Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Adiós a la Copa, ¿Una derrota a tiempo?

Por Gerardo Taker.

Tenía mucho tiempo que el desempeño futbolístico y los resultados de Necaxa no conseguían ilusionar a la afición como lo ha hecho el actual plantel del equipo, y creo no equivocarme en decir que durante días recientes pasó por la mente de muchos la posibilidad de un doblete Liga-Copa, mismo que por lo menos durante este semestre ya no será posible.

Anoche Necaxa se despidió de la injustamente criticada Copa MX después de caer ante Dorados en el partido de Semifinales. La derrota duele y en lo personal puedo decir que duele mucho. No sé si podría hablar de decepción aunque analizando las cosas, me parece que lo que el equipo hizo fue precisamente eso, decepcionar a todos quienes lo hacíamos ya jugando la Final del torneo en el Estadio Victoria.

La derrota duele más porque no la esperábamos debido a que las propias actuaciones del equipo nos hacían sentir como claros favoritos y porque sentíamos que el Victoria era una fortaleza inquebrantable. Duele porque ex-necaxistas nos festejaron en la cara y a domicilio, y porque en el papel, respetando desde luego al rival, somos mas equipo que Dorados.

Aquel equipo que apenas nos alcanzó a empatar hace un par de semanas en su casa llegó a Aguascalientes y acabó con un largo invicto de Necaxa como local ganándonos sin objeciones, haciendo lo que tenía que hacer y debido a que nuestro equipo no fue capáz de hacer lo propio.

Dorados no nos ganó porque haya sido mejor o porque haya generado mayor peligro. Nos ganó gracias a un error de Armando Navarrete, otro de Michel Gibrant, y por la mala suerte de Carlos Hurtado. Además debido a que nuestra delantera no fue capáz de definir las oportunidades que tuvo, cosa que ellos si hicieron en ambas anotaciones.

Hoy todos culpan al guardameta, mismo que se equivocó de fea manera y a quien sería absurdo tratar defender después de esa acción. Sin embargo en lo personal yo no lo tacharía de culpable o cuando menos como el único culpable. Es cierto que la posición de portero es la más ingrata y que un error por lo general cuesta un gol. Pero también es cierto que un error en la definición también cuesta un gol que no se marca.

Sin afán de crear polémica o de señalar a mas 'culpables' puedo decir por ejemplo que Danny Santoya falló un mano a mano o que Olascoaga pecó de egoísta en otra acción que pintaba para mucho. Y así podríamos mencionar varias jugadas aunque creo que no tiene mucho caso el hacerlo.

Hoy Navarrete es el 'apestado', al que todos señalan olvidándose que una gran atajada suya evitó un gol del Toluca al final del encuentro de Cuartos de Final, gol que de haber caído no hubiera permitido a Necaxa llegar a esta instancia de Semifinales. ¿Por qué culparlo a él?. A final de cuentas después de su error -grave, si-, Víctor Lojero empató el partido.

No se trata de buscar culpables, pero ¿Por qué no medir con la misma vara?. ¿Por qué no creer que los errores de Santoya, Orozco, Gibrant u Olascoaga -entre otros- son igual de graves?. Sin señalar un culpable, podría pensar que Jaime Ordiales es en todo caso tanto o más que Navarrete, ya que su extraña rotación podría evitar que los guardametas -Navarrete y Salcedo- no terminen de tomar ritmo.

Ordiales nos vendió la idea de tener a un portero 'titular' -entre comillas- para la Liga y a uno 'suplente' -también entre comillas- para la Copa, sin embargo los ha rotado a placer sin permitirnos saber siquiera cuál es el titular o quién parará en determinado partido. Como dije, no se trata de buscar culpables, Necaxa perdió porque no jugó como había hecho y ante esto solo podemos esperar que la derrota sea una llamada de atención a tiempo y que el equipo haya aprendido la lección de cara a la liguilla.

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. la derrota es a tiempo para lo q viene q es campeonar en la liga ya q la copa se esfumo buena columna felicidades concido en todo lo planteaste ahora solo falta q los jugadores asimilien por q estan y los objetivos q es asender LA COPA SE FRACASO SI SE FRACASO AL NO OBTENERLA

    ResponderEliminar
  2. @ Rafa NeC:
    Gracias. Si, creo que es a tiempo porque tal como pasó el torneo pasado con Lobos -que nos eliminó en 45 minutos- no estamos exentos de algo así y por tanto los jugadores tienen que asimilar esto y darse cuenta que cualquier error puede costarnos la eliminación de la Liga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La derrota llega en un momento indicado, ya que como bien se comenta en varias jugadas se "pecó" de confianza, y los jugadores tendrán que darse cuenta que con la camiseta no se gana, y que deben trabajar los partidos; asi como bien mencionas hubo muchos errores y a los ya mencionados yo agregaria el hecho de que Ordiales no se dio cuenta nunca de lo que se jugaba, quiso seguir manteniendo una alineación "mezclada" y en agradecimiento a quien accedieron a esta ronda.

    Considero que se debio arriesgar mas desde inicio, y sobre todo darle mas tiempo a Lojero, que entre todo lo malo que paso en este juego, Victor ya se reencontró con el gol y nos ha demostrado que es de rachas asi que podria ser algo muy bueno de cara a la liguilla.

    Los jugadores ya saben ahora que cualquier jugada, cualquier circunstancia te cambian un partido, asi que no creo que les vuelva a suceder en la liguilla.

    Ya los eliminaron ahora me parece Ordiales se deberia centrar a tener ya un 11 bien definido y con ellos enfrentar a Veracruz y Cruz Azul Hgo, para estar listos para la liguilla, deberian de ya dar vacaciones desde ahora a los Cervantes, a Luis Perez y a Huicho Garcia con los demas se puede hacer un equipo muy muy competitivo.

    Saludos compadre, muy buena columna

    ResponderEliminar
  4. Creo Ordiales cometió un gran error en los cambios, porque sacrificó la construcción de juego por la velocidad de varios que juegan por fuera y no sabían como ubicarse, por buscar rapidez perdió profundidad y por cierto en dónde quedó Máxi?

    ResponderEliminar
  5. en el transcurso de la semana, el buen "albirayo" y otro asiduo lector "roco" me sacaron de las sombras en las que a veces caemos por sentirnos invencibles.
    yo daba por hecho que ya teniamos asegurada la victoria y ya estaba casi preparandome para ver la final, especulando contra quien seria, "albirayo" me decia que asi como la piedad tuvo una mala tarde el sabado y que el juego fue plagado de circunstancias que ese dia necaxa supo aprovechar, asi nos podria pasar a nosotros y efectivamente asi sucedio, por otro lado "roco" nos decia que todavia no se ganaba nada y que era demasiado apresurado asegurar que este equipo era mejor que el de arellano que ya habia logrado tener los 2 titulos y por ende el ascenso.
    ambos comentarios me regresaron a colocar los pies sobre la tierra y ayer me sente a ver el juego sin aquella prepotencia que te da el ser primer lugar de liga, invicto en casa, y jugando como local.
    puedo decir friamente que la derrota lega en un momento tan incomodamente a tiempo, porque no era el momento adecuado para perder un juego, pero afortunadamente no hay algo que se pueda lamentar como el de quedar fuera de la lucha por el ascenso.
    es una derrota que duele mucho porque nadie se la esperaba de la forma en como se dio, pero que abre los ojos a nuestros jugadores y cuerpo tecnico advirtiendoles que en la liguilla ya no se puede confiar en aquellos que no estan dando el kilo.
    de los jugadores no puedo criticar a uno solo, porque esto es juego de equipo, y ganamos todos y perdemos todos.
    el error de navarrete garrafal, pero un defensa jamas debe perder la marca y alguien dejo que el delantero de dorados entrara solo a finiquitar la jugada, un defensa concentrado jamas da una jugada por segura.
    lo mismo paso en el segundo gol, donde despues del desafortunado rebote entra solo el che che hernandez y anota, y el defensa apa? donde estaba.
    no es justo cargarle la mano a un jugador, el reproche debe ser para todos que igual fallaron adelante como en el medio campo y en la defensa.
    esta derrota nos viene a dar un baño de humildad en donde si se saca el caracter servira para recobrar los brios y salir por todo en la liguilla.
    ordiales igualmente peca de confiado y le da la responsabilidad a orosco que si bien se mata en el campo todavia no encuentra el punch, para definir un juego, luis perez nada tiene que hacer. y creo que el sacar al more les dio toda la oportunidad de adueñarse del medio campo.
    estudiaron muy bien al necaxa y se dieron cuenta que el alma de este equipo es el more y le pegaron una marca que ademas se la paso golpeandolo ante la pasiva actitud del arbitro que dicho sea de paso se paso de consentidor, permitiendo el juego cortante mediante faltas y una perdida de tiempo que jamas se digno en llamar la atencion.
    la comision de arbitraje esta en una etapa muy crisis por que tal parece que despues de ver arbitrajes demasiado rigidos para amonestar ahora vimos una pasividad que desesperaba.
    pero bueno es algo a lo que se tienen que ir acostumbrando en la liguilla porque asi nos estaran jugando nuestros rivales.
    mientras tanto a seguir apoyando y vamos por todo en la liguilla

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano25 octubre, 2012 16:11

    QUIERO ASCENSO EN MAYO DEL 2013!!


    ESE SIEMPRE HA SIDO Y SERA EL OBJETIVO PRINCIPAL DE NECAXA....

    El torneo de "Copa" solo fue un "plus" para probar alineaciones y jugadores.....

    ASCENSO, ASCENSO Y ASCENSO!! Es lo UNICO que nos debe de obsesionar y de interesar.

    ResponderEliminar
  7. estoy muyyyyy deacuerdo con gy-gas el necaxista texano, la copa solo fue un plus, no pasa nada no hay que atacar al equipo fuertemente, que bueno que estos errores pasaron aqui y no en la liguilla, hay que ser claros ami me importa que el equipo ascienda no esta sucia copa que no deja nada, que la gane dorados que lo unico que va a ganar este año.vamos rayos levanten la cabeza, animo no pasa nada, navarrete levantate de esta vienen mejores momentos, CONFIO EN QUE ESTE EQUIPO SERA CAMPEON, ARRIVAAA RAYOSSSS DE PRIMERA DIVISION.

    ResponderEliminar

  8. Taker, creo que ni Ordiales tiene a un Portero titular...los dos que pelean por ese puesto cometen errores, como el de ayer, que a mi manera de ver imposibilita decir que uno u otro es el titular, porque simplemente la titularidad se gana con buenas actuaciones y sobre todo con consistencia y creo que ninguno de los dos muchachos la ah mostrado, han tenido sus buenos momentos, pero que pasa, vienen a cometer esta clase de errores y todos sus buenos momentos quedan para el olvido.

    Alejandro Rayo

    ResponderEliminar
  9. Los porteros necesitan jugar, cualquier que algun dia se haya puesto los guantes y haya jugado de portero sabe que si tienes tiempo sin jugar pierdes el ritmo y la concentración, por eso creo que ya se debe definir un 11 titular y no salirse de ese esquema.

    El problema ahora es que Ordiales tiene que tener cuidado con varios puntos, como lo son el que no se le rompa el vestidos; en la semana "Shaggy" ya externa sus "ganas" de jugar, y eso empieza a romper el vestidor al ver que quien entra no lo hace mejor que tu y aun asi tu sigues en la banca, y casos asi hay muchos "shaggy", el mismo Lojero, hurtado, Zea, Lacerda, Padilla, gente que ha jugado de bien a excelente cuando se le ha requerido pero que estan siendo tapados por "caprichos" del DT.

    Ordiales tiene que manejar bien ese vestidor, ademas de ya darle su lugar a la gente que se lo ha ganado; lo unico que espero es que contra Veracruz salga con los mejores, y no metiendo a los que jugaron y lo hicieron mal.

    Poner mucha atención en la contención y la defensa central, si bien la porteria tuvo errores no tienes mas, pero en la contención si me parece un error que juegue Luis Perez, teniendo a Zea y Michel, de igual manera lo que me preocupa mucho es la central, Horacio Cervantes tuvo graves errores contra La Piedad que no se vieron reflejados en el marcador por suerte, ahora de nueva cuenta peca de salir jugando, de confianza y de pensar que cuerpo a cuerpo podrá y esto no es asi.

    Daniel Cervantes necesita alguien que lo acomode, Lacerda ha sido seguridad pero se le ve desencanchado, y Padilla? no vio acción en ningun juego de estos 2; otro que no extraño pero si seria bueno saber es que paso con Mercado porque esta "cepilladisimo", obviamente dio muy malos partidos, pero es la incongruencia porque Mercado, Castillo, Zatarain, Isijara si están "cepillados" por malas actuaciones y Luis Perez, Horacio, Huicho Garcia, siguen alineando??? cuantos errores mas se necesitan.

    Espero que entiendan que es una liguilla y lo que te juegas y que como bien indico Taker en 10 minutos te pueden eliminar, asi que espero lo entiendan bien los jugadores y Ordiales.

    Creo que como comentaba lo único bueno de todo esto es que Lojero volvió a marcar, y no dudo que el fin de semana se despache con un doblete.

    ResponderEliminar
  10. Voy a sonar muy muy soberbio pero Necaxa necesita sacar toda esta frustración ante Veracruz, entrar y tratar de golear, de sacarse la presión, y de intentar colocar a Lojero y Santoya entre los goleadores del torneo.

    Una frase muy trillada es "buscar quien pague los platos rotos" pero ahora vendria excelente, Necaxa tiene que demostrar ante Veracruz que lo que paso ayer fue un hecho aislado y un error.

    ResponderEliminar
  11. @Albirayo

    No estoy en contra ni a favor de nadie, pero Navarrete jugo todo el torneo antes de venir a necaxa, tuvo oportunidades en america, y francamente sigue cometiendo errores de Novato.

    Ojo, no estoy culpandolo de nada, simplemente estoy refiriendome al tema de los porteros.

    Alejandro Rayo

    ResponderEliminar
  12. casi daba por un hecho antes del juego que le ganariamos al dorados , pero el partido fue muy diferente ya que fue de esos encuentros cerrados en los que lo define o un error o una genialidad , como mencionan algunos la posicion de portero es muy ingrata , la verdad el error de navarrete fue grosero, podria pensar que ataco el balon de esa manera por que ya estaba pensando en salir jugando rapido antes de tener la bola, lo de michel garcia es lo que te piden los tecnicos reventarla no fue x sobrado o algo asi por lo que fue fortuito. me dolio mucho el descalabro pero ya nos podemos enfocar en lo que realmente importa que es el ascenso , ordiales debe de salir con el ekipo completo vs veracruz y ya definir ahi su portero ya sea dandole la confianza a navarrete o ritmo para salcedo.
    att.roco

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en que la derrota vino a tiempo, pero el mayor pecado de los rayos fue el exceso de confianza y a la par lo que nos paso a muchos necaxistas: nos vimos en la final antes de jugar la semifinal y los jugadores se contagiaron del mismo mal: exceso de confianza.
    No estoy de acuerdo en culpar totalmente a Ordiales en que ha planteado mal a los porteros, ese es el sistema que ha usado a lo largo de los dos tornoes y hay que aclarar que no es el primer tecnico que alterna a sus porteros, creo que trató de componer conforme se dieron las circunstancias: como dorados controló al creativo Mosqueda, ajusto a mi ver correctamente con Hurtado y Martínez. Tacticamente creo que hizo lo correcto, al final el resultado lo entregan los jugadores, asi como en la Piedad funcionaron los cambios creo que fue muy predecible al hacer lo mismo con sinaloa.
    Otro punto a ver es que Paco Ramirez ya conocía el sistema americanista que maneja Ordiales y fue una desventaja.
    Al final yo creo estoy triste pero a la vez confío en que el equipo se concentrará en buscar el campeonato y el ascenso. No por ser necaxista nos tenemos que convertir en porristas y ser del club de los optimistas, hay que reconocer los errores y trabajar para no ocurran en un partido definitivo. Confio en que lograremos el ascenso si se aprende de los errores

    ResponderEliminar
  14. buena nota taker, como bien mensionas es una derrota muy a tiempo, y coincido con varios de los comentarios en que los necaxistas ya nos sentiamos en la final sin nisiquiera jugarla, que fue lo que les paso a los mismos jugadores, desde mi punto de vista navarrete se equivoco pero a final de cuentas no fue el factor desisivo puesto que se empato 4 minutos despues.

    se jugo mal por varios jugadores del equipo, siento que los unicos que verdaderamente lo hicieron como nos tienen acostumbrados y entendiendo las circunstancias de los planteamientos tacticos, fueron mosqueda, lojero, marvin de la cruz y luis omar hernandez, a los demas los vi bastante desconcentrados, a shaggy y hurtado bastante acelerados, orosco corriendo corriendo y en el ultimo toque regandola, danny santoya simplemente un mal partido, los cervantes bastante inestables y flojos en la marca, gibrant respeto mucho a cuahutemoc, y lamentablemente el arbitro que le marco cualquier contacto a la niña del cuahu.

    como ya se menciono fue un mal partido, pero en general de todo el equipo, ahora se puede replantear que un mal juego y de nada sirve terminar como lider del ascenso.

    No veo el caso de tener tantos jugadores, necaxa cuenta en el primer equipo con 27, si quieres competir en copa y liga, desde mi punto de vista lo puedes hacer como el chelis con un equipo titular y cambios ya establecidos, necaxa tenia todo, pero todo para llevarse esta copa ya que no era lo mismo estar enfrentando en semifinales a dorados que en su caso fuera cruzazul, pachuca, o cualquier equipo de primera con sus titulares, ahora maxi perez que onda, ni siquiera una oportunidad, para que tener tantos jugadores para confundir a nuestro tecnico?, para que nunca repita alineacion? para que de rotacion al plantel? para competir en la copa y no ganarla? para pagar mas sueldos? para que? lo que interesa a necaxa es estar en primera en mayo de 2013, ojala se quede campeon este torneo, y si no, que la directiva replante este punto de tener una plantilla tan extensa, pero no un once titular definido, creo seria mejor tener simplemente el mejor once titular de la liga de ascenso con jugadores de cambio bien pensados y confiables, y por ahi algunos en caso de lesiones, y no una enorme plantilla y jugadores qu ni siquiera son tomados en cuenta, el torneo de copa no es algo que en realidad importe en estos momentos que estamos en la de ascenso...

    no se que opinen es mi punto de vista ojala como dice albirayo que veracruz sea elpague los platos rotos ya que pienso ir al estadio el sabado.... saludos a todos los necaxistas

    carlos de guadalajara.

    ResponderEliminar
  15. Como bien lo dicen compañeros es indispensable retomar la humildad, garra e ideas con las que se venia jugando, se que esto aunque para todos fue duro para mi mas porque no fui a la junta por ver ganar a mis rayos y upps pero ni modo un descuento por mi querido equipo, sin duda tenemos que ser mas humildes y echarle mas, en cuestion a los errores fueron de novato pero ni hablar, ZEA, junto con el pepe Martinez y LOJERO tenen que comenzar pues aportan demasido y aunque orozco no este jugando bien creo seria un buen utituto por su velocidad, SALUDOS A TODOS LOS NECAXISTA Y ANIMO QUE ESTA PIEDRA SEGURO NO VOLVERA A TUMBARNOS Y MENOS TROPEZARNOS PUES SOMOS GRANDES,felicidades a Tker y Albirayo por sus comentarios

    ResponderEliminar
  16. lo mejor q este raquitico torneillo le trajo a necaxa es una sacudida de cerebro a todos los jugadores para hacerlos entender q no existe equipo chico q tenga q menospreciarse, q los juegos no se ganan con lacamiseta sino dandose en toda la madre en la cancha y poner los pies bien plantados en la tierra para q una derrota como esta no suceda en el torneo de liga q ese si se debe ganar sin pretexto alguno para luego buscar el ascenso.

    ResponderEliminar
  17. Pués Navarrete ya hizo su osote correspondiente... como siempre lo e dicho y lo seguire diciendo Navarrete no es portero y menos para el Necaxa, si estoy muy molesto, nunca pero nunca estube ni estaré deacuerdo con su contratación, es un pelmazo, bulto, TORPE. Algunos decian que Vazquez ya no era bueno, que paso su tiempo... La diferencia entre una semi y la otra... Vazquez y Navarrete, Vazquez detuvo 2 penales y por si fuera poco anoto el del pase para correcaminos, Navarrete... Jaaaa! Navarrete, nos elimino de la copa, y la verdad si duele porque era una copa (pedorra para algunos, pero copa al fin). Ojala terminando este torneo contraten un buen portero, ya lo e dicho de igual forma Salcedo tiene los mismos errores que Navarrete... ¿hay diferencia?, SI, Salcedo es un chavo que esta adquiriendo experiencia y se formo en los rayos, Navarrete es "experimentado" y comete estos errores.
    Espero que podamos ser campeones para que el Necaxa suba a la categoría en donde queremos que este, pero también espero que terminando el torneo se hagan contrataciones importantes en la portería y defensa. En ninguno de esos puntos tenemos un jugador referente y si es necesario, somos el primer lugar en la general del ascenso, pero somos de los más goleados y eso no da un buen balance, si no fuera porque los delanteros han respondido no estaríamos en donde estamos.

    ResponderEliminar
  18. A mi si me dolio que perdiera el necaxa pero ahora que lo pienso , me parece mejor que haya perdido porque el equipo ya andaba volando muy alto y esta es una buena experiencia para sentar bien los pies sobre la tierra de cara a la liguilla y no subestimar a ningun rival...Tambien me da gusto porque de haber calificado a la siguiente ronda se seguirian manejando dos cuadros y eso pondria en riesgo la liga cosa que no seria muy conveniente porque necaxa el unico objetivo que tiene es ascender...yo siempre lo dije necaxa clasificando mas haya de la fase de grupos ya cumplio en la copa, lo importante es la liga.... sere honesto el torneo de copa no me ilusionaba al comienzo, de hecho cuando jugo con toluca todavia me era indiferente el torneo ese pero cuando llegamos a semifinales entonces si a muchos le empezaron a dar interes , y si nos dolio pero es hora de ver la realidad, el unico objetivo que tiene necaxa es ascender y ahora si los jugadores deben de saber jugar la liguilla porque una derrota en liguilla si doleria mas que esto, doleria unas 50 veces mas ya que de que sirve tener una gran campaña si no eres campeon? aca en la liga de ascenso hay que ganar los campeonatos porque son los que dan la oportunidad de subir a primera division ...ojala los jugadores entiendan que la liga si debn ganarla y que esta derrota sirva para sentar bien los pies sobre la tierra y saber que no somos invencibles pero que con inteligencia se deben ganar los partidos no solo con el nombre....

    mis mejores vibras a todos y mis mejores deseos al necaxa...espero que si logren este campeoonato porque la primera division no es lo mismo sin necaxa, ya ni atencion le pongo a los partidos.

    Atentamente Edsy

    ResponderEliminar
  19. La memoria y los buenos momentos se van a la basura con un solo error es cierto navarrete la rrego y gacho pero contra toluca aya nadien dijo nada pero asi es el futbol, ese punto si es muy alarmante desde el GATO ortiz no hemos tenido portero confiable yo al ultimo portero necaxista que recuerdo confiable era al gato desde el no ah podido llegar alguien que nos de esa seguridad ni desde fuera ni desde cantera.

    ResponderEliminar
  20. la critica esta en navarrete, hay de errores a errores eso fue una desconcentracion, no se puede permitir un jugador cometer esos horrores no mamen, si bien que tienen aciertos ps que bien pero se necesita de otro portero ya que el que es grande se le reconoce por sus aciertos y no por errores.. la neta a la banca navarrete...

    ResponderEliminar
  21. Me uno a todos aquellos que de alguna manera estaban esperanzados en obtener el doblete porque de verdad yo creía esto posible. De hecho al ver los cuartos de final de la copa lo primero que pensé es que a Necaxa le había tocado bailar con la más fea pero que si lograba vencer a Toluca tecnicamente era campeón porque como dicen Dorados no era rival para ellos. Sin embargo también creo que esto es un jalón de orejas que nos presenta la vida para que nos enfoquemos en lo verdaderamente importante que es el ascenso. De nada nos serviría ser campeones de copa si otro se lleva la liga. Por otro lado, independientemente de lo que pase de aquí a que termine el campeonato, creo que a pesar del cuadro que presenta Necaxa, ya se debería de pensar en un par de refuerzos para la defensa que sean más rápidos y seguros para equilibrar el equipo porque aunque tenemos la mejor ofensiva también tenemos la tercera peor defensiva del torneo y solo porque existe Pumas Morelos y U. de G. que con todo respeto parecen prostitutas baratas porque les entra de todo. Ojalá logremos el título y luego busquemos mejorar para bicampeonar y subir rápido.

    ResponderEliminar
  22. El "gato" Ortiz era un portero confiable, pero tambien en el "conejo" Perez tuvimos un portero confiable, que en parte gracias a sus actuaciones hizo que el descenso se prolongará un poco y no salieramos goleados en cada juego.

    Es feo ver como durante años Necaxa tuvo grandes porteros y delanteros, la delantera ya se arregló con lojero y Santoya, pero en la porteria luego de tener a Navarro, Ríos, ahora tener porteros que no estan acostumbrando a que se van a equivocar en cualquier momento.


    Yo tampoco quiero echar culpas o cargarle todo a un solo jugador, y se que Navarrete ante Toluca y Celaya salvó el partido, lo que me enoja es el hecho de jugar tan "sobrados", eso es lo que hace a Navarrete mal portero, porque reflejos los tiene, sabe atajar tiros de fuera del área, y sabe cortar centros, pero su punto debil es el jugar tan sobrado, tan confiado y ahi es donde comete los errores.

    salcedo no es sobrado, es que no tiene tan buena técnica, tiene que trabajar mucho en como "entrarle" a los balones porque no tiene nada de técnica.

    Espero y deseo que en liguilla un error no nos vaya a costar la eliminación.

    ResponderEliminar
  23. sergio saltillo26 octubre, 2012 13:32

    lo unico que espero es que el sabado contra tiburones, si es que juega navarrete el publico no la tome contra el, porque bueno o malo lo que necesitamos es que no se presione y pueda cometer mas errores, estoy casi seguro que ordiales jugara con el en toda la liguilla, porque con todo y el osote que cometio sigue siendo mejor portero que salcedo, y ademas le otorgara toda la confianza para no partir el clima del vestidor.
    tambien debe de ser un jalon de orejas para toda la linea defensiva ya que en el segundo gol un solo jugador de dorados entro entre 5 defensas y provoco el error que ya vimos. todos son culpables son un equipo.

    ResponderEliminar
  24. no pasa nada vamos x el asenso cabrones y arriva el necaxa duelale a quien le duela

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.