Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El Necaxa viaja a 'estudiar' como ganarle al 'Diablo'

Por Alex.

Vaya calendario se ha puesto el conjutno de Jaime Ordiales, quien ha logrado un interesante trabajo a cargo de los Rayos del Necaxa hasta el momento, donde gana a todo aquel que los desafía en propio terreno, pero fuera de él, es un cachorro indefenso.

El Necaxa visita mañana al conjunto de los Estudiantes Tecos, equipo que llega en segundo lugar general y está fuera del certamen copero haciendo una participación por demás ridícula, en un torneo que lo he dicho hasta el cansancio no me gusta para nada, pero el "Rayo" marcha como un candidato al título (le pese a quien le pese).

El día de mañana el conjunto rojiblanco vuelve al torneo que sí da algo importante: El Ascenso. El partido será una vez más en calidad de visitante, situación peligrosa, pues el equipo parece no responder en está condición, lo que quiero discutir, pues aún no logro entender como puede ser que el domingo un equipo prácticamente vencido haya revivido y dos días después uno vencedor, sea alcanzado y derrotado moralmente.

El pasado domingo en Neza, debo decir que no me importó aparecer como prensa y gritarle al arquero de Neza que se comería tres goles en el segundo tiempo, tampoco el estar mentando madres mientras los fotógrafos y recoge balones me volteaban a ver dándose cuenta que yo estaba en favor de los visitantes.

Fue muy triste en verdad el primer tiempo regalado, en táctica, ganas y futbol, pues por un momento parecía que Necaxa se llevaría una goleada estrepitosa ante un equipo que para el "Rayo" parece ser más que un verdugo. Y es que hay que decirlo como lo que es, en 45 minutos se perdía ante la peor versión de Neza que se había enfrentado.

Sin embargo llegó el segundo tiempo y un corazón que parecían haber encontrado en los vestidores, Necaxa buscó y mostró realmente un accionar suficiente para no sólo emparejar el partido sino llevárselo. Pero no, a mi juicio no fue un descuido que terminó con la mala fortuna de Padilla, sino el bajar el ritmo cuando el momento en el 2-2 era rojiblanco. Cayó el tercero de Neza pero también el de Necaxa que supo a triunfo porque a pesar de todo lo adverso el equipo fue capaz de responder.

Las cosas sin embargo cambiaron para el martes, en donde se visitaba también a un cuadro que es muy inferior al Necaxa, y se notó con facilidad cuando se tenía un 0-2 favorable. Pero inexplicablemente, "Los Rayos" dejaron de buscar, cayeron en esa maldición llamada conformismo y el pagó fue que en un minuto, sí han leído bien, en un minuto, todo un partido lo echaron a perder, y peor aún, que una tranquilidad por estar dentro de los cuartos de final de esa copa "inútil", se convirtió en angustia y en un deseo de que el cotejo se terminase.

Y fue así que Necaxa continuó con sus dos grandes maldiciones, no poder vencer a Neza y tampoco poder sacar un triunfo en la Cancha de Pumas Morelos, lo que me pone a pensar que si nuestro equipo fuera persona, sería mujer, por aquello de la bipolaridad que suelen mostrar debes en cuando (sin querer ofender a las chicas que se les quiere un buen).

Ahora el Necaxa va a los campos del recién descendido, que marcha fuerte en el torneo que importa pero que es indudable la superioridad que los rojiblancos tienen en plantel en comparación a los de Zapopan. Curiosamente la última vez que se visitó ese estadio también se tenía un marcador a favor de 0-2 y terminó por empatarse, poniendo un clavo más al ataúd del descenso en aquel torneo.

Y entre semana, también curiosamente, el Necaxa recibe a un rival que no se le gana como local desde el 2003, pero que sin embargo fue ante ellos mismos, que se sacó la victoria más importante cuando se luchaba por no descender, venciendo al mismo diablo en su caldera por 2-3, cuando en aquel partido, se perdía 2-0, curiosamente (sí lo repito en el mismo párrafo) como se perdía el pasado domingo ante Neza. ¿Casualidades o destino?

Twitter: LXPHNX

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Tal vez solo comentar que el del domingo y el del martes eran equipos completamente distintos; ahora bien el juego de hoy es complicado pero es de los mas a "modo" para por fin ganar de visita, ya que Estudiantes no ataca, sino que mantiene un orden de local o visitante, aguantando y contragolpeando, tal y como enfrentan los equipos al Necaxa cuando visitan el Victoria; Tecos no es un Neza, ó Altamira que te ataca de manera frontal y te va y aprieta la salida, asi que tomando el mando del partido el Necaxa puede ganar.

    Solo habra que ver si Lojero si podrá jugar porque parecia descartado.

    De los juegos de visita solo contra Pumas Morelos se jugó mal completamente y se rescató el 1-1; contra altamira se jugo bien pero no hubo suerte, recuerdo 2 al poste, contra U de G fue un partido parejo.

    Este Necaxa de Ordiales en ocasiones me recuerda a la selecciión mexicana, se crece y da excelente juegos ante los candidatos al ascenso (Mérida, Irapuato, Neza, Lobos), pero ante los rivales en teoría debiles sufre y mucho.

    Basta ver algo importante en lo que lleva en el ascenso no ha podido ganar nunca en Pumas Morelos, en Cruz Azul Hidalgo, no le ha podido ganar al Celaya, ni de local ni de visita; el problema es que en ocasiones los jugadores piensan que con la pura camiseta se gana y no es asi.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer según los cuates de "Pasión Rojiblanca" Lojero ni siquiera hizo el viaje así que queda descartado. Le toca a Santoya hecharse el equipo al hombro y responder con goles. Por cierto, sería buena idea suplir a Lojero con Danny Marquez pero creo que Ordiales pondrá de inicio al "Cheque" Orozco. Ya es hora de ganar y la verdad que estos 3 puntos nos vendrían de maravilla para seguir acercandonos a los punteros.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que vaya Santoya y Orozco, aunque yo preferiria Santoya y Marquez al igual que tu; y si Lojero ya está para contra Toluca que venga Lojero y Marquez, ó igual Lojero y Santoya.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.