Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Juego Clave

Por AlbiRayo.

El partido contra Cruz Azul Hidalgo es de esos juegos que ningún DT quisiera tener cuando te juegas el pase a la liguilla; y es que jugar contra uno de los equipos “coleros” de la liga, te obliga a ganar, a jugar bien, a mostrar tu superioridad, y sobre todo a golear.

Sin embargo es un juego en el que el rival no tiene nada que perder, pero si todo que ganar; es un club que es una filial y que sus únicas metas son hacer un torneo “regular” para ir manteniendo la franquicia en la división y “foguear” a sus jugadores para el primer equipo.

Lo que el Necaxa se encontrará en esta jornada, es un club que como te da un buen partido, también te puede dar todas las libertades y los 3 puntos sin problema alguno; no tienen una alineación establecida ó alguna forma en la que vengan jugando; durante todo el torneo hacen muchos cambios, suben y bajan jóvenes entre sus divisiones; pero muestran mucho orden, parten de jugar bien ordenados, dándole la salida al rival pero apretándolo desde el medio campo; es un equipo dinámico, y que su principal arma es el contragolpe.

Todos esperamos que Necaxa gane y hasta ver cuántos goles podría anotar para mejorar su diferencia de goleo con respecto a Mérida, si es que se diese un supuesto empate en puntos; pero Cruz Azul Hidalgo será complicado; en el torneo de visitante quitando su visita a Correcaminos, ha dado buenos juegos y ha metido en aprietos a sus rivales; basta ver que el partido pasado le complicó bastante a León, y los verdes solo pudieron hasta que tenían 2 jugadores más que el rival.

Considero que Tita no debe guardarse nada, debe jugar con Salcedo, en la central Mercado y Cervantes (no me agrada como juega pero para ya terminar de sumar los minutos), Saldivar, y me parece aun no estará Marvin, así que en esa banda podría venir Ruvalcaba ó “Huicho” Garcia; se debe jugar con un solo contención Correa ó Perez, siendo que con Correa se ganaría mas dominio del balón, Pezzolano por izquierda, y por derecha considero debería jugar Zatarain, aun con perfil cambiado me parece podría cubrir esa banda si es que el Shaggy aun no está completamente bien; Mosqueda como segundo contención haciendo funciones de enganche, y arriba Cavallo y Lojero; no creo que se deba volver a jugar con 2 contenciones fijos y el “More” de enganche sería regalar bastante.

Otra opción podría ser meter a Ibarra en la central junto a Mercado para evitar cualquier sorpresa, y meter al joven Ornelas tirado a la derecha para ver qué puede aportar; lo que si espero es que Tita le de oportunidad a Lojero de jugar todo el partido y no lo vaya a sacar por Alexandre o por Orozco; es un partido en el que Lojero puede mostrarse e incrementar su cuota goleadora.

Del rival solo hay que cuidar el balón parado, tienen en el “pity” Altamirano un referente; así como a Alberto Rodriguez que suele adelantar por la banda; aunque Zatarain podría taparle esa salida; de ahí en mas no considero Cruz Azul Hidalgo pueda atacar de alguna manera a Necaxa; mas que presionar, y su juego en conjunto; estar atentos a lo que Jara Saguier pueda plantearle a Tita, que seguramente será un 5-4-1, que cuando presionan y atacan puede convertirse en 4-5-1, y no arriesgar más; será importante el cambio de ritmo de Mosqueda, y los balones filtrados.

Necaxa podría salir con el clásico 4-3-1-2 que viene manejando Tita, y buscando atacar poder convertirlo hasta en 3-3-4 con la salida de Saldivar, y que tanto Pezzolano como quien juegue por derecha se incorporen al ataque.

Si Tita “regala” jugando con una alineación como la que usó contra Celaya, y no atacando desde un inicio se volverá un juego complicado y trabado; si juega como contra Veracruz tratando de atacar desde inicio y aún anotando ir al frente, podríamos tener una victoria dentro de lo que cabe tranquila.

Pronóstico: Gana Necaxa 3-0.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas30 marzo, 2012 16:03

    @Albirayo: Tal y como lo comentas, la "clave" para que este equipo, comienze a ser SOLIDO en cada una de sus lineas, sera que "TITA" siga con la idea y estilo de juego que ha estado empleando en los ultimos partidos y que le han dado resultados positivos.

    Sigo opinando, que "TITA" aun no encuentra su "11" ideal, aunque claro, jugadores como Pezzolano, "shaggy", Lojero, Pier Ibarra, Mercado,(que no gusta en la defensiva), Correa, "more", Salcedo, etc....ya forman parte de la BASE necaxista que "TITA" necesitaba para este torneo, pero es evidente, que hay jugadores que estan "sobrando" en el equipo o por el contrario, hay "huecos" que jugadores como Isijara, Zatarain, Castillo, Barbosa, etc.... no han podido tapar con sus actuaciones en la cancha, claro, todo esto hablando para lo que pretende mostrar "TITA" en la cancha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, siento que falta un armador y un buen defenza central, yo creo que con eso seríamos el super equipo de ascenso o no crees?? defensas tenemos dos muy buenos Omar Hernandez y Padilla, por lo que respecta al enganche me da mucha tristeza con barbosa pero bueno todo tiene un ciclo en la vida afortunadamente o desgracidamente y creo que el ya lo cumplio, así que me gustaría un extranjero que haga esa función, yo leí que según esto estaban negociendo con tersor pero igual nunca llego, hubiese estado bien no crees???

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.