Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | El debut de los jóvenes en Cuernavaca

El Tema de la Semana
Clausura 2012
Tema # 6: El debut de los jóvenes en Cuernavaca

El pasado sábado, Necaxa, después de dominar de manera clara el primer tiempo de su encuentro ante Pumas Morelos, terminó empatando ante el equipo universitario en el partido celebrado en el Estadio Centenario de Cuernavaca. Independientemente del accionar del equipo y del resultado obtenido, en Necaxa, tal como lo había anunciado 'Tita' durante la semana anterior, hubo participación de jugadores jóvenes con la idea de sumar minutos en la tabla de menores.

Esta situación hizo que debutaran con el primer equipo dos jugadores, ambos saliendo como titulares. Se trata de dos jóvenes del equipo de Segunda División de Necaxa, el portero Roberto Salcedo -quien oficialmente es el tercer guardameta del primer equipo- y el delantero norteamericano Jesús Alexandre González. ¿Es positivo que se debute a jóvenes?, ¿Tendrán continuidad en las convocatorias del primer equipo?, o ¿Será acaso solamente el intento del técnico por cubrir a la brevedad con los minutos de menores en el torneo?.

Alex
Siempre se debe ver con buenos ojos el debut de jóvenes en cualquier equipo de futbol profesional, porque esto demuestra el trabajo en fuerzas básicas de éste. El partido del sábado ante Pumas Morelos a mi punto de vista no desentono de los pasados encuentros, en donde Necaxa es mar de dudas, pues puede tener el control del partido y perderlo en un segundo, como si fueran equipos diferentes los que están jugando en el primer y segundo tiempo.

Ahora realmente no podría asegurar que "Tita" no lo hace por cubrir el requisito, pues hay que recordar que el torneo pide mil minutos de menores y consta de 14 partidos (otro motivo del porque un partido de descanso afecta de sobremanera a los equipos).

Como sea me parece que los jóvenes cumplieron durante el partido, pues a final de cuentas el equipo mostró el mismo nivel de siempre y ciertamente de no echar el camión atrás (otra vez), se hubiera regresado a casa con los tres puntos.

Dante
Este es un tema un tanto difícil, ya que involucra muchas cosas, como el hecho de tener que empezar a cubrir YA los minutos de jugadores menores, ademas de darle continuidad y juego a los elementos que están en la banca, asi como tambien querer aprovechar la juventud en el eje de ataque ya que Cavallo es "lento" y se vería superado ampliamente por la defensa rápida de Pumas.

Definitivamente es bueno alinear a jugadores jóvenes, que sientan la camiseta, ya que son extraídos directamente de las fuerzas básicas, total y fuerza desde mi punto de vista este torneo esta perdido y tendremos que quedarnos un o unos añitos mas en la liga de ascenso, asi que desde mi muy particular punto de vista es bueno que se empiece a foguear a las fuerzas básicas, con esto tendremos buena banca, mayor arraigo con la gente de Aguascalientes y en general empezaremos a "trabajar de verdad" la cantera.

Taker
Por un lado me parece que siempre será positivo darle oportunidad a los jóvenes, ya que éstos al ser 'hechos' en el interior del club son los jugadores que más fácilmente podrían sentirse identificados con los colores y la camiseta del equipo, situación que como todos sabemos puede ser un factor para que ellos sean los que a futuro pudieran -no necesariamente es así- demostrar el cada vez mas pasado de moda 'Amor a la camiseta'. Lamentablemente me parece que el hecho de haberlos debutado en el partido ante Pumas Morelos, se debe solamente a lo que el técnico había expresado días antes: Sumar minutos en la tabla de menores. 

Por esta razón, creo que dificilmente recibirán más oportunidades con el primer equipo en el corto plazo. En especial Salcedo que si bien cumplió de buena manera en la portería, por la posición en la que está se ve complicado que pudiera quedarse con el puesto titular y en el mejor de los casos podría ser el suplente, mismo que por lo regular juega poco o nada. En el caso de Alexandre quizá él pudiera tener mas oportunidades debido a la poca contundencia de nuestra delantera, pero como dije, me parece que al menos en el corto plazo no jugarán más con el primer equipo, salvo que se necesite sumar minutos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A mi en lo personal, me dejo muy buen sabor de boca, las actuaciones de estos dos Jovenes jugadores.

    Claro, "Tita" tiene que saberlos manejar y sobre todo: Seguir un proceso con ellos dos, dandoles mas minutos en la cancha, tal vez no en partidos de "alto riesgo", pero me parecio muy bien que lo hayan hecho durante un partido "facil" como el del Sabado pasado.

    Es mas, me atreveria a decir, que prefiero ver mas seguido a Jesus Alexandre Gonzalez haciendo dupla con Victor Lojero......que ver a Cavallo en los segundos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Se vieron muy bien los dos chavos, con muchas ganas...Roberto demuestra mucha seguridad, se ve que sabe jugar el area, muy buenas salidas y Gonzalez muy bien tambien, echandole muchas ganas, estubo cerca del gol...Espero y les sigan dando minutos, lo mas probable es que asi sea ya que vamos muy por debajo en cuanto a los minutos de menor...

    Solo espero que si se llegan a equivocar en algun juego no sean tan duras las criticas y no los vayan a destrozar...y puedan comprender que estan jovenes y recien empiezan a jugar.

    SAPP

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.