Por Taker.
Ha pasado ya más de una semana desde que Necaxa vió por concluída su participación en el Apertura 2011 tras haber caído ante Neza en la fase de Cuartos de Final y aún cuando quería escribir sobre el partido y la oportunidad que tuve de estar en cancha con acreditación de prensa -traje fotos del partido y videos de la conferencia de prensa- los días han pasado y me parece que el hablar de lo sucedido en el Estadio Neza 86 está ya un poco fuera de tiempo.
Sin embargo me parece que hay que destacar varias de las cosas que ocurrieron en el que fuera el último partido como profesional de Pablo Quattrocchi. En principio me parece que habría que hablar de la cara desconocida que nos mostró el equipo en Ciudad Nezahualcóyotl y que me hace preguntarme el ¿Por qué carajos no se jugó con esa intensidad en los 16 partidos previos?, ¿Por qué se tuvo que esperar a estar con la obligación de ganar por dos goles para salir y matarse por cada balón?. No lo entiendo, simple y sencillamente no lo entiendo.
Durante el torneo tuvimos a jugadores que se dedicaron a trotar sobre el campo, a otros que simple y sencillamente no podían aún cuando quisieran, y a unos más que corrían y luchaban pero que gozaban de pocos minutos dentro del terreno de juego. De igual forma tuvimos a algunos que podríamos rescatar de la quema y que cumplieron hasta donde se pudo y hasta donde la apatía de algunos de sus compañeros los dejaron. Tuvimos incluso a alguno que en las redes sociales externaba su molestía por tener que concentrarse con el equipo, y desde luego, tuvimos a aquel -ya sabemos quién- que se entregó en todos y cada uno de los minutos del torneo.
Me parece que el partido de Cuartos de Final en Neza fue -y por mucho- el mejor partido que ofreció Necaxa en todo el torneo, y tristemente este llegó cuando la serie estaba prácticamente perdida. ¿Qué habría pasado si en el Victoria se hubiera jugado igual?. Quizá se hubiera ganado y quizá hoy estaríamos hablando de una semifinal que simplemente no pudo ser gracias a la cara tan triste que el equipo mostró durante 16 encuentros y a la infinidad de malas decisiones tomadas por la directiva y nuestros entrenadores.
Ojalá hoy pudiera hablar de que me equivoqué cuando dije que no teníamos equipo para pensar en ser candidatos pero no, la verdad es que durante 16 jornadas fuimos un equipo sin ambición y cuando cambiamos la cara solo fue para darnos cuenta de que era demasiado tarde para hacerlo.
Se nos acabó el torneo y con ello transcurrieron los primeros seis meses de esta nueva aventura en la Liga de Ascenso en la que el objetivo de ascender se ve por ahora muy lejano en el horizonte necaxista. El Clausura 2012 es de matar o morir, ganarlo o condenarnos a permanecer por lo menos otro año en esta liga a la que muchos no dejan de menospreciar pero que hoy, tristemente es nuestra realidad.
Por ahora solo podemos esperar que nuestra directiva de papel arme a un equipo que por lo menos pueda aspirar a ser contendiente y que se traiga a gente que quiera jugar y no a divas que me parece que lo único que hacen de manera correcta es ir al banco a cobrar sus cheques. Lo peor es que el próximo torneo en Necaxa ya no estará más el líder del equipo, aquel jugador que dejó todo en cada minuto y que se puso la camiseta como nadie más lo hizo.
Se va aquel jugador que lloró como nosotros lo hicimos y que seguramente disfrutó mas que nadie los buenos momentos que tuvo con el equipo durante sus 5 años de estadía en el club. Pablo Quattrocchi se va del fútbol y se va jugando en una liga a la que él no pertenecía y en la que decidió jugársela en un par de ocasiones con un equipo que a él simplemente le quedó chico. Se va como ídolo y puede hacerlo además con la frente muy en alto y con la conciencia tranquila.
Gracias Pablo por tu entrega, por haber aguantado tantas cosas malas y tantos momentos dificiles con el equipo, por haber querido la camiseta como nosotros lo hacemos y por intentar jalar a tus compañeros a hacer lo mismo que tú y entregarse siempre defendiendo la camiseta. En verdad, muchas gracias.
Awante 'Jefe'!
1 Comentarios
Lo unico que me deja como simple aficionado este mal torneo, O MEJOR DICHO, ESTE FRACASO DE TORNEO: ES LA DESPEDIDA DE PABLO QUATROCHHI!! ES TODO!!
ResponderEliminarLo que sucedio en las 16 fechas de torneo regular, y en los 4tos de final, es una muestra mas de que se sigue "trabajando" muy mal con nuestro equipo!!
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.