Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Indiscutible Superlíder

Por Gerardo Taker.

El pasado sábado, Necaxa disputó su último partido de temporada regular como local en este torneo y derrotó sin mayores problemas a los Tiburones Rojos del Veracruz en un partido muy frío disputado en el Estadio Victoria.

Lo rescatable, además del triunfo no fue la actuación del equipo que en lo personal me parece que dejó mucho que desear, sino que ya con el boleto para la liguilla en la mano, Necaxa salió a jugar buscando el triunfo y al conseguirlo aseguró el liderato general, y por ende, su participación en la ronda de Semifinales.

Sobre si el haber conseguido el liderato antes de la última jornada será algo positivo o no ya tendremos ocasión de hablarlo. De igual forma ya habrá tiempo para discutir sobre el hecho de si nos gusta o no la manera en la que juega el equipo o la rotación de jugadores que a lo largo del torneo ha empleado Jaime Ordiales.

Al margen de cualquiera de esas situaciones y entendiendo que aún no se ha ganado nada, me parece que habría que darle cuando menos el beneficio de la duda a un técnico que si bien no tiene una gran experiencia ha logrado algo que no se conseguía desde hace 20 años: Terminar el torneo como líder general.

Si la memoria no me falla para encontrar la última -y única- vez que Necaxa terminó como superlíder tendríamos que irnos hasta la temporada 1991-1992, cuando el argentino Roberto Saporiti dirigía al equipo. En aquella ocasión se eliminó a Veracruz en los Cuartos de Final y se cayó ante el Puebla de Manuel Lapuente en las Semifinales del torneo un sábado al mediodía en el Estadio Azteca.

Ni el propio Lapuente, ni Raúl Arias u Omar Arellano con el gran año que tuvo en nuestra primera experiencia en el ascenso consiguieron llevar a Necaxa a una liguilla ocupando la posición de privilegio, misma que en esta ocasión si conlleva un premio que como todos sabemos es el avanzar directamente a la ronda de Semifinales, saltándonos aquella de Cuartos de Final en donde la famosa 'Maldición del Superlíder' suele hacer de las suyas.

El Necaxa de Jaime Ordiales está en Semifinales y eso nos permite soñar con el título, sin embargo como dije antes, tenemos que ser conscientes de que aún no se gana nada y que primero habrá que cerrar el torneo visitando a Cruz Azul Hidalgo para después esperar el rival al que enfrentaremos en la Semifinal del Apertura 2012, esperando que aún nos queden cinco encuentros y que después de la desilución copera el Estadio Victoria vea por primera vez en su historia a Necaxa levantar un trofeo.
--
Nota: Luis Safar comentó corrigiendo el dato de la última vez que Necaxa había sido líder general, comentando que fue en la campaña 1992-1993 siendo eliminados por Atlante y aclarando que en la 1991-1992 cuando Puebla nos eliminó se quedó en segundo lugar. Sus datos son correctos, hacía 19 años que Necaxa no era Superlíder. Gracias a Luis por la corrección.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. yo creo que el equipo va muy bn pero si bien es cierto las semifinales de la copa me dejaron con un amargo sabor de boca y es por el hecho de que a necaxa le faltaron argumentos para poder revertir el marcador es mas para mi se vio un equipo sin la garra que lo estaba caracterizando y por supuesto donde quedo la gente que debió pesar el arquero navarrete nos ha salvado de muchas pero tuvo una falla lamentable se que esto es futbol pero si el equipo quiere ascender no puede mostrar esos errores sin embargo creo que es hora de ilusionarse y de demostrar que somos un equipo de primera ah por cierto creo que es hora de buscar un refuerzo mas en la defensa y un creativo mas y para terminar me pueden decir a que vino maxi perez no lo eh visto mas que en un partido aguas con eso directiva hubieran dejado a everardo en vez de traer a alguien que no juega no se si por decision del técnico o de quien pero mucho mucho cuidado con los refuerzos

    ResponderEliminar
  2. solo aclararte mi querido taker,que en la temporada 91-92 necaxa quedo segundo general detras de atlante,y fue en la 92-93 en la que quedamos superlideres eliminados por el propio atlante.
    atte.luis safar

    ResponderEliminar
  3. @ Omar
    Lo de Maxi Pérez creo que nadie lo entiende. Si no tenía nivel ¿Para qué lo trajeron?. Si no lo queria el técnico ¿Quién lo trajo?. Se desaprovechó una plaza de extranjero.
    Saludos!

    @ Luis
    Ya chequé el dato y tienes toda la razón. Ahora pongo una nota al respecto.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias taker por tu comentario y agregar que a pesar que es la primera vez que escribo,siempre leo la pagina .muchas felicidades
    luis s

    ResponderEliminar
  5. @ Luis
    Muchas gracias. En medida de lo posible siempre trato de responder los comentarios (notarás entonces que mi tiempo suele ser poco xD). Pero acá andamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Disculpen, pero alguien sabe como sera la liguilla, por lo que he esuchado en programas Deportivos, Siendo mas exacto en TVC Deportes Total, dijeron que el nuevo criterio de desempate en la liguilla es el gol de visita y no la posicion en la tabla, alguien puede quitarme esa duda si es cierto, y si eso representa una ventaja al cerrar de local...
    Muchas gracias
    atte rayito feliz

    ResponderEliminar
  7. @RAYITO FELIZ

    Asi es a partir de este torneo el criterio de desempate en caso de empate global sera el mayor número de goles anotados como visitante, en caso de que ambos clubes tengan el mismo número de goles anotados como visitante y sea empate global entonces si el desempate es la posición en la tabla.

    Esto solo para cuartos de final y semifinal; ya en la final se jugarian tiempos extras y penales.

    Necaxa solo viviria esto en semifinales ya que cuartos de final ya los pasó.

    ResponderEliminar
  8. @Albirayo

    MUchas GRacias

    atte rayito feliz

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.