Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | La celebración de Jorge Zataraín

El Tema de la Semana
Clausura 2012
Tema # 3: La celebración de Jorge Zataraín

El pasado viernes en el Estadio Victoria, Necaxa derrotó a Correcaminos para ganar su primer partido en la 'Era Tita' y lo hizo con la misma notoria irregularidad mostrada por los jugadores en lo que va del torneo, dominando en algunos momentos y siendo dominado en otros. El gol del triunfo fue obra de Jorge Zataraín y llegó gracias a un error del portero del actual campeón de la Liga de Ascenso, Eder Patiño.

La celebración de Zataraín ha dado mucho de que hablar ya que muchos critican el hecho de que en ella haya 'callado' a la afición del Estadio Victoria. Ese tipo de celebraciones no es nueva en Aguascalientes y Zataraín se unió a la lista de jugadores que han celebrado de esa forma. ¿Es justificable el celebrar callando a tu propia afición?, ¿Los abucheos al jugador tras el festejo de igual forma se podrían justificar?. ¿Es válido celebrar así cuando la afición se ha metido con el jugador?

Dante
Pues que se le puede hacer, creo que toda persona que quiere ser jugador profesional de cualquier deporte, debe de estar concentrado en el juego y aunado a eso debe ser muy consiente de lo que puede pasar en caso de que el rendimiento del equipo no sea el esperado.

Según lo que recuerdo, unicamente dos jugadores necaxistas han callado a la afición, uno de ellos fue Sebastian Maz y el Otro Zataraín, la diferencia radica en que Maz calló a todos con goles, y Zataraín pues un golecito y calla a la afición. Lástima por el jugador ya que la afición no olvida y si no hace lo suficiente por remediar su error va aser abucheado cada vez que toque el balón. Definitivamente un acto reprobable para Zataraín.

Jamanel
No me parece correcto callar al público y menos si se trata de tu propia afición, la gente paga un boleto para ver un espectáculo y a final de cuentas el fútbol es eso, pero si el espectáculo es malo, existe todo el derecho de reclamar abucheando a los actores. Además, siendo sinceros el gol fue un accidente, vamos no fue un gol fabricado y me parece que Zatataín debería tener un poco de vergüenza y pedir una disculpa.

El público de Aguascalientes, sabemos que es difícil y el equipo mismo no ha sabido ganarse a la afición por las malas actuaciones, así que mientras las cosas sigan así, no habrá nada que reprochar.

Alex
La verdad es que este tipo de celebraciones como bien se menciona se ha hecho antes. Para analizar esto creo que se deben poner en la mesa muchas cosas. Primero que nada, Necaxa no es un jugador, tampoco es la afición de Aguascalientes ni los directivos, Necaxa es un equipo de futbol que engloba a todos en uno solo.

En lo personal y lo comenté a Taker, a mí me dio gusto que hiciera esa celebración, puede ser reprobatoria para muchos y aclaro, de igual manera entiendo el punto de vista que se reprueba esa acción, sin embargo la afición de Aguascalientes es una de las más tristes no de la liga de ascenso sino del futbol nacional. Recuerdo en el partido que Taker y yo cubrimos en Neza, cuando Necaxa empató el marcador global, la afición de Neza apoyó aún más a su equipo, en cambio en Aguascalientes silban, los atacan y piden de nueva cuenta a sus "Gallos" que lo más que hicieron fue competir en una final para buscar el acenso.

Siento yo que hay veces que la afición se gana ese tipo de reacciones de los jugadores, sin defenderlos, porque entiendo que la obligación de los jugadores es por lo menos matarse en la cancha, es sólo que creo que la afición de esa entidad a veces es muy injusta.

Gerardo Taker
Mas allá de si es válido o no festejar de esa forma, me parece que hay poco que reprocharle a Zataraín en esa acción. Si, me pueden decir que no puede callar a la propia afición del equipo, pero independientemente de que él sea un futbolista profesional es una persona y cada quien reacciona diferente a las diferentes situaciones.

Quizá no esté bien visto pero hasta cierto punto puede ser justificado. Y ojo, no pretendo defender al jugador que como he dicho ha quedado a deber, pero no olvidemos que no es la primera vez que la afición se mete con Necaxa y con los jugadores, y Zataraín solo se unió a la lista de jugadores que no solo ha callado a una supuesta afición que va al estadio cuando quiere y que apoya cuando se le da la gana nada mas. ¿Acaso ya se les olvidó que Diego Martínez, Fabiano Pereira, Alfredo Moreno y Sebastián Maz 'callaron' también a esa afición que vitorea al equipo en los buenos momentos pero que lo pone en el papel del peor equipo del mundo cuando reciben un gol?.

Lo de Zataraín no es lo políticamente correcto y por ende se ganó más abucheos después de su acción, sin embargo me parece bien que haya expresado lo que sentía en ese momento. Lo que si es LAMENTABLE es ver lo grande que le queda el gafete de capitán a Everaldo Barbosa quien fue y le hizo fiesta a Zataraín poniéndose a bailar con él en lo que fue el complemento del festejo.

¿Alguien se acuerda lo que pasó en un partido contra Cruz Azul Hidalgo cuando el Victoria abucheaba a Sebastián Maz y éste anotó?. Se llevó un dedo a la boca para callar a la afición y atrás de él corrió Pablo Quattrocchi para bajarle la mano de inmediato haciendo lo que un verdadero capitán debe hacer. En lo personal me ofende más lo hecho por Barbosa que el acto de Zataraín en si

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. ja ja ja concuerdo contigo taker a barbosa si le queda muy muy muy grande ese gafete de capitan. en esa lista igual falta braulio luna en un partido contra chivas metio un gol de tiro libre y la celebracion fue la misma,como comentan otros, la celebracion es valida pero los que nos an callado de alguna manera an respondido , encambio zatarain como dicen solo fue un golecito y con complacencia del portero. en fin

    ResponderEliminar
  2. Aun asi, pienso que un jugador PROFESIONAL, no solo lo debe ser en la cancha, sino en su PERSONALIDAD!!

    Zatarain estaba jugando pesimo, claro, no le quito merito al buen tiro a gol que hizo y aunado al error grave del portero de Correcaminos, fue un buen gol, pero, debio de tranquilizarse!!

    UN GOL NO LO ES TODO, A VECES!! Y NO HABLO POR LA RESPETABLE GENTE DE AGUASCALIENTES, HABLO POR LOS NECAXISTAS QUE ASISTIERON AL VICTORIA!!

    Zatarain ¡NO! debio de faltarle el respeto asi a LOS NECAXISTAS QUE PAGARON UN BOLETO (DEL AREA QUE SEA)y menos, un jugador que todavia no representa NADA para el equipo.....

    Y en lo de QUATROCHHI, el era todo lucha y liderazgo, no solo en la cancha, sino tambien como persona!! Y eso se transmitia en la cancha!! Barbosa todavia no da el kilo en ese aspecto....

    ResponderEliminar
  3. a qui lo interesante es, ¿por que un aficionado puede faltarle al respeto a un jugador diciéndole cuanta grosería se le venga a la mente?, y un jugador solo por llevarse el dedo a los labios y pedir a lo mejor no silencio si no respeto hacia el y al equipo, hay que recordar que el fútbol puede ser un espectáculo pero también es una profesión, un trabajo y como trabajador merece todo el respeto, por que a quien le gustaría ser agredido por alguien en su trabajo solo por una equivocación.

    ejemplo
    zatarian va un centro comercial, y al pasar a pagar a la caja, el cajero se equivoca,le marca artículos de mas y le da mal el cambio a lo zatarian se molesta y le dice: idiota, no marcas bien, eres un pendejo, no sabes contar, hijo de puta, y el cajero le responde, señor por favor no me falte al respeto y después guarda silencio y sigue marcando, al terminar zatarian se retira muy molesto y reporta al cajero diciendo que le falto al respeto al contestarle de un mal modo.

    ¿quien esta mal? ¿el que insulta? o ¿el que pide respeto?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, muy respetable tu punto de vista, sin embargo me parece que son cosas diferentes. El jugador profesional debe entender que los abucheos e incluso los insultos son parte de su profesión, siempre y cuando no se les agreda físicamente, ahí si la cosa cambia, el aficionado, llamese del Necaxa, o de cualquier otro equipo, tiene el derecho de externar su opinión respecto al espectáculo que el pago por ver, aunque también me parece que ya se esta exagerando en este tema, vamos Zatarain, tampoco insulto al publico, simplemente pidió silencio, ni que hubiera hecho la brithney señal .

    ResponderEliminar
  5. Solo es un festejo , no pasa nada, igual que uno les dice de cosas, y no por eso hay que disculparse.

    ResponderEliminar
  6. ¿Zataraín le falto el respeto a su propia afición? ¿Los NECAXISTAS abuchearon a Zatarain? ¿O los villamelones que en lugar de meter presión al equipo "visitante" prefiere abuchea e insulta al equipo "local"? Para mi Zataraín festejo callando no a su afición, sino a todos esos villamelones que solo van con mala vibra en contra de Necaxa.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el punto de vista del @ Anónimo que dice que a final de cuentas Zataraín está haciendo un trabajo y es lo que decía antes, para pedir respeto, primero se tiene que respetar. Aquello de que el pagar un boleto te da derecho a decir lo que quieras es muy subjetivo. Como dice @ Mr. Rich es solo un festejo y no pasa nada. Ahora, igual lo que dice @ Valencia es cierto, durante AÑOS hemos visto como la supuesta afición le mete presión a Necaxa en lugar de hacerlo con el rival.

    ResponderEliminar
  8. Esto ya se volvió un circulo vicioso, siempre que hay algo mal (porque en mi opinión esta mal callar al público) o son los directivos o son los que acuden al estadio o son los de Aguascalientes que quieren a los ya tan mencionados gallos, estoy de acuerdo que hay mucho villamelón, pero no creo que cada que hay juego en el Victoria vaya la gente solo a abuchear y a provocar, sería muy tonto y absurdo aunque no dudo que haya gente que lo haga pero no creo que sea la mayoría de aficionados, tengo tiempo siguiendo el blog y me imagino que los que lo manejan son gente del DF o al menos la mayoría, yo soy de Aguascalientes y considero que si le vas al Necaxa no importa de donde seas, entonces para mi Zataraín se equivoca porque calla las gradas no va de uno en uno diciendo: "tu te callas porque eres villamelón, tu no porque si eres del DF, tu también te callas porque eres de Aguas y tu pues como no se que onda sigue gritando si quieres", digo tampoco es para matarlo, sólo se equivocó como a todos nos puede pasar, a algunos de los que visitan el blog no les va a gustar mi opinión y tal vez hasta me insulten, hay a quien si le parecerá buena, el hecho es como reciba yo la crítica a mi comentario si la hay o no.

    El punto es que hay que apoyar sin descansar, se gane o se pierda o se empate, ya dependerá de la situación de los partidos tratar de buscar que es lo que se hizo mal a ver que se comenta.

    ResponderEliminar
  9. Por mi q calle a la aficion y q siga metinedo goles no importa como los haga o como los festeje pero q haga goles q es lo q c necesita en el equipo no ver como los festeja esas son estupideses preocupandonos de como los festeja q meta goles como sea

    ResponderEliminar
  10. Esa afición no merece al Necaxa, siempre que he ido a Monterrey a ver a mis Rayos no les voy a recriminar, voy a apoyar a el equipo que para eso soy aficionado...Esta gente tiene la oportunidad de ver al equipo cada semana y salen con silbidos y gritos en contra... Ya lo dice el dicho mas vale solo que mal acompañado.

    Prefiero ver al estadio solo, así van a jugar mejor que con villamelones, pero ya hay una pequeña verdadera afición en Aguascalientes esperemos que cresca pronto.

    ResponderEliminar
  11. si es cierto ya basta de esa aficion reventadora q no aprecia al gran equipo q tiene no saben q tienen al mejor equipo de mexico el unico equipo q a levantado la mano por mexico y no como los q tinen todo el apoyo de la federacion los supuestamente grandes aprovechen lo q tienen recuerden q si las tribuna siempre se vieran llenas el equipo se motivaria el rata de azcarraga veria q el equipo seria rentable y tal vez nos daria un poco mas de apoyo oara traer mejores jugadores no creen

    ResponderEliminar
  12. bueno ay un comentario que el gafet de capitan a barbosa le queda grande que otro jugador lo puede portar si todos estan por los suelos no me salgan con la jalada que ivan porque siemp´re tiene que salir con sus mamadas asi que quien seria nuestro capitan

    ResponderEliminar
  13. Ha este Necaxa lo que le hace falta es humildad y amor propio, y no es la afición la que se debe mandar callar, son los jugadores quienes deberian de hablar menos y jugar más, que hablen en la cancha, la presión que tienen ellos mismos la generan con sus notas irresponsables prometiendo entrega y resultados, yo ya me canse de leer sus comentarios y no verlos sostenerlos en cancha.

    ResponderEliminar
  14. Un comentario adicional, cuando Alberto Garcia Aspe, llego al Necaxa, llego molesto y no rendia lo que de el se esperaba, en uno de esos primeros juegos la Porra Oficial del Necaxa le recrimino de su actitud y poco rendimineto al grado de que el entrenador lo saco del juego, debido a la ceracnia de la Porra con la banca las mentadas eran muy claras y elocuentes; lo que paso en el siguiente juego y en muchos despues fue muy claro Alberto Garcia Aspe combirtio esos insultos en aplausos y reconocimiento, esto con base en trabajo y humildad, a estos jugadores actuales les falta mucho trabajo en cancha y sobre todo les falta humildad.

    !!!!VAMOS NECAXA!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.