Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2012 | Necaxa 2 - 1 Correcaminos

Aguascalientes, Ags.- Con dos penales anotados en los primeros 36 minutos y ante fuerte aguacero desde el minuto 25 y por el resto del encuentro, los Rayos del Necaxa se impusieron 2 goles a 1 al Correcaminos para escalar al subliderato del torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

La forma como se paró Necaxa desde el principio, al saber de lo peligroso del rival, fue la forma como estuvo controlando al Correcaminos dirigido por José Luis Sánchez Zola “Chelís”, además que le propuso y tuvo llegada de gol, ocasionando que la defensiva del adversario cometiera faltas junto al manchón penal, que la árbitro Quetzalli Alvarado, no dudó en marcar para la pena máxima.

El primer gol que pesó mucho a los Correcaminos, sucedió por falta al minuto cinco, de José Silva, ante José “Shaagy” Martínez, mismo que en el minuto seis cobraba Danny Santoya, de zurda con disparo al lado derecho del arquero Iván Vázquez, ex jugador del Necaxa, entrando el balón pegado al poste.

Por el minuto 14 en tiro de esquina de Luis Oloscoaga, frente al primer poste lo peina Horacio Cervantes, el balón va con gran peligro hacia el segundo poste, y pasa rozando el ángulo del poste.

Al minuto 36 la segunda falta de penal, se lo confían a Ezequiel Orozco, para cobrarla, hace finta a Iván, quien se avienta hacia su lado izquierdo y Orozco dispara al lado derecho para el dos a cero.

En ese tiempo la lluvia caía por el rumbo del Estadio Victoria, aumentaba de intensidad y así se mantenía el tiempo de descanso, donde por cierto los elementos de seguridad privada ahí firmes en su lugar asignado, con una playera sin mangas, soportando el aguacero el resto del partido, ni impermeables, chamarra, ni siquiera un hule para protegerse.

Por el minuto tres de la segunda parte la cancha estaba llena de agua, se notaba cuando los jugadores corrían con el balón, el agua que salpicaban. “Chelís” con su traje gris, poco a poco se fue notando lo mojado en los hombros, empezó a bajar a la espalda y hacia media espalda prefirió quitase el saco y soportar la lluvia en camisa. Los aficionados de preferente optaron por ir hacia lo alto de plateas para guarecerse de la lluvia.

En la segunda parte por las condiciones de la cancha, había que ser cuidadosos, especialmente a la defensiva, Necaxa supo llegar mejor al ataque, en el primer tiempo lo hacía por las laterales con Marvin de la Cruz y Shaggy Martínez, del lado derecho, por el lado izquierdo Olascoaga cumplía con su función. Marvin se lesionó y en su lugar entró Jonathan Lacerda, al empezar la segunda parte.

Necaxa llegaba teniendo varias opciones de gol, al minuto 51 Ezequiel Orozco, hacía tiro de media distancia que pasó por fuera del poste. En el minuto 54 Danny Santoya, hace jugada de pared con “More” Mosqueda, quien le filtra el pase hacia dentro del área, Santoya lo sigue y de inmediato tira pero el balón se va por fuera del poste. En el minuto 57 “Shaggy” ataca por el lado derecho, y pasando por fuera del pico del área, sin más defensa, el arquero sale a achicar, ante lo cual Joaquín bombea, el balón va ante la portería abierta de par en par, cuando parecía convertiría en gran gol, el balón picó junto a la base del segundo poste y se fue de la cancha.

Dentro de las pocas oportunidades del Correcaminos, en el minuto 61 Eder Pacheco, hace tiro de media distancia que picó antes del arquero Navarrete, quien lo enfrenta con precaución y se queda con el balón.

Parecía que Necaxa tenía asegurado el partido, dejó de atacar como lo hacía, tan sólo se notaba la insistencia de Olascoaga, optaron más por defender, ante lo cual Correcaminos viéndose cerca del área se decidió a atacar con más peligro, y hacia el minuto 72 hacen tiro por abajo que ataja Navarrete.

Correcaminos anida su gol en el minuto 82, en jugada originada por la banda derecha con pase de Rodolfo Espinosa “Fito”, hacia el área, luego de un rechace y dos defensivos caídos por resbalón mientras defendían su área, el balón le queda a Roberto Nurse, quien en el área chica se encarga de tocar el balón que manda a las redes. Siguieron atacando en el resto y los cuatro minutos de compensación sin que se accionara más el marcador.

Sobre el minuto 93 Olascoaga se va por la banda izquierda, pasa a Rodolfo Espinoza, sigue por la misma banda y a la altura del área, hace el puente al defensivo Juan de la Barrera, pero al hacer el pase, no había quien cerrara la pinza.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano30 septiembre, 2012 12:52

    Esto es pelear por el ASCENSO....

    Esto es hacer valer la mejor plantilla de la liga de Ascenso...

    Esto es jugar con ganas de GANAR!!

    Esto es EMOCIONAR a la afición, poca o mucha que asiste al Victoria...

    ME ESTA COMENZANDO A GUSTAR ESTE NECAXA DE JAIME ORDIALES!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.