Va de nuevo a ver si como son ya tres veces lo entiendes, esto que escribo es una columna, aquí el periodista, o sea yo, toma protagonismo absoluto por ser MI OPINIÓN, osea si escribo Castillo es un mal jugador, significa que para mí o EL PERIODISTA en turno es un mal jugador,no quiere decir que este sea un mal jugador en realidad.

    Si no quiero tomar protagonismo escribo una nota informativa, una crónica o hasta un reportaje, PERO NO UNA COLUMNA PORQUE ES PARTE DE LOS GÉNEROS DE OPINIÓN, ¿si leíste esa última parte verdad?, GÉNEROS DE OPINIÓN.

    Aclarado eso yo creo que leo más que tú las noticias dado que yo HAGO NOTICIAS, y estoy informado de México, Europa, Asia y todas partes del mundo en muchos más temas que el deporte ¿porqué? Porque soy PERIODISTA por eso, vi todo lo que dijo Pablo y vi que estaba contento y emocionado por eso puse,"Es cierto, fue muy emotivo como todos los jugadores tanto compañeros como adversarios, se acercaban y le felicitaban, ver como recibió todo lo que la directiva le otorgó, buena o mala es su obligación (al menos disimular que le importa), y más emotivo ver como la afición y él se conectaron por última vez."

    Eso significa que a pesar de todo lo que se puede criticar el Homenaje cumplió su objetivo, a pesar de no ser el escenario ideal, para MI OPINIÓN porque es mi columna, quieres tener tú opinión y TU COLUMNA está bien, ya te dije escribe a taker, dile que quieres escribir aquí, pero eso sí, tendrás que aceptar que cuando escribas TU OPINIÓN y TU COLUMNA, no es la verdad lo que escribes, sólo es tu simple y mortal opinión, cosa que antes de que digas algo yo aceptó siempre.

    ResponderEliminar
  4. Peor aun eres periodista y escribes esto? y demas notas que he leido? en fin vaya periodista.

    Mi comentario fue entorno a esto:

    Quattrocchi no jugó ni 45 minutos, en un partido que debió jugar completo.

    El pidio jugar solo minutos, el pidio que si se le hacia el partido fuera antes de iniciar el torneo porque se tenia que ir.

    Informate si es que te dedicas a esto. Por eso en su mayoria la prensa de mexico apesta, por gente como tu, vaya periodista.

    ResponderEliminar
  5. Y si lees mas que yo, felicidades, pero de nada te ha servido, yo no tengo tanto tiempo para leer y leer, porque yo si estudie y termine una carrera de provecho para la sociedad; pero a veces es preferible leer poco y entender, a leer por leer y al final no aprender ni de redaccion y mucho menos de contenido.

    ResponderEliminar
  6. Es que tú sigues sin entender las cosas verdad UNA COLUMNA, UNA COLUMNA es LA OPINIÓN del tipo que escribe, PARA MÍ, PARA MÍ y PARA MÍ, debió jugar más de 45 minutos, así haya pedido jugar uno, eso no quiere decir que lo que yo diga se debe de hacer. UNA OPINIÓN, espero que sepas la definición de eso.

    Ahora quieres ponerte de analista, Pablo pudo decir eso por:
    1)No quería jugar mucho tiempo
    2)Es un profesional y sabía que era también un partido de preparación, de modo que jugar sería no ver a algún jugador.
    3)Porque acordó con la directiva que eso haría
    4)Porque "Tita" le dijo que eso pasaría

    Pueden existir mas opciones, pero al menos yo en TODAS las despedidas que he visto el jugador homenajeado, juega todo el partido, 45 minutos con el club que lo despide y otros 45 con el rival, quien por ende debe de ser un equipo querido para el homenajeado también.

    El único caso que yo no he visto de esa forma es el de Salvador Cabañas, creo yo que por obvias razones no podría jugar mucho.

    Sobre "si es que se le hacía el partido", eso no quiere decir que no se le pudiera hacer en un futuro, sé que se tenía que ir, yo lo entreviste y lo dijo muchas veces, pero eso no quiere decir que la directiva no se lo pudiera hacer en otro momento con una mejor planeación, y claro puede que me equivoque pero eso es lo que pienso.

    Ahora, lo que si te voy a pedir como favor es que no vuelvas a insultar a la prensa, tú no tienes derecho dado que no tienes idea de como se hace el periodismo, vienes aquí a criticar una columna de opinión porque quien la escribe toma protagonismo, pues justamente eso hace una columna de opinión. Y no es que este mal, no todos son periodistas y no todos saben como se dividen los diferentes tópicos, pero eso no te da ningún derecho a decir que está no es una profesión de provecho para la sociedad y la tuya sí.

    La prensa en México mi amigo es tan buena que han existido demasiados muertos ya, que están muertos por hacer su trabajo como profesionales, buscando la verdad, y tú vienes aquí e insultas al periodismo porque te molesta que en una columna de opinión se escriba una opinión.

    No sé que profesión estudiaste y tampoco me importa, te podrán gustar mis escritos o no, pero aún así lees todo lo que hago, tampoco me importa si dejas de leerme, es claro que no voy a gustar a todo el mundo, pero que vengas e insultes al periodismo en México eso si no se vale.

    ResponderEliminar
  7. Ps si tienes tanto tiempo de leer y terminaste una carrera no se por qué sigues sin entender el concepto de Opinión y a lo que se refiere una Columna... aveces solo hablamos porque tenemos boca

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, que me parece que eres Alex Basay 11, me parece que te excedes en tus comentarios, lejos de estar aportando o dando tu opinion respecto a la opinion de Alex, te has cansado de criticarlo e insultarlo, ya hemos dicho que este foro es para expresar la opinion libremente, pero tu solamente te dedicas a fastidiarlo, todos tenemos distintos puntos de vista, por ejemplo, a mi no me parecio tan malo el juego, puesto que por momentos un equipo de ascenso ridiculizo al "Poderoso America" y eso me lleno de alegria, pero ese es mi punto de vista, ya alguna vez mi amigo Gy Gas me comento que yo veo las cosas con demasiado optimismo,le conteste y punto final hasta ahi nada mas, sin embargo en tu caso, comentario que escribe Alex, TODOS en este Blog, ya sabemos que va a entrar el anonimo a criticarlo ponga lo que ponga, ya chale no crees

    ResponderEliminar
  9. Aún no terminó mi amigo, voy en quinto semestre y es claro que quien no entiende eres tú. Por cierto ya son varios los que dicen estar de acuerdo conmigo, contra uno que es el que siempre critica e insulta además, entonces aquí mi pregunta es, ¿Les vas a decir estúpidos también por pensar similar a mi escrito?, digo porque arriba de ti una persona que siempre nos lee y dice cuando está de acuerdo y cuando no, es uno de ellos.

    Te dejo un regalo de navidad para que empieces a comprender el porque son de esa forma mis escritos.

    Columna: Escrito firmado que se renueva cada cierto tiempo en un diario o revista, ofreciendo una opinión o punto de vista sobre un tema de actualidad, o una mera disquisición por parte del escritor del mismo. La columna puede ser de aparición diaria, semanal, quincenal o mensual. Si no se repite se llama comentario (esto es si no tiene periodicidad, y periodicidad significa que se publique cada cierto tiempo para que no tengas que buscar más y no pierdas tu tiempo).

    Para reyes te dejo el significado de Opinión. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, la verdad soy necaxista y para mi todos somos hermanos aun cuando tengan o no la misma opinion, lo de la carrera no tiene nada que ver yo soy contador y no por eso me pongo a insultar a los demas, tampoco se de periodismo ni me interesa saber coincido este es un espacio para expresarnos libremente, obviamente siempre hay alguien mejor que nosotros en cada rubro llamese informacion, profesion o lo que sea. Pero bueno volivendo a lo que nos interesa que es el Necaxa, no me gusto que se haya despedido al Jefe con un equipo que fue el penultimo de la tabla el pasado torneo como el America y al cual el Jefe no le tiene respeto, pero bueno, ojala y al Jefe le vaya bien en lo que sea que haga.

    Fuerza Rayos

    ResponderEliminar
  11. Basay 11
    A ver, vamos por partes. No voy a defender a Alex ni te voy a atacar a ti, que quede claro.

    Pero me parece que ya traes pleito personal con Alex y eso evita que en ocasiones seas objetivo con tus comentarios. Es decir, para ti Alex está mal, porque está mal y porque tú lo dices.

    Quattrocchi NUNCA dijo que quería jugar pocos minutos, dijo que el técnico decidiría y que él entendía y deseaba que al equipo le sirviera el que como todos sabemos era un partido de preparación. Eso, según lo que yo entiendo no es decir que quiere jugar pocos minutos. Pablo tenía que salir de cambio pero no al minuto 35, sino al 90 y tenía que salir solamente para irse aplaudido por la afición.

    Y bueno, ya lo dijo Alex, si quieres escribir acá está el espacio abierto, mándame un mail y nos ponemos de acuerdo, de esa forma no importa si piensas igual o diferente que Alex o que Jamanel, o que yo o que cualquier otro que escriba aquí.

    Yo insisto, era un partido de preparación mal disfrazado de homenaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Claro, como dice @Gerardo Taker, TODOS PODEMOS OPINAR DE DISTINTA MANERA, Y CLARO, SE VALE DIFERIR, PERO CON ARGMENTOS.

    Ya van como 3 o 4 veces, que @Alex defiende su postura con bas en Argumentos, pero el "anonimo", tal vez por su coraje o rencillas personales hacia Alex (y ni me interesa saber las causas), no analiza que sus "dudas" y "desacuerdos", ya han sido aclaradas por Alex, y no una, sino varis veces.

    Esto es futbol amigos, esto es para pasar un rato agradable y exponer nuestros puntos de vista en este blog(el mejor de todos, en lo personal)...hay que disfrutarlo.

    Saludos desde Dallas Texas.

    ResponderEliminar
  13. @ Gy-gas
    Exactamente, es futbol y nada más. ¿Ques es pasión también?, claro. Pero no por pensar diferente tenemos que pelearnos o descalificarnos . En su momento te hice la misma invitación a ti y a Jamanel y está abierta para quien desee escribir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. @Gerardo Taker; Nuevamente gracias por el ofrecimiento, cuando tenga chance,si me gustaria hacer un escrito, claro cuando haya mas chance je je Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi no me interesa mucho esto de las rencillas personales pero, después de leer muy rápido todo este show se me ocurre decirte Alex; no se hasta que punto te puedes llamar a ti mismo periodista cuando dices que no estuviste en el estadio haciendo las labores de periodismo (entendiendo que su principal fuente de información es la investigación o recolección de campo), ademas de que no generas noticias según yo analizas un acontecimiento y das tu opinión al respecto.
    A partir de ahí si tienes toda la razón pues tu puedes opinar como te de la gana.
    Pero en fin esa también es mi opinión.

    Saludos a todos.

    Nex

    P.D. Este Necaxa contra el America que vi (dejando de lado el homenaje de Pablo) se vio con mucho mas idea que todo el torneo pasado y me pareció bien que se aprovechen todos los partidos pues el torneo empieza en poco tiempo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.