Subscribe Us

Header Ads

Hablando de refuerzos...


Daniel Rodríguez López


Aguascalientes, Ags.- Mi primera intención como Director Técnico del Necaxa fue informar a los jugadores que pudieran estar transferibles, por algunos que tuvieran cierta duda de cómo armemos el equipo. Todavía me faltan algunos jugadores, la situación personal de algunos de ellos. La intención es traer a dos o tres jugadores de calidad importante como refuerzo, asevera Jaime Ordiales.



Vamos a traer uno o dos jóvenes más del América, que creo nos pueden servir mucho, que conozco y vamos a tratar de redondear el plantel. Creo que hay un buen plantel, muy amplio. Valorar realmente si el material humano que tenemos aquí es mejor que lo que podamos conseguir, nos quedamos así. Pero creo que sí vamos a tratar de reforzar en diferentes áreas, estamos pensando en dos jugadores de corte ofensivo, de velocidad y condiciones netamente ofensivas.



Entre los elementos que habla del América, Daniel Márquez es uno de ellos: "Sí, puede ser Daniel Márquez, no está confirmado, tengo una reunión con directivos, hay posibilidad de que venga, jugador que conozco desde hace mucho tiempo".



Tienen varios planes para ver el caso de los refuerzos, incluso de ir a Sudamérica a ver jugadores: "Queremos no cometer errores en las contrataciones que traigamos, si es necesario probablemente que Armando González, alguien del Cuerpo Técnico o incluso yo, hacer una visoría, o en caso de alguna de las opciones vistas, estar allá para analizar las cuestiones de personalidad del jugador".



En el caso de Pablo Pezzolano dijo: "Estamos analizándolo, lo valoramos, no es un jugador del Club, llegó a préstamo por seis meses, es una opción".



Calificó al equipo: "Considero a Necaxa como un equipo maduro, con jugadores de cierto nivel y experiencia, subieron, bajaron muchos de ellos, un equipo no tan joven, es un equipo ya hecho. Hay que promocionar a muchos jugadores, como Luis Pérez, Satarain, que ya tienen un proyecto, hay que confirmarlo. No nada más se trata de debutar jugadores, hay que con confirmarlos. Este proyecto es primero ascender, permanecer con una base y estructura ya hecha. No expuesto a traer 10 a 15 jugadores y luego la experiencia que se tuvo aquí -con Necaxa- fue mala, costosa y descendió otra vez el equipo".



Una de las líneas que maneja la empresa, la Dirección del Consejo Deportivo de Televisa, es bien clara, tratar como primer objetivo ascender al equipo, tener una estructura capaz y sólida para sostener el equipo, jugar así el siguiente torneo y solamente recurrir a dos o tres refuerzos que marcaran alguna diferencia.



Valora el aspecto defensivo del equipo: "No creo que haya cambios, es un equipo sólido, con muy buenos jugadores, buena talla, disciplinados, tácticamente bien ordenados, me parece que para los dos torneos necesitamos un plantel poco más amplio. Tenemos que dar una cara positiva en los dos torneos y aunque tenemos una prioridad y un objetivo muy claro en el torneo de Liga, vamos a tratar que en el torneo de Copa tengamos los espacios para muchos de los jugadores, que participen, irlos valorando y que también podamos hacer una digna competencia".



Confirma su Cuerpo Técnico: "El preparador físico es el profesor Pascual Sandoval, fue un año preparador físico número del América, trabajó en Irapuato, León, entre otros equipos. Ricardo Cadena que estuvo en Necaxa, ha estado en tres equipos de Primera División 'A', tiene conocimiento de la categoría. Viene Nicolás Morales que ya también trabajó conmigo en Tecos, con Salvador Reyes en Necaxa, en equipos como Mochis y Querétaro. Venimos reforzando con gente que estaba aquí. En el área administrativa-deportiva, con Armando González, creo que tenemos un bonito equipo de trabajo".



En el caso de Juan Manuel Cavallo: "Cavallo no entra en planes", para los casos de Everaldo Barbosa y Pezzolano, añadió "Estamos valorando, ya hablé con Barbosa, quien pertenece al Club, es un gran jugador, estamos valorando. Pezzolano tiene muchas posibilidades de quedarse".



Respecto al draft que tendrá lugar la semana próxima en Cancún, dijo: "Hay muchas cosas que pasan en el draft, hay muchas negociaciones y posibilidades, equipos que ponen lista de transferibles y un día antes meten 10 jugadores más, o te quitan a cinco de los que estaban. Nosotros tenemos que ver si alguno de los transferibles se puede hacer alguna negociación con otro equipo.



"Yo creo que no se trata de traer mucha gente, estoy con la idea que probablemente puedan ser tres o cuatro jugadores, hay un plantel muy amplio y bueno, tan sólo queremos apuntalarlo. Queremos ofrecerle a la gente -la afición- resultados, que además va a exigirnos buen futbol".



En relación a que Sebastián Maz está transferible, sobre la posibilidad de que viniera de nueva cuenta al Necaxa, dijo: "Es un gran jugador, aquí hizo una gran campaña, la gente lo quiere, nos encantaría, pero las condiciones económicas o la situación contractual es muy complicada. Tengo que ajustarme a presupuestos, trataremos de hacer un esfuerzo por traerlo. Lo que les solicito a Félix Aguirre y Armando González, es que no quiero siete u ocho jugadores, mejor tres de calidad. La idea traer lo más necesario para el equipo que sí nos marque diferencia.



"Siempre es bueno, la participación con equipos de Primera División, es bueno, ayuda tener competencia contra equipos de Primera División, y todo lo que compitamos vamos a tratar de ganar, nos da oportunidad para que los que no son convocados en el once titular y los cambios, también que se vayan mostrando y poder valorarlos. Creo que la Copa también nos ayuda mucho y ante rivales que deben de ser de muy buen nivel. Mi opinión es que todo lo que es competencia bienvenido".



Los juegos los viernes: "Es tema que voy a tocar mañana -este jueves-, en reunión con directivos de Televisa, ellos tendrán la decisión, creo que va a continuar igual los viernes por la noche".



Habló de los jugadores extranjeros: "México se ha convertido en el mercado más importante de toda América, mucho más importante incluso que el argentino, el brasileño lo que está haciendo es regresar a sus jugadores de Europa, no se abre mucho al mercado sudamericano. Cuando el futbol mexicano tiene el draft, casi todos los países encarecen a sus jugadores, por lo mismo resulta casi imposible acceder a los jugadores que uno ve que son buenos. Hay un periodo posterior cuando después del draft no se convierten muchas opciones, la posibilidad para el jugador se disminuye y es donde se abre la posibilidad de fichar a ese tipo de jugadores. Pasa de una venta más cara, a un préstamo más barato".



Respecto a Luis Omar Hernández, señaló que quiere dejarlo, lo considera un elemento importante en la defensiva, que puede convertirse en líder en esa posición.

Fuente:http://www.oem.com.mx

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Hola de nuevo saben seria buena opcion que MARIO PEREZ regresará pues la verdad tiene ganas y sobre todo siente la camiseta de nuestro gran equipo, a mi me encantaria hiciera lo mismo Sebastian Maz pero la verdad lo veo dificil, esperemos para el lunes ya tener una noticia buena, por cierto ¿Que saben de la reunion de la mañana de Ricardo en Necaxa? Saludos desde Dgo.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el de Texas31 mayo, 2012 19:58

    Si televisa en verdad le interesara este proyecto de ascender a NECAXA, ahorita no tendria problemas en contratar a Sebastian Maz....EL MEJOR CENTRO DELANTERO EXTRANJERO DE LA LIGA DE ASENSO!! QUE YA NOS HA PROBADO Y COMPROBADO SU PODERIO Y SU HABILIDAD PARA SUBIR EQUIPOS!! Ya nos subio una vez....

    ResponderEliminar
  3. PORQUE NO SE REFUERZAN EN EL ESTADIO AZTECA? CREO QUE ESTARIA MUY BIEN QUE AHORA QUE SAN LUIS DEJA DE SER TELEVISO, AZCARRAGA VENDA LAS INSTALACIONES Y DEMAS INFRAESTRUCTURA DE AGUSCALIENTES PARA UN EQUIPO REPRESENTATIVO DE ESTE ESTADO ASI TODOS ESTARIANOS CONTENTOS NO CREEN!!!

    ResponderEliminar
  4. SIMPLE Y SENCILLAMANTE POR QUE LAS ENTRADAS EN EL ESTADIO AZTECA SERÍAN DE 150 PERSONAS COMO CON LO DEL RECORD GUINES, AMIGOS TUVIERON LA OPORUNIDAD DE ARROPAR AL NECAXA EN EL D.F. Y LA DEJARON IR ASÍ QUE ESTAN DE MÁS TUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  5. Y SI ERES DE AGUASCALIENTES POR QUE SIMPLE Y SENCILLAMANTE NO EXISTE Y NO EXISTIRA EQUIPO REPRESENTATIVO EN AGUASCALIENTES, NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL NEFASTO MORALES, LOS GALLOS ES UN EQUIPO DE FUTBOL RAPIDO, TU CREES QUE ALGÚN DÍA SERA DE PRIMERA DIVISIÓN JAJAJAJA XD. Y TE DIGO UNA COSA AÚN MÁS DEPRIMENTE EL VICTORIA ES DE NECAXA, ASI QUE NUNCA TE IMAGINES JUGANDO AHI A TUS MISERABLES GALLOS, ASI COMO HAY GENTE QUE SEGÚN LOS SIGUE HABEMOS GENTE DE AGUASCALIENTES QUE SEGUIMOS A LOS RAYOS, POR CIERTO OJALA Y YA SE HAGA UN PROYECTO BUENO, SE ASCIENDA Y LES APUESTO MI CABALLERA A QUE EN EL VICTOROA HABRA LLENOS CADA QUINCE DÍAS.

    ResponderEliminar
  6. Yo he buscado y no he visto noticias ni nada pero...Pues si Leon puso transferible a Sebastian Maz que poca madre,la verdad pobre chavo...es un profecional en toda la extencion de la palabra, se lo hicieron una vez en necaxa y se puso las pilas fue a Veracruz no le alcanzo al equipo, fue a Leon y ahora que regresa con ellos le hacen eso pues no se vale...simple y sencillamente porque si llega al Necaxa,perdon por la palabra pero es la verdad seria un retroceso, un paso atras para este jugador despues de · ascensos...con Indios se mantuvo una temporada en 1ra division y tbn lo botaron...
    Como necaxista de corazon me encantaria que regresara un jugador asi pero pues la verdad no seria justo por el lado que lo vean y mas como lo trato la directiva(Mandyn)...

    Atte:Alexz D.F

    ResponderEliminar
  7. QUE ME RESPONDERÍAS SI TE DIGO QUE NO FUE MANDYN QUIEN DECIDIO SI SEQUQDABA MAZ O NO???

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria que contrataran a S. Martz y que se quedara Lojero seran muy buenos delanteros goleadores y rapidos tambien que se quedara Pezzolano ya que tiene buena vision para el medio campo , buen regreso de Mario Perez tendran buena salida por los costados , L. Omar Hdz me parece un buen central parece ser que estuvo con Quatrochi ojala que Correa sigua dicen que el Guille Franco esta transferible segun mi punto de vista lo conozco desde aca que estuvo en Mty seria bueno traerlo es un tipo centrado y lider en cancha que ayuda ,aporta, y sobre todo levanta el animo en jugadores dentro de la cancha trae sed de revancha y no lo pudo demostrar en Pachuca por decisiones tec.pero es gente de experiencia y caracter que desde que se fue Quatrochi no he visto a gente que le inyecte la motivacion al eq dentro de la cancha y es lo que hace falta para no bajar los brazos en partidos importantes ademas con concimiento del futbol mexicano aunque no lo creo quedra demostra que no esta acabado si no vean Vouso cuando este con Atlas va a ser lo que en America no hizo o si salen con sus mamadas de contratar x jugadores se que si llegase a contratar gente que no se compromente con el eq (ahi esta Cavallo)olvidenlo se necesita gente entregada y el Guille y los demas son gente que le hace falta a necaxa dente de Huevos y que sientan la camiseta. atte. Takechi de Monterrey

    ResponderEliminar
  9. Entonces quien fue brother...quien decidio q Maz no se quedara???

    Atte:alexz D.F

    ResponderEliminar
  10. Antes de pensar en si Maz seria opcion en Necaxa o no, debemos ver algo Maz estuvo en Indios con ellos logró el ascenso y solo estuvo 6 meses en Primera y lo mandaron a Dorados, luego ascendió con Necaxa y lo volvieron a dejar en primera a, ahora con León; simple y sencillamente no discutó la clase de futbolista que es, ya tiene algunos titulos de goleo y es un buen jugador; pero rompe vestidores, es una "diva" en toda la extensión de la palabra, "grilla" a todos los que no estan con él; eso y el que Necaxa no quiso gastar todo lo que pedia Indios por él fue lo que hicieron que no se quedara en Necaxa.


    Quien decidio que no se quedara? simplemente Azcarraga o quien maneje el dinero en Televisa, era un gasto muy fuerte; a la larga no se si habria salido mejor que traer a Gandin y luego a Chapita, que en nada se comparaba lo que les costó que lo que costaba Maz.

    Yo prefiero que traigan alguien distinto, me agrada lo de TNT, un buen centro delantero es lo que hace falta, de aqui o de fuera.

    ResponderEliminar
  11. @ Albirayo
    Si no mal recuerdo, Gandín costó 4 MDD y Pavlovich lo mismo; Maz costaba 2.5 MDD. Por esa razón no creo que no se haya quedado por cuestiones económicas, puede ser lo otro que dices (no sé), pero dinero no creo que haya sido porque costaba menos.

    ResponderEliminar
  12. QUE DIFERENCIA ES HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA , EFECTIVAMENTE MI QUERIDOS AMIGOS, VALORARON LAS EXIGENCIAS QUE PEDÍA EL JUGADOR AL JUGAR EN PRIMERA Y DECIDIERON MEJOR NO SUBIRLO, PUES APARATE DE COMPRAR SU CARTA TENDRÍAN QUE ARREGRARSE CON EL AHORA QUW SE JUGARA EN PEIMERA Y PUSO ALGUNOS PUNTOS QUE AZCARRAGA NO APROBÓ, NO ME PREGUNTES PORQUE PERO QUIEN LO DEFENDÍA A CAPA Y ESPADA ERA MANDYN Y NO PUDO LOGRAR QUE AZCARRAGA CAMBIARA DE OPINIÓN PREFIERIERON TRAER OTRO JUGAOR DE MAYOR COSTO

    ResponderEliminar
  13. Contestando al amigo de Aguascalientes que dice que en el azteca Necaxa metía 150 personas, eso solo fue en una ocasión y alla por finales de los 80, en la década de los 90 y antes de mudarlo el Necaxa mantuvo siempre un promedio de 18,000 personas por partido, que es mucho mas de los promedios que tuvo en ags, la final vs celaya había aproxima 70,000 mil personas De rojo y blanco, y eso nadie me lo contó, pues yo estuve ahi, asi que amigo con todo respeto la verdadera afición necaxista es del DF y edo de mexico, pero pues ni hablar me queda claro que ver de nuevo a los rayos por acá es simplemente un sueño guajiro

    ResponderEliminar
  14. Gy-gas el de Texas02 junio, 2012 11:34

    Pues si yo fuera Azcarraga, y en aquel ascenso glorioso de NECAXA en el 2010, YO SI LE HUBIERA DADO A SEBASTIAN MAZ HASTA UNA CASA EN LA DEL VALLE, A LA ACTRIZ MAS BELLA DE TELEVISA, TOTAL, CON TAL DE QUE MAZ SE QUEDARA, LE HUBIERA DADO TODO!!

    Pero lamentablemente, Azcarraga NO supo tomar las decisiones correctas y finalmente no compro la carta de Sebastian Maz, y en el año que NECAXA estuvo en la 1era división, nos trajo a PETARDOS como Gandin, "chapita" Blanco, "negro" Medina, "torito" Silva, Pavlovich, Viudez, etc.....asi que.....pues "yo no comprender".......

    @Jamanel: Excelente respuesta al anonimo, tienes toda la razón!!

    ResponderEliminar
  15. tienen razon, en aguascalientes nunca habra un equipo representatativo, ni si quiera necaxa, yo les apuesto lo que quieran que este equipo no ascendera en los proximos dos años y se ira de Aguascalientes, ademas de que traeran otro equipo, como lo dice el contrato, si no me creen, esperense, el tiempo lo dira.

    ResponderEliminar
  16. y ese que dice que habia 70,000 necaxistas en el azteca esta loco, si eran 70,000 pero eran de celaya, sueñas que necaxa tenga algun dia esa aficion. si cuando juega de visitante no mete mas de 200 personas y dicen que hay en todo el pais.

    ResponderEliminar
  17. Si me lee el amigo Albirrayo siempre esta bien enterado delos movimientos del club, me gustaria saber si tiene alguna informacion de los refuerzos.

    ResponderEliminar
  18. Y por que la America?... Jug adores de calidad.? Le pregunto al señor ordiales..
    Otro memo Ochoa ? otro
    So ves la historia de la America si produce jugadores Pero Los medios de communication Los hace como el otro Estrella

    La America Es como el raul velasco del futbol.. dios mio..
    Abajo con el manipulator de jugadores...

    Queremos gente local y local de la region!

    ResponderEliminar
  19. Ahh si por lo tanto... Raul velasco.. Si asco...... Mato Carreras

    ResponderEliminar
  20. chale el necaxa tiene aficcion portodo mexico yo soy sinaloense de un pueblo pequeño de unos 15 mil abitantes y conosco como acien necaxistas
    prefiero irle al necaxa ino al amierdica olas chivas del guacalajara oal caca azul o alos traumas del cu en las buenas i malas e tenido grandes satifacciones y tanvien momentos dificiles pero siempre fiel

    ResponderEliminar
  21. CARLOS ME DA PENA TUS COMENTARIOS, TAL VES TENGAS RAZÓN DE QUE NECAXA NOS ASCENDERA EN LOS PROXIMOS DOS AÑOS, SIN EMBARGONO ES VERDAD QUE EL NECAXA DE VISITA META MENOS O IGUAL A DOSCIENTAS PERSONAS,PARA MUESTRA TE PIDO QUE VEAS LA GENTE DEL NECAXA QUE FUE APOYAR AL EQUIPO CONTRA CRUZ AZUL EN EL ESTADIO AZUL Y TE DERAS CUENTA DE TUS ABERRACIONES.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  22. No no!!!!! Mariop Pérez no gracias!!!!!!!!!!!!, que no tienen memoria? la 1a vez que descendimos Mario Perez jugo toda la temporada, bueno estuvoi en la alineación pero nunca jugo, dejo de ir por la banda de ser un referente ofensivo incluso todo mundo pasaba por su banda, de ser jugador de selección, se le subieron los humos y llego a nada, inmediatamente dejo al equipo(no como quatrochi y otros) y se fue al atlas , en donde igual no jugo a nada, y ahora quiere regresar con la cola entre las patas?? en ese caso prefiero uno d ela cantera que se muera y no uno que cobre pidiendo favores!!!!!

    que vuelva Maz!!!!! yo coopero

    ResponderEliminar
  23. Serbia Aguascalientes

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.