Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Triunfo de Oro

Por AlbiRayo.

Tal y como lo dice el título el partido del viernes se debía ganar si ó si para poder seguir con aspiraciones de conseguir el liderato general y el pase automático a semifinales; con la ausencia de Lojero se podía pensar en que el equipo se viera debilitado en ofensiva, pero no fue así, hoy podemos estar tranquilos ya que se tienen varios referentes en el equipo y aun sin Lojero el equipo marcó 2 goles y generó algunas jugadas de peligro.

Ordiales poco a poco ha ido “callando bocas”, ha ido afinando los detalles que van saliendo y hoy aún cuando la defensa sigue fallando podemos considerar a Necaxa un equipo de respeto y sobre todo un contendiente para ser protagonista dentro del torneo.

Ordiales demostró una vez más que conoce de futbol y que puede acomodar un equipo de acuerdo a las circunstancias y a lo que te puede presentar el rival; de nueva cuenta no se salió de su estilo con línea de 5, 2 contenciones, y sobre todo el no abandonar ir al frente, jugando con un enganche y 2 delanteros; hizo muy fuerte el medio campo, le imprimió “ganas” a la defensa, ya que si bien Daniel Cervantes ha sido duramente criticado, el viernes cumplió y a pesar de no ser el mejor jugador suplió la falta de técnica con ese extra que no cualquiera pone; otro acierto es el comprometer a Padilla y hacerlo el capitán, “Beto” a pesar de haber tenido uno de los peores partidos de su carrera se sobrepuso y dio una actuación aceptable.

El viernes tal vez no se dio el mejor partido del torneo, por ratos se entregó la pelota al rival, se tuvieron algunas desatenciones en la defensa, y se tuvo “suerte” hacia el final del juego en un remate que en situaciones normales debió ser gol; pero el viernes tenía que ganar Necaxa, la suerte, esa suerte que puede marcar a un equipo para trascender ó no parece ya estar del lado del Necaxa, lo que en las primeras fechas no salía ahora está de nuestra parte; el equipo aún necesita trabajo, en lo personal creo que hace falta definir ya un 11 titular y 2 ó 3 suplentes que pudieran ser titulares en cualquier momento; Ordiales ha venido teniendo más aciertos que errores, y cada juego que pasa al equipo se le ve más idea.

Aunque también es de reconocer que el acierto más importante que ha tenido es hacer que los jugadores crean en el, se ve en el campo que los jugadores disfrutan lo que hacen algo que no pasaba hace mucho tiempo, se ve que hay “camaradería” dentro del vestidor y que sobre todo los jugadores juegan para Ordiales y lo intentan hacer como Ordiales lo quiere.

Ahora viene un juego importantísimo contra Correcaminos, ya que de ganar Necaxa aventajaría a los tamaulipecos por 6 puntos algo ya muy difícil de remontar en lo que queda del torneo y sobre todo de sumar superaría a Lobos que tiene su descanso, si el viernes se gana Necaxa podría separarse del resto y empezar a pelear con Dorados y Lobos el liderato del torneo.

Pero hay un juego intermedio, antes que Correcaminos se recibe a Toluca dentro de la copa, un partido más de orgullo que aunque no te da prácticamente el ganar, todos queremos que se gane y que Necaxa se vaya llevando poco a poco todo lo que dispute.

Viene la cuestión, que hacer?, como enfrentar el juego?; Ordiales ya dio una pequeña muestra de lo que se puede esperar el miércoles, y con la buena visión que ha tenido dejó ver que si irán algunos “titulares” a disputar la copa; pareciera que Mercado verá acción el miércoles; además de que con haber metido a Orozco todo el partido se abre la posibilidad que venga Santoya a la copa al igual que Mosqueda, ya que a ambos decidió sacarlos contra Tecos y mejor aguantar el resultado que ir en busca de otro gol.

El equipo de la copa no me parece mal, es un equipo bien equilibrado pero para hacer frente a un cuadro como Toluca que está muy bien dirigido me parece que sí debería jugar Santoya y Mosqueda.

Creo que el equipo que enfrentara a Toluca será Salcedo, Mercado, Horacio Cervantes, Lacerda, Mario Perez, Zatarain, Zea, Hurtado ó “Shaggy” Martinez ó Isijara, Mosqueda, Santoya y Daniel Márquez, un equipo competitivo, aunque me gustaría ver mejor a Navarrete que a Salcedo; Lojero aún estando creo que mejor lo deberían guardar para la liga, ya que ante Correcaminos hará mucha falta.

Si bien es cierto que el ascenso es lo único importante, también es cierto que la mayoría quisiera que el equipo califique a semifinales, yo considero que se debería arriesgar en ambos juegos e ir a buscar ganar en ambos, los jugadores son profesionales y por jugar en un lapso de 48 horas no les pasara nada, además que después de este juego contra Toluca la copa se reanuda en un mes; ojalá Ordiales lo piense porque en lo anímico “pegaría” mucho el ganar ó perder con Toluca, tanto para los jugadores como para la afición.

Parece que el juego contra Correcaminos lo moverán a sábado, espero que no, para que tengan más tiempo para planear el juego contra Dorados, ya que ahí de ganar se jugarían el liderato y prácticamente la clasificación.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. yo pienso q deveria jugar lojero y santoya en la copa por que nos enfrentaremos al primer lugar de la liga mx y un triunfo contra ese equipo se hablaria mas del necaxa,por que por q es un solo partido y ay q ir con lo mejor ademas por q ORDIALES no a debutado en liga a MAXI PEREZ extranjero y refuerzo en la liga acaso ordiales no pidio al jugador y por eso no lo utiliza ni siquiera le a dado una opurtinidad valedera para q no lo meta y como dije es un REFUERZO y EXTRANJERO q ocupa un lugar si lo traes y no lo pones pues q mal por ordiales en no utilizarlño ahi estamos dando ventaja POR QUE POR QUE CUANDO SE LECCIONA ALGUIEN como fue el shagy, o cuando el more ya no termina los partidos ah deve estar MAXI PEREX es una opinion

    ResponderEliminar
  2. @RaFa_NeC

    Completamente de acuerdo, se desperdicio una plaza de extranjero, yo creo que ordiales confió demasiado en Maxi, lo ha de ver visto jugar en Uruguay y decidieron traerlo, lo cierto es que lo poco que ha jugado en la copa no se ha mostrado nada, si no dijeran que es el refuerzo extranjero podria pasar desapercibido como un canterano más.

    Si esa plaza se la hubieran dado a Barbosa creo que el equipo estaría aun mejor, Everaldo es buen jugador y le daria mucha dinamica a la media cancha y se tendrian menos errores en la defensa ya que tapaba muchas llegadas; esperemos Maxi muestra algo sino en el receso de invierno tienen o que registrar a Barbosa ó ir por alguien mas.

    ResponderEliminar
  3. la verdad ahi difiero un poco everaldo ya dio todo lo q tenia q dar se hace amolestar pierde balones llega tarde lo expulsan esta como el luis perez y bueno maxi no le an dando opurtidad en liga con los titulares no lo buscan los jugadores de copa asi como va agarrar confianza y ritmo,santoya tubo q bajar a buscar balones y sacrificarse pero le dio opurtunidad y ahi esta los resultados tambien cuenta el hambre las ganas de todos esperemos se juege bien el miercoles

    ResponderEliminar
  4. si maxi no ha visto accion en la liga es simplemente por que no ha mostrado nada ,santoya solo le vasto 2 juegos de copa para poder ingresar de titular a la liga y maxi practicamente ha jugado toda la fase de grupos de la copa y nada. y en cuanto lo de barbosa me parece que el puesto de extranjero era para pezzolano el nunca debio de haber salido del ekipo.
    att.roco

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista Texano24 septiembre, 2012 18:29

    Bueno, es cierto, NECAXA esta imponiendo RESPETO en esta "liga de ascenso"....de eso no me cabe la menor duda!! Me gusta este plantel, por la garra, huevotes, actitud, GANAS DE GANAR y eso es muuuuy bueno para nosotros los aficionados.

    Ordiales esta sabiendo trasmitir la CALIDAD que se tiene de plantel, y evaluarlos en resultados positivos, algo que no se veia hace 3 torneos, con Paco Ramirez y "Tita"....

    Pero, HASTA QUE NOS DE EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN, ES CUANDO PODREMOS DECIR QUE CALLO BOCAS!!

    De nada sirve ver a un NECAXA que rompa la liga.......de ascenso.....

    ResponderEliminar
  6. ¿Navarrete?
    No se Albirayo, pero según mi punto de vista ha tenido mejor desempeño Salcedo que Navarrete y tal vez tu comentario lo motive a que contra Toluca se necesite un portero con experiencia, pero si Navarrete juega a como lo hizo contra Tecos, no creo que vaya a inspirar confianza al resto del equipo.
    Creo que el ¿golazo? de los tapatíos se debió más al desacierto de Navarrete y a como comentas en el post, tuvimos "suerte" al final del partido ya que esa malísima salida de Navarrete nos pudo haber costado dos puntos.
    En fin, esperemos que Jaime Ordiales tome una excelente decisión a la hora de conformar las alineaciones de esta semana.
    Saludos y enhorabuena porque parece que ya se tomó el camino del retorno a Primera.

    ResponderEliminar
  7. Yo también opino que Maxi debería de tener más minutos de juego para que pueda lucir, obviamente con un esquema muy ofensivo y Navarrete, ni en sueños... nunca me a gustado y nunca le e visto un buen juego al pobre, yo también pienso que si los 2 son igual de malos (Salcedo y Navarrete), púes deberían de darle preferencia a Salcedo ya que el es canterano y el otro es bulto de otra construcción.

    ResponderEliminar
  8. Aún creo que Necaxa le falta, quizás no por mucho pero hasta que la defensa no se componga no veremos un Necaxa que le permita ir más al frente, el que nos metan gol obliga a los de alante a hacer otro tanto para ganar, para mí la suerte no es un factor de ser buena o mala si no las circunstancias del partido, a mi parecer ví un Necaxa obligado a defender y si no fuese por las fallas de los tecos estaríamos hablando quizás hasta de una derrota.
    Albirrayo en esta ocasión no coincido con el echo de que Necaxa sea tan contundente al menos hasta que no mejore en la defensa, y cuando nuestro Rayo le gane a Dorados entónces sí cállame la boca!

    ResponderEliminar
  9. @EJ_LC

    Yo no mencioné que Necaxa este callando bocas, sino que Ordiales está callando bocas, empezando por la mia, yo no le daba mucha credibilidad y ha demostrado que puede, y que no se "achica" que teniendo un muy buen plantel no cambia su postura, y que si ha ganado ó perdido se ha muerto con la suya. Se que la defensa no anda bien pero ahi ya no pasa tanto por ordiales, el hace su plantemiento y si los jugadores no tienen la capacidad ya pasa por otra situación; él ha probado a toda la defensa todo lo que tiene y cuando no falla uno, falla otro.

    @RAY-0-TAB y @Alex

    Yo si prefiero a NAvarrete, tal como comentaron los 2 porteros no son del todo confiables, pero al elegir creo que hay que buscar ir por el de "experiencia"; con Navarrete se gana en que minimo grite, errores tendran todos los porteros y en este Necaxa en especial es mas marcado debido a que la defensa no anda nada bien.
    Sin embargo tambien Salcedo tiene errores infantiles y el torneo pasado varios partidos los complicó, no discuto que se le de oportunidad pero no es un portero ya para grandes juegos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.