Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Necaxa - Veracruz

Por AlbiRayo.

Contra Veracruz fue un juego “raro” y diferente en el sentido en que no se sentía ese nerviosismo que te da cada partido, sino que se sentía cierta incertidumbre, tensión y hasta expectativa de ver que sucedería después de haber quedado fuera de la copa; aún quedaban “rastros” de aquella derrota y el sentimiento de que se hubiera podido hacer más.

Ante Veracruz se sabía que era importante ganar para poder conseguir el liderato del torneo, y así empezar el camino al campeonato, pero en lo personal era más importante el ver cómo podía reaccionar el equipo y sobre todo si ya se definiría un 11 titular para encarar la liguilla.

El partido fue muy trabado, poco espectacular y hasta conformista por parte del Necaxa, todos en el estadio, por tv, y en cualquier medio sabían que Necaxa ganaría pero faltaba ver de qué manera y con qué accionar; Veracruz se presentó como se preveía con una línea de 4 en el fondo, 4 en medio campo, 1 jugador haciendo labor de enganche y un solo delantero, buscando quitarle el balón a Necaxa e intentando llevar el 0-0 el más tiempo que se pudiera, y así sucedió, decidieron sacrificar al “pareja” López para buscar mayor control en medio campo, presionar y tratar de buscar que Romero hiciera alguna jugada; Necaxa en cambio salió con su ya acostumbrada línea de 5 en el fondo con Padilla ( que ahora si jugó e hizo bastante falta ante Dorados), los 2 Cervantes y por las bandas Marvin y Hurtado por izquierda, en la contención Michel Garcia y Luis Perez (que sigue sin convencer) y una línea de 3 arriba con Lojero, Santoya e Isijara; en la práctica al ver que Veracruz no tendría “ida y vuelta” por parte de sus laterales, los rayos terminaron acomodándose con 3 en el fondo Padilla y los Cervantes, Marvin y Hurtado todo el juego subían e Isijara se incorporaba por derecha; una propuesta en papel interesante pero que no rendía frutos, por mucho ha demostrado “shaggy” ser mejor que Isijara y su aporte hizo falta, la contención recuperaba el balón pero no sabían hacia donde salir, Hurtado intentó por la banda pero era la misma historia del miércoles pasado intentar tirar centros para facilitar el trabajo de los defensas visitantes.

Hoy de nueva cuenta hizo falta Mosqueda (que se lesionó contra Dorados) y Necaxa no tuvo ideas, parecía que muchos jugadores de nueva cuenta pensaban que con la camiseta ganarían, y el trámite del juego se fue dando donde Veracruz quería; en el segundo tiempo se recompuso un poco y se tuvo mayor presencia en el área, aunque la modificación acertada fue hacer el cambio de posición entre Lojero y Santoya, y Lojero como el “9”que es y la visión que tiene para acomodarse creó un espacio que le respetaron y dieron el balón filtrado para solo definirla; a partir de ahí pensé que Veracruz se caería y Necaxa iría con todo al frente pero no fue así, intentaron controlar un poco el balón y se volvió a dar la circunstancia de tener 2 hombres más dentro del campo, después de ese momento Necaxa simplemente no pudo y no quiso; ya que los cambios no fueron los idóneos, no había quien detuviera un poco el balón y pensará cambiar el ritmo, la entrada de Zea en lugar de darle amplitud al equipo pareció que lo metieron como 4 central y Necaxa dejó correr el reloj aun y cuando la actitud de algunos jugadores como Lojero era de querer ir al frente.

Y ahí fue donde me surgió la incertidumbre y preocupación, en verdad Necaxa no quiso acabar con el rival por órdenes del DT, ó simplemente no pudo; es preocupante desde el punto de vista en que en la liguilla los rivales van a intentar proponer en su cancha y de visita tratar de ir a encerrarse, y sin Mosqueda en la cancha el equipo se vuelve de nueva cuenta dependiente de Lojero; además que sigue habiendo jugadores que no están dando lo que se necesita.

Hoy Necaxa es el mejor en el ascenso en cuanto a números, tiene una gran ventaja de no jugar una ronda de liguilla, tiene todo para poder definir en casa tanto semifinal como la final; pero hoy más que nunca veo a un Necaxa demasiado “cuidadoso” en la defensa, entendiéndose que es donde se ha sufrido, sacrificando un poco la línea ofensiva y en liguilla ya no se pasa como en el torneo anterior en base a la mejor posición en la tabla, sino que el desempate será mediante gol de visitante, así que se tendría que salir con la mentalidad de terminar la serie desde el primer juego.

Vendrá la última jornada ante Cruz Azul Hidalgo, que después del “boicot” que le armaron a su técnico han venido jugando de buena manera y son un rival complicado que tiene pocas posibilidades de liguilla pero que va a complicar el partido, aun así me parece que Necaxa debe salir con lo mejor que tiene ya que después de este juego pasaran dos semanas en las que Necaxa no jugará por estar esperando a su rival.

Si bien es cierto que Necaxa ha venido un poco a la baja, también es cierto que jugando a tope y con la ventaja de cerrar de casa no se ve que algún rival pudiera pasarle por encima; hoy veo difícil enfrentar a La Piedad, a Lobos y a Correcaminos en caso de que se metieran a la liguilla, los veo difíciles mas no imposibles.

Necaxa tiene que entender lo que se juega, ya que bien concentrado tienen todo para levantar la copa pero aprendamos de errores pasados y no queda más que ante Cruz Azul Hidalgo se cierre ganando, se logre conseguir el título de goleo y así ser el mejor en todos aspectos en el campeonato regular, ya la liguilla será otro torneo y solo espero que Necaxa no vaya a programar una mini pretemporada y mejor sigan haciendo futbol.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. yo creo que salieron todavia con el estigma del juego anterior, y ademas la aficion pues no apòrto mucho. tanto jugadores como aficion salieron temerosos y rencorosos. creo que navarrete de lo poco que le llego lo controlo bien y en ocasiones pareciera como que se reconcilio con la aficion, el esfuerzo de hurtado es bueno pero le falta la creatividad del more. lojero aparecio nuevamente y es buena noticia parece que ya lo tenemos de vuelta, santoya esta un poco bajo de nivel y seria bueno probar a maxi en el ultimo juego.
    la defensa la veo un poco mas fuerte pero se notan inseguros cuando los rivales atacan con mayor numero.
    el final del juego creo que lo quisieron manejar como con la piedad esperando que el rival los atacara y ellos mediante darle vuelta al balon contraatacar, solo que la diferencia es que la piedad era local y tenia que salir a buscar el resultado mientras que veracruz ya sin nada mas que perder solo se arrincono para no recibir mas castigo, ahi fue donde falto mas ambicion.
    bueno solo resta esperar las semifinales, porque creo que contra cruzazul no veremos un buen juego al contrario se avecinan mas dudas, pòrque supongo habra cambios ya que al parecer ya le encontraron el modo de jugarle al necaxa, neutralizando a los creativos como more, hurtado y zea. y se tendran que tener algunas variantes por si se presenta alguna sorpresa.
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. no estaba al tanto de lo del gol de visitante, aunque no creo que sea un handycap en contra ya que el necaxa me parece a metido aunque sea un gol en todos los juegos menos el que perdio , pero si desd un principio se sabian las reglas ni modo, ahora se presenta el juego vs cruz azul el cual yo lo veo como un arma con dos filos por un lado los titulares que descansen se pueden quedar con 3 semanas sin jugar y eso puede generar que se pierda ritmo y por otro lado si se juega con equipo completo puede surgir una lesion y en estas instancias seria muy grave, no me imagino encarar la liguilla sin lojero santoya o el more ,el titulo de goleo me parece que pasa a segundo termino, si pinta mucho,pero la prioridad es el ascenso y como comentan quizas seria la oportunidad de probar los 90min vs cruz azul a maxi y a gallardo , por si se llegan a necesitar.
    att. roco

    ResponderEliminar
  3. no entiendo porque ordiales quizo jugar con un jugador menos 70 minutos del juego, isijara es uno menos al igual que cuando juega guicho garcia, con respecto a jugar con hurtado como lateral en lugar de mario perez no lo entiendo, pero en fin no se mucho de tactica, no se que opines respecto a eso albirayo, con respecto a navarrete aunque la aficion se metia con el cada que le llegaba el balon, lo note ansioso por hacer bien las cosas y las pocas llegadas que tuvo veracruz lo hizo muy bien, al final creo se gano a los 5300 aficionados.

    como bien lo mensionas el equipo sin mosqueda es otro, ojala contra cruzazul hidalgo se salga con una alineacion aproximada a los que enfrentaran la liguilla...

    carlos de guadalajara.............saludos.

    ResponderEliminar
  4. @carlos de guadalajara

    Ordiales a querido darle rotación al equipo e incluir a varios jugadores para evitar que se le rompa el vestidor y todos esten unidos y sobre todo ha intentado probar a varios jugadores para tener un sustituto de Mosqueda; contra Veracruz probó con Isijara que le vino trabajando bien desde la pretemporada pero que es muy intermitente y terminó desapareciendo por completo.

    De Hurtado lo que buscó es tener mayor salida ya que al saber que Veracruz vendría a aguantar el partido, decidió mejor jugar con Hurtado y buscar la salida; esa banda izquierda ha sido un problema en el sentido que aun no encuentra quien pueda ser el indicado, yo creo que en la liguilla deberia jugar Mario Perez ya que tiene mas prescencia y experiencia.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.