Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Necaxa 3-0 Jaguares

Los Rayos del Necaxa se fueron de cacería y terminaron por golear 3-0 en el Estadio Victoria a un moribundo Jaguares que sigue en caída libre.

El equipo de Chiapas sumó su tercera derrota en cuatro partidos y una vez más recibió varios goles en una muestra de la crisis por la que atraviesa el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz.

Con un inspirado Danny Manuel Santotya, quien se lució con el 'Hat-Trick', los necaxistas no tuvieron problema en regalar el primer triunfo a su afición ante un equipo de Primera División.

A los 22 minutos Santoya anunció lo que sería una gran tarde para él cuando puso el esférico en el travesaño. Luego a los 35 minutos tras un pase filtrado de Luis Padilla, el propio delantero colombiano definió el 1-0 tras quitarse al portero.

Tres minutos después, el atacante aprovechó un balón que botó en el área, aprovechó para ganarle la posición a los defensas rojiblancos y definió el 2-0 parcial.

Pese a que ambos equipos jugaron con suplentes fueron los de Aguascalientes quienes impusieron condiciones desde el primer tiempo y de paso sumaron sus primeros cuatro puntos en el Torneo de Copa.

De acuerdo con la reglas del torneo, una victoria en el certamen otorga tres puntos y aparte se suma un punto al equipo que gana la llave a ida y vuelta. Los Rayos por diferencia de goles merecieron este último punto.

El 'Hat-Trick' del colombiano llegó a los 68 minutos quien ante un error garrafal del arquero Édgar Hernández sólo tuvo que pelear el esférico y sentenciar el rumbo del encuentro en el 3-0 definitivo.

Los Jaguares de Chiapas siguen en caída libre en lo que va de la Liga MX y de la Copa MX, ya permitieron 11 goles en contra y sólo han anotado tres tantos además de que siguiente escala es Monterrey en el Estadio Tecnológico en la Liga.

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Muy buen partido del Necaxa aun cuando el rival no mostró mucho. Danny Santoya calló muchas bocas incluyendo la mia ya que en el primer partido su desarrollo en la cancha no fue el mejor. Algunos de estos jugadores merecen un lugar en el primer equipo (Santoya, More, Padilla, Orozco) y espero tengan esa oportunidad muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, solo esperemos que estos partidos de Copa sirvan para armar el cuadro titular definitivo.

    ResponderEliminar
  3. donde estan los negativos del lunes que decian que verguenza de equipo, ahora van a decir es la copa es con suplentes, nada mas con nada estan contentos, arriba el necaxa!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ahora si, quiero ver a todos los pinches malinchistas y mediocres aficionados que semana con semana se dedican a criticar, los llame frustrados y eso es lo que son, ahora si van a venir a decir frases hermosas y de alabanzas para el equipo, CALLEN PERROS y lo mejor de todo con el segundo equipo, callando bocas que seguramente antes de iniciar el partido ya estaban condenando al cuerpo tecnico, y tres goles de un jugador que tan solo tenia poco tiempo para mostrarse y les clavo tres. jajaja que risa me va a dar ver todos esos comentarios positivos y no faltara como siempre algun ardido que seguira renegando.
    y ahora piden que algunos de estos jugadores este en el primer equipo cuando dias atras los corrian del mismo.
    lo dije y lo sostengo EL NECAXA ES DE MARTIRES, Y NUESTRA AFICION ES DE LAS MAS INGRATAS QUE HAY EN EL FUTBOL MEXICANO.
    seguiremos teniendo resultados positivos y negativos porque asi es el futbol, y yo siempre estare con necaxa en las buenas en las malas y en las peores.
    ahora a ver que dicen nuestros flamantes criticones entre ellos el gran texanito pedorro que tiene mucha lengua y poco cerebro.

    ResponderEliminar
  5. Como vieron a Maxi Lopez?, yo no pude ver el segundo tiempo y me queda con ganas de ver que trae...

    ResponderEliminar
  6. Maverick: Creo que te refieres a Maxi Perez. Pues en los pocos minutos que jugo no se vio mucho porque el marcador ya estaba 3-0 y el equipo ya no fue mucho al frente. Tuvo una escapada por la banda izquierda de muy buen nivel y filtro un centro bastante bueno para Orozo o Castillo que no pudieron terminarla en gol... cuando juegue mas minutos veremos su verdadero nivel.

    ResponderEliminar
  7. Si el equipo de la liga jugara con las "ganas" que mostró este equipo de copa otra cosa seria.

    Hay que destacar que el equipo de la liga por lo que se ve mal es porque no tiene media cancha, que diferencia fue ayer tener a Mosqueda y a Miche Garcia, repartiendo el juego, a tener a Luis Perez, de igual manera no es lo mismo jugar con Padilla que con Mercado, son de las cosas que se debe dar cuenta Ordiales.

    Santoya con la exhibicion de ayer me calla la boca ya que vi al Santoya que jugaba en Colombia y no al que "flotaba" en el campo del Victor Manuel Reyna hace una semana; este Santoya puede explotar aun mas teniendo un compañero que piense rápido y actúe rápido como él, y ese sin duda es Lojero.

    Creo que no hay duda Padilla, Mosqueda, Michel Garcia y Santoya deben ir al cuadro de la liga y sacar a Mercado, Luis Perez, Isijara y Daniel Marquez, y vaya cuadro se tendria.

    Aparte destacar que en copa el equipo juega 4-3-1-2 y el equipo se ve de buena manera y muy ofensivo.

    Apoco hay que tenerle más respeto a un equipo de ascenso, que a uno de primera?; Ordiales le gano la partida táctica a un grande como "Profe" Cruz; entonces porque no salir asi en la liga, jugar con Lacerda y Padilla de centrales, por las bandas MArvin y Gallardo, en la contención o Cervantes ó Michel Garcia; por derecha "Shaggy", por izquierda Zatarain, de creativo "More" Mosqueda, y arriba Lojero y Santoya, sería un equipo muy muy ofensivo y tanto Lojero como Santoya jugarian libres arriba.

    Si es bueno muy bueno reconocer que el equipo jugó bien, pero es un equipo completamente distinto al de la liga del cual marcamos 2 grandes carencias: actitud y mediacancha.

    Lo que me deja tranquilo es que cuando se propone se da buen juego y se domina, como contra Lobos en el segundo tiempo y este contra Jaguares, y contra Atlas y Celaya, que casualmente esos juegos se domina cuando esta Mosqueda en la cancha; en Celaya lo sacaron y el equipo se cayó, en Chiapas lo sacaron y Jaguares se fue encima, no jugó contra Altamira y se perdio toda la media cancha, asi que Mosqueda es un buen factor.

    ResponderEliminar
  8. ya lo dijiste todo albirayo, necaxa es otro, completamente diferente, mucho mas ofensivo con el more en la cancha. se daria cuenta ordiales o repetira el mismo error de sus predecesores?

    ResponderEliminar
  9. Dense cuenta que el equipo se ve mucho mejor sin Mario Perez.....ese cabrón es una basura!

    ResponderEliminar
  10. compas no se les olvides que ahi esta ,,carlos hurtado ,,este chavo tambien le hecha ganas....y en lo personal me gustaria que fuera titular..

    ResponderEliminar
  11. Juan Solís tiene razón, a mi me encabrona que el equipo pierda sin embargo tbn da buenas victorias y a Necaxa lo he seguido desde los años 90's, en el futbol no siempre se gana hay derrotas y victorias momentos alegres y tristes así es el futbol. Creo que hemos vivido peores momentos.
    Ahora se ganó y no ví el partido xd. A ver como van en los próximos partidos de ascenso. Esto aún empieza recordemos los partidos con Arellano creo que perdimos algunos no recuerdo cuantos y así se llegó a la final contra Irapuato.
    ATTE: EJ.LC

    ResponderEliminar
  12. Hey juan he sido soy y seguire siendo necaxistat hasta que me muera pero no trates de vender humo a necaxistas que llevamos muchos mas anos que tu. que con un solo partido que ganamos ya esta
    Para campeon.dentro del equipo hay jugadores muy buenos y otros tan mediocres que solo lo que hacen es echar a perder alos que deverda quieren hacer algo por el equipo .yo deverda creo que hay
    Plantel para acender ala primera division .y no por hacer comentarios realistas que a ti no te gustan
    He dejado de apoyar ami equipo de toda la vida .aque aficionado le gusta que su equipo pierda a ninguno solo espero que cuando a mi necaxa le toque perder no sea por que a algunos jugadores solo entran ala cancha a hacer ato de precencia .espero que este sea el comienzo deun buen repunte .

    ResponderEliminar
  13. difiero con albirayo en los jugadores que sacarian en la liga. para mi debe salir del cuadro Cervantes y no Mercado. pienso que tambien Mario Perez, Luis Perez, isijara y dany marquez no tienen que jugar de titulares en la liga.

    me gustaria que le dieran mas juego a hurtado en la copa para agarrar el ritmo que perdio con tita, y que despues puedan incluirlo en la liga.

    ahora mismo mi cuadro de liga seria:

    -----------Navarrete/Salcedo-------------
    ----------Padilla/L.O.Hernandez----------
    ------Mercado------------Lacerda---------
    Marvin------------Zea-----------Zatarain-
    -------------More------------------------
    -----Shagy---------------Santoya---------
    ---------------Lojero--------------------

    ResponderEliminar
  14. y en copa

    ---------Navarrete/Salcedo-------------
    -----H.Cervantes--Padilla/O.Hernandez--
    Garcia--------------------------M.Perez-
    --------M.Garcia-----L.Perez------------
    --Gallardo---------------------Hurtado--
    -------------Orosco--Marquez-----------

    a espera de que Maxi tome ritmo

    ResponderEliminar
  15. hey anonimo, para empezar deberias poner tu nombre porque no se quien es el que me esta replicando, hay que tener mas valor para salir del anonimato.
    segundo: mi hermano tengo muchisisimos mas años que tu siendo necaxista cuando quieras nos ponemos a platicar, de los once hermanos, de atletico español, del necaxa de los 80s y 90s de lo que quieras, a mi no me cuentas. he visto mucho mas jugadores mediocres de los que te imaginas y tambien grandes estrellas CASARIN,DUMBO LOPEZ, PICHOJOS PERES, NORBERTO OUTES, PELAEZ, BASAY, AGUINAGA ETC.
    tercera: dime que equipo merece insultos cuando llevan transcurridas 3 jornadas en donde tenemos jugadores nuevos y cuerpo tecnico nuevo. y donde no podemos hacer una evaluacion precisa, por muy frios que queramos ser, esto es un trabajo que llevara vario tiempo y nuestra obligacion como aficionados es la de APOYARRRRRRR, como queremos que los rivales sientan presion, si al contrario no somos capaces de llenar un estadio, y cuando el resultado es adverso en vez de apoyar con mas fuerza empezamos a insultar y apoyar al equipo contrario, desde ahi estamos mal.
    como queremos un equipo ganador si al contrario nosotros como aficion somos malinchistas.
    tu eres el que deberia quitarse el humo del cerebro, y a pesar del resultado seguir apoyando, porque el NECAXA es como un hijo JAMAS LO ABANDONARIAS A PESAR DE QUE SU VIDA FUERA MISERABLE, al contrario siempre estarias con ellos a pesar de la persona que les toque para compartir su vida no los valore.
    estoy de acuerdo en analizar y criticar un resultado, pero no por eso vamos a decir que ya la temporada esta perdida o que el entrenador es un pendejo cuando si somos sinceros es el unico que desde hace algun tiempo se ha animado a crear un equipo mas ofensivo. eso cuesta quitar la mentalidad del juego defensivo que venimos arrastrando de hace años.
    asi que POR FAVOR A TODOS LOS QUE SE DICEN SER NECAXISTAS DE CORAZON APOYEN AL EQUIPO HASTA QUE LAS POSIBILIDADES ESTEN AGOTADAS, PORQUE RECUERDEN QUE AUN PERDIENDO LA MITAD DE LOS PARTIDOS TODAVIA SE PUEDE CLASIFICAR Y QUEDAR CAMPEON, Y DIGANME QUE EQUIPO NO LO HA HECHO ASI.....
    MUCHOS ENTRAN A LA LIGUILLA CON UNA TEMPORADA PESIMA Y AUN ASI EN LIGUILLA SE CRECEN Y QUEDAN CAMPEONES. ASI QUE ANONIMO ECHALE PORRAS A TU EQUIPO Y DEJATE DE MAMADAS.......

    ResponderEliminar
  16. @JEJUMA

    Muy interesante tambien la alineación que manejas sobre todo la de la copa, con la alineación que manejas para la copa y la doble contención con Perez-Garcia, harias muy fuerte el medio campo, pero creo que se podria sufrir en la delantera ya que Orozco tendria que jugar mas pegado a la banda y Marquez como centro delantero natural y Gallardo y Hurtado te llenarian el área de balones; aunque siento que para la copa Isijara te podria dar mas balones y ayudar a meterse como tercer delantero, esto en vez de Gallardo.

    En la liga, tu propuesta es interesante prefieres dejar a Mercado que a Cervantes; solo que sigues manejando la linea de 5 en el fondo que siento ahí Necaxa pierde 1 jugador; aunque es interesante el jugar con Zea de contención y adelante de él Mosqueda harias muy fuerte el medio campo, y una muy buena banda derecha con Marvin y "Shaggy", el problema seria tu banda izquierda donde si el rival se da cuenta te atacaría a placer, ya que metes a Zatarain y tiras a Santoya hacia la banda, con eso limitas el accionar de Santoya que juega mejor más hacia arriba y estando libre, al tirarlo a la banda lo obligas a marcar; y Zatarain suele subir mucho, y ahi perderias a la defensiva ya que Zatarain sube pero tarda en bajar, aparte que no sabe meterse como central cuando te ataquen por derecha.

    Creo que Gallardo es una muy buena opción por izquierda e incluso el mismo Zataraín pero tienes que ponerles alguien que les ayude para dejar a Santoya y Lojero arriba.

    Si juega con linea de 4, que de igual manera podria ser interesante el meter de central a Mercado con Padilla, tiras a Lacerda como lateral izquierdo que ya lo hacia en Puebla, del otro lado MArvin, en la contención pones a Michel Garcia ó Zea, y por las bandas tiras a "Shaggy" y a Zatarain, de creativo Mosqueda y arriba Lojero y Santoya, tienes buena defensa ya que LAcerda no sube y para eso estaria Zatarian ó incluso Gallardo, aparte que cuando te ataquen recorres a Zatarain y metes a Lacerda de tercer Central, e igual Zea puede meterse delante de los centrales, y das libertad a que Mosqueda de ritmo al juego, y tienes dos buenos medios de salida como "Shaggy" y Zatarain, y dejas libre a Santoya y Lojero.

    Ahora parece que Maxi te puede jugar como segundo contención de salida o como medio por izquierda o derecha, seria tambien algo bueno verlo recorrer asi.


    Contra San Luis sobre todo en el Victoria es una prueba interesante ya que Trejo se me hace un buen entrenador, si con San Luis no pierdes de visita y ganas de local estarias amarrando la calificación, ya que Pumas Morelos mete jugadores de segunda división y Necaxa ni Jaguares tendran problemas para ganarles.

    ResponderEliminar
  17. interesante lo que comentas albirayo, yo tambien prefiero que jueguen con linea de 4 en ambos torneos. puse la linea de 5 en liga, porque asi lo maneja ordiales en ambos torneos.

    en la alineacion que puse para liga, seria doble contencion con more con salida como lo manejaba tita, asi se le da libertad a shagy y santoya de jugar mas adelantados, tipo extremos, por la izquierda tengo mis dudas en quien poner como carrilero con linea de 3 atras. porque ni zatarain ni m.perez me convencen del todo.

    para la alineacion de copa estoy de acuerdo en que puede jugar isijara tambien por la banda.

    lo malo es que nosotros tenemos que ver como puede jugar el equipo con linea de 3 atras, porque asi lo maneja ordiales.

    como dices, si jugaramos con 4 atras se recorreria a lacerda de lateral, y subir a zatarain de medio izquierdo.

    ResponderEliminar
  18. @JEJUMA

    Si se jugará con el esquema que maneja Ordiales para la liga de laterales Marvin me parece es inamovible y por izquierda ya se ha probado a todos y a mi tambien sigue sin convencerme Mario Perez, una variante que seria interesante seria jugar con 3 centrales Padilla, Mercado y Cervantes, jugar por derecha con MArvin y por izquierda con Lacerda, no se tendrá tanta salida pero se tendrá seguridad, en la contención yo me la jugaría con Mosqueda, y adelantando un poco a Cervantes para que marque, y asi la salida sería Mosqueda, por derecha iría "shaggy" y por izquierda alguna de estas 3 opciones (Gallardo, Zatarain, Hurtado), y adelante Lojero y Santoya.

    Cuando ya este listo Maxi y si regresa al nivel que le vi en Peñarol, podria jugar como contención de salida en lugar de Mosqueda, o tirarlo hacia la banda.

    Desgraciadamente los puntos más debiles de Necaxa siguen siendo la contención ya que Luis Perez no puede con el "paquete", pero me da confianza que esta Zea y el muchacho Garcia; y un problema muy fuerte que se tiene desde el año anterior que es el lateral izquierdo, ya que Mario Perez venia a cubrir ese lugar pero ha dejado mucho que desear; ya se probó a Zatarain y cumple pero se pierde en el ida y vuelta; otra opción interesante que maneja Ordiales es Gallardo, pero Gallardo le falta experiencia y su desdoble y técnica me agrada mas para que juegue ofensivo; Hurtado no podria como lateral izquierdo; y meter al "Huicho" Garcia es jugar con 1 menos; entonces creo que seria bueno probar a Lacerda por izquierda.

    ResponderEliminar
  19. @Albirayo

    Eh leido en tus comentarios criticas fuertes contra Luis Perez, que no puede con el paquete y que le queda grande la contencion etc...Pero dejame decirte que no creo que toda la culpa es de el, cuenta mucho el planteamiento que Ordiales maneja (que como ya has mencionado es de un solo contencion) y el planteamiento del equipo al que estas enfrentando, cuando usas un planteamiento como el de Ordiales debes de tener bien definido las funciones defensivas de los volantes o de uno de los centrales incluso del enganche (si esque se juega con uno), algun jugador en cualquiera de estas posiciones debe ayudar en la recuperacion del balon es imposible que un solo jugador (uno como Luis Perez) pueda encargarse de la recuperacion del balon el solo, imagina enfrentarse a planteamientos con dos y hasta tres mediocampistas lo que es muy comun en estos tiempos, es muy dificil que un solo jugador rinda como uno desearia.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  20. Necaxa jugo un muy buen partido y sii estoy de acuerdo k Padilla,Santoya sin ninguna duda deverian de tener chance de ser titulares pero la verdad tmbn entre esos deverian de estar el guicho Garcia ke tuvo un excellente partido y k con el tiempo a madurado mucho y k la verdad en estos momentos es mucho mas jugador k marvin de la cruz, y a otro k estamos olvidando y k a madurado mucho y lo veo con las armas de ser titular es a Oscar Zea k corre toda la media y tmbn tiene un gran toke de balon mucho mejor k el tal more k a mi no me gusta en lo absoluto ese jugador ya no da para mass.pero bueno entre los otros jugadores k an dicho k deverian de ser titular sin duda ay k agregar a estos dos muy buenos jugadores k an madurado y k an cresido como tal..

    ResponderEliminar
  21. @Albirayo

    Exacto anónimo tal y como lo comentas aparte de que Luis Perez no ha podido mostrar un muy buen nível, cuenta mucho lo que Ordiales hace, ya que al jugar con un solo contención ha perdido la salida por completo, ya que "Shaggy" tiene que ayudarle a Perez, al igual que los que han jugado como volantes por izquierda.

    Pero tambien debemos ver que hay ejemplos de jugadores que solos pueden con ese paquete, y uno lo tiene el club y no lo registró como Barbosa, otro que sin duda cubrió esa posición y de buena manera fue Zea que en Lobos la contención era de él y pudo; otro era Correa el año pasado y ahora en ocasiones lo está haciendo con San Luis.

    Yo no tengo problema alguno contra Luis Perez es mas lo considero un buen jugador a "secas", pero si creo que en 2 partidos no ha podido, y si estamos exigiendo el ascenso no se deben dejar ir puntos ni experimentar; habria que probar con algun otro jugador y ver si pueden.

    Pero excelente tu aportación.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.