Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | ¿Qué hacer para mantener el ritmo?

El Tema de la Semana
Apertura 2012
Tema # 6: ¿Qué hacer para mantener el ritmo?

Terminó el Apertura 2012 y tras ser el líder general del torneo, Necaxa avanzó directamente a las Semifinales, situación que debido a la manera en la que está programado el calendario provocará que se tenga una larga inactividad antes de enfrentar nuestro primer partido de liguilla.

Jaime Ordiales ha mencionado que cree que les benefiaciará no ver acción en Cuartos de Final y que se están buscando un par de partidos amistosos para no perder ritmo. En total serán 17 días antes de debutar en la liguilla. ¿Qué debe hacer Necaxa para mantener el nivel que le permitió hacerse con el liderato?, ¿Afectará la inactividad?.

Alex
La situación de los 17 días creo que nos tomó por sorpresa a más de uno, pues considerábamos que sólo el equipo pararía una semana sus actividades. Es claro que estás vacaciones obligadas debe funcionar para que el accionar del equipo siga igual y no se vean desencanchados para la fase final.

Necaxa está en verdad muy cerca del primer objetivo, y como y repetido antes, difícilmente se le volverán a poner las condiciones tan a modo para obtener el medio boleto a primera. Creo que el equipo debe seguir su entrenamiento como habitualmente lo hace y jugar partidos con aquellos que ya están eliminados, no en Aguascalientes sino en calidad de visita, para hacer un poco más complicada la situación. Se podría intentar jugar contra Correcaminos que me parece es un buen sinodal o el mismo Cruz Azul Hidalgo, pero también es importante seguir de cerca a los rivales en las series de cuartos de final.

De antemano sabemos que ni Neza ni Tecos nos tocarían en caso de que ellos accedan a la ronda de semifinal, por tanto debemos tomar especial atención a partir del cuarto sitio, Lobos BUAP, que de enfrentar y vencer a Mérida sería un muy probable rival. Yo me aventuro a hacer el pronóstico de que será el cuadro de La Piedad el futuro rival de Necaxa, pues luego de lo que hizo con lo que queda de Dorados, me parece que los Estudiantes Tecos, vivirán algo parecido.

AlbiRayo
Primero que nada deberian evitar hacer algun tipo de pre-temporada como en ocasiones se acostumbra ya que la mayoria de las veces los jugadores regresan muy "duros" y es dificil regresar al ritmo de juego; lo que deberian hacer es futbol, futbol y más futbol, jugar interescuadras y alguno que otro partido amistos, tal vez buscar a algun equipo en el extranjero ó amarrar algun juego con los equipos que no calificaron en ascenso y los que quedaran fuera de primera.

De igual manera deben analizar y estudiar muy bien a los rivales, estas semanas serviran para recuperar a los lesionados y tal vez deberian hacer concentraciones cortas que no "fastidien" a los jugadores.

El partido de ida de semifinales va a ser vital ya que de conseguir un buen resultado te crea confianza y da credibilidad al trabajo que se venia realizando.

Dante
Creo que la pausa definitivamente puede afectar el rendimiento del equipo ya que no es lo mismo encarar partidos de "preparación" a la liguilla, desgraciadamente por ejemplo, Lojero viene recuperando nivel y tendrá que parar 15 días.

Desde mi punto de vista se deberían preparar partidos contra equipos que no hayan clasificado a la liguilla de la primera división, ya que, si esto no nos da un buen parámetro, son equipos que aún están en competencia y tienen ritmo.

Lo único positivo que puedo ver por parar dos semanas es que en caso de alguna lesión tendremos tiempo de recuperar al jugador.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. creo que se debe estudiar bien a los posibles rivales y no pensar en vacaciones y de acuerdo con albirayo buscar rivales extranjeros o de mas potencial, fuerza rayos!!!

    ResponderEliminar
  2. sin duda afectara este receso. lo que se debe buscar es q el danio sea el menor posible. les pongo el ejemplo de leon el torneo pasado. no fue el mismo equipo arroyador del torneo regular en la liguilla. q logro el ascenso no se discute pero se le vio un bajon notorio. no existe otra formula no mas q el trabajo arduo a diario, los juegos de preparacion son muy importantes pero se les debe poner un ingrediente extra para que valgan la pena (50mil pesos al equipo ganador por ejenplo) si no solo seran cascaritas, asi sean equipos de 1ra o extranjeros. en todo caso mejor jugarlos con equipos de 2da division donde la mayoria de chavos le ponen todo para mostrarse.
    dos semanas son un shingo de tiempo y sin jugar oficialmentes te saca de ritmo. no estaria mal otro tipo de terapias ocupacionales, platicas motivacionales, etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. En tal caso si Monterrey no califica deberia jugarse un ida y vuelta con ellos.
    @RayoVans

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.