Por AlbiRayo.

En automovil
Para llegar al Miguel Alemán si vienes en automovil del DF a Querétaro no creo tengas ningun problema, llegando a Qro. hay de de 2, una tomar la libre y otra la de cuota, si te vas por la libre tomas de donde esta la plaza de toros y es todo derecho, saldrás a un entronque donde se junta la de cuota y la libre te puedes seguir derecho y entras a Celaya; si te vas por la de cuota te sigues por la autopista y te bajas en donde esta la desviación a San Miguel de Allende, ahi bajas a la lateral y tomas a la izquierda para Celaya, entrarás por Av. Tecnologico, y sobre esa avenida esta el estadio frente a un Mc Donalds, y el Tecnologico de Celaya.

Por la libre entrarás por donde está una glorieta con una imagen de la Virgen, ahí hay dos opciones, una darle a la derecha de la glorieta y saldrás en una avenida que te lleva a Liverpool, sigues esa avenida, y brincarás la vía, y en la siguiente avenida (Irrigación) te das vuelta a la izquierda e igual todo derecho cruzarás una avenida grande (Anenecuilco) pero te sigues derecho e igual saldrás a un lado del estadio pero del lado norte, solo no te vayas a subir a un puente vehicular, le das por la lateral ya casi llegando al estadio.

La otra es, en la glorieta de la virgen te sigues derecho y entras a Lopez Mateos, te vas todo derecho hasta llegar la Avenida Allende y de ahi sigues derecho, cruzas todo el centro hasta topar, es muy larga esa calle, topando le das a la izquierda y es un puente desnivel, te vas por abajo y luego a topar a la izquierda y ahi se encuentra el MAV.

Yo les recomiendo a los que vengan del DF, o Qro, se suban por la de Cuota y ahi no se pierden, se bajan en la salida que dice Juventino Rosas, San Miguel de Allende, de hecho de la carretera se ve la fabrica de Gamesa, y de PEPSI, y en la siguiente desviación es bajarse, y por esa avenida uno entra directo al estadio.

Ahora otro consejo, dejar su automovil en la plaza cercana al estadio, ahi esta Office Depot, Sears, Pizza Hut, preferible no traer ningun distintivo de Necaxa el auto, y no dejarlo en el estacionamiento tan a la vista si traen placas del DF, llegar al estadio está tranquilo mientras no traigan playera del Necaxa, se pueden cubrir con una sudadera y listo adentro del estadio todo tranquilo.

Visitantes entran a cabecera norte, recomendable cualquier zona menos cabecera sur, que es donde entra la barra del Celaya, de andar en la ciudad solo andar al pendiente porque hay muchos asaltos, y robos a vehiculos en el centro de la ciudad; y la barra de Celaya sale en caravana del jardin principal rumbo al estadio, haciendo destrozos al por mayor.

El costo de los boletos anda en cabeceras 60, oriente 80, poniente 120 y plateas 150, mas creo 10 pesos de cargo que hace E-ticket.

En general en lo que rodea al estadio no hay mayor problema, el problema es ir en un grupo pequeño y toparse de frente con la barra de Celaya. No es un juego caliente, es más, varios de la Sobredosis tienen amistad con los de la Demencia.

Si se van a cabecera norte te sacan 15 minutos antes de terminar el juego, bueno al menos eso pasó en el de pretemporada. Parece que viajará mucha gente del DF y alrededores, mas los 2 o 3 camiones de los de Ags, como a La Piedad, pintemos Celaya de rojo y blanco.

En autobús
Si se vienen en autobus de linea, creo que si hay directos a Celaya, pero lo más recomendable y barato, es tomar uno a Querétaro y de ahí creo que salen cada 15 minutos a Celaya. Las lineas Flecha Amarilla y Primera Plus se toman en la Sala B de la terminal de Qro.

Llegando a Celaya, igual hay dos maneras en camión de ruta: Saliendo de la terminal está la parada de autobuses, la mayoria va para el rumbo del estadio. Están los que dicen Romeral-Tecno son verdes, o unos anaranjados que dicen San Juan de la Vega. El camion me parece anda en 6 pesos y todo el que diga TECNO los lleva, la diferencia de rutas es que unas entran al centro y otras rodean.

Si toman taxi, es preferible salir de la terminal y caminar porque los taxis que estan ahi se pasan en precios. Ya afuera hay taxis parados y te llevan, lo recomendable es decirle que los lleve al panteón municipal, a la deportiva Miguel Alemán o hasta a Mc Donalds de Tecnologico; si le dicen que al estadio a veces se manchan con el precio, les debe cobrar 40 pesos, máximo 45 pesos.

De regreso está más cañón, ya que el juego es a las 9pm y ya no hay camiones. Los taxis son muy escasos y lo recomendable es caminar un poco hacia la plaza donde están Sears y Office Depot, afuera de la Mega Comercial hay taxis. Otra es caminar y tomarlo en las zonas aledañas al estadio, que yendo solo es medio peligroso.

Les aconsejo llegar al estadio minimo 1 hora antes porque es un problema con los accesos, aparte que llega la barra de Celaya y la policia se les va encima a revisarlos y es tardado; Traten de conseguir boletos antes porque últimamente es complicado conseguirlos, ya que los distribuye E-ticket y el sábado solo abren la taquilla de 8 a 3, y por ello hay unas filas larguisimas.

Mapa
Cualquier informacion preguntenme y con gusto les asesoro.