Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Es Necaxa el rival a vencer en la liguilla?

Por Alex.

La semana pasada el Necaxa consiguió el pase directo a las semifinales del Torneo Apertura 2012, situación que de antemano muchos esperabamos y ahora ya es una realidad. Mucho se habla de qué tanto pueda afectar al equipo el no jugar la primera semana de liguillas, sobretodo porque ésta, tendrá reglas poco habituales para muchos que siguen el futbol desde los torneos cortos.

Podría hablar del peligro que se tiene por el partido el día de mañana ante Cruz Azul Hidalgo, porque el cuadro celeste tiene aún posibilidades de entrar a la liguilla por el título, sin embargo me parece que Necaxa debe
este partido como una prueba a lo que le depara en la fiesta grande. Por cierto el hecho de que Prieto haya anotado dos veces, no es motivo para dejar de alienear tanto a Santoya como a Lojero.

Sin embargo cuando el silbatazo final se de tanto en el 10 de diciembre como en el Juan N, López, ya se sabrán las llaves y los posibles rivales que el Necaxa podrá enfrentar en la ronda de semifinales. Lo cual lleva a la pregunta de si el equipo es el rival a vencer, no tanto por la posición, sino por la capacidad real que tiene para Campeonar.

Primero que nada hay que mencionar algo que me parece importante, y es que la liguilla ya no da la ventaja al cuadro que quede en los primeros lugares, al menos no de una manera tan "grande" como antes lo hacía. A partir del miércoles, las escuadras deberán buscar goles en su visita, pues de exisitr un empate el primer criterio será la mayor cantidad de goles anotados pisando patio ajeno. El único caso en que la tabla funcionará como desempate será si en ambos partidos se da el mismo marcador.

Es verdad que muchas veces los cuadros de abajo han vencido a los de arriba, es por eso que la pregunta encaja perfectamente, ¿Es Necaxa el rival a vencer o a pesar de ser el líder hay otro u otros que tienen esta etiqueta?, porque es verdad muchos pueden ser favoritos pero me parece que "el rival a vencer" es un nivel un poco más arriba.

Sería muy interesante no creer que como necaxistas no nos vieramos Campeones, sin embargo siempre pensamos en cómo nos ven los demás, sin pensar quién para nosotros es el rival a vencer, porque bueno, para ser Campeón hay que vencer al que sea, pero no sería lo mismo encontrarse con Neza en la semifinales a hacerlo en la final o tal vez ni siquiera verlo hasta la próxima campaña.

Hay que recordar y reiterar que junto a Necaxa entrarán sseis más, que tienen el mismo objetivo que el cuadro rojiblanco, por lo que los partidos que vienen, sabemos de antemano tienen una dificultad mucho mayor, con esto no quiero decir que no se tenga como afrontarlos sino que hay que tomar las cosas con mucha mesura.

Quiero pensar que el revés de la copa en verdad funcionó para que Necaxa no sufra en el torneo que sí vale. También quiero señalar que independientemente de su calidad de favorito, el equipo está obligado a ganar el Campeonato porque difícilmente se le pondrán las cosas tan a modo para tener medio pie en primera.

Las cosas están servidas y el Necaxa favorito, rival a vencer o no, iniciará la batalla que realmente importa, y esperemos que dentro de tres semanas, tengamos la primera llave de dos que se necesitan para la puerta que dice primera división.

Twitter: @LXPHNX

Publicar un comentario

0 Comentarios