Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | Los debuts en Ascenso MX y Copa MX

El Tema de la Semana
Apertura 2012
Tema # 1: Los debuts en Ascenso MX y Copa MX

En un lapso de 5 días, Necaxa tuvo su debut en los dos torneos que disputará durante este semestre, es decir el Apertura 2012 del Ascenso MX y el Apertura 2012 de la Copa MX. El equipo enfrentó ambos encuentros con equipos diferentes, en teoría, la liga se jugará con los titulares y la Copa con suplentes. El resultado en ambas presentaciones y el desempeño del equipo fueron tan distintos como sus alineaciones.

¿Qué podemos destacar del triunfo ante Lobos BUAP en la Liga?, ¿A qué podemos atribuirle la derrota ante Jaguares en la Copa?. ¿Es ideal que Jaime Ordiales parta al equipo y afronte ambos torneos con alineaciones diferentes?. ¿Que sería lo correcto?. ¿Qué gustó y que no gustó de los debuts de Necaxa?. ¿Se le debe dar mayor importancia a la Copa MX?.

Borrego
En lo particular, me agrada que Necaxa tenga un plantel numeroso para poder enfrentar la Copa Mx con seriedad sin descuidar la liga que es el objetivo principal del club. En definitiva me quedo con el equipo que jugó la liga, no solo por el triunfo si no por la sed de victoria que mostraron en el segundo tiempo. El equipo que visitó Tuxtla se acordó del ataque al final del juego, viendo un Necaxa bastante clásico y utilizando la vieja estrategia mediocre de "Ataco cuando voy perdiendo", misma que Ordiales dijo que deberíamos olvidar.

Creo que si Necaxa enfrentara la Copa con el plantel que se utilizó el martes, pero con la entrega del viernes, podría hacer un papel bastante agradable en la misma. Ordiales trajo muchos refuerzos ofensivos, necesita atacar y exprimir a todos los delanteros con los que cuenta, si no, no sirve de nada. ¿Que espero del martes siguiente? Antes que nada, un triunfo rojiblanco. En segundo termino, por favor, ¡que Aguascalientes se comporte a la altura y no de la nota como lo hicieron Altamira, Veracruz y Celaya!.

AlbiRayo
De inicio creo que hace lo correcto, se le debe dar prioridad a la liga, es para lo que se armó este equipo y no te puedes arriesgar a que algún jugador vaya a lesionarse.

En cuanto a los dos equipos que se están utilizando, el equipo que venció a Lobos se me hace un equipo sólido y contendiente para el titulo, con jugadores que te cambian el rumbo del partido de un momento a otro; en cambio el de la copa me parece un equipo rápido, pero les hace falta un líder que dentro del campo.

El equipo de la liga está para ser campeón y el de la copa para ganar uno que otro partido pero muy dificilmente calificará a la siguiente ronda; hasta ahora viendo ambos equipos consideró que Daniel Cervantes, Luis Perez, y Danny Santoya han dejado muchas dudas, los demás han tenido actuaciones muy buenas o regulares.

Para mi lo correcto seria seguir utilizando estos equipos e ir talvez solo haciendo algunos cambios necesarios; talvez solo para la vuelta contra Jaguares seria bueno utilizar al equipo titular para que no pierda ritmo ya que en la fecha 3 de la liga se descansa.

Como extra podría decir que la idea futbolistica y el planteamiento que ha intentado plasmar Ordiales me agrada y entendiendolo los jugadores se puede marcar diferencia.

Dante
Pues desgraciadamente creo que ha sido una semana de subida y bajada. Subida, porque con el triunfo ante Lobos, dan esperanza, y bajada porque demostraron que el Necaxa sigue quedando chico ante equipos de 1ra división.

Creo que debemos ser prudentes y no emocionarnos o desanimarnos de mas, además debemos recordar que la victoria ante Lobos NO FUE CONTUNDENTE, de hecho era obligación ganar por las circunstancias presentadas, y aun así el equipo remonto en los últimos 10 minutos del partido. Ante jaguares, creo que se vio bien el equipo, ya que al ser alternativo, al menos podemos decir que se trato de jugar al tu por tu.

Desde mi punto de vista creo que para Ordiales la Copa MX sera únicamente para fogueo de los jugadores que vienen de la sub y para darle mayor juego a la banca, y creo que es positivo, ya que al menos desde ese punto de visto, podemos decir que habrá jugadores "en forma" para el momento en que sean exigidos en la liga de ascenso.

NO tiene caso explotar contra el equipo desde ahora, demos tiempo, al menos unas dos semanas para ver resultados, en especial con los extranjeros, ya que como es costumbre en nuestras directivas, siempre llegan con muy poco tiempo para adaptarse.

Monster
Son dos cosas totalmente distintas y creo que debemos definir prioridades. Ante Lobos podemos destacar el ímpetu mostrado y la serie de buenas jugadas logradas (no así la consecución de las mismas). Fue el primer partido, están sin mucho acoplamiento, se ganó, se obtuvieron los 3 puntos, listo, a otra cosa.

La derrota ante jaguares, mal planteamiento, mala distribución de jugadores, pésima definición de las jugadas, muy mal los delanteros. Pésimo partido, se perdió. A otra cosa.

Me parece bien que que J. Ordiales parta al equipo, si quiere experimentar algo que lo haga en la copa X esa... La prioridad es el ascenso y dejar de estar jugando con estos pseudo-equipitos en esta pseudo-liga. Se debe arrasar acá para volver a la mediocridad de la liga de primera división. Esto es negocio y el negocio está arriba, no abajo.

De nada nos va a servir permanecer acá y ganar la susodicha copa MX. Por mi que Ordiales meta hasta al utilero en esa liga, si quiere probar algo que le pueda servir para ir bien en el torneo regular. Lo único que importa en este momento para el Necaxa es única y exclusivamente el ascenso, no se distraigan de lo verdaderamente importante.

Alex
A mí parecer el equipo tuvo los debuts esperados en las dos competiciones. Como todos lo hemos manifestado en algún momento la prioridad es el torneo de liga, ya que es éste el cual te permite llegar a la máxima categoría. Sí bien es cierto que el se ganó en el partido importante, tampoco me parece que se haya tenido una exhibición magistral y que el conjunto puede dar para más. Claro, es obvio que empezando el torneo así como cualquier equipo, Necaxa se muestre un tanto duro en sus líneas.

En cuanto al torneo de copa, también se obtuvo un resultado lógico, pues se trataba de un juego en calidad de visitante y el rival de primera división, sin embargo me parece que en este partido al menos el Necaxa no mereció perder y de tomar más en serio está competición no dudo que se hubiera llevado el triunfo.

Taker
Creo que Necaxa mostró dos caras muy diferentes en su debut en el torneo de Liga y en la Copa. Esto fundamentalmente se debe a el hecho de afrontar ambos encuentros -y parece que en feneral, ambos torneos- con cuadros alternativos, situación que no vería mal porque entiendo que la prioridad debe ser la Liga y el pelear en ésta por el ascenso.

Sin embargo una queja constante por parte de los aficionados es el hecho de que los partidos amistosos contra equipos de Segunda Dvisión o contra equipos de categorías inferiores tanto de otros clubes como del nuestro sirven de muy poco. ¿Acaso ahora no tenemos oportunidad de tener partidos oficiales ante equipos de Primera Division?. Si, pueden ser los suplentes, pero una cosa es enfrentar a suplentes de un club de Liga MX y otra el jugar contra juveniles de equipos de la división o contra equipos de Segunda División -en realidad tercera, porque aunque nos duela nosotros estamos en Segunda-.

¿Qué espero?. Que mas allá de que nos digan que la prioridad es el ascenso, nos lo demuestren y que lo hagan dándole mayor seriedad a un torneo que puede servir para que el primer equipo -los titulares- tomen ritmo de una manera más rápida. ¿De que nos sirve que jugadores como Santoya se adapten a jugar con los suplentes si se supone que deberán ser titulares?.

De entrada el pretexto de la prioridad se debe quedar fuera en el partido de la próxima semana ante Jaguares ya que en la Liga descansaremos y sin mayor problema se podría enfrentar ese compromiso son los titulares. Si vuelve a jugar el equipo del martes, estará claro que la Copa MX nisiquiera servirá para foguear a nadie, ya que el que tengan participación jugadores que dificilmente actuarán en el torneo 'importante' va a ser tan irrelevante como inservible y daría lo mismo si juegan los suplentes o nuestro equipo de Segunda División. ¿No se supone que se deben ir por todas las canicas?, ¿O acaso debemos comenzar a pensar en chiquito?.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano27 julio, 2012 13:44

    Asi es, que gran sección, y me agrada mucho la manera de pensar de cada uno de ustedes.

    Y lo sigo diciendo: Para mi, tanto "directivos", como D.T, jugadores, administradores y nosotros como AFICIÓN NECAXISTA, deberemos de enfocar todas nuestras energías en un solo rumbo, hacia un mismo objetivo: LOGRAR EL TAN ANSIADO ASCENSO EN MAYO DEL 2013!!

    Como lo dijo @Albirayo, tambien pienso que los jugadores titulares deben de estar unicamente concentrados en los partidos de liga, ya que alguna desafortunada lesión, puede ser un gran problema para los objetivos del equipo.

    Vi a un NECAXA apenas acomplandose en la jornada 1 contra Lobos, pero con ganas de ir al frente y de buscar GANAR!! Eso fue lo que mas me gusto, el buscar el marcador que te permita GANAR!!

    Y el partido de "Copa", vi a un NECAXA muy desarticulado, con mucho jugador novato, pero ES PREFERIBLE ASI! Ya que esta "copa", a Ordiales le podria servir para probar alineaciones, jugadores de cantera, banca etc...PERO LA "COPA" NO ES EL ONJETIVO!!

    Si NECAXA quiere ganarles a equipos de la 1era división, con sus planteles de estelares ( y ya con los tres fuertisimos equipos del Norte) sera cuando ASCIENDA A LA PRIMERA DIVISIÓN, LUGAR DE NUESTRO NECAXA!!

    ResponderEliminar
  2. excelente tema, los felicito a todos. pocas veces los he visto coincidir en gran parte de sus conceptos. me agrego a la propuesta de seguir sumando este tipo de aportaciones.
    del tema les puedo decir q ambos torneos se deben enfrentar con profesionalismo pero sin dejar de lado el objetivo principal q es el ascenso.
    el primer compromiso del torneo de liga contra lobos buap el resultado no deja de ser enganioso por las circunstancias en q se dio. lo rescatable como lo dicen la mayoria son los tres puntos y la actitud mas ofensiva q mostro el equipo en base al planteamiento de ordiales. me anima pensar q ese cuadro de inicio no sera titular todo el torneo y q habra cambios a futuro para un mejor funcionamiento.
    el juego contra chiapas en la copa era de esperarse con un equipo alterno. no tengo ningun pero con el resultado, lo justo era un empate por q ambos equipos jugaron pesimo. tambien se va a mejorar en los siguientes compromisos, sobre todo en los juegos de local.
    en resumen, debemos dar prioridad al torneo de liga en busca del ascenso. ambos equipos se veran mejor con el paso de las jornadas. me gusta la actitud ofensiva q esta imponiendo ordiales. hacia tiempo q la mayoria de nosotros deseaba q necaxa se viera asi.
    saludos a todos....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.