Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Jaguares 1-0 Necaxa

Jaguares de Chiapas se llevó la victoria por la mínima diferencia en su primer cotejo de la COPAMX ante los Rayos del Necaxa.

El partido, llevado a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna, fue definido en los últimos minutos con un testarazo del delantero de los Felinos, Antonio Salazar, quien le dio la victoria a su equipo al 76´.

Con este resultado, los de la Selva de Chiapas sumaron sus primeras tres unidades del certamen; mientras que Necaxa tendrá que esperar al juego de vuelta, el próximo martes 31 de julio, para tener la posibilidad de competir en el grupo cuatro.

El partido
El Estadio Víctor Manuel Reyna acogió uno de los duelos inaugurales de la COPA MX. Este cotejo involucraba a Jaguares y Necaxa, partido donde los Rayos recordaron viejas glorias en las que pertenecían a la Primera División.

El regreso de esta tradicional competencia inició con unos Rayos atrevidos; hicieron notar que deseaban tener el balón para comenzar a generar peligro en la meta contraria. Fue hasta después los 10 minutos, que los de casa equilibraron el trámite en media cancha, por lo que ya competían al parejo de sus invitados.

Sin embargo, ninguna jugada llegó a preocupar a los arqueros, pues el balón circulaba sin encontrar un claro dominador. Es así, que la primera emoción se hizo presente hacia el minuto 23´, cuando el mediocampista rojiblanco, Luis Francisco García, se animó a pegarle de lejos y estuvo a punto de meterla en el ángulo izquierdo.

Esta última jugada levantó el ritmo de los equipos, aunque aún no se vislumbraba alguna acción contundente que pudiera mover el tanteador; únicamente un par de disparos chiapanecos donde el balón se fue desviado de la meta hidrocálida.

Ya cuando el primer tiempo agonizaba, una jugada en tiro de esquina pudo significar la llave para que los foráneos se pusieran en ventaja, pero Ezequiel Orozco falló cerca del área chica después de un rebote que le había quedado a modo. Corría el minuto 41´ y el cero permanecía en la pizarra.

En el complemento, la primera acción estuvo comandada por Jaguares, quienes llamaron la atención con un frentazo del colombiano John Andrés Córdoba, quien mandó el esférico apenas por un costado del metal izquierdo.

Los ataques chiapanecos comenzaron a ser una constante; al 51´, Luis Ricardo Esqueda le pegó con rencor en los linderos del área, por lo que el cancerbero necaxista, Roberto Salcedo, se tuvo que emplear a fondo para desviar la intentona.

El cuadro local estaba hostigando a su invitado, por lo que el estratega Jaime Ordiales movió el engranaje rojiblanco para dar entrada a Alfredo Vázquez en detrimento de Juan Carlos Mosqueda, quien tuvo una noche difícil.

Por su lado, Jaguares también decidió hacer cambios para refrescar sus líneas ofensivas. El mandamás José Guadalupe Cruz le dio oportunidad al mediocampista Kevin Gutiérrez y al delantero Diego Castellanos, elementos que ingresaron con la consigna de ayudar a conseguir el gol de la victoria.

La suerte no acompañó a ningún conjunto, e incluso el ritmo de juego disminuyó notablemente hacia los últimos 15 minutos del encuentro. Sin embargo, una gran jugada generada desde el sector derecho, significó el primer gol de los de casa. Al 76´, el veterano Mariano Trujillo mandó un centro al corazón del área que fue cabeceado al fondo de las redes por el delantero Antonio Salazar.

Necaxa ya no se pudo levantar del traspié; mientras que Jaguares supo mantener el orden en todas sus líneas e incluso terminó con la posibilidad de incrementar la ventaja. Es así, que los de la Selva de Chiapas se llevaron los primeros tres puntos en este cotejo de ida dentro del grupo cuatro.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. A esta copa no le pongo interes lo ke mas kiero es ke mis RAYOS ganen el acense bamos NECAXA nosotros bamos para la 1duvicion esto no me importa lo ke mas me importa es ke ya no esten en esa liga de acenso nosotros pertenecemos ala 1 le duela a kien le duela le pesa a kien le pesa el ne NECAXA ES SU PADRE

    ResponderEliminar
  2. Alguirn me puede explicar que pedo con los pinches numeros en las playeras, yo mire numeros de los jugadores muy altos, hasta un numero 212!!! NavaRayo7

    ResponderEliminar
  3. @NavaRayo7, debido a que el Necaxa es filial del América, por tal motivo todos los jugadores deben tener un número distinto, en América empiezan a enumerar del 1 al 30 por ejemplo, luego en Necaxa del 30 al 60 por decir algo, y los que tienen numeros de mas del 200 es porque tambien estan registrados con la segunda división de Necaxa.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al partido si bien es cierto todos queremos el ascenso antes que la copa, y que me parece acertado que Ordiales maneje dos equipos, me parece que aun asi Necaxa por ratos se mostró bien a secas, buscando el arco rival; pero tambien es cierto que Jaguares ganó con muy poco, y creo que para el proximo juego se podria jugar con titulares ya que Necaxa descansará en la fecha 3 y asi no perder ritmo.

    Tan solo se rescata de ayer More, Gallardo que sigue siendo una grata sorpresa, Michel Garcia que aun joven jugó mucho mejor que lo que hizo Luis Perez el viernes pasado, y sobre todo Hurtado que entró y revolucionó por completo al equipo.

    El que si deberia ir un rato a la banca y no jugar ningun torneo es Daniel Cervantes, de por si no trae mucho, y se equivoca y hace expulsar; al igual creo que es momento de probar al otro portero que se trajo de refuerzo y que Salcedo visite la banca un rato, ya que de nuevo se equivoca de fea manera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Albirayo..... Pinches americones putos, siempre con sus jaladas.

    ResponderEliminar
  6. no hay pedo lo q importa es la liga pa lograr el ascesnso

    ResponderEliminar
  7. @Albirayo, me parece que los jugadores que rescatas de esta actuación son los correctos, en mi opinión pondría también a Orozco de los pocos que se mostraron en la delantera necaxista sacando tiros de donde podía y poniendo en aprietos a la defensa rival….

    El partido no fue nada bueno y después de ver el juego que mostro Jaguares creo que el necaxa tenía todo para sacar la victoria, pero como siempre al ver a un rival mediocre el equipo cae en su juego y muestra una actuación igual o peor. Nuestro "cuadro suplente" (por decirlo de alguna manera) tiene cualidades futbolísticas y tenemos jugadores de gran nivel.

    Estoy totalmente de acuerdo que la copa queda en segundo término y no hay que fijarnos mucho en el resultado, hay que fijarnos en el funcionamiento de los jugadores de relevo pero después de ver el futbol que mostro el rival creo que el necaxa tenía todo para que estos jugadores sacaran una victoria de tierras chiapanecas.


    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano25 julio, 2012 12:14

    No queramos "volar" antes de caminar, NECAXA TIENE PLANTEL TITULAR SOLO PARA 1 TORNEO!! Y ese TORNEO debe de ser para buscar el ASCENSO en Mayo del 2013.

    Ni tenemos a los "cracks" que todo México esperaba, ni a los super-jugadores, claro, NECAXA cuenta con un plantel de calidad PARA LA LIGA DE ASCENSO, PARA BUSCAR EL ASCENSO.

    ¿Queremos ganarle a equipos de la primera división? EXIJAMOS EL ASCENSO, PARA PODER GANARLES!! No nos CONFORMEMOS con jugar un torneo de "copa" contra equipos de 1era división que ni a sus jugadores titulares llevan.

    ResponderEliminar
  9. VIERON EL GOLAZO QUE LE HIZO IVAN VAZQUEZ A QUERETARO??? INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SIENDO PORTERO LLEVE 2 O 3 GOLES EN SU CARRERA ESTO HABLA MUY BIEN DE EL Y ES UN MUY BUEN PORTERO, ESE IDIOTA DE TITA LO BORRO DEL EQUIPO X UN ERROR QUE ES CIERTO FUE INFANTIL, PERO LE DIO LA OPORTUNIDAD A TREJO Y QE PASO CON EL?? LO HIZO PEOR PORQUE TAMBN FALLO CREO QUE CONTRA IRAPUATO Y LE VOLVIO A DAR LA OPORTUNIDAD PARA QUE EN LIGUILLA EL PUSIERA SU GRANO DE ARENA PARA QUEDAR FUERA EN SEMIFINALES Y ESTE CHAVO SALCEDO AYER SE EQUIVOCO EN EL GOL Y EN PARTIDOS ANTERIORES HA FALLADO. AHORA LA DIRECTIVA APOSTO X EL GRAN NAVARRETE PERO YA LO CONOCEMOZ ES UN PENDEJO CONTRA ATLAS EN EL AMISTOSO QUE HIZO? NADA.. EN AMERICA X EZO LO SACARON PORQUE NO SIRVE.

    OJALA Y REGREZE IVAN VAZQUEZ YA QUE ERA YA REFERENTE DEL EQUIPO CREO QE TRAS LA SALIDA DE QUATROCHI EL PUDO SER QUIEN CARGARA CON ESA RESPONSABILIDAD ALO MEJOR PIENSEN QUE ESTOY MAL PORQUE ESTA LOJERO TAMBN PERO IVAN YA HA ESTADO DESDE TIEMPO ATRAS CON NOSOTROZ NOS DESCENDIO Y NOS ASCENDIO Y ESTUVO AHI NO COMO OTROS COBARDEZ QUE SE FUERON...

    VENGA RAYOZ TENMZ QUE ASCENDER... VA VOLVER VA VOLVER!!! RAYOZ VA VOOOOLVEER!!!

    ResponderEliminar
  10. No concuerdo del todo con que Ivan Vazquez deba regresar, me parece que ya cumplio un ciclo y su salida era lo mejor tanto para él como para el equipo.

    Cierto salcedo ya lleva un par de errores y feos que han costado en su momento no ganar los juegos, recuerdo los de contra Celaya y ahora contra Jaguares.

    Pero Vazquez Mellado tuvo sus oportunidades de ser ese referente y no lo logro, siempre fue banca cuando llegaba un portero nuevo, estuvo sentado por el "Gato", el "Conejo", hasta en su momento Alfonso Blanco y "Tabla" Hernandez.

    Lo que si es que Vazquez tiene algunos buenos juegos, pero por 1 bueno se avienta 6 malos; ahora lo mejor que se le ha visto son sus tiros libres, creo que mejor lo deberian probar como defensa o mediocampista a portero; porque bajo los 3 postes no tiene buena técnica, no es un atajador, y tambien en las salidas sufre mucho.

    De igual manera NAvarrete no se me hace un "porterazo" pero digamos que dentro de liga de ascenso puede que se defienda; aunque sigo pensando que Necaxa pudo traer un mejor portero.

    ResponderEliminar
  11. MUY DUROS
    Creo que están criticando muy duro a Salcedo, pues si bien tuvo alguna responsabilidad en el gol permitido, también es cierto que en más de dos intervenciones en las que ya coreaban el gol los chiapanecos, ahí estuvo Salcedo para evitarlo. El chamaco tiene potencial y estos juegos son precisamente para que vayan agarrando fogueo y sobre todo confianza.

    ResponderEliminar
  12. Cierto RAY-0-TAB, Salcedo es joven, pero es parte de un plantel que se armó para ascender, no es cualquier cosa la responsabilidad de la porteria, y al ser parte del plantel se le tiene que exigir de la misma manera, en que se le exige a Lojero, a Mosqueda, a Lacerda, a Perez; todos estan en el mismo equipo y se supone que si estan jugando futbol a ese nivel y aparte les pagan por hacerlo, hay cosas que se les puede exigir, sobre todo si son errores infantiles que asi sea en tercera, segunda, primera, o hasta en el barrio son errores que van al marcador.

    Salcedo tiene cualidades, es un buen portero, pero se le debe exigir igual que a los demas.

    Digamos que fue un error de juego, el que si no tiene perdon y ya deberian sentarlo o mandarlo a jugar con la segunda es a Daniel Cervantes, va y tira una patada en una zona intrascendente y se hace expulsar, yo no se que tiene ese tipo en la cabeza, estando en primera cometia errores garrafales, como saltar con las manos arriba, dar jalones y regalaba penales; no tiene técnica, no tiene juego, y lo siguen juntado, la ventaja ahora es que delante de él hay 4 jugadores por mucho mejores, Lacerda, Horacio, Mercado, Padilla, y viene recuperandose Omar, asi que si fueran estrictos deberia ir un rato a la banca o a jugar a segunda.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo porque siguen pensando en "dar oportunidades" caramba! Como exigen porque así es, lo EXIGEN el ascenso, cuando por otro lado dicen que deben de dar tiempo? Entonces que? Necesitamos 3 o 4 torneos para que a Navarrete se le quite lo malo? o Para que Salcedo madure? caramba no los entiendo!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.