Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | ¿Cómo jugarle al Celaya?

Por AlbiRayo.

Una de las visitas complicadas, y aún cuando Celaya viene de 3 derrotas se hace un equipo de doble filo ya que si se va con todo al frente buscando el resultado, Necaxa lo acaba en la contra, y si aguanta Necaxa le roba la posesión del balón. Esta visita es complicada más que nada por lo que rodea al rival, una cancha que seguramente estará llena, un ambiente hostil, y una afición que empujará a su equipo a ir al frente, cosa que en este torneo Necaxa no ha vivido en ninguna otra cancha.

Celaya basa su juego en una columna vertebral muy marcada, con el portero Roldán, el central Bronzatti, en el medio Cortés, y arriba Ono y Bonells; en los últimos juegos Bronzatti ha estado suspendido y seguirá suspendido, y Bonells lesionado, por lo que Celaya ha bajado mucho su juego, cosa que Necaxa puede aprovechar.

En cuanto a los centrales lo mejor sería que jugaran Mercado e Ibarra, ya que Celaya intentará llegar a fondo; Ibarra podría tomar a Barroche y Mercado quedar libre para ser quien ordene la defensa y rechace los ataques por alto, sin preocuparse de marcar. Lo cierto es que parece jugará Cervantes, ya que Ruvalcaba está suspendido, e Ibarra parece no hará el viaje.

Por las bandas esperemos que Marvin esté recuperado, ya que será muy valiosa su ida y vuelta para tapar y mantener ocupado a Ono; Marvin tiene mucha experiencia y lo puede utilizar a su favor; por la otra banda lo mejor sería que viniera Saldivar ya que Cortés suele tirarse a la banda y de ahí partir a crear el futbol del cuadro cajetero; así también podría venir la modificación si es que se va ganando para recorrer a Saldivar, a ayudar a los 2 centrales, tener una línea de 3, y meter a Huicho Garcia o Zatarain para congelar el juego.

De nueva cuenta será muy importante un jugador como el “More” Mosqueda, ya que el cambio de ritmo, y el balón filtrado por arriba o abajo le causa mucho daño a la defensiva celayense y más sin sus titulares, seguro ahí jugará Ramos ó Riestra a quienes les cuesta demasiado; aquí la importancia será meter a Correa, ya que con él se gana en experiencia, en control del balón, y teniéndolo en lugar de Pérez, se evita que éste se meta como tercer central con lo que todo el mediocampo sería para Correa. El único inconveniente sería si Celaya mete a Clemens, ya que gusta de jugar entre los centrales y el medio de contención, y ahí Correa tendría que ir a marcarlo.

Al Celaya le cuesta mucho el que se le ataque por las bandas, tiene respuesta nula ante llegadas por las bandas y creo que por ahí Shaggy Martinez hará y deshará a su antojo; aunque la banda más débil del cuadro cajetero es la izquierda con Rippa ya que es muy lento y se pierde en la marcación, por ahí podría servir más meter a Zatarain o a Hurtado y buscar el desdoble rápido; aunque Pezzolano también tendrá la banda a placer.

Y arriba me parece se seguirá jugando con Cavallo y Lojero, sinceramente Celaya deja mucho que desear cuando se le ataca, y ante esos centrales novatos, Lojero podría hacer y deshacer, ya que es de mucha valía el cómo se desmarca y se pone de frente a gol; en este juego si Tita quisiera jugar precavido, podría sacar a Cavallo y jugar arriba con Lojero como 9 natural, y detrás de él Pezzolano, así por izquierda puede venir Zatarain, y Necaxa se apoderaría de medio campo y bandas.

Fuentes, el DT de Celaya no suele hacer mucho cambio a su parado y en la banca prácticamente solo tiene a Clemens, ahí Tita podría ganar el juego en cuanto a estrategia. Si Tita no se sale de lo último que le hemos visto con su 4-3-1-2, dándole libertad al More y a Lojero, se puede pelear la posesión del balón y ganar el juego; pero si sale como contra La Piedad con un 4-4-2, que se convertía en 5-3-1-1, con ese parado se entrega el juego y se obliga a trabar en el medio campo, y nos veríamos en una situación muy complicada.

Lo cierto es que es un partido ganable y de sacar los 3 puntos se estaría a 1 de calificar, y se aseguraría terminar entre los primeros 3, ojalá Tita busqué ir al frente.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. hmm sera dificil el partido contra celaya??.. si el León le metio 5 o.O".. creo que si se podrá ganar Los Rayos venimos enrachados animo que vamos encaminandonos a primera.. xD

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el de Texas23 marzo, 2012 16:35

    @Albirayo: QUE ANALISIS TAN COMPLETO, SOBRE NUESTRO RIVAL!!

    Yo mo quedo con lo que comentas en la ultima parte de tu nota: "Lo cierto es que es un partido ganable y de sacar los 3 puntos se estaría a 1 de calificar, y se aseguraría terminar entre los primeros 3, ojalá Tita busqué ir al frente."

    Asi que no queda mas que los jugadores, Pezzolano, Lojero, Salcedo,"more", Cavallo, Meracdo, Correa, etc... junto con "tita", salgan a buscar el partido y se consigan esos 3 puntos que practicamente, nos asegurarian la "liguilla" de ascenso....FELICIDADES!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.