Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2012 | Estudiantes 1-2 Necaxa

Estudiantes Tecos cayó esta noche en casa, con marcador de 2-1, recibiendo a los Rayos del Necaxa en partido de la Jornada 9 de ASCENSO MX.

Ezequiel Orozco abrió el marcador a favor de los Rayos a escasos tres minutos de iniciar el partido; mientras que Juan Pablo Alfaro puso el empate hacia el 16´. Finalmente, Danny Santoya cerró la cuenta a favor de los visitantes al minuto 49´.

Con este resultado, los hidrocálidos suman 15 puntos y se ubican momentáneamente en el segundo lugar general; los tapatíos son cuarto lugar con 13 unidades cosechadas.

El siguiente compromiso de Necaxa será recibiendo en casa a Correcaminos; Estudiantes Tecos viajará a Tamaulipas para enfrentar a Estudiantes de Altamira.

El partido
Interesante duelo entre tapatíos e hidrocálidos. Los Tecolotes partían con el objetivo de alcanzar la cima del Apertura 2012; mientras que los Rayos querían sumar para ubicarse entre los mejores tres de la competencia.

Necaxa llegó al Estadio 3 de marzo sin contemplaciones; se hicieron con el balón en los primeros minutos y anotaron apenas a los tres minutos por conducto de Ezequiel Orozco. El delantero cascó cruzado dentro del área para clavarla en el sector izquierdo del marco.

Pero el conjunto de casa no se dejó intimidar ante el prematuro dominio de su invitado; se dispusieron a emparejar los cartones y lo consiguieron al minuto 16´ con un golazo de Juan Pablo Alfaro, quien sorprendió con una chilena que picó antes de incrustarse en la horquilla izquierda. El cancerbero Armando Navarrete fue vencido a pesar de su estirada.

Los tapatíos ya tenían el factor anímico de su parte; intentaron meter el segundo con insistencia ante un Necaxa que bajó de ritmo tras el gol del empate. Sin embargo, el tanteador no se movió antes del entretiempo.

Los foráneos iniciaron el complemento con nuevos bríos; se hicieron con la tenencia del balón para comenzar a gestar oportunidades de peligro. Llegaba el minuto 48´ cuando Danny Santoya remató dentro del área a pesar del jalón del defensa Diego Jiménez; sin embargo, el colegiado marcó la infracción del zaguero local.

El mismo Santoya fue el encargado de tirar la pena máxima y no perdonó; la puso justo en el rincón derecho lejos del alcance del portero José Martínez. Necaxa ya ganaba 2-1 con 49´minutos en el cronómetro.

El trámite se pintó de rojiblanco; los necaxistas fueron más peligrosos e incluso estuvieron a punto de meter el tercero hacia el 58´. El defensa Daniel Cervantes se elevó dentro de zona rival y con un fuerte cabezazo la estrelló en el larguero tapatío.

Los Tecolotes no querían sufrir su primer revés en casa, por lo que adelantaron líneas con el objetivo de equilibrar la balanza. Pero se toparon con pared; los Rayos se mantuvieron ordenados en zona defensiva sin permitir que los tapatíos llegaran cómodamente a su puerta.

Agonizaba el encuentro y Estudiantes todavía tuvo oportunidad para rescatar el empate. Un centro fue mal atacado por el guardameta Armando Navarrete y, tras una serie de rebotes, Rodrigo Bronzatti sólo tenía que empujar de cabeza; sin embargo, el brasileño la puso sorpresivamente por encima del travesaño.

Baruch Absalón decretaba el final del encuentro en el Estadio 3 de marzo; Estudiantes sufrió su primer revés en casa y Necaxa ganaba su primer partido en patio ajeno.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. KIQUE DE QUINTANA ROO22 septiembre, 2012 10:38

    BIEN POR MIS RAYOS!!!! AHI LA LLEVAMOS.

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN MUY BIEN LO QUE FALTABA ERA GANAR DE VISITA Y HAY ESTA EL RESULTADO HAY QUE MANTENER LA CONSISTENCIA

    ResponderEliminar
  3. QUE BIEN POR MIS RAYOS QUE ROMPIERON EL MALEFICIO DE NO GANAR COMO VISITANTES, Y QUE MEJOR QUE EN MI TIERRA

    ARRIBA RAYOS ¡¡¡

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  4. PUES NI TAN BIEN QUE SIGUE SUFRIENDO CON LA DEFENSIVA, YA CASI LES EMPATABA TECOS SI NO FUESE PORQUE LA FALLARON.
    TAMPOCO SEAMOS CONFORMISTAS!

    ResponderEliminar
  5. es un milagro!!!!!ezequiel orozco anoto XD

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano23 septiembre, 2012 18:22

    Uf, la verdad, es que me comienza a gustar el aparato ofensivo de NECAXA, y ni que decir ya de la garra, actitud, y huevotes de los jugadores...

    Asi es como se debe de jugar un torneo de ascenso, y sobre todo: HACER VALER LA TRADICIONAL CAMISETA NECAXISTA.....

    Me esta ilusionando este plantel dirigido por Ordiales.....pero falta mucho todavia.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.