Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | ¿Cómo afrontar la Copa MX?

El Tema de la Semana
Apertura 2012
Tema # 4: ¿Cómo afrontar la Copa MX?

Después de que el equipo consiguiera ante Estudiantes su primer triunfo como visitante en el torneo y por ende en la 'Era Ordiales', este miércoles, Necaxa jugará a partido único su boleto a las Semifinales de la Copa MX correspondiente al Apertura 2012. Dicho de otra manera, el equipo jugará en el Estadio Victoria su partido de Cuartos de Final ante Toluca.

Todos sabemos que Jaime Ordiales ha utilizado a equipos alternos tanto para el torneo de liga como para esta Copa y que en general muchos de los equipos participantes lo han hecho de esa forma. Sin embargo, al tratarse ya de rondas definitivas, los propios rivales podrían utilizar a una mayor cantidad de elementos titulares.

Ante esto, y sabiendo que el el próximo sábado el equipo tendrá un encuentro complicado ante Correcaminos, ¿Cómo se debe afrontar este partido?. ¿Se debe jugar ante Toluca con el mismo equipo que ha afrontado la Copa?, o bien, ¿Se debe hacer una mezcla de ambos cuadros con el riesgo de que desaparezca la conjunción?. ¿Cómo se debe jugar ante Toluca?.

Alex
Sin lugar a dudas y aunque el Toluca vaya a Aguascalientes con un cuadro alterno, es para mí una obligación que Necaxa afronte el compromiso de la manera más seria posible y disponga de sus mejores elementos, porque independientemente que se trate de la copa, misma que es por demás molesta, se trata de enfrentar al líder de la competencia en la Primera División Mexicana.

Es por esto que al Necaxa no deberá importarle que Toluca esté compitiendo con su cuadro estelar o no, e indudablemente un triunfo ante los "Diablos" sería muy bueno para el ánimo del equipo lo que permitiría enfrentar a la UAT con mayores posibilidades, tomando también en cuenta que el cuadro Tamaulipeco en mi opinión está a la baja.

AlbiRayo
Me parece que quieren cambiar el juego de viernes a sabado; independientemente de eso considero que aunque se vienen juegos dificiles contra Correcaminos y de visita con Dorados el equipo debería afrontar los juegos con lo mejor que tiene, los jugadores son profesionales y por jugar 3 partidos en una semana no les pasará nada.

Yo creo que lo indicado ante Toluca es jugar con una mezcla del equipo que viene jugando la copa y la liga; y tal parece será de esa manera ya que el viernes Ordiales decidió cambiar un poco su propuesta y ya al final aguantar el resultado para sacar a Santoya y Mosqueda y darles descanso; además de incluir gente de la copa en la liga como Cervantes, Michel Garcia y Orozco.

Lojero tenia unas molestias pero si tambien en parte no hizo el viaje para ver acción el miercoles podria ser interesante, yo creo que ante Toluca alineará con sus 3 centrales Mercado, Horacio Cervantes y Omar Hernandez, 2 laterales Mario Perez y Zatarain, Zea, creo que vendrá de inicio Mosqueda, Hurtado, y arriba creo que jugar con Daniel Marquez y al jugar con Orozco contra Tecos todo el partido se abre la posibilidad que el acompañante de Marquez pueda ser Lojero si ya esta al cien ó Santoya; un equipo muy competitivo y con el cual no descuidarias el juego contra Correcaminos, ya que como se vayan dando las circunstancias pueden venir cambios y a lo mejor jugar medio tiempo Lojero y medio Santoya.

Dante
Pues veamos, poco a poco comenzamos a ver como el Necaxa empieza a caminar en forma, esto debido a que se conformó un buen grupo de trabajo con jugadores cumplidores.

Creo hablar por todos al decir que el hecho de estar en cuartos de final en la Copa MX nos tiene contentos, y es precisamente en este partido cuando podremos saber de que está hecho el equipo alternativo, ya que a mi parecer debera jugarse con el cuadro de titulares de la Copa porque ellos se lo merecen y al mismo tiempo nunca debemos alejarnos de lo principal, el ascenso.

Solo espero que nos den una alegría mas el día de mañana miércoles, y en caso de no ser asi pues, vamonos al 100% al ascenso. Por último les dejo la opinión de Ordiales en la que desde mi punto de vista tiene toda la razón del mundo:

"Mientras no ascendamos o bien hayamos logrado el campeonato en este torneo de Copa, no habremos logrado nada"

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Lojero estará listo hasta el partido vs Correcaminos, el mismo lo dijo!

    ResponderEliminar
  2. arriba en la delantera se tiene q jugar con santoya y lojero,por que es lo mejor q tenemos nuestra delantera para encara al toluca q es lider una victoria seria grandisima en muchos sentidos NECAXA TIENE MUCHO Q GANAR NADA Q PERDER ASI Q ORDIALES DEVE JUGAR CON LO MEJOR pero creo no lo ara en fin y si ademas q no viajan y se tiene los partidos en casa deverian jugar nuestros delanteros de la liga y algunos jugadores creo yo q la DEFENSIVA DE LA COPA ESTA MEJOR Q LA DE LA LIGA AY SI NO MOVERLE Y LA MEDIA CON EL MORE DE INICIO Y TAL VEZ EL SHAGY CON ZEA ESTAREMOS BIEN

    ResponderEliminar
  3. @RaFa_NeC

    Muy interesante tu propuesta, en lo personal la media cancha y defensa de la copa tiene más equilibrio que la liga, talvez solo incluir a Lacerda en lugar de Daniel Cervantes que jugo contra Tecos.

    Lo de Mosqueda de inicio debe ser si ó si, y creo que si se respeta deberia ir o Santoya o Lojero a acompañar a Daniel Marquez, debe ser Santoya y talvez tener listo a Lojero para cualquier situación porque viene saliendo de una lesión, pero si orozco jugó todo el partido contra Tecos, se abre la oportunidad para que Santoya juegue.

    Esas 3 incursiones de Santoya, Mosqueda y Shaggy le darian otro ritmo al equipo; aparte de que Zea es mil veces mejor que luis Perez y Michel garcia juntos.

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que aunque muchos se han cansado de decir que lo primordial es ganar el torneo de liga (y todos coincidimos en eso), y que la copa es un torneo que no tiene importancia, la realidad es que pocos imaginaban que el equipo tendria tan buen desempeño y que terminaria como el segundo mejor equipo del torneo por debajo de pachuca. y aunque no lo quieran aceptar, estamos ilusionados y ya empezamos a pensar en ganar la copa, y eso es bueno porque es la forma en como debemos ir cambiando nuestra mentalidad. claro que hay prioridades pero tambien debemos afrontar todos los torneos con la seriedad con la que lo ha manejado jaime ordiales.
    al principio se critico que el presidente deportivo fuera tambien el director tecnico, pero creo que esa doble funcion le ha servido de mucho ya que practicamente el es el que decide y poco deja para que otros influyan en sus deciciones, tiene toda la responabilidad y en caso de un fracaso el seria el mayor responsable, pero en caso de un resultado positivo tambien el sr. tendria el mayor de los meritos.
    volviendo a la copa, yo creo que estamos en el punto en el que tenemos que dejar que jaime decida con quienes jugar, es el momento en el que se convierte de un entrenador a un verdadero estratega o director tecnico, tiene una decision dificil porque en caso de ganarle al toluca la exigencia sera ganar la copa, ya que como seria posible ganarle al mejor equipo del torneo y no poder ganar la copa.
    los planteles pueden ser como los ha manejado en los dos torneos o puede alternarlos pero tambien hay que recordar que si metes toda la carne al asador en este juego, contra correcaminos perder seria tambien bajar posiciones y lo que se esta buscando es terminar como local la fase final.
    debemos dejar que decida que hacer y en esta ocasion apoyarlo con todo ya que si analizamos bien la situacion no es nada facil su desicion en este momento. si se pierde con toluca no pasa nada, pero si se pierde con correcaminos puede traer graves consecuencias.
    yo creo que lo conveniente es que juege como lo ha hecho hasta ahora, tal vez meter algunos titulares pero no de inicio sino conforme el juego lo vaya pidiendo o iniciar con algunos titulares y tratar de sacar el resultado de forma temprana para despues darles descanso cosa que seria muy arriesgado porque el equipo nos esta acostumbrando a sufrir en los ultimos minutos.
    como digo es momento de confiar en nuestro tecnico y que se gane nuestro respeto definitivamente.
    saludos......

    ResponderEliminar
  5. Ojala que Jaime comprenda que el "... podríamos regalar una alegría a la afición.." mentalmente siempre debe ser; "Vamos a darle una alegría mas a esta afición" y lo demuestre parando en el campo a un equipo que le saque la victoria al Toluca; que si bien es un equipo recio, vamos a tener la ventaja de estar en casa, y si Víctor Lojero esta listo, con el equipo al 100%...
    Vamos rayos!!
    Nosotros (los aficionados) siempre queremos que se gane todo; coincido en que siendo jugadores profesionales; no debe ser factor que jugar partidos con diferencia de 48 hrs. les merme la capacidad.

    Salud2!!

    ResponderEliminar
  6. ADELANTE SANTOYA Y SI NO UEGA LOJERO PUES QUE ENTRE EL CHEQUE.. ES LO MAS SEGURO.. HAY QUE DARLE MAS MINUTOS A EL SHAGY Y MAXI PEREZ.. VENGA LOS RAYOS HAY QUE GANAR

    ResponderEliminar
  7. Lo que realmente me tiene contento es que ya no hablamos de corajes, de Armando Gonzalez y sus estupideces, de la directiva, o de un DT medroso y timorato como "Tita"; aunque muchos aun se aferran a tirarle a Ordiales, lo cierto es que ha hecho que ahora los debates y discusiones de la afición sean si alineará Lojero, ó si jugará con un equipo alterno, o a que darle prioridad, parece quedaron atras esos días de frustración constante.


    Lo que si deberia ver Ordiales es que mientras no gane nada, todo podria quedar en algun buen recuerdo, creo que deberia ir con todo por la copa y empezar a hacerse un buen palmarés dentro de la institución rojiblanca.

    ResponderEliminar
  8. como decia ordiales el ganarle al toluca es mas una satisfaccion que una obligacion , yo siempre kiero ver ganar a mis rayos , pero creo ke es primordial asegurar lo mas pronto posible la clasificacion a la liguilla y si se puede como 1er lugar ke mejor , solo espero ke los ke jueguen hoy le pongan todos los kilos y si ganamos perfecto y si perdemos ya ni modo pero ke sea cayendo con la cara al sol.
    att.roco

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso q aqui se va ver realmento d q esta hecho el necaxa y ordiales xq sinceramente pienso q toluca es el equipo mas fuert d la primera divicion no solo x ser el super lider d la liga mx sino q trai un director tecnico tan experimentado sino es q el mejor d el futbol mexicano en los ultimos años.Realment yo pienso q de esta llave va a salir el campeon d la copa mx q espero sean mis rayos, como dije antes si necaxa gana hoy sera el principal candidato a conseguir no solo la copa mx, sino el ascenso.Buena suerte y FUERZA RAYOS HASTA LA MURTE CON EL MEJOR EQUIPO DE MEXICO.

    ResponderEliminar
  10. Fuerza RAYOS CAB Y BAMOS A APOYAR EL EQUIPO TENEMOS EQUIPO PARA SEGUIR ABANSANDO TENGO FE EN MI EQUIPO Y SE QUE VAMOS A .GANAR FUERZA RAYOS ATTE RAYO DE ORANGE COUNTY

    ResponderEliminar
  11. http://www.justin.tv/teamoguatelindatv_35#/w/3872847360/2


    link para el partido

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.