Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2012 | Necaxa 3-1 Mérida

Los Rayos del Necaxa continúan invictos en su territorio; esta noche vencieron con marcador de 3-1 a los Venados de Mérida en la apertura de la Jornada 7 de ASCENSO MX.

Los hidrocálidos descontaron en tres ocasiones con participación del delantero Víctor Hugo Lojero, quien anotó al 15´y al 39´. Finalmente, participó en el tercero al ocasionar el autogol del cancerbero Eder Patiño al minuto 57´. Con el doblete de esta noche, Lojero continúa en el liderato de goleo individual, donde ya cuenta con ocho dianas.

Por su parte, los Venados acortaron distancia hacia el 42´ con un golazo de tiro libre de Sonny Guadarrama.

Con este resultado, los Rayos ya cuentan con 11 unidades en la tabla general, donde son tercer lugar momentáneo a la espera del término de la jornada. En tanto, los yucatecos suman ocho puntos y se mantienen en el octavo peldaño.

El siguiente cotejo de Necaxa será visitando a los Toros de Neza; mientras que Mérida le hará los honores a Correcaminos.

El partido
Duelo interesante que abría la Jornada 7 del Apertura 2012. Los Venados de Mérida llegaban al Estadio Victoria como la mejor defensa del torneo, pero enfrente tenían a unos Rayos que se mantenían invictos en su territorio y que contaban con una ofensiva con 11 anotaciones en su haber, la mejor marca en lo que va del torneo.

Los yucatecos fueron los primeros en causar peligro; atacaron a los cinco minutos por medio de Edgar Martini, quien le pegó de lejos para dar un buen susto al arquero local. El balón pasó apenas desviado del vértice derecho después de ser desviado por la defensa hidrocálida.

El equipo foráneo se presentó sin tapujos, pues controló el esférico en los minutos iniciales en busca del primer festejo.

Pero los Rayos supieron revertir la situación para comenzar a hostigar a su invitado. Es así que Víctor Hugo Lojero inauguró el marcador a los 15´minutos; metió su séptimo gol del torneo después de un centro que recibió con el muslo y sin dejarla caer la puso justo al costado izquierdo del marco. Necaxa ya ganaba por la mínima.

La siguiente llegó por cuenta de Juan Carlos Mosqueda, quien encontró un balón perdido en la línea del área grande para rematar raso y colocado; el balón pasó zumbando el metal derecho.

Los visitantes no se rindieron; buscaron igualar el marcador y para ello se hicieron de nueva cuenta con la tenencia del balón. El más insistente fue Sonny Guadarrama, quien intentó con un par de disparos de media distancia que causaron temor dentro del seno necaxista; primero al 27´y posteriormente al 29´.

El compromiso se jugaba por etapas, los de casa volvieron a dominar el partido y fue cuando movieron el tanteador por segunda ocasión. Víctor Hugo Lojero, líder de goleo hasta el momento, metió el segundo con una chilena en área chica tras un tiro de esquina; el delantero no impactó bien el esférico, pero bastó para empujar al fondo de las redes. El cronómetro marcaba los 39´minutos.

Sin embargo, Mérida logró sorprender antes del entretiempo; Sonny Guadarrama cobró magistralmente un tiro libre, al minuto 42´, para clavarla pegada al poste derecho. Roberto Salcedo no pudo hacer nada para salvar su cabaña.

El complemento también comenzó con buen ritmo; un pase filtrado de Juan Carlos Mosqueda dejó a Jesús Isijara en un mano a mano frente al marco; el mediocampista tenía el tercero en sus botines, pero Eder Patiño evitó el revés de su puerta desviando con la pierna.

Necaxa era claro dominador del partido; volvió a dañar al 57´ por medio de Víctor Hugo Lojero, quien en su intento por recibir el balón terminó pegando un globo que techó por completo al portero visitante. La redonda impactó el larguero, pero terminó por rebotar en el arquero para meterse en el arco.

El trámite se tornó ríspido tras el último movimiento en la pizarra, por lo que el colegiado Mauricio Martínez repartió nueve amonestaciones entre jugadores de ambos conjuntos. Los minutos finales se esperaban muy competidos en media cancha.

A pesar de la desesperación de los Venados, estos aún fueron capaces de presionar a los hidrocálidos con un par de acciones de peligro. El reloj marcaba el minuto 67´cuando Ever Alfaro y Edgar Martini tuvieron en sus pies la anotación yucateca. Sin embargo, la defensa rojiblanca salvó en varias ocasiones en lo que fue una jugada con múltiples rebotes dentro de su área.

Nada pudo hacer Mérida para acortar distancias, pues Necaxa manejo bien los tiempos e incluso tuvon oportunidad de anotar por cuarta ocasión. Finalmente, Mauricio Martínez pitó el final del encuentro; Necaxa continúa invicto en el Estadio Victoria.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Hola mis queridos Necaxistas los saludo con mucho gusto. Nuestros Rayos están tronando y muy fuerte. Ojalá sigan así todo el torneo. Nada mas falta que nos den un mejor resultado de visitante. Aprovecho este espacio para darles un fuerte abrazo y felicitar a toda la plantilla ya que tanto en la Copa como en la Liga están haciendo un gran papel. Sigan adelante. Necaxista por siempre su servidor Rafael Castorena Gallegos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un delantero remata en dirección de gol y el portero desvía NO ES AUTOGOL ... Sino cada que un portero intente parar un tiro y TERmine en gol habría mas autogoles que goles.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. La tercera anotación era de Lojero y el árbitro se equivocó al no acreditarselo a él.

    ResponderEliminar
  4. Por una parte Necaxa parecía que jugaba de visitante sobre todo en el 2° tiempo, si no fuese por los errores de los juadores de venados la cosa sería otra.
    Lojero sigue anotando ojalá y siga con esa racha, ahora hay que demostrar que se debe ganar fuera de casa.

    ResponderEliminar
  5. de un tiempo para aca empiezo a dormir mejor, ya no me voy triste ni decepcionado, ahora duermo tranquilo y con una sonrisa que le da vuelta a mi rostro, despierto con una sensacion de optimismo recargado y mi dia se desarrolla con la ilusion de que sea martes y despues viernes.
    sufro durante 2 horas en mi pequeña laptop, viendo una señal que me hace eterno el tiempo, pero al final todo valio la pena.
    entro a PASION ROJIBLANCA y ya no veo mentadas, ni frustaciones, solo elogios y un futuro prometedor.
    se que pronto se perdera un encuentro, pero tambien se que mañana estaremos en la division de la que nunca debimos haber salido.....
    hoy como a mi tambien muchos de ustedes les habra salido lo JUAN VILLORO
    saludos y disfruten de la victoria

    ResponderEliminar
  6. Que bien plantea los partidos de lo cal Ordiales, siempre ofensivo hasta el final, ojalá soltara más al equipo en las visitas, y a mi parecer es mas segura la paraja de centrales que juega la copa, mm y creo que es hora de tomar en cuenta a Mario Pérez, saludos y felicidades, Atte. Rayorex

    ResponderEliminar
  7. JA JA JA
    Así es Juan... Yo hasta salí a pasear con mi esposa.
    Saludos a todos con este excelente fin de semana

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.