Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El histórico de rojo y blanco


Por Alex.


En unas cuantas horas el Necaxa saltará a la cancha en lo que será la cita más complicada (en apariencia) que le queda al conjunto rojiblanco. Recordemos que la semana pasada el equipo consiguió un importante triunfo en calidad de local, y que con una combinación de resultados hoy se está en la posición de honor de la liga de Ascenso MX.

El viernes pasado el Necaxa una vez más dejó más dudas que nada dentro del terreno de juego, sin embargo, así como siempre lo he escrito, las victorias hacen que todo lo posiblemente malo se borre. Con esto no quiero decir que el equipo no merecía ganar o que tuvo suerte al hacerlo, pues a pesar de no jugar quizá como se venía haciendo (o más bien sería no se anotó como en ocasiones anteriores) los otros tres que eran rivales directos para el liderato lo hicieron de tal forma que sus resultados obtenidos fueron derrotas.

Ahora bien, es importante mencionar lo vital que es este partido contra La Piedad, que viene de sorprender a Neza en propia cancha. Sin duda a estás alturas ya no se deben perder partidos, tal como se viene haciendo desde la fecha dos del Campeonato cuando se sufrió el descalabro contra Altamira. Estoy cierto que el partido ante los "Reboceros", es ganable, lo cual sería lo mejor que pudiera pasar para así tener casi en la bolsa el primer lugar, aunque en caso de empatar tampoco lo vería con malos ojos (al menos en estos momentos en los cuales el partido no ha iniciado).

La razón por la que ahora sea como sea se deben evitar descalabros es muy simple: Necaxa no sólo se enfrentará a un equipo que estoy cierto se meterá a la liguilla, en calidad de visita y que viene de una gran victoria, también lo hará a media semana ante Dorados por las semifinales de la Copa MX, lo que para nosotros los involucrados en el ascenso nos quedó como anillo al dedo estás series, ¿Por qué?, pues porque son cuatro que estarán dentro de la fase final de la Liga y tres de ellos están en la lucha por la cima de ésta, de tal forma que más allá de calificar al partido por el Campeonato (el cual por cierto se celebraría en el Estadio Victoria en caso de llegar) sería un golpe de autoridad muy grande para los otros "favoritos".

Hoy el Necaxa no juega quizá como el que queremos ver (al menos yo, parecido al dominio que tuvo en la primera etapa del ascenso) pero nuevamente parece entender lo que el nombre de esta institución representa, lo más importante es que la afición debe ser exigente sí, debe saber que como están las cosas el título en la liga es una obligación por demás "obligada" (valga la redundancia) pero que también podríamos llegar a las fechas navideñas llamándonos bicampeones, aunque para los de primera división el torneo de Copa sea un torneo sin importancia (y en lo personal tampoco me convence mucho), un Título es un Título.

Un histórico Necaxa se podría ver en diciembre por tres cosas, lograr el súper liderato al final de la fase regular, lo que jamás se ha hecho; ganar el torneo de Copa recién revivido, que además lo convertiría en el primer Campeón de la "COPA MX" y haciéndolo como un equipo de la división de plata y la tercera, celebrar una final por vez primera en el estadio Victoria (final definitiva). Y sí quieren un pilón, ver al equipo Campeón de Liga y Copa... otra vez.

Twitter: @LXPHNX

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. la verdad este año se tiene mejor plantel q el otro año cambio mucho en actitud ya hace goles,tenemos 2 buenos delanteros titulares lojero y santoya(refuerzo actual colombiano=,los jugadores venidos del america an aportado (olascuaga,gallardo.day marquez hasta navarrete)poco apoco,ay jugadores q son de las fuerzas basicas rojiblanca la defensa con trabajo se va mejorando pero este NECAXA iluciona NO COMO EL OTRO AÑO QLA VERDAD PARA MI NO LE VEIA POR DONDE IVAMOS A HACENDER,ahora se ve otra actitud y ORDIALES la verdad esta dando muestra de manejo de plantel y eso es bueno

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.