Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | Los cambios en la Pretemporada

El Tema de la Semana
Pretemporada Apertura 2012
Tema # 2: Los cambios en la Pretemporada

El comienzo del torneo está muy próximo y aún cuando Necaxa no ha confirmado cuáles podrían ser los dos refuerzos extranjeros que completarán el plantel, durante el receso se han dado muchos cambios, algunos de ellos podrían ser positivos y otros son hasta ahora una incógnita.

Luis Alberto Ogarrio dejó la presidencia para que Yon de Luisa llegara al puesto, Milton Queiroz le cedió su lugar en el banquillo a Jaime Ordiales; En cuanto a los refuerzos, llegaron algunos jugadores del América Sub-20 -tetracampeón en su categoría- y se confirmó la llegada de Armando Navarrete a la portería, así como la salida de jugadores como Carlos Trejo, Iván Vázquez, Pierre Ibarra y los que fueran los tres extranjeros durante el torneo pasado: Everaldo Barbosa, Paulo Pezzolano y Juan Manuel Cavallo. Llegó el defensor Jonathan Lacerda y supuestamente llegarán dos importados más.

Hasta ahora, ¿Cómo podríamos calificar los cambios que se han dado en Necaxa durante esta pretemporada?, ¿Qué es lo mejor y lo peor que ha pasado en el entorno necaxista?, y ¿Qué podemos esperar en el tiempo que resta para que inicie el campeonato de liga y la nueva versión de Copa?. ¿Podemos ser considerados como favoritos o tenemos que esperar para saber cómo se conformará el plantel?

AlbiRayo
En lo personal considero que a pesar de no tenerle tanta confianza al nuevo cuerpo técnico, si debo reconocer que se enfocaron a reforzar los puntos débiles del club y sobre todo darle continuidad a los jugadores que mejores actuaciones tuvieron (Lojero, "Shaggy"); en la portería y defensa se mejora mucho. Aunque tambien se necesita esperar a ver en que posiciones vendrán los extranjeros; ya que en la delantera falta un acompañante de Lojero, pero sobre todo me preocupa y no me gusta como está la contención, siento que es mucha responsabilidad para Zea y Perez, necesitan traer un delantero y un contención.

Creo que está liga estará mas dispareja y Necaxa deberá estar entre los primeros 3 como obligación, por ahora creo que puede pelear el campeonato, pero para ser considerado favorito necesitamos esperar a ver que extranjeros vendrán.

Dante
Nuevo torneo, nueva directiva, nuevos jugadores pero sobretodo nuevas esperanzas. Creo que una vez mas es hora de olvidarnos de todo lo que ha pasado anteriormente y apoyar al equipo, hoy en dia no puedo dar una opinion clara acerca de los jugadores, ya que no loes he visto jugar, asi que, esperare a que inicie el torneo y con fuerza y actitud renovado empezare a apoyar nuevamente al Necaxa.

A mi en lo personal, no me importa quienes sean ni de donde vengan los refuerzos, lo único que pido es que sean HOMBRES que se4 la partan en la cancha, nombres van, nombres vienen y todo sigue igual.

Hermanos Necaxistas los invito a cerrar filas y apoyar a los rayos en esta nueva aventura, olvidémonos de quienes son y de donde vienen -que de paso hay quienes dan sorpresas-.

Alex
Creo hay varios factores que hay que analizar de cara a un torneo más dentro de la Liga de Ascenso. Lo primero es la salida de Ogarrio, situación que muchos aficionados (me incluyo) estábamos pidiendo. Lo segundo es lo mismo de siempre, los refuerzos que muchas de las veces decepcionan por el hecho de que no son jugadores con nombre, algo muy difícil por la cuestión de ser un equipo de la segunda división. Mi molestia desde el principio fue y es la siguiente: ¿Por qué siempre Necaxa debe de reforzarse a partir de lo que no quiera el América? Yo se que hay que dar el beneficio de la duda, que muchos jugadores salen del equipo amarillo y son estrella en otros, sí yo entiendo todo eso, pero porque siempre se trata al equipo como una filial de un equipo que dicho sea de paso, no soporto.

Yo como todos los torneos en ascenso pongo como una obligación del equipo llegar a la liguilla y a la final de ascenso, además de ganarla, no así ser bicampeón ya que es algo mucho muy complicado. Sin embargo este torneo, con su nuevo formato y con el abandono de León de la división, exige más a este equipo que por nombre SÓLO por nombre es el equipo a vencer.

En cuanto a los refuerzos extranjeros, realmente no los tomo en cuenta porque hasta no dar cosas oficiales, el equipo está sólo con Lacerda como extranjero. El torneo de copa muy polémico porque para muchos puede ser un distractor, yo no lo veo así. La incursión de esta competencia (mal elaborada porque los grupos no deberían existir) es una vitrina para demostrarle tanto a nuestra afición, como al dueño y directivos, además del futbol mexicano, que Necaxa es un equipo atrapado en una liga la cual no debería estar jugando y que indudablemente al medirse con equipos de primera división (sea con banca o no son de primera y en teoría más fuertes que Necaxa) elevara el nivel de los equipos del ascenso mx.

Taker
Siendo honesto no sé que esperar del equipo de cara al cada vez más próximo comienzo de torneo. Y me explico. Si bien, todos pedíamos la salida de Luis Alberto Ogarrio, el hecho de que él se vaya pero se quede todo su grupo de trabajo es algo que no termina de gustarme, creo que lo ideal es que se hubieran ido todos y no solamente él. Es decir, considero que lo ideal hubiera sido conformar una directiva completamente nueva y no solo cambiar de Presidente. Por otro lado podría pensar que la llegada de Yon de Luisa -todos conocemos su cercanía con el dueño del club- podría ser hasta cierto punto positiva, aunque también podría ser un factor en contra pensando en el futuro del club, ya que su presencia en Necaxa podria deberse solamente a un plan para cimentar más el proyecto del euipo consentido de la casa y no del nuestro.

En cuanto a la situación meramente futbolística, por un lado estoy muy escéptico con el técnico, aunque considero que sería injusto crucificarlo desde ahora. Es cierto que tiene poca experiencia, pero Omar Arellano también la tenía cuando llegó. Me habría gustado un técnico más hecho, pero creo que a Jaime Ordiales tenemos que darle cuando menos el beneficio de la duda.

Respecto a los refuerzos, creo que aún cuando sus nombres nos dicen nada, los jóvenes que llegaron del equipo Sub-20 del América pueden ayudar al equipo de cara a los que se supone deberán ser los objetivos, es decir, el ascenso. Eso si, habrá que ver si contra jugadores más fuertes e incluso algunos 'maleados' pueden rendir lo que rindieron en su categoría. Navarrete me parece que le dará seguridad a la puerta y las llegadas de Cervantes y Lacerda me hacen creer que la defensiva no será problema. La cuestión es saber si el ataque será reforzado y si tal como parece indicar los dos famosos extranjeros que faltan, no llegan al 'cuarto para las doce'.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. HIJOLES.. PEZZOLANO LA MOVIA BASTANTE BIEN.. ESPEREEMOS NO ARREPENTIRNOS.. OJALA VENGAN 2 REFUERZOS DE CALIDAD PARA PODER YA NO DIGO GANAR EL TORNEO SI NO PELEAR .. EN FIN COMO SEA VAMOS RAYOS

    ResponderEliminar
  2. La salida de Ogarrio lo pedíamos a gritos pero creo que todo aficionado quería que se fuera con todo y su equipo de trabajo nos dejaron a los parásitos dentro del equipo y creo que desde ahí se comienza mal. Con respecto a la designación de Ordiales en el banquillo deja mucho que desear no me parece lo mejor, muchos dicen que hay que darle el beneficio de la duda y que nos puede sorprender como lo hizo Arellano y difiero ahí con taker creo que el profe Arellano venia de hacer bien las cosas lo hizo bien en Europa con Aguirre y estuvo a su lado en la mejor época de Javier en tierras europeas, vino a Guadalajara y tubo pocos juegos al frente del equipo y mostro buenas cosas, un futbol dinámico y ofensivo, Ordiales ni de técnico ni de directivo tiene buen historial OJALA QUE ME CALLE LA BOCA de corazón lo digo y le salgan las cosas bien. Por nuestro equipo.
    Aunque nos duela aceptar el nombre de filial creo que ese es el concepto que nos tiene nuestro “flamante dueño.” foguear o cumplir contratos de jugadores del américa y aceptaros en nuestras filas.
    Las contrataciones de los jóvenes americanistas si me gustaría verlos en la cancha tienen buen futbol y si le ponen ganas podrían ser factor en el equipo, Lacerda y Cervantes son contrataciones de primera, esto nos podría decir que en la defensa no se tiene que tener problema ojala y que recuperen el nivel que les hemos visto y que vengan con la mayor disposición de aportar en el club. Y la llegada de Navarrete es un portero bueno hasta ahí no es de lo mejor pero creo que la portería estaría bien cubierta.
    Sobre las contrataciones foráneas en mi punto de vista no se como llamarla si cuidadosa, tardías o expectativas. No se que piensen nuestros directivos pero creo que si ya, se esta haciendo futbol deberíamos de contar con equipo completo para que se entiendan y se acoplen lo mas pronto posible en el terreno de juego y no tener que esperar hasta la fecha 5 o 6 para verlos a su nivel de juego ojala que tengamos un pronto conocimiento de estos jugadores y mas importante una pronta incorporación hacia el club.

    Otra expectativa que tengo es la playera ojala sea un uniforme bonito y me gustaría que fuera una playera estilo retro con toques modernos para que nos hiciera recordar a aquellos jugadores que se la partían dentro de la cancha por el equipo y que sirviera como homenaje a esos 11 hermanos o época de los 90’ que se lo tienen bien merecido.

    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  3. me quedo con los comentarios de Taker y albi rayo porque considero tienen un objetivo mas comun, saben yo estaba todo el dia y a cada hora checando cuales serian los nuevos refuerzos pero como siempre es lo mismo dejare un poco esta incertidumbre que la verdad me va a fregar y mas por todo el trabajo que tengo, en fin ARRIBA EL NECAXA Y SOMOS MUCHOS PERO POCOS LOS ELEGIDOS, ENTRE ELLOS MI QUERIDO Y AMADO NECAXA

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo en que la porteria y linea defensiva es lo mejor de necaxa en el papel hasta ahora. albirayo comenta q la contencion esta incompleta, no seguira correa? urge la llegada de los dos refuerzos extranjeros. de acuerdo con albirayo de que uno debe ser contension sobre todo si solo estan considerados perez y zea (el eterno ir y venir de zea a necaxa)aunque tambien es prioritario un medio creativo y un delantero efectivo y confiable q haga dupla con lojero. si esos dos se engranan pronto en el equipo y ordiales da el ancho en la direccion tecnica no tengo duda de q necaxa sera protagonista de estos torneos y con muchas posibilidades de lograr el ascenso.

    ResponderEliminar
  5. Así es Mel, Correa no continua, ya está con San Luis, y por lo que se viene manejando Barbosa tampoco se quedaría, ya que solo hay cupo para 3 extranjeros y Barbosa aun no tramita su carta de naturalizado.

    ResponderEliminar
  6. Asi es necaxa necesita un buen creativo cuando estuvimz en 1ra hace algunos años trajeron a tressor moreno qe jugaba bastante bien necesitan alguien como el, cuando llego fue la mejor contratacion del torneo y alguien de experiencia adelante xqe sino seguiremos igual pero yo creo qe esta maldita directiva los ha de qerer traer hasta qe vayan a la mitad dl torneo VENGA RAYOZ.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.